epelpad

Tu Crítico: "Psycho-Pass" (anime) ¿es bueno o malo?


aledevotiense youtube


Te traigo todo sobre Cine, Series y Anime

Dame un Like en mi Face para estar al corriente





Psycho-Pass: análisis de anime (por Aledevotiense)

Ante tanto avance de las ciencias y la robotica este anime nos pregunta: ¿el futuro tecnológico esta relacionado con el enloquecimiento de las personas?

Estamos frente a una serie policial de nicho que no sera del agrado de todo el mundo ya que no solo su planteamiento es para adultos sino su desarrollo el cual incluye muchos diálogos y estrategias de índole detectivescas y policial que terminaran aburriendo a aquellos que solo buscan un entretenimiento rápido, comercial y/o convencional.

En un futuro no muy lejano la policía ha sido reemplazada por la Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal la cual busca anticiparse a los homicidios antes de que estos ocurran, no como la policía que efectuaban sus tareas de investigación a posteriori del crimen. Para ello utilizan el Psycho-Pass (escáner psico-somático) que mide el Coeficiente de Criminalidad de las personas a través de escanear las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo. Cuando el coeficiente es muy alto se envía a los ejecutores para que acaben con la vida de los psicópatas. Los mismos son controlados por los Inspectores. Cabe destacar que los ejecutores son peligrosos psicópatas que consiguieron dominar sus impulsos mas criminales y son obligados a rastrear y matar psicópatas baja la supervision de Los Inspectores quienes controlan que estos no se salgan de sus cabales.

La historia gira en torno a la inspectora Akane Tsunemori quien recién esta haciendo sus primeras armas en este labor lo cual le costara mucho ya que no esta acostumbrada a lo aberrante y sórdido que resulta ser este trabajo en el que vale todo. El camino por aprender es largo y su personalidad tímida, inocente y dubitativa lo complicara todo aun mas. El vinculo con el ejecutor Shinya Kougami crece día a día aunque nunca podrán iniciar un romance por que el susodicho esta obsesionado con capturar y asesinar al delincuente que asesino a su compañero Ginoza. Principalmente este es el motor de la historia: encontrar a Shogo Makishima, el asesino de Ginoza.

La característica primordial del villano de Psycho-Pass es ser un criminal asintomático es decir que su coeficiente criminal no puede ser captado por el sistema Sybil ( Psycho-Pass) . El considera que matar es algo natural y no tiene el mas mínimo remordimiento en hacerlo.

En lineas generales el anime presenta una combinación de varios géneros: acción, ciencia ficción, cyberpunk, distopía, psicológico y suspenso lo que lo hace muy atractivo para todos aquellos que aman la variedad dentro de los relatos detectivescos. Están aseguradas entonces las horas de reflexión, emoción y adrenalina y todo esto se genera a través de los terribles actos criminales cometidos por el terrible villano Shogo Makishima quien te puedo asegurar es uno de los mas malvados que hemos visto en la historia del anime.




PsychoPass opinion


¡Gracias por estos geniales banners a mis amigazos @aticuss y @Katz2008!, por favor síganlos. Los amo chicos.

9 comentarios - Tu Crítico: "Psycho-Pass" (anime) ¿es bueno o malo?

Balthier14 +2
80 y no te comenta ni uno, te autocomentas para salir en la home, no te quieren.

no lei tu post pero psycho pass es muy bueno
ArmandoB41 -1
se me hizo aburrida y media boluda, ademas que la protagonista me fastidio al toque, no mire ni el segundo capitulo
Balthier14
@kirayl master deja de llenarme de notificaciones, no lei ninguno de tus ultimos coments, estas hablando con una pared, dije fin arriba.

chauchis
kirayl
@Balthier14 @Balthier14 si lees te dolera el culo asi que haces bien
kirayl
@Balthier14 los 2 ultimos coment lo deja claro
jonyys
No pude aguantar ni 6 capítulos y ya me quería matar del aburrimiento y del prota emo, al que la palabra cliché no le hace justicia, debería de existir una palabra creada exclusivamente para este personaje que exprese el nivel de cliché sobre las nubes del mismo
1324as
"terribles actos criminales cometidos por el terrible villano Shogo Makishima quien te puedo asegurar es uno de los mas malvados que hemos visto en la historia del anime. "

que exagerado man, ni siquiera es el mejor personaje de su propia serie y va a ser el mejor de la historia del anime jaja
puchuliz
Si bien tiene acción no esperes algo muy movido , es para sentarse y verlo . la animación esta excelente la historia es original y bien desarrollada a su ritmo
kirayl
original? es lo que menos tiene (Minority Report) su filosofia y cuestionamientos ya se escucho en animes mas viejos
Analista_Xtremo
SI no hay tetonas, lolis, gore o ecchi no la veo.....





Naaaaaaaaaaaa voy a verla para verificar si es buena como dices....
MichaelBy98 +1
Esta buena, es lenta pero interesante. El tema es que como ahora la mayoria se acostumbra a ver las que son del estilo Harem o ecchi, terminan perdiendo el interes en las del estilo Cyberpunk, como lo es Psycho Pass, por ejemplo.

A mi me encanto, y el villano no me termino de parecer malo, su ideal y su plan eran incluso buenos, pero los medios eran un poco exagerados.
kirayl
no existe animes malos ( quizas unos cuantos) PP es bastante bueno el desarrollo de su historia de su 1era temp en personajes es el promedio( en esta epoca es dificil ver un prot unico y humano) lo demas ya se vio aun asi es recomendable para cualquiera que le guste el cyberpunk con mucha accion mas tira para shounen la serie