epespad

Hayao Miyazaki trabaja en nueva película

En las charlas previas a los premios Óscar relacionadas inicialmente al proyecto “The Red Turtle”, Toshio Suzuki (ex-presidente y productor de películas en Studio Ghibli) ha comentado que el director Hayao Miyazaki se encuentra trabajando en la preproducción de un nuevo largometraje, donde Suzuki participará como productor.
Con esto se cancelaría el retiro del popular director, que comenzó en el 2013 con la salida de “Kaze Tachinu” que en su momento se anunció como el último largometraje en el que participaría Miyazaki.
Hace unos meses se dio a conocer que Miyazaki estaba trabajando en el corto “Kemushi no Boro”, el cual a diferencia de trabajos anteriores sería desarrollado con animación por computadora. En un especial realizado por la televisora NHK, se comentó que el director no estaba del todo cómodo con que el proyecto fuera solo un cortometraje, por lo que se presentó una propuesta para que fuese una película estándar, pero no sé confirmó nunca si el proyecto tenía luz verde. Por lo que faltará confirmar si el proyecto en el que se encuentra Miyazaki sea necesariamente el mencionado.
Miyazaki nació en Tokio en 1941, quien comenzó a dirigir películas animadas desde 1968. Actualmente cuenta con 2 premios Óscar, uno por “Sen to Chihiro no kamikakushi” (El viaje de Chihiro), y otro honorífico que se le fue dado en el 2014 por su trayectoria.
https://chikiotaku.mx/2017/02/productor-de-ghibli-hayao-miyazaki-trabaja-en-una-nueva-pelicula

1 comentario - Hayao Miyazaki trabaja en nueva película