epespad

Robotech (The Macross saga) 1985






La Saga Macross  (1985)


Robotech, en un inicio, solo se trataría de la serie de animación japonesa Super Dimensional Fortress Macross  la cual contaba con 36 episodios. Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuirla en la televisión estadounidense, para una serie de 5 emisiones semanales, le exigían un mínimo de 65 episodios. La solución propuesta por Carl Macek fue unir a la serie Super Dimensional Fortress Macross  con dos series más (Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada) y editar su contenido para darle una historia coherente (rebautizó los personajes al inglés, agregó un narrador, cambió la musicalización y desechó las escenas de excesiva violencia y desnudos), dando como resultado un total de 85 episodios. Esta combinación dio lugar a una historia que abarca tres generaciones, que corresponden a las tres primeras Guerras Robotech (la cuarta Guerra, contra los Haydonitas, recién se trata en Robotech: The Shadow Chronicles).





Capítulos 1 al 36 



La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo. 
En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Las naciones de la Tierra, en aquel momento inmersas en una violenta Guerra Civil Global, acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre. 
Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross  con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. La serie cubre, en episodios sucesivos, el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, trayendo a bordo a los civiles de la isla Macross  quienes han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, mientras son atacados por los Zentraedi. Posteriormente la nave regresa a la Tierra, pero antes se produce el primer contacto entre los humanos y los Zentraedi cuando éstos toman prisioneros a Rick Hunter, Lisa Hayes y otros dos pilotos. 
El gobierno mundial se niega a permitir el desembarco de los civiles para que no se propague por la Tierra la noticia de la guerra contra los Zentraedi. Después de unas devastadoras batallas en la Tierra, se ordena al SDF-1 abandonar el planeta -con los civiles a bordo. Los Zentraedi, al ser una raza creada con el único propósito de la guerra, sufren un violento shock cultural al observar a los humanos, shock que lleva eventualmente a una deserción en masa y a un motín dentro de sus fuerzas, que pasan a aliarse al SDF-1. Para evitar el caos, el líder supremo de los Zentraedi reúne a toda su flota (cinco millones de naves de guerra) y bombardea la Tierra, devastándola y matando a miles de millones de personas, dejando algunos sobrevivientes esparcidos por el planeta. Sigue una batalla apocalíptica entre el SDF-1 y sus aliados Zentraedi contra la flota principal enemiga en la cual ésta resulta totalmente destruida. 
La serie continúa mostrando el duro proceso de reconstruir el mundo después de la guerra, la resolución de la historia de amor y los problemas de la convivencia entre humanos y Zentraedi que desembocan en una rebelión de éstos últimos. La historia de 
Macross termina con la destrucción de la SDF-1 y de la nueva SDF-2 (que sería comandada por Lisa Hayes) a manos de rebeldes Zentraedi en enero de 2014 y la conclusión del triángulo amoroso (Rick Hunter y Lisa Hayes terminan juntos). Para evitar una futura guerra, se decide formar una Fuerza Expedicionaria para negociar con los Amos Robotech, líderes de los Zentraedi o librar la próxima guerra en su territorio, para lo que se construye la SDF-3, nave insignia de esta expedición.











PERSONAJES DE LA PRIMERA SAGA



Rick Hunter 







Uno de los personajes principales de Robotech, Rick Hunter es al principio de la serie un joven y arrogante piloto de acrobacias, pero termina siendo un templado veterano (por el final de The Macross Saga). Un hábil piloto, Rick se convierte en el líder del Escuadrón Skull luego de la muerte de su amigo Roy Fokker, y es ascendido a Almirante al terminar la Primera Guerra Robotech. Rick guía la Fuerza Expedicionaria Robotech a Tirol en una misión de paz, pero en cambio se ve envuelto en una guerra sin cuartel contra los Invid. Después de que los Invid invaden la Tierra, Hunter ordena a la flota de la Fuerza Expedicionaria regresar a la Tierra (incluyendo al joven piloto Scott Bernard) con el objetivo de reconquistar el antiguo planeta madre. Rick Hunter desaparece junto con el resto del SDF-3 en los capítulos finales de la serie.


 







Roy Fokker 






Veterano piloto militar y ex miembro de un circo del aire dirigido por el padre de Rick Hunter. Es el líder del escuadrón de caza Skull, escuadrón élite de las fuerzas de la Tierra. Fallece en casa de su novia, Claudia Grant, víctima de heridas ocasionadas en combate contra un grupo de Zentraedis liderados por Miriya Parina. 
Su muerte causa un tremendo shock para Rick, quien confiaba ampliamente en el consejo del templado piloto. El mentor y "hermano mayor" de Rick, Roy Fokker es el principal responsable de que Rick se haya unido a las filas Robotech. Fue un piloto veterano de la Guerra Civil Global y fue uno de los primeros pilotos de prueba en subirse a un Veritech Fighter. 














