epelpad

Noticias de anime y manga 23/02/17



Koe no Katachi y Yuri!!! on Ice triunfan en el Tokyo Anime Award Festival 2017



El Tokyo Anime Award Festival ha revelado más de los ganadores de sus premios de este año. Los nuevos ganadores anunciados son los siguientes:

ANIMACIÓN DEL AÑO -- CINE Koe no Katachi

ANIMACIÓN DEL AÑO -- TELEVISIÓN Yuri!!! on ICE

MEJOR DIRECTOR Makoto Shinkai

MEJOR GUION/OBRA ORIGINAL Reiko Yoshida

MEJOR ANIMADOR Tadashi Hiramatsu

MEJOR ARTE Shunichiro Yoshihara

MEJOR SONIDO/INTERPRETACIÓN Hiroyuki Sawano

Les recordamos que los organizadores anunciaron ayer que Yuri!!! on Ice había ganado también el Premio de los Fans, y que ya habían anunciado en enero los ganadores de los Premios Honoríficos al Servicio.

Anunciados los nominados de la 21ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka

El periódico japonés Asahi Shinbun ha anunciado los nominados de la 21ª edición de su galardón, el Premio Cultural Osamu Tezuka, dedicado a los mangas que siguen el espíritu del conocido autor Osamu Tezuka. Los nominados son:

Dokonjō Gaeru no Musume, de Yūko Ōtsuki (Hakusensha)

Golden Kamuy, de Satoru Noda (Shueisha)

Hana ni Somu, de Fusako Kuramochi (Shueisha)

Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, de Abi Umeda (Akita Shoten)

Rain Man, de Yukinobu Hoshino (Shogakukan)

SAD GIRL, de Kan Takahama (LEED Publishing Co., Ltd.)

Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota (Kodansha)

Tokusatsu Gagaga, de Niwa Tanba (Shogakukan)

GAINAX se encuentra trabajando en una tercera parte de Top wo Nerae! Gunbuster



El pasado septiembre, durante la feria Connichi 2016 de la ciudad alemana de Kassel, el director Hiroyuki Yamaga y el dibujante Yoshiyuki Sadamoto participaron en el festival con una conferencia sobre la historia de GAINAX y su influencia en la animación japonesa. Un medio invitado pudo realizar una entrevista a los dos profesionales, si bien el texto no se ha hecho público hasta ahora: lo interesante del asunto es que entre las respuestas llega la confirmación de que el estudio se encuentra trabajando en una tercera parte de Top wo Nerae!, aunque aún le falta mucho camino por recorrer para hacer realidad el proyecto. Les dejamos con una traducción del segmento:

Además de eso, ¿hay otros proyectos GAINAX que nos puedan contar?

Yamaga: Por ahora tenemos ... Top wo Nerae! 3 (Gunbuster 3). Oh, tal vez esto es una gran noticia (risas, Sadamoto se ríe también)

De Verdad? Entonces, ¿en dónde está el proyecto ahora?

Yamaga: Sólo escribo el guión por ahora. (risa)

¿Puede darnos una predicción para la fecha de lanzamiento?

Yamaga: Lo único que estoy seguro ahora es que tengo que terminar de escribir esto hasta el final del año para luego escribir el guión para Uru.

Sadamoto: Es sólo un proyecto por ahora, más o menos.

Yamaga: Pero creo que una vez que comience a avanzar, lo que sigue será suave, y debería ser muy fácil recaudar fondos para este.

Sadamoto: Al menos más que Akubi. Los proyectos que se mueven lo hacen muy rápido.

Gunbuster 1 y 2 eran historias completamente diferentes, así que el 3 será diferente también?

Yamaga: Estoy tratando de hacerlo para que coincida con el 1 y 2 juntos, pero lo estoy escribiendo ahora así que... es bastante difícil.

Entonces supongo que Sadamoto-san estará a cargo de los diseños?

Yamaga: Realmente no puedo decirlo por ahora, solo estoy escribiendo el guión por mi cuenta, así que no lo he pensado aún, lo haré una vez que la trama esté terminada.

¿Los personajes de 1 y 2 van a aparecer?

Yamaga: No, no lo harán. Quizás muy brevemente, pero no son parte del elenco principal. Es una historia completamente diferente. Sin embargo, intentaré hacer el enlace en el aspecto SF.

La película Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome muestra un tráiler de minuto y medio



Desde TOHO han colgado un tráiler de la adaptación cinematográfica animada de la novela Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome de Tomihiko Morimi (The Tatami Galaxy, Uchoten Kazoku) por parte del estudio de Masaaki Yuasa. En el vídeo se puede escuchar un tema de Asian Kung-fu Generation.



El reparto anunciado es:

Gen Hoshino como Senpai

Kana Hanazawa como la Chica del Pelo Negro

Hiroshi Kamiya como el Líder del Festival Escolar

Ryuuji Akiyama como el Líder en Calzoncillos

Kazuya Nakai como Seitarou Higuchi

Yuko Kaida como Hanuki-san

Hiroyuki Yoshino como el Dios del Mercado de Libros Usados

Seiko Niizuma como Kiko-san

Junichi Suwabe como Nise-Jougasaki

Aoi Yūki como Princesa Daruma

Nobuyuki Hiyama como Johnny

Kazuhiro Yamaji como Todo-san

Mugihito como Ri Haku

El equipo principal de The Tatami Galaxy regresará para trabajar en la película, siendo Masaaki Yuasa (Ping Pong) el director bajo su estudio Science SARU y Makoto Ueda el responsable del guión. Yusuke Nakamura, autor de la portada de la novela original y de The Tatami Galaxy, será el diseñador de personajes. Asian Kung-Fu Generation se encargarán de poner el tema principal a la película.

La historia se desarrolla en Tokio, donde conocemos a un estudiante mayor, “Senpai”, que se enamora de una chica de un curso inferior e intenta llamar su atención.
Kadokawa publicó la novela original en el año 2006, obteniendo al siguiente año el Premio Yamamoto Shugoro. Actualmente, cuenta con más de 1,2 millones de copias en circulación.

El filme se estrenará en cines japoneses el 7 de abril.

