epelpad

Cinco joyas del anime perdidas en el tiempo





Creo que si has dado click en este Post para entrar, es porque, compartes conmigo y con los demás asistentes, el gusto por el anime. Y no es para menos; ya que si tenemos en cuenta la cantidad de series interesantes que aún en la actualidad maravillan a millares de personas, y el hecho de que por más de 40 años se ha mantenido vigente, no es de extrañar que haya cosechado un fandom tan inmenso mundialmente.


Sin embargo: A riesgo de ganarme algunos haters, diré que el anime de ahora (Pese a ser bueno) carece enormemente de esa magia y ese saborcito que las series de antaño tenían en demasía.


Si lo analizamos detenidamente, las series de anime en épocas de antaño, eran proyectos gigantescos con meses de planeación, y como consecuencia, el resultado final era toda una obra maestra. Muy por el contrario: Hoy en día los estudios están centrados más en la cantidad, que en la calidad, pero ese es tema para otro video.


Lo que nos trae a este ameno encuentro es la nostalgia; por eso proyecto sol naciente les presenta: Cinco joyas del anime perdidas en el tiempo.

5-  Kyatto Ninden Teyandee

Sabias que Kyatto Ninden Teyandee, traducida como "La leyenda de los gatos ninja de Teyandee", o como es conocida en Latinoamérica: Los gatos samurái , en realidad (como su título original nos indica) nos cuenta la historia de tres gatos ninja?






Bueno! Eso como dato curioso, pero esta serie de anime producida por Tatsunoko en el año de 1990 supo levantar el telón para lo que sería el anime durante la década de los años 90.


La historia es sencilla: Tres gatos ninja, habitantes de un lugar llamado Pequeño Tokio,  son reclutados por Wanko no Kami: Un perro quien cumple la labor de ser el comandante de la guardia del palacio, para evitar que un complot para apoderarse del reino tenga éxito.


 Wanko no Kami a su vez asiste a Usa Hime, una princesa coneja e hija del emperador Tokugawa en la labor de gobernar Pequeño Tokio debido a la ausencia de este último, ya que se ha vuelto loco y por tal razón ha perdido todas su facultades para comandar el reino.


Así, tenemos una historia con tintes medievales, pero a la vez futuristas. Una serie llena de humor, con personajes divertidos y como todos queremos, mucha pero mucha acción.


Sin duda un Anime que vale la pena conocer, o, si viviste los 90 como yo, volver a ver.


4- Virtua Fighter


Estoy muy seguro que conoces este juego. Pero sabias que en el año 1995, Virtua Fighter se convirtió en un Anime que dio un vuelco total al genero shonen?


No solo fue una adaptación de un juego que ya era popular en la época, sino que fue una serie de anime que durante sus 35 episodios supo cimentar un argumento coherente y de igual manera halló la forma de crear su propia identidad.






Virtua Fighter presentaba a la gran mayoría de personajes que en ese entonces aparecían en el videojuego. Siendo el centro de todos, Akira Yuki: Un luchador de Hakkyoku-ken que deambula en busca de las ocho estrellas del cielo, las cuales perdió la facultad de ver tras convertirse en una persona soberbia.


Durante dicho viaje, Akira se ve envuelto en un conflicto con la organización Koenkan, encabezada por Lau Chan y su segundo al mando, Liu Kowloon, quien busca casarse con la hija de su maestro para apoderarse de la organización.


Virtua Fighter no tuvo una gran cantidad de episodios, pero durante su corta transmisión supo emocionar a más de uno con combates estilizados y atrapantes, adornados por las técnicas de los personajes, obviamente extraídas de las artes marciales en la realidad. Los personajes: cada uno con conflictos internos y su necesidad de superación, y más de un giro argumental que nos sorprendió.






Por todo lo mencionado y mucho mas, Virtua Fighter es el cuarto puesto en nuestra lista.


3- Majutsushi Orphen


Te gusta el anime de temática épica? Eres un seguidor de las series de hechicería y espadas?


Pues bueno!


Si respondiste que si, déjame presentarte a Majutsushi Orphen. Una serie que nos habla de un Mago y su cruzada por encontrar la mítica espada de Valthanders.






Como en todo anime de fantasía, por fuerza debemos tener una aventura; un viaje por varios pueblos, conociendo aliados y enfrentando enemigos para lograr el cometido de los héroes, y desde luego, en este apartado Orphen cumple totalmente su tarea.


En el camino, nuestro héroe se irá haciendo de buenos amigos como su discípulo Majic, o su amiga Cleao, pero también encontrara  poderosos rivales como Childman y Hartia.






