epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Date a Live. Historia completa hasta la fecha



Hoy les traigo la historia de Date a Live. Su anime quedo hasta la segunda temporada y espero que haya una tercera. Date a Live es una novela ligera escrita por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako.



La historia comienza con Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los Espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. Dichos eventos comenzaron 30 años antes del comienzo de nuestra historia y causaron una devastación sin precedentes en los continentes de Europa y Asia.



Al principio poco se sabe de los Espíritus y el porque de su presencia en el mundo y sus poderes. Sin embargo sus intenciones, trama y origen se van revelando poco a poco y el papel de Shidou en todo esto, he aquí mas o menos un breve resumen desde el inicio:



Desde la primera novela nos encontramos con el joven Shidou, que durante un día en su escuela, ocurre un terremoto espacial y es reclutado por su misma hermana Kotori Itsuka y obligado a enfrentarse al Espiritu causante de todo este desbarajuste, sin embargo lo hará de una manera poco convencional, debe ganarse su confianza y enamorarla, tarea nada sencilla. 


También se entera de Kotori es la comandante de Fraxinus, nave perteneciente a Ratatoskr una organización creada con la intención de salvar a los espíritus y cuyos miembros son realmente algo excéntricos pero ayudaran a Shidou en su tarea. Aun no se han revelado las verdaderas intenciones de Ratatoskr, pero poco a poco se han ido despejando. Ratatoskr existe para enfrentarse a Industrias DEM que también quiere a los espíritus, pero quiere capturarlos de una manera mas violenta y con intenciones mas oscuras.



Volviendo a las acciones de Shidou este logra enfrentarse al espíritu ( que autodenomina Tohka, por la fecha en que la conoció) y hace que esta se enamore, no sin antes sufrir graves heridas y enfrentarse a Tobiichi Origami, jovencita que jugara un papel fundamental mucho mas adelante. Logra sellar su poder mediante un beso, aunque dicha poder no funcionara si el espíritu no se enamora. Este es el principal poder por el que lo recluto Kotori y que aun no se ha revelado el porque de tal habilidad, . Básicamente los tomos posteriores tratan de esto, la aparición de un espíritu y su posterior sellado por parte de Shidou, aparte de narrar la convivencia de este con las mismas, pues todos los espíritus son mujeres.



En el segundo libro nos encontramos con Yoshino y Yoshinon, un espíritu y su marioneta (que tiene mente propia), por supuesto shidou logra sellar su poder nuevamente con la ayuda de Ratatoskr y su nave Fraxinus. Logran llevarla a sitio donde supervisan a todos los espíritus y se integra con Tohka. Como dato su supervisor es Murasame Reine, una mujer cuyo papel es revelado muchísimo mas adelante en la historia.



Luego de Yoshino, Shidou se enfrenta a Tokisaki Kurumi, un excéntrico y asesino espíritu y conoce a su hermana de sangre, Takamiya Mana que se ha enfrentado antes a Kurumi. Aunque al principio Shidou intenta salir con Kurumi, esta no da su brazo a torce y se entera que esta sabe de su poder y que solo quiere devorarlo para obtenerlo. Shidou y sus aliados se ven acorralados por esta, hasta que interviene Kotori y descubre que esta también es un espíritu. Shidou debe luego salir con ella también pues su poder se salio de control y debe sellarlo debido a su peligro.


Durante su cita con Kotori, Origami interviene una vez mas con equipo proveniente del AST, un equipo que se encarga de los espíritus y para el que ella trabaja. Origami odia a los espíritus porque cree que estos arruinaron su vida. Shidou junto con Kotori, la derrotan y logran sellar el poder de esta.



