epelpad

Junini y los caballeros injunables



*Antes que nada, hay resumen

Cuando escuchamos hablar de Saint Seiya a menudo se nos viene a la mente la imagen de los cinco caballeros de bronce o quizá de los santos dorados, pero, sabes quienes fueron los Sonota Saints

Sonota Saints - Santos Diferentes

Toei Animation, con el propósito de alargar la teleserie y darle tiempo a Kurumada de avanzar con el manga, agregó algunos episodios e inventó también nuevos personajes con armaduras y poder cósmico como los Saints, que no estaban protegidos por ninguna de las 88 constelaciones modernas y que por lo tanto no eran otra cosa que guerreros sin constelación que no eran catalogables como Bronze o Silver. No dependen directamente del Pontífice sino de sus comandantes: el Jefe de personal Gigas y el Oficial Phaeton.



La inclusión de estos personajes "incógnita" en la teleserie contradice el concepto plasmado por Kurumada en su manga de las 88 armaduras basadas en las 88 constelaciones. Se da la paradoja que aparecen personajes considerados como Silver Saints como Agora de la Flor de Loto y Aracné de la Tarántula cuyas armaduras no están ni siquiera basadas en una constelación oficial.

El rango de estos personajes es simplemente "no definido" y en japonés tienen la denominación de ‘sonota’ (‘el resto’, ‘otro’). La capacidad regular de estos guerreros no se compara con la de los verdaderos Saints.



Se incluye a Gulty, el maestro de Ikki, El caballero de la llama, Oko, Cassios, Gigars, Kiki, Crystal Saint, Jaki, Spartan, Spica, Docrates, Phaeton y Reda.

A estos caballeros no les dieron constelaciones, para no entorpecer la creatividad de Kurumada y no causar conflictos entre continuidades, la del manga y la del anime... así, Kurumada podría tener todas las constelaciones a su disposición para usar en su manga, y Toei podría igual agregar personajes al anime que no existen en el manga para obtener ganancias, aunque se supone deberían tener una constelación al ser Santos.


Ghost Saints


Son un grupo de cazadores de recompensas con sede en la Isla Espectro. Ellos son conocidos como Medusa, Serpiente de Mar y Delfín, y son liderados por la protegido de Shaina, Geist. Fueron enviados por el Pontífice para recuperar el Gold Cloth de Sagitario, y ninguno de ellos tuvo éxito ni sobrevivió.

Varios años antes de 1986, Geist y sus sirvientes fueron expulsados del Santuario debido a sus métodos terroristas y las catástrofes que produjeron, y se refugiaron en la isla espectro donde permanecieron recluidos, tomando el nombre de Ghost Saints.



Geist es una guerrera recluida en la isla espectro con sus Ghost Saints. Durante la saga del Santuario, Shaina la recomienda a Gigas para recuperar el casco del Gold Cloth. Este personaje sólo aparece en la serie de televisión.

En cuanto a los esbirros de Geist (Serpiente Marina, Delfín y Medusa), son "guerreros que, por no seguir las reglas, fueron exiliados por el Maestro en una isla demoníaca. Son tres renegados con un tipo especial de vestimenta que obedecen a Geist por alguna razón" (información de la tabla correlativa de personajes de Saint Seiya). Ya que no llevan una armadura de metal (más bien vestimentas con piel de goma, lisa, suave y muy resistente que imitan a animales marinos), no deben ser considerados verdaderos Saints por el Santuario, aunque se llaman a sí mismos como tales. Como se sabe, la prueba de que un guerrero es un Saint es que posee un hábito sagrado (con constelación o no). Por lo que ni siquiera pueden ser llamados Sonota Saints o Saints diferentes (fueron colocados en esta sección porque son secuaces de Geist).

Santos de la Guardia Privada

Estos guerreros presentes sólo en el anime son una especie de subclase de Saints al servicio de Gigas y luego Phaeton, tras la muerte del primero. No forman parte de la orden de 88 Saints protegidos por una constelación protectora, y las armaduras que llevan no tienen por tanto ningún rango. Es probable que sus protecciones no posean todas las capacidades inherentes a los verdaderos Cloth. Por supuesto, todos los personajes de esta categoría son inventos del anime

Dócrates
Un guerrero gigantesco y secuaz del falso Pontífice. Hermano de Cassios. Su ataque principal fue llamado Heracles Onslaught Fist. Según el guionista de Saint Seiya anime, Takao Koyama, en una entrevista, su nombre proviene de la palabra, y sobre la base del nombre del filósofo griego clásico Sócrates.



El caballero de la Llama
Un Saint sin rango ni constelación leal a Gigas y enviado por el Pontífice para recuperar el Gold Cloth de Sagitario. Fue eliminado por Ikki de Fénix. Su ataque principal fue llamado Fire Screw (Giro de Fuego, Vórtice de fuego o algo así).



