epelpad

Dragon Ball: según Akira Toriyama

Dragon Ball: según Akira Toriyama
Dragon Ball
l
Dragon Ball: según Akira Toriyama



Son innumerables las veces en que Gokú ha salvado la Tierra. Es más, en algunas ocasiones, para realizar tal hazaña tuvo que sacrificar su propia vida, sin importarle su destino o su dolor. Un Saiyan de corazón puro capaz de montar la nube Kinton y de alcanzar la transformación de Super Saiyan luego de que nadie la haya podido alcanzar durante mucho tiempo: el mayor héroe de la humanidad.

Bueno, eso es lo que cualquiera asumiría dado el historial de este guerrero, pero según su creador, Akira Toriyama, esto no es así. Mientras que Gokú no es un villano con actitudes bondadosas (como pudimos ver en Vegeta, durante las sagas de Cell o Buu), tampoco es un héroe, o por lo menos nunca fue pensado para serlo.

Akira Toriyama

Durante una entrevista realizada por Wired, el popular mangaka aseguró lo siguiente:

«Básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros... sino porque quiere pelear contra tipos fuertes (...) Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras».

Viéndolo desde ese punto, Toriyama-sensei tiene razón. Gokú no habría dudado en asesinar a quien se le pusiera en frente durante su enfrentamiento con Vegeta en la saga de Buu, y, actualmente, en Dragon Ball Super, su irresponsabilidad está a punto de provocar una tragedia de niveles universales. Gokú es motivado por su instinto de lucha, por su anhelo de ser cada vez más fuerte... por su ambición de poder.

En estos términos, y a pesar de que la Tierra fue salvada por él en reiteradas ocasiones, Gokú no es un héroe, Gokú simplemente es un guerrero bondadoso, idealizado por los fans debido a la adaptación al anime.



Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿es Kakaroto un villano o un héroe? Esperamos tus comentarios.
Esperamos tus comentarios!

anime

Comentarios Destacados

Mi37 +10
noticia de 2015, sale denuncia

10 comentarios - Dragon Ball: según Akira Toriyama

panda2
Tus mentiras hacen llorar a Goku dios
LenDarkus
La verdad es que es una perspectiva muy interesante. Quizás sea posible ver como esa ambición que tiene Goku ahora en Super le puede llevar a tomar decisiones que pogan en peligro la vida de sus amigos y familiares.
damian_alonso
todo cambia cuando pasa del papel a la pantalla, dragonball Z a pesar de cambiar con respecto a dragonball en japón se seguía categorizando para niños pero no por las cadenas sino por la propia Toey y la verdad tenían bastante razón. Por poner otro ejemplo las tortugas ninja originales (el comic) no tenían nada que ver con ninguna de las que se han producido la que mas se les acercan son las del 2003 y están a kilómetros de ser las del los primeros comics, Ni hablar de los heroes de Marvel y DC que sin querer queriendo mataban a cuanto antagonista les dibujaban, luego se re-adaptaron. No esta mal es parte del negocio creo
Escarlata_mutant
Igual lo que dice al principio nunca fue muy cierto. Nunca salvó la tierra varias veces. La unica vez que lo hizo fue ante Pikoro padre y tal vez ante Pikoro hijo en el torneo pero contra los saiyans perdió la pelea con Vegeta y lo terminó salvando Gohan convertido en mono. Contra Freezer no estaba en juego el destino de la tierra, sino el de namekusei, planeta que de hecho explotó osea que no lo salvó. Contra los androides no intervino y contra Cell se rindió dejandole la responsablidad al hijo. A Majin Boo lo mató pero despue´s de que la tierra hubiera explotado, osea que tampoco la salvó ahi.
Escarlata_mutant +2
Y respecto a la visión de Toriyama sobre Goku, cabe recordar qeu el propio Toriyama aprobó el guion de GT a pesar de no haberlo escrito y en esa serie hay una parte durante la pelea con el ultimo de los 7 dragones malginos que Goku se siente vencido y afirma sentirse triste por no poder defender el planeta "que tanto ama". Osea que si amaba al planeta y si peleaba por salvaro. Lo que pasa es que Super arruinó todo lo que representaba la esencia de Dragon Ball