El 5to espiritu en aparecer son la hermanas Yamai, dos jovencitas que forman un solo espíritu y que aparecen frente a Shidou en una excursión escolar. Estas se encuentran en un eterno combate para decidir cual es la verdadera Yamai y quien absorberá a la otra. En dicho combate Shidou se ve obligado a intervenir. Aqui conoce Ellen Mira Mathers, segunda al mando de DEM y supuesta mejor mago de mundo ( Los magos son aquellos que usan Realizers, trajes que les permiten usar poderes parecidos a los espíritus, Origami también lo es) y, al combatir contra ella y DEM también descubren que Shidou posee los poderes de los espíritus sellados. Al final sella a las hermanas Yamai, DEM es derrotado y Ellen termina perdida en la isla.



Después de toda la historia de la excursión, las hermanas Yamai se unen a la escuela, junto a Tohka y Origami y viven con la primera y Yoshino. El siguiente espíritu en apareces es Izayoi Miku, y tambien se revela que este espiritu era antes una humana normal. Miku parece detestar a los hombres por lo que Shidou es obligado a travestirse para poder salir con ella. Ambos Miku y Shidou se enfrentan en un reto escolar que si Shidou gana, Miku le permitirá sellar su poder. Aunque es derrotad, Miku no acepta su derrota y pone toda la escuela en contra de nuestro protagonista. Sin embargo durante la batalla ocurre lo inesperado, secuestran a Tohka por parte DEM.



Tras esto se descubren los objetivos de DEM, secuestrar a los espíritus para obtener su poder. Shidou al haberse quedado sin aliados por culpa de Miku, recurre a la ayuda de alguien inesperado, Kurumi Tokisaki. Tambien recibe ayuda de Mana y Origami que se enfrentan a DEM junto a Kurumi para que Shidou se infiltre. Él se cruza tambien con Miku, y esta comprende que él esta dispuesto a sacrificarse por ella y las demas. Logran llegar donde esta Tohka, pero Shidou es herido mortalmente, y el Shock hace que Tohka presente una inversión de sus poderes. Tohka es muchísimo mas poderosa de esta forma pero no tiene ni escrúpulos ni sentimientos, solo existe para la batalla.



Aquí conoce a su principal enemigo y señor de DEM Sir Isaac Ray Pelham Westcott que le revele parte de sus objetivos. Al final logra sellar Tohka y anular su inversion, Westcott escapa con datos muy valiosos y Kotori se presenta ante el presidente de Ratatosk y antiguo compañero de Isaac, Elliot Baldwin Woodman.




Luego de todo esto, volvemos a la caza de espiritus, esta ves aparece Natsumi que tiene la capacidad de cambiar de forma. Shidou tiene un fatal primer encuentro con esta, haciendo que esta luego se infiltre en la escuela haciéndose pasar por él y causando estragos entre las mujeres que debe resolver cuando antes. También se revela que fueron Isaac Westcott, Elliot Woodman y Ellen Mathers quienes invocaron al primer espíritu y causaron la catástrofe hace 30 años. 




Natsumi involucra a Shidou en juego para arruinar su vida, aunque Shidou la descubre. Despues de ser descubierta Natsumi transforma a todas las demás espiritus en niñas pequeñas complicando aun mas la vida de nuestro protagonista. Sin embargo luego de todos eventos Natsumi es atacada por Ellen, aunque es salvada y llevada al Fraxinus, donde intenta convencerla de que ella no es una mala persona y ellos estándispuestos a ayudarla. Tras esto Shidou es confrontado por Ellen para descubrir el paradero de Natsumi, todo esto mientras Fraxinus es atacado por DEM.



Al final Natsumi es encontrada por Shidou, pues esta había escapado, logra convencerla de él la quiere tal como es, y detener a DEM que estuvo a punto de destruir la ciudad con la caída de uno de sus satélites. Lo hacen con la ayuda de las demás espíritus y la misma Natsumi.

