Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
“Nos quieren mucho a los argentinos”

Agüero habló del conflicto por las Malvinas y aseguró que pese al enfrentamiento político, en Inglaterra “las personas son muy respetuosas”






Sergio Agüero, delantero de la selección albiceleste y jugador del Manchester City, aseguró que sería “bueno y justo” que la soberanía de las Islas Malvinas vuelva a ser de la Argentina. El Kun le concedió una entrevista a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina.

“Está sujeto a un acuerdo político, no sé si se va a llegar a solucionar, pero todos queremos que vuelvan a ser nuestras; actualmente ellos tienen el dominio”, explicó el futbolista, quien milita en la liga inglesa, y agregó que en Inglaterra “las personas son muy respetuosas, en general, y nos quieren mucho a los argentinos”.

“Ni acá, ni allá, los pueblos están a favor de las guerras, pero hay negocios que sólo se pueden hacer conquistando lugares y esta vez nos tocó a nosotros. Sin dudas, es algo muy triste”, completó el Kun.

Agüero habló además de la necesidad de urbanizar las villas -”hace poco comenzaron a hacer algunas viviendas en Los Eucaliptus, la villa donde me crié en el límite entre Quilmes y Bernal y me alegró mucho, porque históricamente lo tildaron como un barrio complicado”, dijo- y aseguró que para él el Che Guevara “es como un dios”.