epespad

Mangas que debieran ser animados...

Mangas que debieran ser animados...


No es un secreto que la industria de animación Japonesa posee un gran atractivo en el ámbito de la ficción como entretenimiento, y a lo largo de la historia a dejado obras de reconocimiento mundial, "Akira", "Gost in the Shell" o "Evangelion" por mencionar una de tantas.

Tampoco es un secreto que la mayoría de animaciones son adaptaciones de historietas también llamadas "mangas" en el país nipon, obras como Dragonball o Slam Dunk son un ejemplo.

En fin, el mercado del manga es extenso, hay obras geniales que han estado años ahí, pero por algún motivo, ninguna compañía de animación le entra el gusanillo por animarlas y prefieren animar los mismos cliches de siempre, "ecchi, ecchi, ecchi....", bueno, es lo que vende en Japon despues de todo..

En fin, el tema en cuestión es para dar una lista de algunos mangas, que he leído obviamente, y que personalmente creo que se merecen una adaptación animada. Igual el tema no tiene perdida, pues quizás alguno mencionado te llame la atención y consigas una buena historia para el ocio.



-Oyasumi Pun Pun de Inio Asano
takehiko inoue

El manga trata sobre la vida de Punpun (representado simbólicamente para dar a entender que el personaje puede ser cualquiera, tu, yo, alguien que conozcas,etc) a medida que crece, la misma historia se divide en 4 etapas de su vida: La escuela primaria, escuela media, escuela secundaria y los 20 años, donde obviamente el camino de Punpun ira sufriendo cambios estilizados con su edad, estado de ánimo y el ambiente.

"Las cosas que no se pueden comprar con dinero son una molestia, porque no las puedes vender cuando ya no las necesitas..."
"Incluso yo, también lloro de vez en cuando... pero no puedes ser superado por cada pequeña cosa que pasa, no puedes mostrar debilidad ante la vida, la vida tiene tanta fuerza como uno y a la más diminuta señal de debilidad, te derrotara..."

Una historia dramática que no teme relatar la vida Japonesa con una fidelidad seca, por lo mismo, hay mucha critica social, y quizás mas de uno se sienta identificado con ciertos aspectos y situaciones de la obra.


-Eden: It's an Endless World de Hiroki Endo
inio asano

La premisa comienza con una larga introducción, en donde un virus ha hecho que desaparezca el 15% de la población sobre la tierra, y Propater, una organización misteriosa, se ha hecho cargo de las naciones unidas manejando los hilos detrás de todas las decisiones políticas. Años después la trama toma forma con Elijah Ballard, quien tiene por misión el rescatar a su hermana secuestrada por miembros de Propater, quienes la secuestraron con el fin de chantajear a su padre, un capo de la mafia sudamericana al frente de NOMAD, asociación que pretende derrocar a Propater. En medio de todo esto, surge un nuevo virus misterioso y aparentemente artificial que amenaza con acabar con la humanidad.

"La gente que es importante para ti, debe ser tratada con amor ilimitado, y todos los demás, tratados con igualmente ilimitada crueldad."

Una obra que mezcla elementos sacados de la mitología gnóstica con la ciencia ficción, repleta de acción, crudeza, critica social, problemas sociales y políticos, religión, y sobre todo, existencialismo. No entiendo como hasta ahora no le han hecho un anime...

-Sun-Ken Rock de Bouchi
hiroki endo

La historia gira en torno a Ken Kitano, un joven japonés que se traslada a Corea para convertirse en policía al igual que la chica que ama, pero las cosas no salen bien y, transcurrido un año, se encuentra sin dinero y sin un puesto de trabajo en el que conseguirlo. Una noche, ayuda a un anciano al que le atacaban unos tipos y una banda local se fija en él. Le ofrecen convertirse en su jefe y Ken, tras pensarlo varias veces, acepta. Es ahí donde nace "Sun-Ken Rock", y el objetivo es claro, convertir a la banda en la organización criminal mas prominente del país, pero sobre todo, que Sun-Ken Rock permanezca unida como una familia.

"A una guerra inevitable se le llama santa, cuando la brutalidad es la única opción que queda."


Un manga lleno de acción, valores, crudeza, critica social, buenos personajes, una historia enganchante, hasta el ecchi que tanto gusta a los nipones, merece un anime sin dudas.

-Vagabond de Takehiko Inoue
Oyasumi Punpun

Es un manga que se basa en el legendario Samurái Musashi Miyamoto, protagonista de varias historias y leyendas en Japón, obviamente con el toque original del autor, quien como es característico en su estilo, prefiere indagar en aspectos lo mas realistas posibles, presentándonos así una historia mucho más creíble de aquel Samurái que emprendió el camino de la espada en un viaje por convertirse en el mejor guerrero, potenciando ciertos temas como el amor en detrimento de otros.


"Nos enfrentamos a la desgracia por qué así nos volvemos más fuertes."
"Os alegráis por la tragedia de los fuertes cuando eso no os beneficia en lo más mínimo. ¿Así es como la gente insignificante se divierte?"

Una obra llena de acción, peleas geniales, buenos personajes y harta cultura nipona obviamente. Una obra que merece si o si un anime, pero los nipones prefieren sus ecchis pedorros como esa mierda de High School DxD...En fin, si te gusto Samurái X, es posible que esta obra te encante mas aun.



Y eso ha sido todo linces, espero el tema les haya gustado, y comenten otros mangas que crean que merecen una adaptación, así también saco mas temas de esto a futuro, porque hay muchas buenas obras que merecen su adaptación, igual la idea es descubrir algún buen manga para pasar el rato.

3 comentarios - Mangas que debieran ser animados...

Aluk_007 +2
Deberian animar algunos mangas burnos en vez de sacar la misma mierda generica cada año aunque la verdad no venderian