Y bueno! Tal vez hasta ahora no has escuchado nada que te sorprenda, y es que no pienso arruinarte la sorpresa. Majutsushi Orphen es un Anime con una animación y dibujos buenísimos, y con un argumento sólido. es por eso que en proyecto sol naciente te exhortamos a no dejar pasar esta gran obra.


2- B'TX


Recuerdas a Masami Kurumada y su aclamada obra Saint Seiya? Bueno, si no has vivido en una cueva por los últimos 30 años, muy seguramente , como mínimo la has oído nombrar.







Resulta que el señor Kurumada ha sido el creador de mas obras que, aunque menos conocidas, también son autenticas joyas. Y en esta ocasión hablaremos del anime B'TX. Una serie de ciencia ficción que nos relata la historia de Teppei Takamiya y su travesía por salvar a su hermano, así como a la tierra del poder  y la maldad del imperio de las maquinas: Una organización bélica que pretende crear el B'T definitivo; una forma de vida 






B'T Rafaello es un organismo que se alimenta de otras formas de vida, lo cual, lo hace una amenaza latente e inminente para el futuro del planeta, así que nuestro protagonista tendrá que encontrar la manera de derrotarlo antes de que sea muy tarde.


A medida que la serie avanza, Teppei desvelara los misterios del imperio de las maquinas, a la vez que encontrara rivales y aliados.


El apartado musical de B'TX es un punto a resaltar, ya que es una banda sonora poderosa, con tintes futuristas y bastante épicos , que cualquier amante de la buena música debería apreciar por lo menos una vez.


La serie de anime consta de 25 Episodios y 14 OVA llamados B'TX Neo.


Como ves, no es muy larga, y tanto por su temática, como por su animación, combates y dibujos, Proyecto Sol Naciente te la recomienda como una de las joyas en este top.

1-Tenku no Escaflowne

Hemos llegado al primer puesto de este top y para ocupar lo alto del podio te traemos un diamante en bruto que no brillo como debía en los años 90.


Si conoces esta serie, te felicito, si no la conoces: te presento a Tenku no Escaflowne, o mejor conocida en Latinoamérica como La Visión de Escaflowne...






Y describir esta serie es realmente una tarea complicada. Debemos hacerle justicia y para eso tendríamos que dedicarle más de un video completo. Pero queremos que la conozcas o la revisites, así que te daremos (a nuestra consideración), los datos necesarios para sembrarte la inquietud de verla.


Nos encontramos en Japón, donde una estudiante de preparatoria llamada Hitomi Kanzaki lleva una vida normal...


Estudia, es destacada como atleta, pero hay un detalle aun más destacable en ella. Hitomi goza de un extraño don de clarividencia, con el cual es capaz de sentir fragmentos del futuro; por medio de la lectura de cartas y un extraño colgante que lleva permanentemente en su cuello.


Un día como cualquiera, le declara su amor a su Senpai quien acepta la propuesta de Hitomi, si ella supera una carrera de atletismo. Es aquí donde se desencadena todo, ya que en medio de la pista de atletismo un halo de luz desciende para desaparecer dejando un muchacho bastante agresivo en frente de Hitomi. Este muchacho no es otro que Van Fanel: El príncipe de un país en un planeta lejano llamado Gaea.


Tras este encuentro, Hitomi se verá envuelta en un conflicto interno por la supremacía y la supervivencia entre varios reinos y el imperio de Zaibach, que ha emprendido una arremetida haciendo uso de sus Guymelefs, con el fin de subyugar al planeta.


De esta manera Van, con la ayuda de Hitomi y otros poderosos aliados, deberá resucitar al legendario Guymelef Escaflowne y liberar a Gaea del poder de Zaibach.


Así pues, tenemos una aventura de Fantasía épica, con elementos del genero Mecha, con personajes profundos, que persiguen sus motivaciones, una banda sonora increíblemente bien orquestada por la Filarmónica de Varsovia, y un apartado gráfico excepcional.






Es por eso que Tenku no Escaflowne, no solo se encuentra en esta lista sino que ocupa un muy bien merecido primer lugar.


Bueno, como ves, existen series antiguas que esperan por ser descubiertas.


Si quieres otro top de joyas del anime perdidas  en el tiempo, cuéntanos en los comentarios, que series quisieras exaltar. Estaremos encantados de leerte.


Te habla Shin y esto ha sido proyecto sol naciente
Hasta la próxima!
 
