Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


l
DBS: la decisión que ha enfurecido a todos los fans





Recientemente, durante el episodio 78 de Dragon Ball Super, pudimos comprobar dos cosas:

El torneo de fuerza que será celebrado para entretenimiento de Zeno-sama, a pedido de Gokú, tendrá una regla especial: el universo perdedor será destruido.
A Gokú no le interesa lo que puede llegar a pasarle a los trillones de seres vivos existentes en los 12 universos mientras pueda pelear con guerreros más fuertes.
Este capítulo sirvió como introducción para los 12 dioses de la destrucción (además de sus Kaioshin y ángeles) y como vehículo argumental a lo que, seguramente, será la motivación de Gohan para volver a entrenar. Para no extendernos demasiado, la historia finaliza con Majin Buu enfrentándose a uno de los representantes del universo 9, quien, de momento, lo supera en fuerza, pero...

Sentado esto, me gustaría hablar sobre la actitud de Gokú.


Completada la transmisión del episodio, todos los fans se mostraron descontentos por la actitud del Saiyan. Su despreocupación y falta de interés al ver la inminente amenaza que se aproxima, revuelve los sentimientos nostálgicos de toda una generación. Sí, lo sé, Gokú siempre ha sido un idiota (en el mejor sentido de la palabra). Podemos recordarlo mientras "jugaba piedra, papel y tijera" con Vegeta para decidir quién pelearía con Buu, o también dándole una semilla senzú a Cell para que peleara con Gohan completamente recuperado; cosas que exceden lo que un héroe haría, ya que un héroe pondría la seguridad de la Tierra y sus seres queridos por sobre todo.

Previniendo esta reacción, Toriyama mencionó algo al respecto hace algunos días, afirmando que Gokú no fue creado para ser un héroe, y que sus métodos no buscan la paz sino la batalla.

Pero seamos honestos, el Gokú de Dragon Ball Z (y no me refiero al del anime solamente, sino al visto en el manga) tenía sus momentos serios, y cuando el mundo lo necesitaba, él ponía todo de sí. Es por esta razón que nos cuesta entender tanto la exageración de personalidad vista en el Gokú de Dragon Ball Super, un tratamiento que está perjudicando mucho a una serie que había repuntado en calidad y argumento.

Pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que este Gokú le está haciendo mal a Dragon Ball? ¿Supones que esta actitud despreocupada esconde un plan oculto? ¿Revivirlos a todos usando las Dragon Ball, por ejemplo?



Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Esperamos tus comentarios!