Vídeo promocional de la película Mary and the Witch’s Flower en cines el 8 de julio



Studio Ponoc comenzó la transmisión del primer vídeo promocional y reveló la fecha de estreno de su próxima película de Anime titulada Mary and the Witch’s Flower (Mary to Majo no Hana) que se estrenará en cines de Japón el 8 de julio del 2017.

Hiromasa Yonebayashi (director y animador en películas de Studio Ghibli), dirigirá la película en Studio Ponoc Riko Sakaguchi y el mismo Yonebayashi escriben los guiones. Takatsugu Muramatsu esta a cargo de la música y Yoshiaki Nishimura esta acreditado como el productor de la película.



La película esta basada en el libro “The Little Broomstick” de Mary Stewart. Studio Ponoc es un estudio independiente de Studio Ghibli que cuenta como productor a Yoshiaki Nishimura, quien es también productor en Ghibli.

Revelado póster de la segunda película de Uchuu Senkan Yamato 2202: Ai no Senshitachi



Bandai Visual ha revelado el martes la vista previa del póster promocional de la segunda entrega en la serie de siete películas de Uchuu Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi. La primera de las siete películas del Anime se estrenará el 25 de febrero del 2017 en cines de Japón en una proyección limitada de dos semanas, y también se pondrá a la venta en disco Blu-ray el mismo día. La segunda película todavía no tiene fecha de estreno.

Reparto

Sayaka Kanda como Teresa

Hiroshi Kamiya como Klaus Keeman

Masaki Terasoma como Lauren Barrel

Daisuke Ono como Susumu Kodai

Noriko Kuwashima como Yuki Mori

Entre los miembros del equipo de producción anunciados de las películas están:

Director asistente: Makoto Kobayashi

Diseño de personajes: Nobuteru Yuuki

Diseño Mecha: Junichiro Tamamori y Yasushi Ishizu

Música: Akira Miyagawa

Yoshinobu Nishizaki esta acreditado con la obra original del Anime,. Nobuyoshi Habara se encargará de dirigir el Anime, mientras que Harutoshi Fukui escribirá los guiones, y Shouji Nishizaki será el productor ejecutivo. Makoto Kobayashi esta acreditado con el diseño de la imagen promocional.

El Anime estará ubicado en el año 2202 y será una secuela del Anime Uchuu Senkan Yamato

Tercera imagen promocional de la segunda temporada de Boku no Hero Academia



La edición 13 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha revelado una nueva imagen promocional para la próxima segunda temporada del Anime para televisión adaptación del Manga de Boku no Hero Academia por Kouhei Horikoshi. La segunda temporada del Anime saldrá al aire los sábados a la 5:30 p.m. hora de Japón en los canales NTV (Nippon TV) e YTV (Yomiuri TV) a partir del 25 de marzo del 2017. El primer episodio será una recopilación de la primera temporada.

Kenshi Yonezu pondrá el tema musical de opening de la serie titulado “Peace Sign” y Little Glee Monster el tema musical de ending. La revista Weekly Shonen Jump anunció en diciembre que la segunda temporada del Anime se estrenaría en abril, pero fue anunciado por otro medio esta semana que en realidad debutará el 25 de marzo. Sin embargo, el primer episodio no recopilatorio de la segunda temporada del Anime se estrenará el primero de abril 2017.

Reparto adicional para la segunda temporada:

Masaka Miho como Shiozaki

Amasaki Kouhei como Monoma

Azu Sakura como Mei Hatsune

Saki Ogasawara como Itsuka Kendou

Kouji Oki como Tetsutetsu Tetsutetsu

Wataru Hatano como Hitoshi Shinsou

Inada Tetsu como Endeavour

La segunda temporada de la serie cubrirá el arco del Festival de Deportes U.A. del Manga original de Kouhei.

El director Yutaka Yamamoto anunciará su nuevo proyecto cinematográfico animado el próximo sábado



El director Yutaka “Yamakan” Yamamoto anunciaba recientemente que el próximo sábado aparecerá en el programa “Anime Gyokai no Mirai wa Akarui desu ka? Sore tomo…” para anunciar un nuevo proyecto cinematográfico animado en el que está trabajando.

Yamakan hará el anuncio en la segunda parte del programa, mientras que en la primera hablará con el crítico Tsunehiro Uno sobre el estado actual de la industria del anime.

El director ya anunciaba el pasado mes de diciembre que estaba preparando un nuevo proyecto y mostraba una imagen.

La película de Blame! revela un tráiler, su reparto y se estrenará el 20 de mayo



Una emisión en directo ha revelado que la nueva adaptación cinematográfica animada del manga Blame! de Tsutomu Nihei se estrenará en cines japoneses el 20 de mayo, donde permanecerá en la cartelera durante dos semanas. Ese mismo 20 de mayo podrá verse en exclusiva vía Netflix en todo el mundo.

Junto al anuncio nos dejaban el que será su reparto y quiénes pondrán sus temas principales, además de un tráiler de un minuto y un nuevo póster.



La banda angela se encargará del openingc on el tema “calling you“. La banda sonora original de la película se podrá comprar el 17 de mayo.

Hiroyuki Seshita (Ajin) será el director bajo POLYGON PICTURES. Seshita ya co-dirigió la adaptación de otro manga de Nihei bajo el mismo estudio con Sidonia no Kishi. La codirección y la supervisión de CG serán de Tadahiro Yoshihira, escribiendo el guión Sadayuki Murai. La dirección de fotografía estará en manos de Mitsunori Kataama, siendo los diseños de personajes de Yuki Moriyama, la dirección de fondos de Hiroshi Takiguchi y el diseño de color de Hironori Noji.

En un futuro distante, la civilización ha llegado a su forma online definitiva. Una “infección” en el pasado hizo que todos los sistemas automatizados se descontrolaran, resultando en una estructura con aspecto de ciudad que se replica a sí misma infinitamente en todas las direcciones, convirtiéndose en un laberinto de hierro y cemento. Ahora que la humanidad ha perdido el acceso a los controles de la ciudad, los sistemas de seguridad de la misma le dan caza. En un pequeño rincón de la ciudad los Electro-Fishers se enfrentan a la extinción segura al estar entre la espada y la pared: por un lado está la amenaza del sistema de defensa de la ciudad, y por otro, la de morir de hambre por falta de alimentos. Una chica llamada Zuru parte de viaje para encontrar comida para su pueblo, pero su salida solo provoca que el sistema los detecte y envíe un grupo para eliminarlos a todos. Ahora que solo queda ella y sus rutas de escape están bloqueadas, lo único qu epodrá salvarla es la repentina llegada de Killy el Errante en su misión para llegar a los Genes de la Terminal, la clave para restaurar el orden en el mundo.

