epespad

Cuando el anime cuenta la vida real de los atletas

Cuando el anime cuenta la vida real de los atletas

La animación se ha convertido en un recurso poderoso en documentales y películas para representar o explicar cosas que serían difíciles de actuar, o simplemente como recurso cinematográfico. En esta ocasión, tenemos una serie documental de una temática peculiar que usa el anime como recurso para expresar lo que no puede ser expresado con un video real.

Específicamente se trata de Eikou-naki Tensai-tachi. Este título cuenta la historia de personas que, a pesar de ser sumamente talentosas y exitosas, no han sido premiadas con fama ni reconocimiento, sino que son condenadas al anonimato y a pequeñas apariciones en los libros de historia.


Cuando hay falta de material audiovisual


El título, que se traduce en algo cercano a «los genios sin gloria», trata de una nueva oportunidad para revisar el trabajo de estas personas y recordar su importancia. El show televisivo dura aproximadamente 50 minutos y logra crear un ambiente de inmersión para el espectador, sin ser demasiado aburrido.


Por ejemplo tenemos un episodio sobre Takayoshi Yoshioka, un corredor de 100 m que vivió a principios del siglo XX. A pesar de que el atleta tuvo éxito y fue muy talentoso en su labor, no existe mucha documentación de sus carreras. Es esto lo que justifica el uso de la animación para poder contar (o ilustrar mejor) los hechos históricos.


vida real

Esta serie también incluye entrevistas con personas reales. Para el caso del especial sobre Takayoshi Yoshioka se presenta a Ryota Yamagata, un joven corredor contemporáneo influenciado por la labor de Yoshioka que persigue el récord mundial de 10,3 segundos logrado por este. Este programa estilo documental es capaz de comparar las vidas de ambos (Yamagata y Yoshioka) para que el espectador pueda entender las cosas que tienen en común y la importancia que tiene la influencia de Yoshioka en este joven corredor.

Aunque parezca un medio novedoso, la utilización de anime en los documentales es un campo que ya existe, pero es poco explorado porque se debe (casi exclusivamente) a la falta de material audiovisual, como en este caso, en el que la única forma de representar a Yoshioka es a través de una versión «anime» de él.

8 comentarios - Cuando el anime cuenta la vida real de los atletas

Obit012
Gracias por la reco
JuangoDiarrea -2
Me gusta eslan donk para mi la mejor de basquet aparte janamichi tiene la voz de vegeta. Salu2
DavidDolores1
desde el jueves pasado,..me estoy pegando una rre enviciada con mangas on-line de ciencia ficcion,..una melodia de 16 bits me recordo un anime,..empece el manga y se salio de control,..hoy me desperte a las 6:00 AM y de ahi hard tecno y manga futurista,...eso que no soy otaku...espero no caer en las redes de las lolis y esas flasheadas
ErickMorales8 +1
gordos tetones dibujando a gente haciendo ejercicio.

que no eran enemigos naturales?
BrunoM52
los anime de deportes son medio asi..a veces les dan un gran empuje a deportes q estan muertos o no existen en muchos paises...
fijate los Supercampeones o Slam Dunk (basquet) son tan grosos q inspiran a practicar esos deportes
aunq las pelis de los yankees tipo Karate Kid y las de Segal (aikido) si no fueran por esas pelis quien practicaria un arte como Aikido.?


link: https://www.youtube.com/watch?v=JZtakICK3_M


link: https://www.youtube.com/watch?v=b77CA-1c6Gk
escuchen este tema q es impreszionante

link: https://www.youtube.com/watch?v=7EAuLL9n42s
lo q le debe el Aikido a Segal es millonario....