Capitán Henry Gloval 







Un veterano de la guerra civil mundial y un comandante experimentado, el Capitán Gloval es nombrado comandante del SDF-1. Es en gran parte debido a su tenacidad que el SDF-1 pudo volver a la Tierra luego del malogrado intento de transposición a Plutón. Después de la destrucción de la Tierra y la derrota de la armada Zentraedi, Gloval se vuelve el comandante supremo de la RDF, y comienza la construcción del SDF-2 para tratar de prevenir otra guerra, esta vez contra los Maestros de la Robotecnia. Sin embargo, el Capitán Gloval muere y el SDF-2 se destruye durante el ataque de Khyron a New Macross



Max Sterling 







Al principio de la serie, Max es un recluta inseguro asignado al Teniente Rick Hunter, por las épocas del viaje del SDF-1 a la Tierra. Sin embargo, sus fenomenales habilidades de pilotaje lo distinguen como EL piloto a bordo del SDF-1. Esto causa que se gane el odio/respeto de Miriya, un As de las fuerzas especiales Zentraedi. Max derrota a Miriya en combate y eventualmente la desposa. Se convierte en uno de los mejores amigos de Rick, luego de la muerte de Roy Fokker, y mas tarde le es asignado el liderazgo del "Escuadrón Skull", cuando Rick es ascendido a Almirante. 











Ben Dixon 








Otro joven recluta asignado a Rick Hunter durante el viaje del SDF-1, Ben tiene un coraje, una determinación y una fidelidad tremendas, pero sólo una habilidad media como piloto de combate. Ben muere en la línea del deber defendiendo al SDF-1 de los ataques de Khyron. 







Lisa Hayes 







Primer oficial del SDF-1 y controladora de vuelo. Es hija de un comandante y proviene de una familia con una larga tradición militar. Comienza la serie como una persona inflexible y atada al reglamento. Una mujer de larga carrera militar, y superior inmediata de Rick Hunter. Lisa Hayes y Rick Hunter se pelean como perros y gatos en los primeros capítulos de la serie, pero llegan a respetarse el uno al otro y eventualmente se enamoran. A Lisa se le asigna el comando del SDF-2, y luego el del SDF-3 (el SDF-2 es destruido en la batalla final de la primera guerra Robotech). Rick y Lisa se casan la noche anterior al lanzamiento del SDF-3. 









Lynn Minmei 







La sobrina de los dueños de un restaurante chino de Ciudad Macross. Una hermosa y malcriada joven que se convierte en el primer amor de Rick al principio de la serie Robotech. Minmei gana el concurso de belleza Miss Macross a bordo del SDF-1 y rápidamente se vuelve una estrella, dejando a Rick en un segundo plano. Sin embargo, luego de que su carrera se derrumba, ella vuelve a Rick en busca de apoyo emocional. Lynn Minmei odia la guerra y es una fuerte defensora de la paz hacia los Zentraedi. 







Dolza 







Comandante Supremo de todos los Zentraedi. Dolza quiere capturar el SDF-1 porque cree que contiene un secreto que transformar a los Zentraedi en la raza mas poderosa de la galaxia. Sin embargo, al no serle posible comprender las emociones humanas, ordena que la Tierra sea destruida antes que arriesgar la contaminación de su flota. Dolza es muerto por el contraataque del SDF-1 luego de que la Tierra es, efectivamente, destruida. 

Khyron







Comandante de una división mecanizada de la flota Zentraedi. Violento, impulsivo, proclive a la insubordinación, capaz de matar a sus propios hombres para lograr la victoria. Breetai lo solicita como refuerzo en su campaña, pero él prefiere actuar por su cuenta. Después de la guerra lidera una fuerza de Zentraedis rebeldes contra la Tierra. Muere en un ataque suicida contra el SDF-1 y el recién construido SDF-2 junto a Azonia. 









Breetai 







Comandante de la primera flota Zentraedi en localizar al SDF-1 en la Tierra, Breetai es un inteligente y despiadado adversario que lidera ataque tras ataque contra la fortaleza espacial. Sin embargo, Breetai llega a respetar e incluso admirar la cultura de la Tierra y, eventualmente, defiende al SDF-1 en la batalla final contra las fuerzas de Dolza. Breetai se convierte en un decidido partidario del Almirante Gloval, Rick Hunter, y Lisa Hayes. 















Miriya Parino 







Una hermosa piloto Zentraedi miembro del Quadronos, la elite femenina de guerreros Zentraedi. Miriya nunca es derrotada en combate... hasta que conoce a Max Sterling. Ella queda tan intrigada (y furiosa) por un oponente al que no puede vencer que elige voluntariamente ser micronizada y entra al SDF-1 con la secreta misión de matar a Max. Sin embargo, luego de ser derrotada nuevamente, Miriya se enamora y se casa con el. Max y Miriya tienen una hija llamada Dana Sterling, quien se convierte en un personaje clave de la segunda saga Robotech. 











Exedore 







Ministro de Relaciones de los Zentraedi. Es asignado como asesor de Breetai durante la misión para capturar al SDF-1. Es una de las mentes más brillantes de los Zentraedi y negocia la alianza de las fuerzas de Breetai con el SDF-1. Después de la guerra permanece como asesor del almirante Gloval. 
Exedore es uno de los primeros en darse cuenta del potencial que poseen los humanos. 