Nihei lanzaba el manga de ciencia ficción como su primera serie en 1997 en las páginas de la Monthly Afternoon de Kodansha, poniéndole fin en 2003.

El anime Boruto: Naruto Next Generation revela más voces y equipo



El número 13 del año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha anuncia más equipo y reparto para el anime Boruto: Naruto Next Generation. Esta adaptación del manga Boruto de Ukyo Kodachi y Mikie Ikemoto se estrenará el 5 de abril en TV Tokyo.

Las nuevas voces reveladas, las cuales regresan desde Boruto -Naruto the Movie-, son:

Kensho Ono como Shikadai Nara

Ryoko Shiraishi como Chocho Akimichi

Atsushi Abe como Inojin Yamanaka

Nana Mizuki como Hinata Uzumaki

Saori Hayami como Himawari Uzumaki

Showtaro Morikubo como Shikamaru Nara

Shinji Kawada como Shino Aburame

Se unen a las voces anunciadas anteriormente:

Yuko Sanpei como Boruto Uzumaki

Kokoro Kikuchi como Sarada Uchiha

Ryuichi Kijima como Mitsuki

Junko Takeuchi como Naruto Uzumaki

Noriyuki Abe, director de episodios en Naruto Shippuden, será el director jefe del proyecto, mientras que Hiroyuki Yamashita regresará desde Boruto -Naruto the Movie- como director bajo Studio Pierrot. Ukyo Kodachi, autor del manga Boruto: Naruto Next Generation, supervisará la historia. Makoto Uezu (Kuzu no Honkai) se encargará de la composición de serie, mientras que Tetsuya Nishio y Hirofumi Suzuki regresan para diseñar los personajes. Hideyuki Ueno (Ace of Diamond, NANA) será el director artístico, mientras que Yasushi Nagura (Mirai Nikki) será el director de sonido.

Otros miembros del equipo serán:

Color: Tomoe Imamura

Dirección de fotografía: Mai Masuno

Música: Yasuharu Takanashi, -yaiba-

Esta adaptación del manga Boruto: Naruto Next Generation de Ukyo Kodachi y Mikie Ikemoto contará con una historia original. El manga daba comienzo en mayo del pasado año y su segundo tomo recopilatorio se puso a la venta el 2 de diciembre. Hasta la fecha la obra cuenta con más de un millón de copias impresas.

El manga Fairy Tail de Hiro Mashima se encuentra en su arco final



La web oficial de la película Fairy Tail: Dragon Cry ha revelado que el manga original de Hiro Mashima se encuentra en su “arco final”. También se anuncia que la obra cuenta actualmente con más de 60 millones de copias en todo el mundo.

Hiro Mashima lanzaba el manga en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha en 2006.

El pasado mes de septiembre se publicaba el capítulo 500 del manga.

El manga To Love-Ru Darkness publicará su capítulo final el 4 de marzo



Desde la librería online e-hon se anuncia que el número de abril de la revista Jump Square de Shueisha, a la venta el 4 de marzo, publicará el capítulo final del manga To Love-Ru Darkness de Kentaro Yabuki y Saki Hasemi.

El anterior número de la publicación anunciaba el pasado mes que el clímax de la obra estaba cerca, y que además habría un “proyecto secreto” a anunciar.

To Love-Ru Darkness se lanzaba en las páginas de la Jump Square en 2010 como secuela de To Love-Ru.

Vídeo promocional de la tercera parte del anime Mahou Tsukai no Yome



La web oficial de la adaptación animada del manga Mahou Tsukai no Yome (The Ancient Magus Bride) de Kore Yamazaki ha mostrado un anuncio de su tercera parte y final la cualse estrenará en cines japoneses el 19 de agosto. Al igual que las dos primeras partes, el episodio podrá verse durante dos semanas en cines.



La primera parte se estrenó en cines japoneses el 13 de agosto de 2016, incluyéndose posteriormente con el sexto tomo recopilatorio del manga en diciembre. La segunda parte se estrenó a inicios de febrero en cines japoneses, incluyéndose el próximo 10 de marzo con el séptimo tomo del manga. La tercera parte se incluirá con el octavo volumen del manga, a la venta el 9 de septiembre.

El reparto está compuesto por:

Atsumi Tanezaki como Chise Hattori

Ryota Takeuchi como Elias

Kouki Uchiyama como Ruth

Aya Endo como Silver

Takahiro Sakurai como Toshikazu Miura

Atsumi Tanezaki como Chise Hattori (con ocho años)

Yamazaki ha escrito la historia original para el anime y Norihiro Naganuma (director de la película de Yowamushi Pedal) se encarga de dirigir el proyecto bajo Wit Studio. Aya Takahaka (guionista del episodio 12 de Psycho-Pass) se encarga de los guiones. Hirotaka Kato (director de animación en Shisha no Teikoku) de los diseños de personajes para el anime, y Bamboo (Hōzuki no Reitetsu) de los fondos.

La historia de la obra está protagonizada por Hatori Chise, una chica de 16 años que se encuentra sin familia y sin futuro. Sin embargo, un encuentro con un hombre con extraños poderes cambiará su vida para siempre. El hombre es un “magus”, un hechicero de gran poder, que compra a Chise en un mercado de esclavos y la libera para convertirla tanto en su aprendiz, como en su esposa.
Yamazaki lanzaba el manga en las páginas de la Monthly Comic Blade de Mag Garden en 2013, pasando con su cierre a publicarse en la revista Monthly Comic Garden y en la web Comic Blade.

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul muestra un segundo corto protagonizado por Kaiser y Jeanne



La web oficial del anime Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, la que será la secuela del anime Shingeki no Bahamut: Genesis, ha mostrado un segundo corto de personajes protagonizado en esta ocasión por Kaiser entrenando con Jeanne. En el vídeo comparten sus motivos para seguir siendo caballeros tras lo acontecido en la primera serie.

