epelpad

¿Gusta o Disgusta? Dragon Ball Super

¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS GUSTA Y DISGUSTA DE DRAGON BALL SUPER?

Analizamos la primera mitad de la serie anime que sirve de continuación de Dragon Ball Z.

Ahora que ya ha pasado el ecuador del anime de Dragon Ball Super podemos valorar cómo está transcurriendo esta nueva historia que se ubica entre los sucesos de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Tras este párrafo os detallamos los puntos que más nos están gustando de la serie y los que menos. Evidentemente este es un reportaje totalmente subjetivo, por lo que nos gustaría que dejaseis en los comentarios vuestras opiniones para que todos los fans podamos contrastarlas.
Nos gusta. Que Vegeta obtenga mayor protagonismo
Desde que Vegeta hizo su primera aparición en Dragon Ball Z ha tenido un gran papel en la serie, pero nunca tan relevante como para considerar que tenía el mismo protagonismo que Goku. En Dragon Ball Super esto ha cambiado, y el príncipe de los saiyans goza de más minutos en la trama. Fue quien consiguió aguantar a Bills hasta la llegada de Goku, fue quien decidió entrenar en primer lugar con Wiss, se enfrentó a más adversarios que Goku en el torneo del Universo 6 contra el Universo 7 y es quien pega una soberana paliza a Golden Freezer.
¿Gusta o Disgusta? Dragon Ball SuperNos disgusta. Goku parece cada día más tonto
Bien es cierto que Goku nunca se ha caracterizado por ser la mente pensante de su grupo, eso está reservado para Piccolo, Vegeta o Gohan, pero en Dragon Ball Superlos guionistas están cruzando el límite entre lo gracioso que puede ser Goku a lo absurdamente bobalicón que está pareciendo. Por lo menos se le sigue presentándo como un estratega capaz de pensar rápidamente durante sus combates, pero aun así esto no es suficiente para compensarlo.
dragonNos gusta. Que se innove en las transformaciones
Es cierto que en un principio la transformación de Saiyan God resultó muy chocante, pero ahora que han pasado varios capítulos nos vamos acostumbrando a ella y además se empieza a jugar con la misma, como por ejemplo la combinación de este estado con el Kaio Ken de Goku. ¿Existirá el estado de Super Saiyan God 3? A este punto hay que añadir que en estos momentos Goku y Vegeta están a la par en cuanto a poder, un hecho que consideramos positivo para la serie, ya que Vegeta tiene tantos fans como Goku, o incluso más.
Dragon BallNos disgusta. Los nuevos villanos están faltos de carisma
Es curioso que Bills se ha ganado el cariño de los fans en el momento en que se le ha presentado como un nuevo “aliado” de Goku y sus amigos, pero mientras ejerció el rol de antagonista, muchos odiábamos a Bills por ser un villano que no estaba a la altura de Buu o Cell. Por otro lado, Freezer siempre conseguirá que disfrutemos con su presencia, pero es un rival al que se ha recurrido en demasiadas ocasiones. Por otro lado está Hit, que no merece ninguna opinión, ya que ni pincha ni corta y protagonizó una batalla sin más contra Goku, aunque se intentó sorprender en vano a los seguidores con su habilidad para controlar breves espacios de tiempo. Por el momento Black Goku es el único que ha conseguido cierto respeto por la comunidad fan, pero todavía queda mucho para saber si su historia y su papel son dignos de compararse con los mejores villanos de Bola de Dragón.superNos gusta. Que Trunks del futuro haya vuelto