Los Maestros de la Robotecnia 



Capítulos 37 al 60 











Esta parte de la historia comienza 15 años después del final de la primera generación. Sus protagonistas principales son los soldados de una unidad de tanques transformables, el 15º Escuadrón, liderados por la teniente Dana Sterling, hija de dos personajes de la generación anterior y que es mitad humana y mitad Zentraedi. 
Los Amos Robotech, líderes y creadores de los Zentraedi, llegan a la Tierra para terminar la tarea que sus soldados gigantes no cumplieron: recuperar la Matriz de Protocultura, la fuente de energía que constituye la base de su sociedad. La Matriz se hallaba oculta a bordo del SDF-1 cuando llegó a la Tierra. Sin el menor intento por entrar en contacto con los humanos, comienza la guerra entre los Amos Robotech y el Ejército de la Cruz del Sur, la fuerza militar encargada de la defensa de la Tierra.
Lo que comienza como una serie de ataques a pequeña escala contra instalaciones militares y ciudades menores desemboca en una guerra total entre ambas civilizaciones, con brutales ofensivas y contraofensivas en tierra y en el espacio orbital, donde las flotas de los Amos Robotech y de la Tierra libran costosas batallas. El 15º Escuadrón tiene una participación ejemplar en la guerra, realizando peligrosas misiones y causando graves daños a los Amos Robotech.
Esta etapa de la serie muestra además los problemas en el liderazgo de las dos razas en lucha: entre los humanos hay conflictos entre una facción que propone negociar con los Amos Robotech y otra que busca llevar el conflicto hasta el final; mientras que los Amos Robotech se ven forzados a medidas cada vez más desesperadas para recuperar la matriz antes que sus rivales, los Invid, lleguen a la Tierra, y antes de que sus propias reservas se agoten. 

La guerra culmina en una batalla catastrófica en la que los Amos Robotech son destruidos y las fuerzas de la Tierra logran una victoria pírrica que resultará inútil: los Invids sienten la presencia de la Flor de la Vida en la Tierra y su invasión es inevitable.











                     PERSONAJES DE LA SEGUNDA SAGA




Dana Sterling 







Es la hija de Max y Miriya Sterling y el primer bebe del resultado de la unión de dos razas. Dana esta entre los primeros en graduarse desde la nueva Academia Militar Robotech y estaba ansiosa por probarse a si mismo en combate. Dana tiene un carácter impulsivo que la hace una buena lider pera mala para seguir órdenes. Afortunadamente ella rápidamente pone en forma al 15° escuadrón donde ella puede poner sus talentos en buen uso. 
En el final de la segunda guerra Robotech Dana pierde su inocencia y algo de su personalidad energética reemplazándolo por pesimismo sobre el futuro y la venida de los Invid. 











Zor Prime






 Zor Prime es un clon del original Zor, el "padre" de la protocultura. Los Robotech Masters primero lo usan como un soldado de bioroids y después como un espía en su esfuerzo de derrotar a las fuerzas de la Tierra. Sin embargo, el avanzado intelecto de Zor y su exposición con los humanos hacen que venza la programación de los Maestros y recordar quien es él en verdad, buscando después castigo para ellos y tratando de arreglar los problemas ocasionados por su creación. 







Robotech Masters 





Los inmortales señores de la robotecnología quienes corrompieron los descubrimientos originales de Zor en terribles armas de guerra. Los maestros Robotech fueron una vez los líderes de un vasto imperio intergaláctico. Sin embargo, la destrucción de los zentraedis y los constantes ataques de los Invids debilitaron enormemente las fuerzas de los maestros al punto de que ellos ya no pudieron mantener su imperio. Para sobrevivir, los maestros DEBEN recuperar la matriz de la protocultura de los restos del SDF-1 de la tierra, incluso si ellos tienen que matar a toda la humanidad para hacerlo. 


Sean Philips 







Inicialmente teniente a cargo del 15° Escuadrón, Sean Phillips es removido y reemplazado de su cargo por Dana después de ser capturado con la hija de un oficial de alto rango de la Cruz del Sur. 
Él es un mujeriego profesional, pero súbitamente se enamora en serio de Marie Crystal. El problema es que a Marie le cuesta creer que Sean es sincero en sus sentimientos pero al final se da cuenta de su amor. 

Marie Crystal 









Una independiente, valiente y hábil piloto de las fuerzas espaciales de la S.C. Como Nova Satori, Marie cree fuertemente en la disciplina, esto hace que le desagrade Dana y su equipo. La disciplina de Marie se relaja un poco, sobre todo cuándo ella se enamora de Sean Phillips. 




Nova Satori 







Una de las más jóvenes y miembro de alto rango de la Policía Militar Gloval, Nova es una oficial militar muy disciplinada hacia los soldados. Tiene conflictos con Dana y su escuadrón, quienes son más relajados.

Bowie Grant 







En los scripts originales de Robotech, Bowie Grant era el hermano menor de Claudia Grant, pero después cambiado para ser el sobrino de Claudia para ajustarse a la historia de The Sentinels. 
Bowie es un sensitivo y talentoso músico y no está realmente situado en lo militar o el combate. La única razón que tiene para estar en la milicia es su lealtad a Dana Sterling, quien ha sido su mejor amiga desde pequeños. Durante un ataque de una fortaleza de los Maestros Robotech, Bowie conoce y se enamora de Musica, una música alienígena. 





Angelo Dante 







Llamado "Angie" por sus amigos. Segundo en mando del 15° Escuadrón, Angelo es un tipo muy responsable y con los pies en la tierra. Al principio el tuvo problemas respetando a Dana como su oficial de comando, pero su respeto creció cuando ella lleva al 15° Escuadrón a la victoria una y otra vez. 



