La serie se estrenará en abril.



Rage of Bahamut: Virgin Soul contará con dos temporadas (seis meses de emisión) y su historia se desarrollará 10 años después de que el mundo evitase la destrucción tras el renacer de Bahamut. Los humanos de la capital real ahora viven prósperamente, y los demonios son esclavizados y utilizados como mano de obra para el resurgir de la ciudad, mientras que los dioses han perdido su poder debido a la falta de fe de la gente. El mundo ha perdido el equilibrio y tanto humanos, como dioses y demonios, tienen sus propias ideas de justicia.

El reparto confirmado, entre novedades y personajes que regresan, es:

Sumire Morohoshi como Nina Drango

Yuichiro Umehara será Charioce XVII

Hiroyuki Yoshino como Favaro Leone

Go Inoue como Kaiser Lidfard

Masakazu Morita como Azazel

Miyuki Sawashiro como Rita

Hiroshi Iwasaki como Bacchus

Showtaro Morikubo como Hamsa

Megumi Han como Jeanne D’arc

Keichi Satou (Tiger & Bunny, Asura) regresará desde la primera temporada para ser el director de la serie bajo el estudio de animación MAPPA. Shizuka Osihi volverá a escribir los guiones, igual que Naoyuki Onda (Gantz, Hiiro no Kakera) también diseñará de nuevos los personajes. Goki Nakamura (Baku Tech! Bakugan) es nuevamente el director artístico, mientras que Yoshihiro Ike (Tiger & Bunny) será quien componga otra vez la música.

Otros miembros del equipo serán:

Dirección de fotografía: Yusuke Tannawa

Supervisión de efectos: Maki Morikawa

Animación de efectos: Takashi Hashimoto

Planificación de color: Osamu Mikasa

Dirección de CG: Takayuki Ito

Edición: Kiyoshi Hirose

Dirección de sonido: Keiichi Satou

La primera serie animada llegaba a las pantallas japonesas en octubre de 2014 inspirada por el juego Shingeki no Bahamut de Cygames.

Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Sho estrena anuncio de televisión



La web oficial del anime Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Sho ha colgado un anuncio de la primera de las tres películas que compondrán el proyecto. En el vídeo podemos escuchar el que será el tema principal de los tres filmes, “Sakiwafuhana“, de Suzuko Mimori.

La primera película se estrenará el 18 de marzo, la segunda en abril y la tercera en julio.



Un “anuncio importante” para el Manga ‘Koi wa Ameagari no You ni’ la próxima semana



La más reciente edición de la revista Big Comic Spirits ha anunciado que un “anuncio importante” para el Manga Koi wa Ameagari no You ni de Mayuzuki Jun, será revelado en la siguiente edición de la revista, a la venta 6 de marzo del 2017 en Japón. Akira Tachibana es una estudiante de preparatoria de voz suave que solía ser parte del club de atletismo, pero, debido a una lesión, ella ya no es capaz de
correr tan rápido como alguna vez podía. Trabaja a tiempo parcial en un restaurante de su familia como un ingreso, y ella se encuentra inexplicablemente enamorada de su gerente, un hombre de 45 años de edad, divorciado y con un hijo pequeño. A pesar de la diferencia de edad, Akira ama sus gestos y naturaleza amable, que es visto como falta de carácter por los otros empleados, y poco a poco, los dos comienzan a entenderse entre sí. Aunque no puede explicar por qué exactamente se siente atraída a él, Akira cree que una razón concreta para esto es que no es necesario amar a alguien de verdad. En un día lluvioso, ella decide finalmente decirle a su gerente acerca de cómo se siente… pero

¿Cómo ira a reaccionar cuando lo sepa?

El Manga original fue lanzado en julio del 2014.

El anime Hajimete no Gal se estrenará en julio



El nuevo número de la Monthly Shonen Ace de Kadokawa ha revelado que la adaptación televisiva animada del manga Hajimete no Gal de Meguru Ueno se estrenará el próximo mes de julio.

La comedia romática está protagonizada por Junichi Hashiba, un estudiante de instituto poco popular que está deseando perder la virginidad. Presionado por sus amigos, Jun decide arrodillarse y confesar su amor a una compañera de clase llamada Yukana Yame, quien sorprendentemente acepta y acaba siendo su novia. Ahora Jun se encuentra en mala situación, pues Yame es una Gal amante de la moda, dos mundos que él no conoce en absoluto.

Ueno lanzaba el manga en las páginas de la Monthly Shonen Ace de Kadokawa en noviembre de 2015, habiéndose puesto a la venta su segundo tomo recopilatorio el pasado 26 de octubre.

El anime Love Kome -We Love Rice- estrena imagen promocional



La web oficial del nuevo anime original Love Kome -We Love Rice- ha mostrado una nueva imagen promocional. El proyecto, protagonizado por variedades de arroz convertidas en chicos guapos, se estrenará en abril.

El reparto anunciado es:

Mark Ishii como Hikari Hino

Chiharu Sawashiro como Nishiki Sasa

Misae Komori como Komachi Akita

Nina Tamaki como Maru Niko

Sousuke Souma como Bore Hitome

Junya Enoki como Ann

Yuuto Suzuki como Shock

Genki Okawa como Carry

Tomokazu Sugita como Sacerdote Chinko

Mafia Kajita como Mori no Kuma-san

Natsuko Hara como Mana-musume

Shūta Morishima como Kurowa

Miho Masaka como Koro–ane

Hipoo como Camembert

Saori Murakita como Gurumi

Kaori Saito como Guruko

Rico Sasaki como Gurue

La “comedia reconfortante con risas y pasión” promete que ayudará a la audiencia a redescubrir las virtudes del arroz y estará protagonizado por cinco chicos guapos que representarán diferentes variedades de arroz en el “Festival de la Cosecha” que se celebrará en el campus de la academia Kokuritsu Inaho.

