epelpad

Los 15 mejores espadachines del Manga y el Anime










La espada es una de las armas más emblemáticas con la cual se suele asociar desde héroes, guerreros, soldados, asesinos, villanos e incluso dioses. La esgrima es un arte de combate, una forma sublime de pelear, tan elegante como letal.

La imagen del espadachín en la cultura japonesa siempre está ligada a personas de espíritu fuerte, muy disciplinadas y sumamente peligrosas; en el mundo del manga y el anime existen diversos personajes que han logrado destacarse en el arte de la esgrima, sus estilos y escuelas pueden ser diferentes o llevar nombres propios que los diferencia de los demás, pero han sabido ganarse un puesto en esta lista.

Veamos a continuación a los 15 mejores espadachines del manga y el anime.








15 - Yumie Takagi (Hellsing)




Es una monja y asesina japonesa que forma parte de la Organización Iscariote del Vaticano, cuyas habilidades en el kendo
se ven amplificadas por su doble personalidad, la cual le brinda gran fuerza y velocidad.



14 - Gatsu (Berserk)



Es un mercenario
que busca venganza por sus compañeros muertos; carga con Matadragones, una enorme espada zweihänder (de hoja larga y muy pesada). Su habilidad radica mayormente en su gran fuerza física y su resistencia al dolor.


13 - Saya (Blood)










Es la última vampiresa pura y trabaja con los humanos para exterminar a los quirópteros, una sub raza de vampiros inferiores. De gran fuerza y velocidad, usa una katana japonesa embebida en su propia sangre
, la cual es venenosa.


12 - Vicious (Cowboy Bebop)









Es un asesino que solía trabajar junto a Spike Spiegel, la rivalidad entre ambos creció por culpa de una mujer, su habilidad con la katana
, su sigilo y su extrema crueldad lo hacen uno de los hombres más peligrosos del mundo.

11 - Ichigo Kurosaki (Bleach)


Era un estudiante que sirvió como shinigami sustituto. Desarrolla con el tiempo su propia zanpakutou (espada de shinigami)
la cual surge en el interior de su alma. Pasa por diferentes etapas evolutivas que lo convierten en un guerrero temible.

10 - Black Star (Soul Eater)









Es un joven maestro de armas perteneciente a un clan de ninjas asesinos. Es un combatiente y espadachín
que busca romper sus propios límites físicos para lograr superar en fuerza y habilidad a Shinigami Sama – el Dios de la Muerte.


9 - Sasuke Uchiha (Naruto)









Perteneciente al casi extinto clan Uchiha, es un ninja
muy talentoso que posee el Sharingan, una habilidad genética que le permite anticiparse a los movimientos de los oponentes. Sasuke tiene un solo fin en su vida, matar a su hermano, el asesino de su clan.

8 - Dracule Mihawk (One Piece)









Es “el mejor espadachín del mundo”
(al menos en el universo de One Piece), su habilidad le permite enfrentarse a adversarios aun en desigualdad de condiciones. Venció a Roronoa Zoro en reiteradas oportunidades.

7 - Afro (Afro Samurai)









Desde niño dedicó su vida a la espada
, con el único fin de matar al Nº 1, el guerrero que mató a su padre. Afro se convierte en el Nº 2, un samurái destinado a pelear incansablemente en pos de matar al Nº 1 y a todos aquellos que quieran poseer su título.

6 - Shimada Kambei (Samurai 7)









Es un veterano de guerra y actualmente un ronin (samurái sin amo) no solo su destreza con la espada
es sorprendente, además es un hombre astuto que cuenta con un gran entrenamiento en estrategia militar y tácticas de combate.

5 - Jubei Kibagami (Ninja Scroll)









Es un ronin viajero y espadachín a sueldo, un hombre sumamente diestro en el combate, pero también astuto y desconfiado. Jamás se separa de su katana, con la cual es capaz de cortar solamente con la fuerza de su estocada.


4 - Fuhrer King Bradley / Wrath (Fullmetal Alchemist Brotherhood)









Es el máximo líder militar de Amestris y un homúnculo de origen humano capaz de ver las verdaderas intenciones de la gente. Es sumamente rápido y diestro en el manejo del sable, su estilo utiliza ambas manos para enfocarse en la ofensiva, llevando cinco sables con él, es casi imparable.


3 - Goemon Ishikawa XIII (Lupin III)









Heredero de la decimotercera generación del clan Ishikawa de samuráis renegados y portador de la katana Zantetsuken (sable corta metales), su habilidad y destreza lo hacen capaz de cortar casi cualquier cosa.


2 - Yupa (Kaze no Tani no Naushika)









Es un viajero, explorador y rastreador; estuvo a cargo del entrenamiento en combate de la familia que lidera el Valle del Viento, siendo Nausicaä una de sus alumnas. Es un espadachín soberbio, respetado y temido en todo el mundo.


1 - Kenshin Himura / Hitokiri Battousai (Rurouni Kenshin)









Fue entrenado en el estilo Hiten Mitsurugi Ryu, que utiliza cortes rápidos y está diseñado para combatir ejércitos; superó ampliamente a su maestro Seijuro Hiko a pesar de no poseer la disposición física adecuada para perfeccionar su estilo.


Mención especial: Musashi Miyamoto (Vagabond)









No me pareció correcto compararlo con los otros personajes del listado. Musashi es el protagonista del manga de Takehiko Inoue inspirado en la vida del verdadero Miyamoto, un guerrero que vivió en el Japón feudal y que dedico su vida al perfeccionamiento del kendo, llegando a crear su propio estilo y corriente filosófica; el Niten Ichi Ryu. Este artista marcial, kendoka, escultor y autor es considerado el "Kensei", el Espadachín Divino o el Santo de la Espada.






Y para vos, quien es el mejor espadachin? COMENTA








Comentarios Destacados

totoliv +5
anime
y este donde lo dejas? si dejo en ridiculo a kenshin como 3 veces

9 comentarios - Los 15 mejores espadachines del Manga y el Anime

quique_lp +1
disculpa pero no entiendo... que tuviste en cuenta al hacer el top?...
quique_lp
@mulli pero no lo hiciste vos?
mulli
@quique_lp sisi aprendi japones y fuii a japon exclusivamente para hacer este post
quique_lp +1
@mulli asi que ni siquiera sabes cuales son los fundamentos de la lista
dr_jony +4
te falto el forro de Hiei!!
manga
el_gumas
Te falto este: Gintoki Sakata.
espadachin
MaxiM4 +2
Ichigo que tiene de espadachín? se la pasa tirando poderes...
maximo_010
PUFF Sasuke es un pesimo espadachin incluso la espada no la usa mucho ya que es mas poderoso sin ella.

Gatsu (Berserk) debería estar entre los primeros 3