La Nueva Generación 


Capítulos 61 al 85 





Al poco tiempo de finalizar la guerra contra los Amos Robotech, los Invids, una raza insectoide, lanzan su ataque contra la Tierra. Agotado y sin recursos, el Ejército de la Cruz del Sur es totalmente derrotado y la Tierra es conquistada en cuestión de días. Los Invids establecen sus colmenas y granjas de protocultura por todo el planeta, usando a los humanos como mano de obra esclava. Además de esto la Regis Invid, líder de su raza, comienza una serie de experimentos para determinar la forma final a la que debe evolucionar su raza. 
Pero pronto surgen grupos de resistencia contra los Invids, e inician una campaña de sabotaje y de guerra de guerrillas contra ellos. Además, la Fuerza Expedicionaria, al mando del almirante Rick Hunter, lanza una serie de ataques para recuperar el control del planeta. Estos ataques fracasan miserablemente, con muy pocos sobrevivientes. Uno de estos sobrevivientes es el teniente comandante Scott Bernard, que se estrella en alguna parte al sur de Sudamérica. Bernard decide continuar con su misión, y forma un grupo de resistencia mientras viaja hacia el Punto Reflex, la base principal Invid en la Tierra, localizada cerca de los Grandes Lagos de América del Norte. 
La historia se centra en los combates del grupo de resistencia de Bernard contra los Invids a lo largo de su viaje y cómo dejan de ser simplemente un grupo de soldados para ser casi una familia. Un tema recurrente es la obsesión de Scott Bernard por destruir a los Invids luego de la muerte de su prometida, además de su comportamiento estricto e inflexible. Varios capítulos de esta parte muestran hechos del pasado de los soldados de la resistencia: la deserción de Lunk, el pasado pandillero de Rook o el comienzo del alter ego de Lancer. La serie muestra además el efecto que las continuas guerras tuvieron sobre la población de la Tierra, la mayoría no quiere participar en la resistencia por miedo a perder lo poco que les queda. Esto se manifiesta de distintas maneras: ciudades colaboracionistas, gente dispuesta a beneficiarse de la guerra, traidores, desertores, personas cansadas de la guerra que ya no se preocupan por quién domina la Tierra. 
Luego de algunos años, el grupo llega a Punto Reflex justo para participar en el ataque final de la Fuerza Expedicionaria contra los Invids. El grupo de Bernard consigue convencer a la Regis de que la continuación de la batalla significaría la destrucción de ambas razas, ella hace los preparativos para irse a un lugar no revelado. Los Invids abandonan el planeta, y en su camino destruyen gran parte de la Fuerza Expedicionaria que preparaba un bombardeo nuclear masivo al empezar a agotarse sus fuerzas. 
Con la liberación de la Tierra, el grupo vuelve a sus vidas normales, mientras Scott Bernard se reúne con el resto de la flota para buscar al almirante Hunter, cuya nave SDF-3 ha desaparecido. 






PERSONAJES DE LA TERCERA SAGA




Scott Bernard 






Scott Bernard es parte de la flota de laREF enviada por al Almirante Hunter para liberar la Tierra de los Invid. Scott comanda el 21º Escuadrón División Marte y durante esta operación los lidera en su batalla contra los Invid. Aunque esta operación se torne en una tragedia cuando la totalidad de la flota de la REF es destruida incluyendo a su prometida Marlene. Scott termina siendo el unico sobreviviente al estrellarse contra la Tierra en su Guerrero Alpha. Inmediatamente después de la colisión, Scott recuerda su primer y único objetivo, destruir a los Invid a cualquier costo. Rápidamente se le unirán guerreros que lo ayudarán a cumplir con su tarea, en total 5 personas lo seguirán. Scott es un soldado inteligente y muy determinado, el cual no conoce el significado de "relax". Aunque su entorno de amigos le enseña a distenderse, pero igualmente continuara siendo un gran soldado, un sorprendente conductor de la Cyclone y piloto del Guerrero Alpha. Una persona en particular es quien ayuda a Scott a relajarse, es Marlene, la mujer amnésica quien se unió al grupo en el camino al Punto Reflex. Ella le recuerda mucho a su prometida y lentamente se enamora de ella. A medida que Scott y su grupo se acercan al Punto Reflex, Scott toma conocimiento de que otra flota de la REF se aproxima a la Tierra. Scott se reune con ellos y juntos son capaces de derrotar a los Invid, generándoles muchas bajas y forzarlos a abandonar la Tierra. La relación de Scott con Marlene no funcionó como esperaba, en su ultimo acto en la tercera serie abandona la Tierra para encontrar al Almirante Rick Hunter, a quien había esperado durante todo este tiempo. 

















Regis 







Es la reina, suprema regidora y creadora de los Invid, "La Madre". Los Invid son una raza de seres protoplásmicos cuyo planeta natal es Optera, el mundo en el cual se originaron las Flores de la Vida. Las Flores de la Vida son el principal alimento de la raza Invid y fueron robadas mucho tiempo atrás por el Maestro de la Robotecnia llamado Zor. Desde entonces Regis ha tratado traer de regreso las flores, pero no lo consiguio sino hasta el arribo a la Tierra. Después del arribo, Regis destruyó toda resistencia humana y convirtió al planeta entero en una gigantesca granja para el cultivo de las Flores de la Vida. Su último objetivo es la evolución y la supervivencia de su raza. Ella trata de encontrar la forma perfecta para su raza y desde que decidió hacer de la Tierra, su nuevo planeta natal, ella debe convertir a toda su raza en humanoides. Por eso Regis creo a Ariel (también conocida como Marlene), Sera y Corg como los primeros humanoides Invid. Inteligente y despiadada como ella, Regis no puede tolerar a los humanos quien le recuerdan mucho a los Maestros de la Robotecnia, a quien ella odia. Lo que Regis no conoce es que esta actuando justo como ellos. Convencida por Marlene y Sera abandona la Tierra antes de continuar con una guerra la cual podría destruir a ambas razas. 