Yuki Takabayashi aparece como responsable del concepto original y la supervisión de los guiones. Yaoyorozu está a cargo de la planificación y es responsable del concepto original. Takashi Horiuchi de Graphinica es el director bajo Encourage Films, mientras que Levin Aoi ha diseñado los personajes. NOB-C es responsable de la dirección artística y de los diseños secundarios de personajes, mientras que Yoshitada Fukuhara es el productor general. Los guiones los escribe Takashi Ifukube, Tomoyo Sawada adapta los diseños de personajes al anime y Plus Tsubasa compone la música. En la dirección de sonido estará Kogane Fusa, mientras que Toku Nakano será el productor de sonido. Kei Sadayama se encarga de los fondos.

El estudio de animación AIC trabaja en nuevos proyectos de Megazone 23 y Pretty Sammy



Un anuncio de la japonesa plataforma de crowfunding Campfire y de la tienda Manga Art revela que la productora AIC tiene “varios proyectos en proceso“, incluyendo un nuevo proyecto en la franquicia Megazone 23, un remake de Megazone 23, una secuela de Pretty Sammy y otros. El anuncio se encuentra en el barrio de Akihabara, en Tokio, y en la frase que lo acompaña se puede leer: “AIC anima los proyectos en los que estás pensando“.

Megazone 23 nacía en 1985 como una OVA que fue una de las precursoras del mercado del anime creado para el consumo doméstico. En ella trabajaron el fallecido director Noboru Ishiguro, siendo Haruhiko Mikimoto (Macross, Orguss) el responsable de los diseños de personajes y Shinji Aramaki (Appleseed, Bubblegum Crisis) el diseñador de mechanicals. En 1986 y 1989 se lanzaban sendas OVA secuela.

Pretty Sammy por su parte es la serie de spinoffs de Tenchi Muyo! en la que los personajes viven en un mundo con chicas mágicas. AIC ya lanzaba el pasado mes de noviembre la cuarta serie de OVA de la franquicia con Tenchi Muyo! Ryo Ohki.

El manga ‘Kyoukai no Micrina’ de Hidekichi Matsumoto finalizará con su tercer tomo



El segundo tomo recopilatorio del manga Kyoukai no Micrina de Hidekichi Matsumoto ha revelado que el tercer tomo recopilatorio de la obra será el final, poniéndose este a la venta en abril.

La historia da comienzo cuando la bruja Micrina cruza del mundo de los demonios hasta el mundo humano en una misión para conquistarlo. O esa era su idea, puesto que descubre que el mundo moderno de los humanos cuenta con su propia “magia” que le complica bastante las cosas. Micrina salva a una chica de instituto llamada Enomoto y acaba quedándose a vivir con ella cuando ya tiene claro que lo de su plan de conquista no va a ser sencillo, pero no está dispuest aa rendirse.
Matsumoto lanzaba el las páginas de la revista Shonen Magazine Edge de Kodansha en 2015.

El anime Kado: The Right Answer tendrá adaptación a manga en marzo



El número de marzo de la revista Morning Two de Kodansha ha revelado que el anime 3D Kado: The Right Answer (Seikaisuru Kado) de Toei Animation tendrá una adaptación a manga que se estrenará en la siguiente entrega de la publicación, a la venta el 22 de marzo. Mutsumi Okuhashi (Grimgar) se encargará del dibujo. El novelista Mado Nozaki, guionista del anime, aparece como responsable de la obra original junto a Toei Animation. El primer capítulo del manga incluirá una página inicial a color.

El anime se estrenará el 7 de abril.

Kojiro Shindo, director general del gabinete de planificación de políticas del Primer Ministro se encuentra en el aeropuerto de Haneda para un viaje de negocios.

Con el avión ya en la pista de despegue, aparece de la nada una estructura gigante, y el avión que transporta a Shindo y a otros 251 pasajeros queda atrapado e intacto en su interior. Cuando todos desembarcan, un hombre que parece ser un humano ordinario aparece ante ellos. Asegura a los pasajeros del avión que no corren peligro alguno, y Shindo le pide que se identifique y explique la situación. En ese momento, una enorme pantalla aparece y muestra el exterior de la estructura a la par que los teléfonos de todos los pasajeros comienzan a sonar. En las pantallas de todos los móviles aparece el mismo mensaje, tanto en el de los pasajeros como en el de todos los habitantes de Japón: “Yo, Yaha-kui zaShunina, os informo de que intervendré en los asuntos internos de Japón.

¿Cuál es el objetivo de este hombre? ¿Se convertirá Shindo en un intermediario entre Japón y los Anisotorons?

Choboraunyopomi finaliza la “segunda temporada” de su spinoff cómico de Danmachi



La revista Young Gangan de Square Enix ha publicado el capítulo final de la “segunda temporada” del manga DanMachi 4-Koma: Somosomo Dungeon ni Moguru no ga Machigaide wa Nai Darou ka de Choboraunyopomi.

El manga spinoff de Danmachi se estrenaba en noviembre de 2014, finalizando su “primera temporada” en mayo de 2015 y recopilándose esta en un solo tomo en junio del mismo año.

Hinowa ga Yuku!, nuevo manga de Takahiro y strelka para junio



El sexto tomo recopilatorio del manga Akame ga KILL! ZERO de Kei Toru ha revelado que Takahiro lanzará un nuevo manga titulado Hinowa ga Yuku! en la Monthly Big Gangan de Square Enix el próximo 24 de junio. El dibujo del nuevo manga será de strelka.

En la imagen de avance del manga se puede ver a un personaje similar a Akame de Akame ga KILL! junto a nuevos personajes, aunque no se especifica si este nuevo título será una secuela o tendrá relación con Akame ga KILL!.

El texto en el anuncio reza: “Unifica el caótico mundo de los señores de la guerra”.

APOSIMZ, nuevo manga obra de Tsutumu Nihei



Desde Comixology han listado para esta misma semana el primer capítulo de APOSIMZ, un nuevo manga obra de Tsutumu Nihei.

El título comparte nombre con un elemento menor de la historia de otra de las obras de Nihei, Sidonia no Kishi, siendo en aquella Aposimz una de las dos naves que escaparon de la destrucción de la Tierra.

El anime Kenka Bancho Otome: Girl Beats Boys se estrenará el 12 de abril



La web oficial de Kenka Bancho Otome: Girl Beats Boys, la adaptación televisiva animada en formato cortos del juego Kenka Bancho Otome de Spike Chunsoft, ha revelado que su estreno se producirá el próximo 12 de abril.

