epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 anime que necesitan ser una película de horror

10 anime que necesitan ser una película de horror
horror
l
10 anime que necesitan ser una película de horror



A menudo el anime nos presenta una visión más divertida o graciosa (no necesariamente son lo mismo) que las versiones originales del manga o novelas ligeras. Pero las tramas de varias obras son sin dudas material que tiene gran potencial para el horror.

Cuando se vuelve a convertir contenido para pasarlo a películas live-action, se intensifica el efecto "teléfono descompuesto" y solemos ver ideas muy resumidas, que se diluyen sin pena ni gloria. Pero ¿qué pasaría si se le dedicara el trabajo necesario a esos títulos, para hacerlos películas más oscuras y siniestras?

Te proponemos ver 10 opciones que en nuestra opinión, serían grandes obras del horror, si reciben el tratamiento adecuado.

anime

#10 - Elfen Lied
Si tomamos como protagonista un diclonius que no sea Lucy, podríamos capturar la misma esencia en la brutalidad de los asesinatos y los intentos de captura, y al mismo tiempo alejarnos de la historia que da lugar al anime.

Sin dudas es una gran historia, pero un toque aún más siniestro podría dar lugar a algo mucho más explotable desde el punto de vista del horror.

manga

#9 - Deadman Wonderland
Cuando gran parte del país queda sepultado bajo el agua por culpa de un terremoto, ya tenemos una gran premisa para el cine catástrofe. Pero ¿qué pasa si le sumamos una masacre y una condena en una macabra prisión?

Juegos psicóticos, trampas mortales y juegos siniestros... Además de poderes sobrenaturales y luchas clandestinas. Escapar de esa prisión y entender varios misterios no es tarea sencilla, y es gran materia prima para un film.

pelicula

#8 - Serial Experiments Lain
Como también hay espacio para el terror psicológico, Serial Experiments Lain parece ser una oportunidad perfecta para una película de misterio, suspenso y constantes vueltas de tuerca.

La tecnología ya es cosa de todos los días en nuestra sociedad, y siempre es buen momento para mostrarnos el lado oscuro de la misma.

terror

# 7 - Shiki
Un pequeño pueblo alejado de la sociedad comienza a verse rodeado por la muerte. ¿Tendrá algo que ver la reciente mudanza de una familia a la Mansión Kanemasa?

Las películas de vampiros ya están muy usadas, pero Shiki sería un claro ejemplo de la versión más fiel al mito original. Muy alejado de lo que propone la saga Twilight, por suerte.

vampire hunter

#6 - Death Note

Loading ad
Si te gusta el anime, seguro conoces más o menos de qué va esta serie. Y si bien la historia se torna más detectivesca conforma avanzan los capítulos, se podría analizar qué pasaría si una Deathnote estuviese en poder de otra persona, con recursos más limitados.

Vamos, es la típica película de una sola locación, donde hay varios personajes estereotipados y constantes plot-twists que nos rompen la cabeza. No estaría mal mezclar eso con algo de lo poco rescatable en películas como Destino Final.

anime de terror

#5 - Gantz
Gantz definitivamente es una serie que tiene todo para ser diez veces más perturbadora de lo que es. Sobre todo si explorásemos más el costado diabólico de la historia, y no sólo el juego y la parte de acción.

Tal vez no haga falta incluir la parte de los alienígenas, pero es lo único que podría llegar a derrumbar toda la trama, si no se hace correctamente.#5 - Gantz
Gantz definitivamente es una serie que tiene todo para ser diez veces más perturbadora de lo que es. Sobre todo si explorásemos más el costado diabólico de la historia, y no sólo el juego y la parte de acción.

Tal vez no haga falta incluir la parte de los alienígenas, pero es lo único que podría llegar a derrumbar toda la trama, si no se hace correctamente.

anime de horror

#4 - Vampire Hunter D
Otra historia de vampiros, pero a diferencia de Shiki, Vampire Hunter D sí que tiene una impronta más asociada a los vampiros como sociedad. Naturalmente, es casi imposible dejar de lado en la historia las escenas de acción entre D y los vampiros, pero sí que se puede crear un guión que vaya mucho más ligado al terror.

A nuestro entender, podría tratarse de una historia que cuenta la vida del Dhampiro más famoso, pero desde una nueva perspectiva.

10 anime que necesitan ser una película de horror

#3 - Higurashi No Naku Koro Ni
Si bien es una adaptación de una novela visual, no son tantas las historias que tengan un mejor trato de la violencia, y no únicamente en el sentido de las armas o los golpes.

El ambiente que genera esta historia sin dudas que puede ser muy tenso, y sobran opciones en cuanto al argumento y la trama. Un buen lugar para empezar a planear un guión de horror.

horror

#2 - Another
"¿Qué se siente no existir?"

La respuesta parece tenerla Mei Misaki, una estudiante fallecida hace 15 años, a la que todos decidieron tratar como si continuara existiendo. Sin embargo, es ahora cuando una extraña presencia se hace notar, aún cuando parece salida de otra dimensión.

Además, una extraña fuerza parece estar asesinando a todos sus compañeros de clase... Y no de una manera muy convencional.

anime

#1 - Corpse Party
Otro anime que proviene de un videojuego. En este caso, Corpse Party es uno de los más aclamados anime de horror, y obviamente no iba a quedar fuera de nuestra lista.

Una historia que también transcurre en un instituto (típico en el anime), y que mezcla situaciones creíbles en tanto sobrenaturales. Una trama que sin dudas daría lugar a una buena película de horror.




Y como sabemos que hay muchas más series que serían un buen punto de partida, ¿qué otras puedes recordarnos?

manga

0 comentarios - 10 anime que necesitan ser una película de horror