epespad

¡Hecho en Japon! mangas qe todo lector de cómic debería leer



1. para el rebelde: Tekkon Kinkreet (鉄コン筋クリート )



El decadente barrio tokiota de Takara-chô está en el punto de mira de un grupo de emprendedores yakuza, que lo quiere convertir en una especie de Disneyland. Pero Shiro (blanco) y Kuro (negro), dos huérfanos de nueve años casi analfabetos que conocen mejor que nadie el lenguaje de la violencia, van a cruzarse en su camino, no porque tengan un sentido muy arraigado de la justicia, sino porque consideran que el barrio les pertenece. En seguida se encontrarán metidos en una vertiginosa espiral de violencia, en la que, sorprendentemente, se sentirán muy cómodos.Y es que Shiro y Kuro son los nuevos reyes de la metrópolis. Un manga trepidante, con diálogos inteligentes,y un estilo de dibujo muy original que se adapta perfectamente a la trama y en el que los fondos juegan un papel fundamental para resaltar el dramatismo de cada escena.



2. Para el clásico: Fénix (火の鳥 )


Fénix es una serie de 12 complejas historias que se entrelazan por la presencia del mítico e inmortal guardián de la vida, el ave fénix. Cada uno de estos relatos están situados en distintos periodos de la historia tratando como argumental la búsqueda del ser humano por la inmortalidad, alternándose entre pasado, presente y futuro. También destaca la presencia del mismo protagonista, reencarnado una y otra vez.




3. Para el que ve un futuro muy negro: Akira (アキラ )


En la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, Tetsuo y sus compañeros deberán averiguar el enigma de Akira , bajo el cual se esconde el más escalofriante secreto científico.



4. Para el que tiene amigos problemáticos: 20th century boys (20世紀少年)


Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal “Amigo” y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños.



5. Para el que se ha visto Jungla de Cristal unas veinte veces: Black Lagoon


Ya sea en una misión durante la sucia guerra que se ha desencadenado entre la mafia rusa y la china, o durante una operación contra el cártel de Venezuela, cuando un cliente llama a Black Lagoon sólo obtiene una respuesta… “Misión Cumplida”.



6. Para el nostálgico que nunca pierde la sonrisa: Maison Ikkoku (めぞん一刻 )


Maison Ikkoku cuenta la historia de amore s, desamores, encuentros y desencuentros entre Kyôko, la nueva encargada de la pensión Ikkoku, y uno de los inquilinos, un estudiante llamado Godai. Una comedia de enredos con las que reirás a mandíbula batiente.



7. Para el moderno que va de clásico: Takemitsu Zamurái (竹光侍)


Un humilde barrio de trabajadores de Edo está perplejo por la llegada de un nuevo vecino. Sôichirô Senô es un rônin -un samurái sin señor- por demás extraño. En lugar de la tradicional katana de acero lleva una de bambú, y dedica sus días a vagar por las calles y contemplar la naturaleza. ¿Quién es Sôichirô Senô?, se pregunta todo el barrio, mientras sus días se complican por la llegada de un joven aristócrata con tendencias violentas y una serie de asesinatos de prostitutas que la policía no logra controlar. Sólo Kankichi, un niño que pronto se convierte en el mejor amigo del curioso samurái, sabe algo más. Él es el único que puede ver el demonio que Sôichirô Senô lleva dentro .



8. Para el artista y el loco: Hokusai (北斎 )


En el siglo XIX vivió un artista japonés que causó una gran influencia sobre los impresionistas franceses: Katsushika Hokusai. El gran maestro del manga Shotaro Ishinomori ofrece una biografía completa de los 90 años de vida del gran artista del ukiyo-e, que cambié numerosas veces de nombre y residencia y llegó a autodenominarse Gakyô-rôjin, “El viejo pintor loco”.



9. Para el que no se rinde ante las dificultades: Real (リアル )


La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente que se conecta en alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro esta Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takasahi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto de que Tomomi fuera expulsado.



10. Para el atormentado: La Canción de Apolo (アポロの歌 )


Shogo Chikaishi es un joven que vive con su madre soltera, que le dio a luz después de una serie de relaciones con varios hombres. El odio de Shogo por su madre, y por extensión a todas las mujeres, hace que el chico se vuelva solitario, huraño y hastiado de la vida. La ponzoña interior que le corroe el alma le lleva a matar a varios animales cuando les ve mostrando cualquier tipo de afecto, hasta que finalmente la policía le arresta y le llevan a un hospital psiquiátrico. Su médico le somete a una terapia de shock para limpiar su mente y detener su comportamiento violento, pero con la primera descarga, Shogo vive una experiencia extrasensorial y termina en una especie de templo donde se encuentra con Atenea, diosa griega de la sabiduría, que le impone una serie de pruebas. Desde ese momento, el joven deberá experimentar el amor a través de distintas épocas del tiempo por el resto de la eternidad, muriendo repetidamente hasta que comprenda el verdadero significado del amor.

Comentarios Destacados

gruposeele +20
macho... no entendés... el jeropa no quiere leer cosas complicadas como 20 century boys o Fenix del maestro tezuka...
El jeropa quiere lolis en falditas (o tetas)... punto... el resto importa poco....

saludos

pd:por culpa de esos jeropas es que el mercado japones está como está hoy en dia....
HeflinN -2
subnormal
ZombiDoki
Soy jeropa y quiero ver tetas
Juega-Rominix
jajajaj ke descanso lince xD yo me kedo con: la cancion de Apolo y Real.
facu233 +9
te falto berserk
diez
y gantz
magas
igual van puntos
sebasparkour +1
para el que quiere sacarle la madre a todos


link: https://www.youtube.com/watch?v=HKh8m4t-fFk


esta canción en el arco final de gantz queda una delicia

66 comentarios - ¡Hecho en Japon! mangas qe todo lector de cómic debería leer

KrewJG
Buena recomendacion
ElChamanDx
La verdad nunca me atrajo el manga. Y hay que ver como está traducido...
JuancoDiarralde
"5. Para el que se ha visto Jungla de Cristal unas veinte veces: Black Lagoon"

ya te ganaste una denuncia
abelnicolas1976 -1
ZombiDoki +3
Muere otaku!!!
comic occidental
SanMaximon
Se ve interesante! buena recopilación
-Yukinon- -4
Como no vas a incluir este, tremendo copy and paste de una pagina de normies
¡Hecho en Japon! mangas qe todo lector de cómic debería leer
Spock_777

link: https://www.youtube.com/watch?v=jBPaStkkAKE
ChrisAvs -1
Leería un manga con mucho gusto si no fuera por esas molestas rayas de censura en la pija de los tipos y en las argollas de las mujeres cuando estan garchando a pleno
KanibaLL_15
Solamente me lei un manga y fue gantz...
HarrisonWells +2


El primer manga que lei completo y fue tremenda historia.
MantecaLight +1
Recomiendo: Akira, Doubt y Koe no Katachi.
UndergroundQ
Gracias por la recomendación, probare con alguno
DanielAmad1 +1
Lei ambos buenisimos
gruposeele
maison ikkoku, la historia de un buen taringuero que trata de prosperar en la vida...
¡Hecho en Japon! mangas qe todo lector de cómic debería leer
diez
magas
debes leer
alexandeeduardu
me hizo recordar los diseños de
Maschwitenze
Lets dance with papa se parece a Koni Chan, son del mismo creador?
Higuchi -1
Te das cuenta al toque que la creadora es Takahashi Rumiko

diez