El reparto del anime, que regresa desde el juego, incluirá a:

KENN como Totomaru Minowa

Shouta Aoi como Takayuki Konparu

Yoshimasa Hosoya como Rintarou Kira

Tetsuya Kakihara como Yuta Mirako

Tomoaki Maeno como Houou Onigashima

Tsubasa Yonaga como Hikaru Onigashima

Takashi Kondo como Haruo Sakaguchi.

De momento la web no ha revelado quién pondrá voz al protagonista, Hinako Nakayama. El anime contará además con un personaje original.

Noriaki Saito (director de episodios en Btooom!, Yumeiro Patissiere) será el director del anime bajo el estudio de animación project No.9 y A-Real. Spike Chunsoft aparece como responsable de la obra original, mientras que Natsuko Takahashi (Brothers Conflict, Norn9) se encargará de la composición de serie. Majiro (Macross Delta, Barakamon) estará a cargo de diseñar los personajes para el anime junto a Akane Yano, quien se encargará de los diseños secundarios. Setsuna Records y Simple Notes serán responsables de la música.

Otros miembros del equipo serán:

Diseño de fondos: Keiko Kitayama

Dirección artística: Yusuke Ikeda

Fondos: Studio Suuuu

Color: Yoko Suzuki

Dirección de fotografía: Junpei Takatsu

Fotografía: Asahi Production

3DCG: Studio A-Cat

Dirección de sonido: Hiroto Morishita

Producción de sonido: Groove

Edición: REAL-T

La banda de cuatro miembros Love Desire será quien ponga el opening a la serie con el tema “Love Sniper“, así como el ending con “Ganko Signal“.

Spike Chunsoft lanzaba el juego en las PSVita japonesas el pasado 19 de mayo, siendo a su vez un spinoff de su franquicia de juegos de acción Kenka Bancho, la cual nacía en junio de 2005. La historia del otome está protagonizada por Hinako, una chica crece sin conocer a sus padres y pensando que no tiene parientes. Un día conoce a un chico llamado Hikaru que le dice que es su hermano gemelo y le pide que ocupe su lugar en una famosa academia privada masculina repleta de delincuentes.

El anime Armed Girl’s Machiavellism revela nuevas voces, sus temas musicales y fecha de estreno



La web oficial de la adaptación animada del manga Armed Girl’s Machiavellism de Karuna Kanzaki y Yuya Kurokami ha revelado cinco nuevas voces para su reparto y quiénes interpretarán los temas musicales de la serie. También se ha revelado que el anime se estrenará el día 5 de abril.

Las nuevas voces anunciadas, son:

Miku Ito como Nono Mozuno

Akane Kohinata como Choka U Barazaki

Miharu Hanai como Satsuki Kurasaki

Shiori Mutō como Ui Migii

Miharu Sawada como Tsunemi Tōko

Yuki Yamada como Kei Tanukihara

Natsumi Yamada como Niko Endo

Saki Fujita como Kyobo

Tetsuharu Ohta como Kusuo Masukodera

Se unen así a :

Tasuku Hatanaka como Fudo Nomura

Yuuki Takada como Rin Onigawara

Sayaka Kitahara como Mary Kitakujo

Nozomi Nishida como Satori Tamaba

Rina Hidaka como Warabi Hanasaka

Natsumi Hioka como Tsukyo Inaba

Eriko Matsui como Kirukiru Amo

Miku Ito se encargará de poner el opening a la serie con el tema “Shocking Blue“. El ending será “Decide”, interpretado por la unidad Tenka Goden que estará compuesta por cinco voces del reparto (Yuki Takada, Sayaka Kitahara, Nozomi Nishida, Rina Hidaka, Natsumi Hioka).

La dirección estará en manos de Hideki Tachibana (Dragon Crisis, BlazBlue Alter Memory) que trabajará bajo el estudio Silver Link. Los diseños de personajes y la dirección de animación serán de Shoko Takimoto(Chaos Dragon, Ange Vierge), mientras que la composición de serie será de Kento Shimoyama (Shomin Sample, Tai-Madou Gakuen 35 Shiken Shoutai). La música la pondrá Hiromi Mizutani (Popin Q, Shomin Sample).

El manga de acción está protagonizado por Fudo Nomura, quien se transfiere a una escuela en la que las chicas van armadas para poder gobernar sin piedad a los chicos. Poco después de transferirse se convierte en objetivo de Rin Onigawara, miembro de las Cinco Espadas Gobernantes que dominan la escuela. Para poder liberarse de su yugo, deberá vencer a las Cinco Espadas.
Armed Girl’s Machiavellism daba comienzo en las páginas de la Monthly Shonen Ace en marzo de 2014, estando previsto que su sexto volumen se lance el 25 de marzo.

El anime Brave Witches muestra un anuncio de su episodio 13, inédito en televisión



Kadokawa ha colgado un anuncio de televisión para el episodio número 13 del anime Brave Witches, el cual quedó inédito en televisión y se estrenará el 13 de mayo en 11 salas de cine de Japón.



El episodio 12 y final ya anunciaba en su momento que el episodio 13 se proyectaría en cines, pero también se incluirá junto al séptimo volumen de la serie en DVD y BD, el cual se pondrá a la venta el 25 de agosto.

El episodio 13 se titulará “La gran estrategia de Petersburgo” y se desarrollará entre los episodios 7 y 8. La historia mostrará como Eila Ilmatar Juutilainen y Sanya V. Litvyak del 501 llevan provisiones al 502 y de paso, se toman un descanso en la base de Petersburgo hasta nuevo año.

El director Akitaro Daichi prepara un nuevo proyecto con Hisashi Eguchi



El director Akitaro Daichi, conocido por su trabajo en series como Kodomo no Omocha, Jubei-chan, Fruit Basket o la más reciente Nobunaga no Shinobi, ha revelado en su cuenta oficial de Twitter que prepara un nuevo proyecto animado que contará con diseños de personajes del artista Hisashi Eguchi (Susume!! Pirates, Stop!! Hibari-kun!).

Según comentaba el propio Daichi en su blog oficial, el proyecto estaba previsto para hace 18 años, en 1999, cuando dirigió Jubei-chan, Ima soko ni iru boku y Tsukikage Ran. En su momento el proyecto estuvo a punto de conseguir la luz verde, pero un error suyo hizo que todo se fuera al traste. Pese a los años que han pasado, el director sigue pensando que este será el mejor trabajo de su carrera y que los diseños de Eguchi serán esenciales para conseguir el resultado perfecto.