Las novelas 10 y 11, son quizás, unas de las que mas revelaciones y giros tiene. Aquí Origami secuestra y encierra a Shiduo e intenta matar a los espíritus sellados, pues siente que su vida a perdido sentido alguno por su culpa. Paralelamente Fraxinus es atacado por la nave de Ellen "Goetia". Shidou es salvado por Natsumi y Yoshino. Origami, sin embargo, es derrotada por Tohka y aquí es cuando conoce a la entidad llamada Phantom y se revela el origen del poder los espíritus, los cristales Sephira. Esta entrega uno de estos a Origami que deseaba poder y obtiene el poder de Metatron. Después de enfrentarse a Tohka, durante el combate esta cambia de parecer y se va en busca de aquella que controla el tiempo, Tokisaki Kurumi, para poder viajar al pasado y cambiar la historia.



Origami logra volver al pasado y se encuentra con Phantom en el momento en que convierte a Kotori en espíritu, solo para descubrir que durante su enfrentamiento con este, fue ella misma quien mato a sus padres con sus poder. Traumada por este hecho, inevitablemente se invierte. Volviendo al presente, Fraxinus es brutalmente derrotado por Goetia y la inversión de Origami había vuelta a su época y estaba causando estragos. Shidou descubre lo ocurrido y busca a Kurumi para volver al pasado también.



Al volver, Shidou descubre el porque de la inversión y no puede hacer nada para detenerla por lo que debe buscar a la Kurumi de esa época para viajar aun mas al pasado. Lo logra con ayuda de la Kurumi del futuro y este vuelve al momento en que Phantom convierte a Kotori en espíritu. Shidou lo confronta y le pide algunas respuesta que este no da, y que luego se marche y a lo que también se niega. Al no lograr nada, Shidou se dirige a donde se encuentran los padres de Origami y logra salvarlos sacrificándose el mismo.

Después de esto, Shidou vuelve a su época y se da cuenta que todo a vuelto a la normalidad, pero todo había cambiado, nadie conocía a Origami, nadie excepto él. Esto sucedió por haber cambiado el pasado. Tobichii aun existe y aunque Shidou salvo a sus padres estos igual murieron tiempo después, aunque no a causa de los espíritus. 

Sin embargo Origami tiene mezclados los recuerdos de las 2 épocas y aun es un espíritu, aunque ella no es consciente de esto. Debido a la mezcla de recuerdos, Origami se convierte involuntariamente en su forma invertida momentáneamente y causa estragos. Luego de explicar la situación en Fraxinus, pues solo él y Kurumi conservan los recuerdos y conocen los hechos, trazan un plan para detenerla.



Aunque Shidou tiene una cita con Origami, al final esta se invierte y Shidou de alguna manera logra penetrar en su mente, convencerla y sellarla definitivamente terminando por fin la larga lucha.

Al tener tantos espíritus sellados dentro de si, era evidente que Shidou en algún momento perdería el control de tanto poder y de esto se trata principalmente el volumen 12. Al haber perdido el control Shidou sufre un cambio drástico en su conciencia y se convierte en un don juan con todas la chiscas a su alrededor, ademas de manifestar poderes extraordinarios pertenecientes a los espíritus. Dejando en ridículo incluso a Ellen Mira Mathers, Shidou deja un rastro de desconcierto por toda ciudad Tengu.



Aquí las chicas son las que ahora intentan enamorar a Shidou luego de capturarle y recluirle, pues su poder también puede funcionar a la inversa y calmar a Shidou, DEM tambien intenta al mismo tiempo invadir el sitio donde tienen recluido a mismo. Las chicas no tienen demasiado exito y Shidou pierde el control de sus poderes destruye un nave del DEM que contenía a la protagonista del siguiente tomo. Al perder el control y escapar, se desvela el temor de Ratatoskr y ese era lo que estaba sucediendo.



Para ello habían desarrollado una contramedida, un dispositivo que activaba un poderoso rayo que mataría a Shidou si era necesario y que fue dado a Kotori. Aunque se dispara este arma llamada "Dáinsleif", aparece Phantom y salva Shidou, ademas de convencer a las chicas de que con un beso de cada una su poder se drenaria y este volvería a la normalidad. Al final se puede notar que tal vez Shidou puede que sienta "Algo mas" por Tohka.