Uno de los personajes más icónicos de Dragon Ball Z fue Trunks del futuro. Fue lo mejor del arco argumental de los Androides y Cell, además de la transformación de Gohan en Super Saiyan 2. Ahora tenemos la oportunidad de volver a verle pelear junto a su padre y Goku, aunque la gran pregunta que todos se están haciendo es… ¿Entrenará para convertirse en un guerrero de nivel 3 o en un Super Saiyan God? Habrá que esperar a saber cómo se desarrolla la actual trama del anime.
bolaNos disgusta. Goten y Trunks meros espectadores
¿Qué narices pasa con Goten y Trunks? ¿Por qué se les ha arrebatado tanto protagonismo? Si ya sentó mal que en Dragon Ball GT se apartase de la historia a Goten, ahora en Dragon Ball Super los hijos de Vegeta y Goku son presentados como meros “payasetes”. No participan en las batallas y no se les muestra como realmente son, unos niños prodigios capaces de enfrentarse al mismísimo Majin Buu y a Broly y Hildegarn, como sucede en Dragon Ball Z y sus últimas películas.
¿Gusta o Disgusta? Dragon Ball SuperNos gusta. Que existan más saiyans
Finalmente, tras una decepcionante pelea contra Hit, quedó claro que lo mejor del torneo celebrado por Champa y Bills fue la aparición de Cabbe, un saiyan que pertenece al Universo 6 y protagoniza una breve e intensa batalla contra Vegeta. El príncipe de los saiyans acaba cayéndole en gracia el joven guerrero del espacio y decide enseñarle a convertirse en un Super Saiyan y a descubrir su verdadero potencial. El otro saiyan que ha aparecido, aunque no está claro que sea un guerrero del espacio, es Black Goku. Quedan muchos interrogantes por resolver, pero su aparición ha sido bien recibida por los fans, al igual que el regreso de Trunks.
dragonNos disgusta. Gohan es un debilucho
Lo de Gohan en Dragon Ball Super es un auténtico despropósito… El gran guerrero de Dragon Ball Z, quien venció a Cell, enfrentó sin miedo a Freezer y Vegeta, y además alcanzó el mayor poder de todos, superando incluso a Goku y Vegeta tras el incordioso ritual del Kaio-shin Supremo, se ha convertido en un mindundi enDragon Ball Super. Su estado físico ha cambiado, sus músculos han desaparecido, su destreza en el combate se ha ido con ellos y protagoniza un verdadero ridículo en su intento por conseguir más tiempo tras la llegada de Freezer a la Tierra. Esperemos que en esta segunda mitad del anime regrese el Gohan que todos queremos.
Dragon BallNos gusta. Que Wiss sea el nuevo maestro
Primero Muten Roshi, luego Kamisama, tras él llegó el Kaio del Norte y por último el Kaio-shin Supremo. Estos han sido los maestros que en mayor o menor medida han ayudado a Goku y sus amigos en sus respectivos entrenamientos. Pero, después de todos ellos, no podía existir un ser que tuviese el poder suficiente como para enseñar nada nuevo a Kakarot y Vegeta, hasta que llegó Wiss, el maestro y asistente del Dios de la Destrucción. Se desconoce qué raza es y por qué es tan poderoso, pero conoce secretos de las artes marciales que hasta ahora ignoraban los saiyans.
superNos disgusta. La calidad de la animación
Este tema ha dado mucho que hablar entre los fans. Unos castigan duramente la calidad del anime y otros recuerdan que en Dragon Balltambién había capítulos donde los personajes eran dibujados con un nivel de detalle bastante pobre. De todas formas, a estas alturas, donde la mayor parte de los anime respetan la continuidad de la calidad del dibujo, Dragon Ball Super prefiere escatimar en gastos, al contrario que John Hammond en Jurassic Park.
bola