Aunque de momento no hay muchos detalles sobre el proyecto, Daichi comentaba que será una historia detectivesca cómica que se desarrollará en Yokohama. A inicios de la próxima semana se realizará una presentación oficial del proyecto.

Eguchi trabajó en los diseños de Roujin Z, Perfect Blue y Uninhabited Planet Survive!.

Arrestado un hombre por amenazar de muerte a Nana Mizuki



Akihiro Fukushima, trabajador a tiempo parcial de 32 años residente en la ciudad de Nagahama, fue arrestado este lunes tras publicar en su cuenta de Twitter que mataría a la cantante y seiyuu Nana Mizuki. De acuerdo a la investigación policial, el sospechoso admitió la acusación diciendo “Le envié un correo a Mizuki para decirle que quería conocerla pero no recibí respuesta, así que hice eso por despecho”.

La policía informó de que el sospecho escribió en su cuenta en Twitter el 2 de febrero “No me queda más remedio que matar a Nana Mizuki”, entre otros mensajes de amenaza. La policía le acusa de interferir con las actividades comerciales de la administración del club de fans de Mizuki. Los representantes de Mizuki presentaron una denuncia ante la Policía Metropolitana de Tokio en Akasaka el mismo día que recibieron las presuntas amenazas.

La policía localizó al sospecho a través de su nombre en Twitter y otras pistas. Tras el incidente, la agencia de Mizuki incrementará la seguridad en los eventos de la artista. De forma similar, un hombre fue arrestado en 2008 tras publicar en 2ch que mataría a Mizuki y a sus fans.

Un vistazo al tren bala de Evangelion en Japón



Desde hace más de un año circula entre las estaciones Shin-Osaka y Hakata un tren de la línea JR-West tematizado de Neon Genesis Evangelion. El tren permite a sus pasajeros beber el alcohol de Misato, escuchar por megafonía los avisos de Kaworu e incluso montarse en la cabina de una unidad EVA. Dicha cabina forma parte de un diorama del tren en el que los pasajeros pueden pasar el rato.

A partir de abril el tren cambiará de trayecto y partirá de la estación Hakata Sogosharyosho, la sede de los trenes bala de JR West situada a unos 9 kilómetros al norte de la estación Hakata. Su funcionamiento está previsto de momento hasta primavera de 2018, y quien tenga curiosidad, puede ver un anuncio bajo estas líneas.





Clasificación semanal de Manga en Japón 13 al 19 de febrero



1) Dungeon Meshi Vol.4 315,869

2) One Piece Vol.84 183,253 (Ventas en total 2,229,722)

3) Terra Formars Vol.20 146,768

4) Diamond no Ace Act II Vol.6 129,481

5) Major 2nd Vol.8 89,917

6) Soredemo Machi wa Mawatteiru Vol.16 65,230

7) Noragami Vol.18 64,079

8) Karakai Jouzu no Takagi-san Vol.5 60,078 (Ventas en total 123,355)

9) Boku no Hero Academia Vol.12 54,169 (Ventas en total 389,256)

10) Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue. Vol.3 48,414

Clasificación semanal de Novelas Ligeras en Japón 13 al 19 de febrero



1) Sword Art Online Vol.19 70,011 (Ventas en total 174,232)

2) Mahouka Koukou no Rettousei Vol.21 41,662 (Ventas en total 126,044)

3) Ryuuou no Oshigoto! Vol.5 9,502

4) Seiken Tsukai no World Break Vol.19 8,873

5) 86 7,353 (Ventas en total 16,451)

6) Netgame no Yome wa Onna no Ko ja Nai to Omotta? Vol.13 7,187 (Ventas en total 22,774)

7) Youjo Senki Vol.1 7,164 (Ventas en total 105,740)

8) Okobore Hime to Entaku no Kishi: Hangeki no Gourei 7,151

9) Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi de Kurasuyou na Monogatari 6,885

10) Kujibiki Tokushou: Musou Harem-ken Vol.4 6,377



Paginas/Fuentes de Informacion:







Anteriores Noticias (Click en la imagen):



Otros Posts (Click en la imagen):





Mi cuenta de MyAnimeList (Click en la imagen):

Comentarios Destacados

Gasti1000 +23
¿Nada de Vento Áureo? Denunciado.



Nah, mentira capo, +10
xloveletzx +14
Cuando piensan sacar la 4ta temporada de Hajime no Ippo
Revelado poster de la segunda pe
kiula12
la mejor pelea de todos los animes
rul36095 +3
El muerto de ippo tuvo suerte en esa pelea

Aguante Sawamura.

Pd. Me encantaría que la nueva temporada (aun tengo esperanza) incluya la pelea de Mashiba vs Sawamura, o mínimo un ova

Noticias de anime y manga 23/02/17
WHITERAZEN +1
@rul36095

noticias de anime

CHAOS

40 comentarios - Noticias de anime y manga 23/02/17

ElCapoG +2
¿Hay noticias sobre la segunda temporada de Prison School?
nedere
Toda la pelea con Sasuke ya termino. Están animando las novelas ligeras y solo falta el episodio final de la Boda que termina en las primeras semanas de marzo.
saty1998
no, ni las va a haber.
siegfird
no, pero la verdad que el manga lo deje de leer hace rato, un montón de capítulos en un torneo de caballería(lo unico medio rescatable era ver al director culos en sus aventura xD), sinceramente espero que no gasten dinero animandol, cuando hay muchas otras cosas que se merecen una animacion.
bluser22 +10
pablochann +3
Ojala adapten la historia completa,aunque sea en varias pelis,quiero ver a Dhomochevsky