Luego de todos estos eventos nos encontraremos con segundo espíritu creado, Nia Honjou, una espíritu que fue cautiva por DEM durante 5 años y que fue liberada por el Shidou todopoderoso. He aqui que esta reta a Shidou a escribir un manga mejor que los de esta y si lo hace dejara que este la selle. Shidou logra hacerlo con la ayuda de los demás espíritus pero al final interviene DEM y Nia se invierte. Ellen, Wescott y Artemisia Bell Ashcroft la segunda maga mas fuerte, roban el cristal Qlipha de ella, este es el que le otorga sus poderes invertidos y luego se retiran.



Nia logra salvarse y es sellada posteriormente, pues aun conserva su cristal Sephira y su poder es independiente del otro. Al final de este capitulo Nia revela también que todos lo espíritus antes eran humanos, con excepción del Primer Espíritu y Phantom.

En el Volumen 14 se enfrenta al ultimo espiritu en aparecer, Hoshimiya Mukuro, y es tal ves, el espiritu mas difícil en derrotar, pues se encuentra en el espacio. Mukuro sello su corazon y ataca a todo aquel que se le acerca con su poder de controlar el espacio. Luego de infructosos intentos Shidou logra derrotar su poder con ayuda de Fraxinus y las demás espíritus, en especial de Natsumi y su Haniel, que le permitia copiar el poder de Mukuro, rompiendo el sello que ella misma se impuso. Al mismo tiempo, el nuevo Fraxinus EX, derrota a Goetia y Ellen que los estaban atacando.



Mukuro cae a la tierra y se enamora de Shidou, pero esto no hace mas que causarle problemas a este, pues ella sello la memoria de todos, haciendo que olviden a Shidou pues lo quiere solo para ella. Sin embargo, Origami no lo olvida debido a que aun existe la mescla de memorias en su mente y Tohka se invierte debido al poder de Mukuro sobre su mente. Shidou debe salir con Tohka y Mukuro para sellar el poder de ambas. Finalmente Mukuro y Tohka terminaron luchando, pero Shidou logra sellarlas a ambas.



El volumen 16 es un capitulo de revelaciones y grandes hechos, aqui se nos cuenta la historia de Tokisaki Kurumi antes de convertise en espiritu. He aqui que esta se convierte por mano de Takamiya Mio, El Primer Espiritu y madre de Shidou y Mana, que se le aparece a esta luego de haber sido atacada por un espíritu. Esta le ofrece poder para combatirlos y así unirse a su causa. Kurumi acepta y le ofrece a Zafkiel. Sin embargo, luego de combatir contra un espíritu, descubre que esta era una de sus amigas y es ahi cuando descubre la intenciones de Mio, ella entrega crstales Sephira a humanos con intencion de purificarlos y luego mata a sus usuarios para extraerlos.



Luego de esta revelación, Kurumi casi se invierte, pero usa su poder sobre el tiempo para evitarlo y se despierta en un crater gigante sin saber quien era aunque posteriormente usa su poder en sí misma para recuperar sus recuerdos. Posteriormente, Kurumi se decidió a usar su duodécima bala para viajar en el tiempo, matar a Mio y evitar que la existencia de los Espíritus ocurriera. Sin embargo, ella desiste de esto pues con ayuda de Nia, descubre que Mio es demasiado poderosa.

En el capitulo también revela que Phantom no es otra que Murasame Reine, la medico de ha bordo de Fraxinus y se sabe que el origen de los Cristales Sephira es el primer espiritu. Originalmente solo existian estos, pero Mio decidio dividir su poder y asi nacieron los cristales Qlipha, llenos de odio. Ella hizo esto para mejorar su compatibilidad con los huéspedes humanos.



Este ultimo volumen trata sobre sobre Kurumi y su ahora nueva relacion con Shidou y los demás espíritus. Mas recientemente salio el Volumen 17 aunque aun no se ha traducido, aunque estoy seguro de que aqui se revelara la verdad de todo y ya es cercano el final de la historia.