Corg 





Principe Invid, Corg así como Sera es un humanoide Invid creado por Regis.Corg es un guerrero extremadamente habilidoso y constantemente lidera ataque tras ataque contra los guerreros de la libertad, como lo ordena Regis. El también, en un punto, comienza a sentir emociones humanas, pero no le agrada su "hermana". Corg conoce sentimientos como el odio y la agresión y los dirige contra los enemigos. En la batalla final en Punto Reflex, Corg es el responsable de muchas de las muertes de la REF pero es eventualmente derrotado y muerto por Scott Bernard en una confrontación uno contra uno. 






Sera 






Sera y Corg son el resultado del segundo intento de la Regis de crear humanoides Invid. De acuerdo con la Regis, Sera es la Princesa Invid. Al principio Sera es una guerrera implacable y despiadada, pero cuando se encuentra con Lancer por primera vez todo eso cambia. Sera cede ante las emociones humanas y comienza a enamorarse de Lancer. En cada encuentro con Lancer, es atormentada por sus nuevas emociones, así que no puede matarlo. Eventualmente ella realiza un cuestionamiento de las acciones de su raza y se une a Lancer y Marlene para convencer a la Regis de detener la batalla contra los humanos. Ellos triunfan en ese intento y Sera decide quedarse con Lancer en la Tierra. 







Marlene Rush







Ella es la novia de Scott, la pareja se estaba por casar, pero en el ataque de la segunda “Fuerza de Reconquista” la nave Horizonte en la que ella viajaba se quema contra la atmósfera terrestre. 
Antes de morir le dio a Scott un pendiente en el cual hay un mensaje holográfico y desde entonces él lleva siempre consigo este colgante.







Marlene (Ariel) 







Ella es la primera Invid humanoide creada por la Invid Regis para espiar al grupo de Scott Bernard. Aunque durante su concepción, Ariel (así es como es conocida entre los Invid), es lastimada y pierde toda su memoria cuando es encontrada por Scott y los otros. Creyendo que ella es una mujer humana y esta herida, el grupo se encarga de su cuidado, más adelante Scott le da el nombre de Marlene, en memoria de su prometida. Al principio Marlene es muy reservada en el grupo, nunca dice demasiado y tiene una extraña sensación cuando los Invid se aproximan. Esto es porque ella es un Invid, pero no lo sabe. Con el tiempo que ella paso con el grupo, Marlene aprende las costumbres y emociones humanas y eventualmente se enamora de Scott Bernard. Ambos se conmocionan cuando descubren que ella es Invid, después de haber sido herida y observar el color verde de la sangre Invid. Al final de la serie Marlene con Sera convencen a la Regis de dejar la Tierra antes que morir luchando. 

Rook Bartley 







Rook Bartley creció entre las ruinas de la segunda guerra robotech. Ella aprende como ser decidida e independiente a temprana edad porque en realidad ella es parte de una guerra de pandillas, la cual existía en su ciudad natal. Rook se une al grupo de Scott en el tercer episodio de la saga "Nueva Generacion Robotech", ella utiliza un tipo de coraza para no mostrar sus verdaderos sentimientos. Rand trata de mostrarle que esta enamorado de ella, pero Rook tiene un problema al relacionarse con otras personas, por eso no el amor de Rand no es correspondido. A lo largo de la serie Rook aprende a querer a todos sus compañeros y comprende el valor de estar todos juntos como una familia. Ella escucha a Scott y Lancer, quienes son los líderes, siente a Annie como su pequeña hermana y se convierte en gran amiga de Rand. En cierto punto, decide dejar el grupo a causa de estar agotada de los continuos enfrentamientos con los Invid. No tarda demasiado tiempo el darse cuenta de que no puede dejar a sus amigos atrás. En la batalla final con los Invid, Rook & Rand terminaran luchando al lado de fuerzas de la REF. 


Rand 







El primero en unirse a Scott Bernard en su misión es un joven arrogante llamado Rand. El es salvado por Scott después de ser descubierto y perseguido por una patrulla de Tropas Invid. Aunque él es un solitario por naturaleza, Rand aprende el valor de la mistad y el trabajo en equipo y por esto se trasformará en un muy buen guerrero de la libertad con el grupo de Scott. Rand también es el cómico del grupo, mostrándolo en los momentos apropiados. Cuando Rook Bartley se une al grupo, Rand muestra inmediatamente sus sentimientos hacia ella, pero ella los ignora. Rand & Rook siempre pelean lado a lado en todas la batallas y se convierten en grandes amigos a medida que progresa la misión a Punto Reflex. Rand gusta tanto de Rook que cuando ella decide dejar el grupo, Rand esta de acuerdo en seguirla. Por supuesto Rook eventualmente entra en razón y ninguno de ellos deja el grupo. Llegando al final de la serie, Rook contesta a los sentimientos de Rand. Rand también decide pelear al lado de las fuerzas de la REF en la batalla final en Punto Reflex, esto en contra de los deseos de Scott. 