Comentarios Destacados

fer_drow +28
esto era una transformacion que innovaba :

¿Gusta o Disgusta? Dragon Ball Super

esto es la misma mierda que el ss1 con diferente color, no innova un carajo

dragon
LOCOMAN1 +18
En eso tiene razón , papu
Pero aun asi es mejor que esta mrd de ssj20
Dragon Ball
Gabrieljejeje -1
@Hierro_Fundido no te lo creas papu, terrible final se armaron en dbgt y los enemigos de dbgt son muy innovadores
agusfancho
BUE, entonces el kaioken de DBZ es una mierda porque tampoco innovo

Criticá al SJJ God si queres, pero no al kaioken.

23 comentarios - ¿Gusta o Disgusta? Dragon Ball Super

JuancaDiarralde -47
es una mierda, one piece le rompe el orto

super
LOCOMAN1 +10
Aunque sea mediocre ya tiene doblaje casi asegurado no como otros .....
Lince_Filosofal_ +16
un flaco desnutrido que se estira y que se cree el pirata... tematica de piratas, dios, es vomitivo, prefiero ver dragon ball super aunque sea una bazofia tambien...
Gabbii_dios +1
yo no lo mire pero todos dicen que es una mierda, yo esperaba a que llegue a la tele o le cambien la voz china, porque la de goku en latino la tengo muy presente
javy_sta +1
Gusta pero por la nostalgia, por merito propio es una serie de medio pelo.
CiclonAutista
Iba bien hasta el capitulo 8, después con eso del Super saiyan good se fue al carajo todo
McCandlessChris +1
La animacion es la que arruina todo, si no fueran dibujos de mierda echos por amateurs yo creo que seria un 7-8/10
obitoblack
no solo eso, tambien cambiaria las trasformaciones y los villanos, que al lado de cell, freezer, buu y piccoro en su momento, dan lastima
leo9716 +5
Esta bueno lastima que cuando lo vea en latino ya no va a tener gracia,
La animacion es lo de menos , lo unico malo es que goku se vuelve mas tonto por cada capitulo es como si quisiera imitar a homero simpson, antes en la saga de frezzer goku era re culto , capaz se le metio un crayon en el cerebro.
leo9716
@AngelValverde1 aclaro yo no dije que el doblaje fuera malo , todo lo contrario el doblaje latino es lo maximo, el problema es que ya voy a saber que pasa en cada capitulo.
MauricioKirchner
Creo que se esnifó una Semilla del Ermitaño y se le incrustó en el cerebro
thenanreh
@AngelValverde1 Queda mejor, lo epico dejalo para lo epico, y hasta ahora DBSuper no tuvo nada de eso, ni por asomo. Transformacion en dios con solo darse las manos, una segunda tranformacion que ni siquiera vimos como fue, a Vegueta ni lo vimos llegar a la fase simple, villanos reciclados de DBZ, argumentos reciclados de DBZ incluso ahora vuelve trunks, y ni siquiera nombre la animacion y los dibujos o la musica que sin duda eran los puntos mas fuertes de DBZ.
RODRIGOKU122 -1
Una cagada terrible y todo, pero es mejor que Dragon Ball GT que no supo aprovechar el éxito de Dragon Ball Z en los años 90, terrible tremenda cagada.
-cody- +1
Pasa lo mismo q con DBGT nadie lo queria como a DiMaria jua
HatakeKakashi_ -9
ES UNA PORONGA , NARUTO TIENE MEJOR HISTORIA Y PELEAS QUE ESA MIERDA



bola
masterf5
Jajajajajaja Boruto quieras decir? o Roruto jajajaja o Zoruto jajajaja no encuentran que inventar jajaja
randaku +3
Aunque no hayan fanboys, se cancelara el anime, esto le rompe el orto a naruto
¿Gusta o Disgusta? Dragon Ball Super
HatakeKakashi_
@randaku amo los 2 , prefiero naruto porque este me hizo llorar y bleach no aunque me super engancho la historia en su momento
X_pOmELo_X +5
DRAGON BALL GT, TE PERDONAMOS!
Bain_1 +1
Creo que nada supera a la saga de cell ,por la trayecto de la historia que es simplemente espectacular, por los villanos carismáticos y por el ssj2.



En cuanto a db súper es una mierda en todos los aspectos y creo que nada lo hará cambiar.....
-Acce-
Accelerator
¿Gusta o Disgusta? Dragon Ball Super

vs.

Goku
dragon

Gana Accelerator
quique_lp
por que?¡?
gian145 -1
Comparas a un esper (sigue siendo humano) con un Saiyain (extraterrestre) que tienen fuerza sobre humana (encima que ahora su nivel es comparado al de los dioses)
Odin778 +2
a este goku le pasaron el trapo de "Lo popular de hoy" y quedo otro luffy o naruto, fuerte pero tontamente inocente o despistado, cosa que no era goku, era inocente pero no retrasado, pero es lo que ahora les gusta ver en los personajes de anime.
mike-jack +3
la animacion me chupa tres pelotas. Pero la falta de sangre y la estupidez de Goku es molesta
alitanpsg +2
tristemente el anime actual es basura
Nicko7310
justo iba a poner que lo tonto que es goku molesta pero por suerte ya lo pusiste, en el manga vegeta no tiene tanto protagonismo, no entiendo por que lo quieren dejar tan bien parado en el anime, en el manga vegeta saco la misma calificacion que goku en el examen de vados pero en el anime no lo muestran... los dos sacaron 5
jaries
Dragom Ball Super es la peor basura q he visto en toda mi vida, tengo 34 años y he visto cientos de series asi q hablo con propiedad. Es un insulto para los seguidores de la saga Dragon Ball el hecho hacer una serie "imitacion patetica de Dragon Ball"....
jaries
Tanto a nivel de diseños, como banda sonora, guion, y todo lo demas es uma verguenza para los amantes del manga y el anime y deberian haber retirado su emision tras el 1er episodio de esta puta basura llamada "Dragon Ball Super"
Tonga_26
Mas alla de todos los fallos que tiene,lo mas ilogico de todo es la fase ss dios,no se siente que tuviera un poder tremendo,recuerdo que hasta el ss2 hacian temblar la tierra cuando peleaban y quedaba todo en ruinas despues de la pelea pero ahora los combates son re simples,no son freneticos,ni violentos,ni organizados,aburren.Puede que la historia este buena pero no la aprovechan como debe ser,es una lastima
obitoblack
todo es una mierda en db super. la animacion, el ridiculizar a goku, vegeta, piccoro, gohan, trunks. las transformaciones nuevas son una pija, los villanos dan risa, la banda sonora, las peleas, los sonidos de las trasformaciones y el aura. y para colmo y que bancarse el audio original, escucho a goku 5 minutos y tengo que sacar a la mierda