GAINAX se encuentra trabajando e
CruelAngel94
EmilioLabrin
Se ve bueno, de que se trata?
staravia +5
que onda, ¿dejo de ser tan princeso?
Mr-Afterlife +3
Pero ese es el prota de Black Cat no? Train Hearnet o algo asi. No veo ToLove, pero si vi Black Cat y lo reconocí
joeltob
@Mr-Afterlife Si ese no es rito, es el que decís.
staravia -1
@joeltob es rito, solo que con mas facha
Solobitcoins
para cuando ataque de titanes?
crachketoo
@Zelfer nueva temp? el manga termino sarpado todos los secretos fueron revelados y fue un final que yo quería xD
Zelfer +1
@crachketoo Va a salir una nueva temporada este año, pensa que el anime no cubrio todo. Spoileame el final dale
crachketoo
@Zelfer yo no se el final pero si me spoile una parte del manga hace un año y estaba el gordo convertido en una cosa gigante y la presidenta encima como que se unieron para vencer al verdadero comité y era tipo los monstruos de la peli 300 alli pense que ya no lo animan ni enpedo xd
dani743
Animes para hombres no había?
JuankaDiarralde +6
buen post onii-chan +1

old-school-gamer
Noticias de anime y manga 23/02/17
JuankaDiarralde +3
"Una emisión en directo ha revelado que la nueva adaptación cinematográfica animada del manga Blame! de Tsutomu Nihei se estrenará en cines japoneses el 20 de mayo, donde permanecerá en la cartelera durante dos semanas. Ese mismo 20 de mayo podrá verse en exclusiva vía Netflix en todo el mundo. "

bronymaricon-uk +2
mal man porfin entre tanta mierda, vamos a ver como la hacen
billie_joe
JuankaDiarralde +4
asm09 +3
Grande Eguchi!
Necrofilman +4
A quien mierda le importa un tren bala de evengelion!? Yo quiero la cuarta película la cdtm!
Necrofilman
@155151 Todo porque Anno perdió tiempo haciendo Shin Godzilla. Encima parece que hubiera reciclado las escenas de la batalla con Sachiel (el primer angel que aparece en la serie) para hacer la película.
155151 +1
@Necrofilman lo de godzilla lo escuche, lo segundo son una maquina de malas noticias no quieren trabajar en un noticiero usdes?
lasko9
tal ver le importe a la gente que nos gusta evangelion?
BannedRapier
Mas les vale que no caguen Aim to the top! 3, el primero es uno de los mejores anime que hicieron.
To love ru seguro sigue en una nueva etapa mas ecchi, sino no me explico el final tan de golpe.
Seguro anuncian un anime para Koi wa Ameagari no You ni, es un buen manga de romance para variar tanto crap.
Hajimete no Gal tambien vale la pena, seguro le va bien.
dil12 +1
Nada de sholl rumble, pero se le agradece el esfuerzo! buen post
mortiix14 +6
siempre entro con la ilusión de ver algo de HxH
EmilioLabrin +1
Ya fue amigo, el pajero no lo va a continuar nunca, prefiere quedarse en su casa viendo shemales y jugando videojuegos que continuar su propia obra
CachitoArias
ft hace, mínimo, 1/2 año que entró en el arco final...pero recién ahora lo "anuncian"??
igual, ya todos nos imaginamos como va a ser el final
KENKOS1
de monster musume nada?
soulreaver13mejia +1
Ya se muero el que hacia Hunter x Hunter ¿?
OkabexR +3
Mejor has de cuenta que si, al ritmo q va antes termina one piece y su posible spin off....
diechino
@OkabexR antes termina one piece y detective conan que hunter x loco , una pena , de seguro sería el mejor arco del manga y uno de los mejores arcos del mundo.
WHITERAZEN +4


uff la nueva waifu de la temporada
DarienReyes +1
No te voy adecepcionar capo, pero se parece ah una que sale en un hentai
laloome
boruto jajaj que ganas de currar, decime, de la ultima peli de evangelion salio algo hace poco?
NiqoShi +3
Esa porquería de Fairy Tail seguía publicandose?
Fraann144
fairy tail lo re colgue porque me parecio una mierda hace varias sagas, que mierda esta pasando actualmente?
GonzaZeff +2
Mari was a mistake, a por cierto, en los bajos de /a/ se anda comentando de las terceras temporadas de To Aru, si no es humo, en alguno de estos días van a soltar el bombazo.
emo_annabel_lee +4
Una peli de tatami galaxi? Joder, es cierto? JODER! +10
redlair +3
¿Nada de HxH y OPM? Que mala onda eh, denunciado...
CruelAngel94 +3
Una nueva peli de The Tatami Galaxy?


link: https://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs
Spacelight


Este manga lo vengo siguiendo, artisticamente es muy bueno, pero la premisa es media 'prohibida', la mina se enamora de un tipo de 45 años que es muy boludo, y la historia es media rara porque la piba en realidad es una atleta pero ya no puede correr porque se lesiono, y el manga a veces trata de eso y a veces sobre su amor al tipo. No me imagino que anuncien un anime de un amor entre una piba de 17 y un tipo de 45, ni siquiera un live action porque seria muy fuerte la imagen, creo que van a anunciar algo con la editorial nada importante.
ErikaR1 +1
Yo también lo leo, mas allá de que la historia es media retorcida, esta muy bien contada y los dibujos y el arte son hermosos.
Spacelight
@ErikaR1 Al final era un anime lo que anunciarion. A mi tambien me gusta mucho el arte, lo unico que tiene es ese detalle para mi de como manejan el 'subtrama' de la lesion y como dejo el atletismo, porque parecia importante al principio pero despues como que se fue dejando el tema.
ErikaR1
@Spacelight si buscas los raws vas a ver como va y viene ese tema. A mi me da pena la amiga con la que hacia deporte, que debe haber sucedido para que ellas tomaran tanta distancia.
MantecaLight
Doblame Koe no Katachi no Katachi.la puta que lo pario.
TatsumaruOZ +2
que capo hammerhead tiene una loli eterna la envidia de los taringeros no sale mas shingeki no bahamut
BurstPoint +1
excelente informacion amigo, +10 como cada vez que veo tus post!!! Me quedo con lo de Boruto y la info de un par de peliculas (y GunBuster 3)
alexandeeduardu +9
>>>> Boruto: Naruto Next Generation
Anunciados los nominados de la 2
kred-es +3
No se cansan de robar los hdp
ivanhoe20 +6
Poner a Yuri on Ice en el Tokyo Anime Award Festival 2017 como el mejor anime del año es como poner a Overwatch como el mejor videojuego del año en Video Game Awards 2016