epelpad

¿Eres intelectual? Mangas educativos con temas para aprender

Shout GifGIF


manga

Los cómics en general pueden enseñarnos muchas cosas. En el caso especial del manga, también lograremos aprender sobre la cultura japonesa, la manera en la que la sociedad la vive actualmente y cómo fue en el pasado. Otros nos informan sobre temas de cultura general mientras nos entretienen. Por eso, te dejamos 5 mangas intelectuales para que aprendas leyendo manga:

Hetalia

anime

Aunque sea un manga de humor (y a veces un poco fanservista), Hetalia hace referencia con sátira y humor a los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y también a otros sucesos históricos, como la Guerra de los Siete Días. Además, representa la relación política de los países a través de la interacción social de los personajes.

Bartender

intelectual

Se trata de un manga que sigue la vida del prodigioso bartender Ryu Sasakura. En este título podemos aprender de la vida nocturna en Japón, además de conocer nombres de cócteles y licores extravagantes, su historia y cómo realizarlos.

Suugaku Girl

educativos

Es el caso de una curiosa novela ligera acerca de unas chicas de instituto aficionadas a las matemáticas, por lo que buscarán resolver problemas matemáticos de alta dificultad. La novela y el manga están escritos de manera que el lector también busque la solución para estas incógnitas matemáticas.

Amaama to Inazuma

contemas

Esta vez hablamos de un hermoso y tierno manga en el que un padre que queda viudo debe criar y cuidar a su pequeña niña, por lo que debe cocinarle su comida. De esta forma, este manga nos enseñará cómo preparar deliciosas y sencillas comidas japonesas que te morirás por probar.

Futari Ecchi

aprender

Popular (y vulgarmente) conocido como el «Manga Sutra», se trata de la historia de una pareja de recién casados de 25 años, quienes son vírgenes y comienzan a explorar su vida sexual juntos. Se trata de un polémico pero popular manga que resulta ser una historia mezclada con una guía de instrucciones acerca del sexo. El impacto de este manga fue tan alto que fue publicada una versión llamada Futari Ecchi para mujeres, que explora y analiza la sexualidad femenina.

Quizás escuchemos a menudo críticas acerca de nuestros gustos por los «muñecos chinos», pero nosotros sabemos que detrás de ese hermoso arte que parece infantil hay un mundo infinito de creatividad y aprendizaje. ¿Conoces más mangas con temas valiosos para aprender?

Shout GifGIF


Shout GifGIF


23 comentarios - ¿Eres intelectual? Mangas educativos con temas para aprender

GabrielRorke -3
mangas educativos ? vos sos joda capo ? si quiero aprender algo agarro el testut y no esos dibujitos de mierda
Ronld07Rob9
No se que tendrá de educativo pero bueno
JMVO13
Wooow ahora si estoy listo para ir a cagar....

manga
xcarlosx33
no sabia que con el manga se aprendia xd
DeaMen7 +2
ZAYONARA ZETSUBO NO SENSEI FILOSOFIA, MATERIALISMO, EXISTENCIALISMO, NIHILISMO
VirusV
que es un intelectual?
EdgarMB13
Pues yo no soy tan asiduo al manga pero he realizado post con libros en versión manga, mas adelante publicaré mas
Pinbacker
No me gusta el manga pero te felicito por aportar!