Lancer (Yellow Dancer) 







El es un habilidoso piloto y guerrero de la libertad quien se unió a Scott Bernard y su grupo contra los Invid. Lancer ya se había enfrentado a los Invid con anterioridad, a causa de esto desarrolla una personalidad femenina alternativa para evadir la captura. Descubre esta personalidad alternativa tiempo atrás, con la ayuda de su antigua novia Carla. Ella lo disfrazó para evitar que lo capturaran y desde entonces utiliza su identidad como Yellow Dancer para cantar en público; dándole a la población la esperanza de que un día regresarán a su vida normal. En batalla, Lancer es uno de los que conoce su función en el campo de batalla. Lancer es también un buen líder, cuando el habla los demás lo escuchan, porque tiene un buena noción del sentido común. El también ayuda a Scott algunas veces, cuando se necesitan tomar decisiones. Cerca del final de la serie Lancer encuentra y se enamora de la Princesa Invid llamada Sera. Juntos son capaces de realizar una tentativa de paz entre los Invid y las Fuerzas Humanas.



 
Jim "Lunk" Cooper 







Esta no es la primera guerra robotech en la cual pelea. El es un sobreviviente de la segunda guerra robotech, en cual fue un Ingeniero Bio-Mecánico. Desde el arribo de los Invid a la Tierra, Lunk ha estado plagado de temores e inseguridades por sus acciones durante el inicio de la invasión Invid. Durante el inicio de la invasión, Lunk fue forzado a escapar y ver a sus amigos siendo asesinados por las fuerzas Invid. Desde ese momento, Lunk trata de probarse a si mismo de que no es un cobarde y cree que podrá hacerlo uniéndose al grupo de Scott. Con el grupo, Lunk constantemente esta encargado del mantenimiento de los Alfa y de los Ciclones, y esporádicamente participa de las batallas. Lunk también protege a Annie y Marlene mientras los demás se encuentran peleando contra los Invid. 



Annie "Menta" Labelle 







Una de los siete guerreros de la resistencia, Annie es la más joven. Su primera aparición es en el episodio "The Lost City", dando a Scott y Rand un paseo por una isla. Los tres son entregados a los Invid por los lugareños, pero Scott y Rand luchan con ellos, los derrotan y dejan la ciudad, allí es cuando Annie decide unírseles. A lo largo de la serie ella quiere siempre estar en el medio de las cosas. Es como la mascota del grupo y los demás harían cualquier cosa para protegerla. Ellos planean para ella una fiesta de cumpleaños sorpresa. Este probablemente fue el mejor día de su vida. En realidad ella deja el grupo una vez, para casarse con un joven guerrero de una tribu, por supuesto ella regresa. El apodo de Annie "Menta", le es dado por Rand a causa de que ella ama los caramelos de menta. 











LAS FIGUS











Naipes














Revista edición  argenta






























GRACIAS POR PASAR!
















Comentarios Destacados

MarcosPedroso +15
muy buen post. loco... muchos recuerdos..
nightsweet +1
@MarcosPedroso Gracias por darte una vuelta
MarcosPedroso
@nightsweet naa pasadas las 12 salen esos +10 bien merecidos.
YumeAkino +8
Esto ya se había visto... pero igual te dejo puntos porque es mi serie favorita.

En cualquier momento van a venir los putakus a decir "esa no es la original, que pasa con Macross?" y bla bla bla...
YumeAkino -1
@EduardoFeinman ESTA NO ES LA ORIGINAL!!!
MACROSS ES UNA OBRA MAESTRA QUE HARMONY ARRUINÓ!
HIKARU LA TENÉS ADENTRO!!!!
EduardoFakeman
@YumeAkino No entiendo nada
nightsweet +1
@YumeAkino Gracias por pasar

48 comentarios - Robotech (The Macross saga) 1985

prototipe01 +6
1 al 36 me parecieron geniales despues de eso ya no me gusto,la sabian pasar en el canal retro
nightsweet
@prototipe01 Lo que pasa que es la más fácil de entender ''Super Dimensional Fortress Macross'' Después las otras estan medias mezcladas (lógicamente para armar la saga Macross) igualmente están buenas.- Gracias por pasar
Ramirez086 +3
te faltó la descripción de Rook.

Muy buen post.

Mirá @Bizco-chuelo
nightsweet +1
@Ramirez086 Muchas gracias por pasar y por avisarme
Bizco-Chuelo +2
uh que flor de post!!!

A FAV !!! y +10
nightsweet +2
@Bizco-Chuelo Gracias , genio !!!!
messias_1010 +1
No lei un carajo. igual te dejo +10 porque el anime esta bueno y porque estoy re en pedo
nightsweet
@messias_1010 jajajajaajajjaja Gracias por pasar
EduardoFakeman
Es dramatica?
In_The_House +4
@EduardoFeinman ¿Agresión?. No lo dije para agredirte, no seas tan sensible. Mirá unos capítulos. Recuerdo que estaba buena, pero la vi hace veinte años. Si no, probá con Macross Zero, que es actual.