A continuación hago un resumen de los espíritus y sus respectivos cristales y Angeles, que son solo 10 ( Sin contar al Primer Espíritu) pues esto se revela en la novela y están basados en la árbol de Sephirot, al mismo tiempo estan los cristales Qlipha que están basados en el árbol Qlipha y sus poderes son llamados Reyes Demoníacos.

Tohka Yatogami es la dueña del Ángel llamado Sandalphon y su vestido astral es Adonai Melek.
También posee un forma inversa Dark Tohka y cuyo Rey Demonio es Nahemah. Sus ataques son físicos y de energía pura y su poder no es de un elemento en especifico. Tohka posee el cristal numero 10 de la Sephira, Maljut "El Reino y principio de todas la cosas".



Yoshino posee a Zadkiel y su vestido astral es El. Su poder esta basado principalmente en ataques de hielo. Aunque se invierte al final de tomo 16, su forma inversa aun no tiene nombre. Su cristal es el numero 4 del Arbol Jesed "La Misericordia".



Tokisaki Kurumi es uno de los espiritus mas poderosos, su Angel es Zafkiel y su vestido astral es Elohim. Su poder principal es el de controlar el tiempo aunque esto posee grandes costes de su parte. Aun no tiene una forma Inversa y el poseedora del tercer cristal, Biná "El Entendimiento".



Itzuka Kotori es un espiritu con poderes de fuego y una regeneracion tremenda. Su angel es Camael y su traje astral es Elohim Gibor, su cristal es el quinto Gevurá (La Justicia y la Fuerza). Aun no se invertido.



Las hermanas Yamai, Kaguya y Yuzuru, son las portadoras del Angel Raphael y controlan el Viento, el Trueno y el Rayo. Su vestido es Elohim Tzabaoth. Ellas aun no se han invertido por lo que esta forma no se ha desvelado. Poseen el cristal 8, Hod "El Esplendor".



La cantante Miku Izayoi es la poseedora de Gabriel y el poder de controlar los sonidos y puede hipnotizar a la gente con ellos. Su vestido astral es Shaddai El Chai. Aun no presenta forma de inversion alguna. Su cristal es el 9, Yesod el "Fundamento y la Estabilidad".



Natsumi la cambiaformas, es la portadora de Haniel y su traje es Adonai Tzabaoth. Tiene el poder de tomar la forma de lo que desee, incluyendo los poderes de otros espiritus. Nunca se ha invertido y su cristal es el 7mo Netsaj "La Victoria".



Tobichii Origami es poderosa y su Angel es Metatron, posee la capacidad de controlar la Luz y sus ataques son láseres y espadas de luz todopoderosas. Su Traje Astral es Ehyeh. Su Cristal es el numero 1, Kéter, la "Corona" y representa el equilibrio. Su forma invertida recibe el nombre de Satanás.



Luego tenemos Nia Honjou y Rasiel, con la forma de un libro que tiene la capacidad de saber todo, una especie de super biblioteca. Su traje es Yod. Por desgracia Nia se invirtio y su forma de rey demonio recibe el nombre Belzebub. Su cristal es el numero 2, Jojmá, la "Sabiduria".



La ultima en aparecer fue Hoshimiya Mukuro con Michael y su poder es de controlar el espacio y sellar las funciones de su objetivo, esto incluye sentimientos y memorias. Su vestido es Eloah y ella no se ha invertido aun. Su cristal es el 6, Gevurá, y representa la "Belleza".

anime

He aquí también una imagen de la cabala con los espíritus



Como nota personal creo que Mio representa la 13va Sephira, Da'at  que representa la unión de los espíritus. Bueno esto fue un resumen de la historia de Date a Live hasta ahora, publicare mas cuando se traduzca el tomo 17.

                                             HASTA PRONTO

10 comentarios - Date a Live. Historia completa hasta la fecha

013animefan
date a live te necesito suelten 3 temporada
LordRada77
eso esta dificil, yo segui con las novelas
MasterJoako
excelente super resumida historia de date a live