Spartan
Uno de los secuaces del Pontífice Arles enviado junto a Perseus Algol y Ophiuchus Shaina para asesinar a los Bronze Saints. Falló en su misión. Su técnica principal se llamaba Psychokinesis.



Guilty o El caballero del diablo
Maestro de Ikki de Fénix durante su estancia en la Isla de la Reina de la Muerte. Duro y despiadado, y ocultando sus rasgos detrás de una máscara temible, Guilty empleó métodos brutales en el entrenamiento de Ikki, para forzarlo a convertirse en un ser de puro odio, lo que le permitiría controlar el poder del Bronze Cloth del Fénix. Guilty fue responsable de la muerte de Esmeralda, y murió a manos de Ikki, como su ultimo juicio / prueba para convertirse en un Saint, no antes de revelar a Ikki el terrible secreto de su nacimiento. También conocido como el Saint misterioso, Masami Kurumada nunca reveló la constelación predestinada de Guilty.



Cristal
Fue introducido como maestro de Cygnus Hyōga en el anime (en contraposición al manga, en el cual Aquarius Camus era el maestro de Hyōga). En el anime, Camus era el maestro del Crystal Saint. Su armadura se parece a un copo de nieve. Es un Saint muy honorable y justo, era considerado una amenaza por el Pontífice Arles, así que decidió controlar su mente con la técnica de Maōken. Después de una emotiva batalla con Hyōga, el Crystal Saint tomó su propia vida para detener la conquista de Siberia Oriental por parte del Santuario. Después de su muerte, fue reemplazado gradualmente en la adaptación del anime por Camus como maestro de Hyōga y cualquier acontecimiento concerniente a él fue desatendido en la continuidad para permanecer fiel al manga de Kurumada.



Leda y Spica
Aprendices de Saint bajo la tutela de Cepheus Albiore y ex compañeros de entrenamiento de Shun de Andromeda. Sus nombres se refieren a Spica y Leda. Las referencias de esto se pueden encontrar en las armaduras y las cadenas que ambos usan.



Arles
Fue un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario. Él se presenta como un ayudante y fiel sirviente del Patriarca hasta su muerte a manos de Saga. Tras su muerte, Saga usurpo la identidad de Arles, y asesino al Patriarca, ya que él se convertiría en el Patriarca después de la muerte inesperada de Shion, quién no pudo nombrar a Aiolos oficialmente como su sucesor.



Gigas y Phaeton
Jefe del personal del Santuario, supervisó la ejecución de los planes del Papa para recuperar el Gold Cloth de Sagitario. En el anime se lo presenta como brazo derecho del Pontífice, dirige a todos los Saints, excepto a los Gold Saints, lo que comprende a los Silver Saints, según deducimos de las conversaciones de Gigas con Shaina. Phaeton es el Ayudante y teniente de Gigas. Nombrado para supervisar el asesinato de los Bronze Saints.



Hasta aquí vamos bien, pero que pasa cuando el personaje es creado por los fans, bueno, pues esto es lo que ocurrió con el caballero de Junini y es que debido a un error en el doblaje de la serie surgió este curioso personaje que por cierto muchos fans lo consideran el santo más poderoso de todos.



Sonota




Yapa


link: https://www.youtube.com/watch?v=i8VHYIS-Ks0


Resumen lvl 5


Sonota Saints

Caballeros inventados por Toei Animation sin constelación para de darle tiempo a Masami Kurumada de hacer el manga y luego poder adaptarlo al anime.

Junini

Misterioso caballero creado por los fans a modo de burla derivado de una mala traducción (y hubieron varias durante la serie)

Que Atena te proteja!!


Comentarios Destacados

10 comentarios - Junini y los caballeros injunables

-Shuke- +2
ahi te van los puntines preparate capo
saintseiya
ArmandoB41 +3
igual el maestro de Ikki no es un "Sanata"Saints, es uno de los varios caballeros sin constelación revelada, creo que en el manga hay uno o dos mas
Mr-alduin +1
Ojala algún día continúen lost canvas
ramiromaccaddon
es bastante improbable
javijava
cABALLEROS dORADOS NO gOLD sAINTS, lo demas es solo saber la traduccion y su significado se hubiera escuchado ridiculo que los actores dijeran Gold saints, porque parecen que los puristas nacidos despues de la maduracion del internet andan asi, la unica vez donde llamaron Santos a los caballeros creo que fue en la Saga de Hilda en un capitulo y llamaron Ropaje a una rmadura fue en la pelicula los caballeros contratacan, espero eso les deje felices señores puristas y dejen de joder muchos sabiamos en su epoca que se trataba de un error y no haciamos pedo con eso como la generacion rata de hoy