link: https://www.youtube.com/watch?v=OJVUCFlJw78
EduardoFakeman
@In_The_House Perdon por ser tan sensible
TheBannedUserTwo
si
rmtorres2025 +1
Excelente post, gratos recuerdos. Van +10, reco y fav. Saludos.
nightsweet
@rmtorres2025 Muchas gracias por pasar
NeverDiamond +1
Copiaron un par de escenas de Star Wars IV pero que buena estaba esa serie, me vi las tres temporadas, para mi, la mejor fue la ultima..la de.los invid
nightsweet
Es, a mi entender, la más cruda de las tres.-
alfluna5
también tengo ese recuerdo, eran jodidos esos bichos, mientras que en las dos primeras temporadas los enemigos eran humanoides
Rastty +1
genial me re gustaba
KILL456 +3
Este fue el primer anime q vi en la tele
ornamiami +1
Excelente post.. que recopilación!! Muy detallada, todavía tengo una par de esas revistas versión argentina acá en Miami. Algún día las pondré en eBay pero muchos recuerdos..Excelente serie.
nightsweet
@ornamiami Gracias por darte una vuelta.-
argenmaro +5
He visto un montón de series animadas, ésta fue la que más me voló la cabeza. Tenía como 6 años cuando la ví.
85 capítulos geniales, no como esas series que "en el capítulo 400 se pone buena" y tampoco como esas otras series tán refritadas que lo único que se les ocurre es cambiarle de color de pelo a los personajes.
nightsweet
@argenmaro Esta serie fue fenomenal, y si bien hay muchas mas con ''Mechas'' es difícil compararla con alguna que.-
conde769 +1
Muy bueno capo....
nightsweet
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
gero80 +1
muy buen post! me hiciste volver a cuando era chico! lo que estaria genial es que pongas aparte de que trataba cada serie por separado porque habia veces que ni con la voz en off pegaba la "serie", para mi la primera y la tercera parte las mejores,
nightsweet
@gero80 Ok, muchas gracias por darte una vuelta y comentar
JubeiSamanosuke +1
papu te pasaste todavia tengo ese album de figuritas!!!!!!!!!!!!!robotech los mejores recuerdos y en esa epoca no habia otakus eran solo dibujos animados que veiamos por las tardes la palabra anime en los 80s no se usaba por estos lados y esto era una obra maestra
nightsweet +1
@JubeiSamanosuke Ni se conocía la palabra ''Anime''. Recién en el 95 con ''Magic Kid'' se hizo viral esa palabra.- Gracias por pasar.-
NightmareCinema +1
ya salio el remasterizado en latino?
nightsweet
@NightmareCinema En torrents tenes una version remaster y doblaje original ochenta.-
suwix +2
Recomendado, favoritos, puntos, denunciado, bloqueado, desbloqueado para dar negativos por la mejor serie de todos los tiempos. Minmay era una calienta pavas
nightsweet
@suwix JAJAJJJAJAJAJAA Che coincido con vos, y ....la piba tenía 15, estaba a full
starten +1
muy buen post, viste Macross Frontier? también me gusto mucho
nightsweet
@starten Seeeeeee, ya va por los 10 pirulos creo, como pasa el tiempo. Muy buena las animaciones.-
inaf21 +1
Excelente post amigo, me trajiste un montón de recuerdos, fue la serie animada que amé en mi infancia, aún hoy me parece de lo mejor.
nightsweet
@inaf21 Gracias por pasar
gruposeele +3
la vi de nuevo hace un tiempo (una de las series de mi infancia)...
se nota el copy paste que hizo macek de las 3 series (incongruencias)...
Pero la verdad... es muy buena... (ok, southen cross es medio aburrida pero zafa)...
a destacar la música... tanto instrumental de Ulpio minucci (un italiano talentyoso que contratron) como los temas vocales (EXCELENTES)


nightsweet
@gruposeele Muchas gracias por aportar tus comentarios, genio
Wolfman77 +2
Buen post!!, para complementar les dejo algunos links de post que hice con imagenes de maquetas de macross
https://www.taringa.net/posts/imagenes/19314437/Dioramas-de-Macross-Robotech.html
https://www.taringa.net/posts/imagenes/19594694/Dioramas-de-Macross-Robotech---Parte-2.html
https://www.taringa.net/posts/imagenes/18987731/SDF-1-a-escala-1-2000---Imagenes.html
elrodrirepiola +2
que les cuesta hacernos unas pelis de robotech , ya arruinaron las de transformers.
Komrade +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=-zqnsWf3mxs
Komrade
inaf21
Esta no es la que realizaban unos pibes argentinos que tuvieron que suspenderla porque no contaban con los derechos de autor?
Komrade
@inaf21 la misma
subliminar +1
Que recuerdos loco, ya pasaron 20 años desde que la vi...+10
nightsweet
@subliminar Muchas gracias por pasar
elias_nerv +2
habia unos locos fans de macross en bs as que hicieron como un live action, alguien lo vio o sabe si esta en youtube?
Emaus +3
La postearon mas arriba, Se llama Valkyrie Project o algo así. Harmony Gold los llamó y les dijo "Buen trabajo! pero van en contra de los derechos de autor, así que bajen ya mismo eso de su canal oficial"... aún hay algunos videos dando vueltas por ahí. Creo que son 3 capítulos de 10 minutos cada uno
TerokNor09 +1
Los primeros 36 episodios me quemaron la cabeza, despues me entere la posta con el tema Robotech, de ahi que no entendia por que no pegaba con nada las otras 2 historias.
La saga original por lejos la mejor.
Y la mejor para mi:
Misa Hayase
La saga Macross
AugustoThorndike +2
Lisa Hayes papa!
nightsweet +1
@TerokNor09 Muchas gracias por tus comentarios
Emaus
Rick era un capo: se garchaba a la linda y después se queda con la mina posta
CatMagician +2
Yo sólo he visto la película "Macross: Do You Remember Love?", realmente es una gran película, la lucha de la humanidad contra los Zentradi y Meltrandi, vista de desde la perspectiva de Hikaru Ichijyo, y compañia, es una gran adaptación de la serie, ya muestra los puntos más importantes de la historia, dejando de la lado el relleno, por así decirlo, además las siguientes series de Macross, usaron los diseños de la película para los personajes de la serie original.
TerokNor09 +2
Si es cierto, es una muy buena peli, obviamente hay muchas cosas que se resumen y cambia un poco el hilo de la historia, pero conserva el espiritu de la historia de la serie.
nightsweet +2
@CatMagician Para mi es la que más se parece y como dijo @TerokNor09 es la que conserva el espíritu de la historia.- Gracias por pasar.-
Agori +2
Casi me fui sin dejar los puntos... Lindo recuerde. GRAX