 Si quieres ver la versión narrada de este post, te dejo el video aquí abajo.





link: https://www.youtube.com/watch?v=Y7dzby5xUkY


Comentarios Destacados

ChristianPineda2 +9
Pedazos de anime, aunque solo vi Las Aventuras de Orphen y Los Caballeros del Zodiaco. Por cierto personalmente a esta lista le hubiese agregado yu yu hakusho
orphen
robocoop33 +2
Esa no es olvidada
NormanFabian +1
YuYu Hakusho es una muy excelente serie, pero aún hoy en día es bastante popular, así que no es perdida en el tiempo.
BrunoVonkaiser
@NormanFabian jjajaja

19 comentarios - Cinco joyas del anime perdidas en el tiempo

LittleShippuden +3
Te doy +1 porque además de numeración faltaron los títulos un poco más explícitos, ahora debo leer todo para encontrar los animes.
NormanFabian +1
Tienes toda la razón y te agradezco que me hayas puntualizado ese error. En lo consecutivo pondré los títulos bien vistosos.
DanielAmad1 +2
En su momento me vi todas menos La Visión de Escaflowne, otras muy buenas eran Magic Knight Rayearth (Las Guerreras Magicas), Samurai Warriors, Slayers (Los Justicieros), Black Jack, Cyborg 009, Rave Master
NormanFabian
Me acabas de dar el material para la segunda parte de este top. Salvo Magic Knight Rayearth, ya que a esa serie en particular quiero dedicarle un post completo.
elsaburosamuray3 +2
Primera vez que veo un post de recomendacion de animes donde todos parecen buenos.
NormanFabian
Muchas gracias! Al ser tan pocos, creo que lo justo era recomendar series de calidad
pachuje +2
aguante B'tx papá!

link: https://www.youtube.com/watch?v=jwy6fLHWv2c
cotixman +1
era genial!! tendrían que hacer un remake con la compañía de animación Ufotable que es la que hace Tales of Zestiria...saludos
NormanFabian +1
Definitivamente una obra maestra!
sigma23 +5
A excepcion de Saint Seiya que aun no se ha olvidado perdido en el tiempo, con todo respeto lince, pero estas si son joyas.
Dragon Ball
escaflowne
virtua fighter
NormanFabian +1
Creo que no leíste el post ya que Saint Seiya no está listada como una joya perdida. La coloqué para introducir una que si esta perdida.
sigma23
@NormanFabian ok lince.
ronyscot +1
hokuto no ken es una masa!!!!
ChukBerry
No se, yo hubiera puesto a Devilman, es corta e inolvidable, marcó un hito en la violencia de los animes.
ElGordete21 +1
en 2018 vuelve devilman y lo van a dar en netflix
http://otakunews01.com/post/158449621541/anunciado-el-anime-devilman-crybaby-dirigido-por
ChukBerry
@ElGordete21 MIERDA ES EN SERIO ... Sera continuación? o Remasterización.
ElGordete21 +1
@ChukBerry sea lo que sea lo voy a ver
Andy_Snab
Que recuerdos, casi todas las vi en Magic kids y algunas fueron presentadas en el Club del Anime.
anime
Samurai Pizza Cats
NormanFabian +2
El club del anime fue escuela para todos jejeje
kred-es
Por fin un post de recomendaciones que no son las mismas mierdas de siempre
NormanFabian
Muchas gracias! De eso se trata este espacio, de hacer posts diferentes.
leismansan
Esta Manga si está bien perdida, para mi la mejor de todas en su genero.
NormanFabian
Se te perdió una manga? Encuentrala pronto para cocerla de nuevo.
leismansan
Jajaja, al menos entendiste el chiste.
popo500 +1
Muy buenas series, tuve la suerte de verlas todas por Magic Kids, menos los gatos samurais que la vi por Fox Kids otras series que me gustaron fueron Detective Conan, Mikami la Cazafantasmas, Las Guerreras Mágicas, Zenki, Slam Dunk, Están Arrestados, Slayers, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball Z, Ranma 1/2,
Yu Yu Hakusho, Super Campeones, Sailor Moon,

Esta es mi Favorita
Dragon Ball
NormanFabian
Pues qué te puedo decir? Tienes un muy buen gusto para el anime!
BrunoVonkaiser
uff hay varias joyas perdidas ...Fuerza G ....Mazinger Z....
NormanFabian
Demasiadas. Hay material para unos 5 tops más.
JannyPola
En lo personal, no sé si se consideren joyas para muchos o pocos, pero en cuanto a historia y arte visual junto a calidad musical. Candy Candy y Lady Oscar también fueron grandes joyas
NormanFabian
Dios. Pues ahí peco un poco porque he tenido muy poco acercamiento con esas dos series, pero prácticamente todo lo que se hacía a finales de los 70 y en los 80 era bueno así que no te lo discuto.