epelpad

Mangas que debieron convertirse en películas

Mangas que debieron convertirse en películas
Cine
l
Mangas que debieron convertirse en películas



Desde la década de los 40, Estados Unidos comenzó a producir adaptaciones cinematográficas o televisivas de algunas de los cómics más reconocidos de esos tiempos. Más allá de "Batman" o "Superman", las aventuras de "Mandarke, el mago" y "The Phantom" llegaron a la pantalla chica causando una fascinación que, aunque ha bajado en algún tiempo, aún la vemos en las cintas de superhéroes que Hollywood adapta. Y como es bien sabido, su contraparte japonesa también desarrolla excelentes producciones basadas en manga que se remontan hasta los años 60, 20 años después de que la animación norteamericana comenzara a revolucionar la industria. Actualmente, ambas industrias toman prestados sus propios elementos para continuar sobreviviendo y continúan la explotación de éxitos literarios para asegurar un buen ingreso en las taquillas, pero aún así hay excelentes obras que jamás llegan al cine y representan una oportunidad perdida.

El manga es una de las fuentes principales para el desarrollo de algunos de los animes más famosos de la historia. "Dragon Ball", "Naruto" y "One Piece" han llegado a tener el estatus de las más grandes obras del género y todas partieron del género literario que es conocido como el "cómic japonés". Aunque varios animes son independientes, muchas veces se ven influenciados por las temáticas, narrativas y presentación de la acción en el manga, que es lo que hace a toda la animación japonesa, de alguna forma, similar–. Pero aunque excelentes historias ya hayan sido trasladadas a la pantalla grande, aún faltan algunos que desde hace mucho debieron transformarse en películas de anime o live action. Los siguientes son algunos de ellos.

-
"I Am A Hero"
anime
Con una historia un poco similar a "The Walking Dead" este manga de horror aún continúa publicándose y es protagonizado por un asistente dibujante de manga de 35 años, quien constantemente está soñando despierto, pero sus peores fantasías se hacen realidad cuando un apocalipis zombie sucede de pronto. Su experiencia en historias y su imaginación le permiten sobrevivir y conocer a diferentes fracasados sobrevivientes en el camino. El manga generó mucha expectativa para una cinta anime o una serie, pero no se ha concretado a pesar de que lleva 7 años en la escena. Sin embargo, una película live action fue presentada durante el festival de cine de Sitges y aunque no ha sido lanzada comercialmente, se sospecha que el proyecto será enterrado por su baja calidad.


"Oreimo"
manga
"Oreimo" o "Mi hermana no puede ser así de linda" es una serie de "novelas ligeras" escritas por Tsukasa Fushimi que después fue adaptada al manga. La extraña historia que toma como base una fuerte tensión de incesto entre dos hermanos ha sido halagada por seguir una tradición de historias que se remontan a las antiguas leyendas japonesas y por abordar el tema sin caer en lo vulgar ni en "apoyar" una conducta inapropiada. Fue adaptada a una corta serie de anime, pero la audiencia aún exige una cinta de larga duración ya sea animada o en live action para completar el legado raro y atrevido de Fushimi.

-
"Clockwork Planet"
peliculas
Otra serie de novelas ligeras que fue adaptada al manga al poco tiempo de su lanzamiento. La compleja historia está situada mil años en un futuro en donde la Tierra como la conocemos ya no existe y ahora es un conjunto de mecanismos industriales que se desgastan a cada paso y el mundo está en riesgo. Un grupo de "terroristas" tiene como meta eliminar la corrupción del gobierno, lo que convierte a la obra en un trabajo de acción, fantasía y preguntas morales. Aunque una serie de anime ha sido encargada, desde su concepción los fanáticos demandaron una película y corren rumores de que Hollywood está listo para llevarla a occidente en una cinta con una enorme producción.

-
"PCP" (de "Bakuman"
pantalla grande
Las múltiples capas dentro de "Bakuman", uno de los mejores mangas de años recientes, hicieron una crítica del género y experimentó en sus distintas formas de atraer a un público incluso integrando un trabajo más dentro de su obra. Los protagonistas, al ser creadores, desarrollan un título llamado "PCP", las iniciales de Perfect Crime Party, y su historia gira alrededor de un grupo de jóvenes que hacen distintos crímenes de formas tan sutiles que nadie puede rastrear el origen. Dentro de la narrativa de "Bakuman" la obra alterna brillo al tomar un ambiente oscuro dentro de un trabajo que era más accesible al público. Probablemente jamás llegará una cinta.

-
"Doubt"
Mangas que debieron convertirse en películas
Yoshiki Tonogai, escritor de este manga, llevó al límite el subgénero del terror en una perturbadora historia cuya psicología y forma de acercarse al comportamiento humano muestra una realidad grotesca. La narrativa gira alrededor de "Rabbit Doubt", un juego ficticio en donde las personas viven en una colonia, pero son conejos y uno de ellos es un "traicionero". En cada "ronda" todos deben tratar de adivinar quién es ese individuo y si no lo hacen, a la siguiente uno es eliminado hasta que queda solamente el "lobo" de la traición. Completamente enfermo, no ha sido adaptado por su oscura temática y porque no sería accesible a una gran cantidad de público.

-

Algunas adaptaciones de cómics occidentales a la pantalla grande permiten incrementar el impacto que poseen las obras como trabajos literarios, aunque otras terminan arruinando la creación original. El manga como expresión artística ha tenido una fuerte evolución y los subgéneros que tiene compilan una enorme cantidad de material. Algunas veces excelentes proyectos quedan abandonados y se pierde la posibilidad de que se trasladen al mundo del cine. Como fanáticos y seguidores de este tipo de trabajos no nos queda más que esperar a que un día alguien vea el potencial que tienen y aumente la fantasía como se ha hecho con otros trabajos a lo largo de la historia.



y a ti que te parecio? Esperamos tus comentarios!

Cine

10 comentarios - Mangas que debieron convertirse en películas

AndroideSR7
Me han hablado bien de I'm a Hero, puede que lo lea.
animetrix_verde
Te lo recomiendo muchísimo es excelente.
AndroideSR7
@animetrix_verde Cuando me ponga al corriente con los demás que estaba leyendo empiezo I'm a Hero. Gracias 👍
McKenzie7734
Oreimo?.... y I am hero creo q tenía un live action con unas críticas decentes.
MiTaringa37 +1
pense que ya habia pelicula live action de i'm hero, actualizate
WashingtongPower
anime



link: https://www.youtube.com/watch?v=UpdG7Qf9sUY


link: https://www.youtube.com/watch?v=nhBP8kunTgI
elthrasher +1
hace unos dias termine de leer i am a hero

le hace honor a los finales malos de mangas y animes ponjas
searinoxe
coincido con vos

en un comienzo iba a ser la mejor una de las mejores historias que había leído, por primera vez me daban miedo y temor los combines... pero al lo ultimo la historia se va al carajo
guido789
Qué ya término? yo lo deje por el 207.
kirayl
varios no merecen ser peliculas en especial las tipicas historias de romance o aventura entre adolescentes bobos mejor me veo crepusculo
jonathanvelca
I am hero ya tiene pelicula creo que es coreana.