nightsweet
@Agori Gracias por darte una vuelta
Cheico +1
+10 solo por hacerme acordar!

Macross 2, The sentinels, se puede conseguir por ahí, es el intento de continuación que hizo harmony.

La película que salió hace relativamente poco, esta buena, pero queda colgada.

Me gustó mucho Macross Plus.
nightsweet
@Cheico Gracias capo por pasar !!!!!!!!!!!!!!!!! y Por aportar tus comentarios.-
hernanpino +2
Nunca me canso de verla, Siempre me dije que la segunda hubiese sido mejor si se tratara de Marie Crystal +10

robotech
nightsweet +1
@hernanpino Esta Oficial era media jodidia jajajjaa Gracias por pasar.-
adrianchaka +1
Excelente data!!! Muy buena serie. Seria un golazo realizar una pelicula con personajes de verdad!!!
Thanatos79 +1
Muy bueno che. Pero sabes ..me parecio leer que en realidad Dana Sterling (hija Max y Miriya) en realidad no tenia ninguan conexion, como que fue un "invento" de la gente de Harmony Gold como para conectar ambas sagas. No me acuerdo donde lo lei, pero si recuerdo eso.
nightsweet
@Thanatos79 En Robotech Max y Mirilla solo tienen dos hijas Dana y Maia, no existe si mal no recuerdo, otro hijo/a de esta pareja.
En Macross (hablando como saga en gral, Macross Tv, Seven, etc) Max y Mirya tienen 7 hijas oficiales y una adoptada. Es medio quilombo todo. Ojo a no marearse.-
AugustoThorndike +1
sin duda alguna, el mejor dibujo animado que pudieron crear los micos japoneses, ahora solo sacan pura mierda de niñas de 5 años.
elgilas +4
Ese max era alto fiestero le hizo como 7 hijas a Miria


The Macross Saga
nightsweet
@elgilasMax y Mirya tienen 7 hijas oficiales y una adoptada.
Thanatos79 +1
[Max-Mirilla hija ] cito: "To help link the Macross saga with the Southern Cross saga, the main female lead (Jeanne Francaix is the Japanese version) became none other than Dana Sterling, even though this character has a completely different hair color than the infant seen in the Macross saga."
fuente: http://www.absoluteanime.com/robotech/dana.htm
lalosith +1
que terrible serie!! padre de todos los demas animes que se vinieron despues!! lastima que harmony gold solo quiere plata y pelea por los derechos y no deja que la serie se siga desarrollando queria saber que paso con los guerreros shadows y esa nueva raza que aparece en la pelicula... habia una pagina que contaron toda la historia desde que zor crea la protocultura y bueno es alto flash pero esta muy buena ojala la hagan completa... y una serie de peli live action bien hecha rompe taquillas...
MarcosMatias1
Excelente serie, mezcla muchos tipos de sentimientos ademas la revolución en el anime.
Argentina2017
ALGO QUE APRENDI EN LA VIDA , QUE LAS COSAS, NO SON , COMO APARENTAN SER , ROBOTECH , NO ES MAS QUE EL REJUNTE DE 3 SERIES JAPONESAS, SERA POR ESO QUE , NUNCA EXISTIO, ( y me canse de esperar ) EL REGRESO DE RICK Y LA FLOTA , A LA TIERRA , ( otra gente que me rodeo y demas )
sepu_freerider
por que sos un pelotudo bárbaro con 47 años de mogolico y con este post recien te diste cuenta de robotecho o macross
sebloppellin +1
Postazo.....van 10
nightsweet
Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!
cacho2k1 +3
tengo la zaga macross en un dvd los 36 capitulos... lo baje en el 2000 me costo madrugadas varias...
elimpio +1
Se me pianto un lagrimon.
cobalto22 +1
+1000 loco que recuerdos volvi a mi infancia muy agradecido
nightsweet +1
Gracias a vos por pasar
DanSherman +2
Te merecerías mas puntos por que te pusiste TODO lo que había, el comic, el album, las cartas. Te faltaron un par de los primeros muñequitos que salían nada mas.
La música de Minuci excelente, lastima que reba west (minmay) no podía cantar ni el arroz con leche.
No voy a entender por que nunca hubo una continuación de mospeada, ni por que el cantante de los smashing pumpkins comandaba a los invids.

En fin, deberías mandarte otro así, sobre las continuaciones niponas de makurosu, nunca entendí bien cual era canon, cual no etc.
Grosso post, gracias!
nightsweet
@DanSherman Gracias por pasar capo, un abrazo!!!!!!!!!