epelpad

The Kemono's wars has started

Halo~

Posiblemente, o no, algunos hayan oído acerca de los últimos rumores que están circulando por la web en torno a todo lo relacionado con Kemono Friends: El anime, el equipo de producción, la casa de animación, etc. Han sido muchas las noticias y rumores que se han dado a conocer, por lo cual es difícil tener una idea clara acerca de lo que está sucediendo, ni yo entiendo muy bien que está pasando. Intentare, si es que no me desvió demasiado en el camino, aclarar algunas cosas para los que no estén muy al tanto de lo que está sucediendo. Verán que muy a menudo usare expresiones como "por lo visto", "al parecer", "según dicen", ya que no tengo total certeza ni de las fuentes ni de lo que estoy escribiendo, pero tratare de poner algo de luz sobre hechos como que este pedido de boicoteo a KADOKAWA este circulando por las redes:

The Kemono's wars has started

Para hacer un resumen con lo que no estén familiarizados con este Santo Grial del anime que resulto Kemono Friends, aquí va un resumen lvl 5: Kemono Friends es una franquicia japonesa creada por Mine Yoshizaki. El primer proyecto creado fue una aplicación para móviles desarrollada por Nexon, que fue lanzada al mercado y puesta en disposición de los usuarios en marzo de 2015 hasta diciembre de 2016. Por otro lado, la serie cuenta con una serie manga escrita por Furai. De hecho, esta sirvió después para la socialización del anime, encargándose de ella Kadokawa; fue producida por Yaoyorozu. El anime se estrenó entre el 10 de Enero y el 28 de Marzo, y fue una serie por la cual al parecer nadie daba un patacón y que paso casi desapercibida al principio. Por esa magia del internet, el anime fue captando cada vez mas y mas la atención del público hasta el punto de volverse el anime más visto de la temporada, rompiendo récords de audiencia y dejando muy por detrás a los demás en las tablas de ratings.

boicot

Aun luego de finalización del anime, el hype por las Friends no ceso allí, y su popularidad solo fue creciendo mas y mas. Durante la transmisión del anime los Zoos de Japón se colmaron de visitantes, en especial aquel que tenía un serval y cuya cuidadora terminaba exhausta cada día de tanto hablar con las personas. El internet no permitió que esta joya artística fuera olvidada y mientras las imágenes, videos y merchandise iba en aumento casos como el del Grape-Kun mantuvo viva la llama de la pasión de los fans
(Véase el Caso: El pingüino que se enamoro de una Waifu).


JRA

Ahora bien, volviendo al tema del post, paso presentar en un conveniente orden no alfabético a los principales actores que participan en esta obra:

TATSUKI, director del anime de Kemono Friends.
Yoshizaki Mine: Autor original de la franquicia Kemono Friends.
KADOKAWA: Malvada y perversa compañía de Anime.
Yaoyorozu: estudio de animación, perteneciente a KADOKAWA.
NISSIN: Enorme compañía de fideos en Japón.
Japan Racing Asociación (JRA): La mayor empresa de carreras de caballos en Japón.
Nobuo Kawakami: presidente de Kadokawa Dwango, compañía propietaria de Kadokawa y Dwango.
Staff de Yaoyorozu: El restante equipo del estudio de animación, es decir, las otras 9 personas.

kadokawa

Ahora bien, ¿qué sucedió? ¿Por qué esta repentina batalla entre "el pueblo" y una empresa, y en la que se han visto involucrados muchas personas y entidades, ha explotado de repente y que es lo que esto significa para el proyecto de Kemono Friends? Pongamos un orden cronológico de los hechos desde el principio hasta hace un par de días:

  • Del 10 de Enero al 28 de Marzo tuvo lugar la transmisión de la serie de anime.
  • Durante y después de esa fecha la serie alcanzo niveles de popularidad que jamás se hubieran imaginado ni los fans, ni la compañía, ni el propio director.
  • A principio de Abril es lanzado un episodio 12.1 de manera no oficial solo visible de manera Online
  • A mediados de Julio, un segundo proyecto de Kemono Friends es anunciado, aunque no hay muchos detalles al respecto.
  • A principios de Agosto Yaoyorozu y la JRA realizan un corto promocional en asociación conjunta.
  • A mediados de Septiembre Yaoyorozu y NISSIN realizan otro corto promocional también en asociación.
  • El 25 de Septiembre nos enteramos que Tatsuki es removido de su cargo.





nissin


Comenzamos por aquí, el 25 de Septiembre, cuando nos enteramos que Tatsuki es removido de su cargo. Los motivos? Aparentemente, por un comunicado de KADOKAWA, estos nos informan que el estudio Yaoyorozu estuvo realizando sin permiso (recordemos que KADOKAWA posee todas las licencias de la franquicia) diversos proyectos sin informarlo ni consultarlo con los directivos del comité por los medios apropiados. Por estos "diversos proyectos" podemos entender que se refieren tanto al episodio 12.1 como a los cortos promocionales en conjunto con JRA y NISSIN. Al parecer, KADOKAWA, muy disgustado, intenta "llegar" a un acuerdo con los muchachos de Yaoyorozu por medio del contrato que tienen y estos no aceptan las condiciones, siendo Tatsuki el primero en tener que abandonar el barco. Tatsuki nos informa de su despido en un tweet (que ya ha sido compartido más de 300 mil veces), mientras los de KADOKAWA nos cuentan su versión de la historia la cual puede resumirse de la siguiente manera:

"En Agosto ya habíamos recibido una oferta de renuncia por parte de Yaoyorozu.
Nosotros actuamos con la filosofía de "priorizar a los animales", por lo cual dejamos las puertas abiertas a quien quiera participar en el proyecto, ya que Kemono Friends no es un proyecto que le pertenezca a una sola persona.
Los de Yaoyorozu actuaron egoístamente, rompieron el acuerdo e infringieron los derechos.
Nos propusimos normalizar esta situación con los de Yaoyorozu, pero ellos no aceptaron el acuerdo y han declinado"

tatsuki

La noticia no tarda en esparcirse por todo el internet, llegando a los fans y gentes del medio quienes rápidamente tomaron cartas en el asunto. Se inició una petición en Change.org, la cual esa misma noche alcanzo 25.000 firmas y actualmente ya rebaza las 50.000. Mientras que en Twiter el hashtag "#NoTatsukiNoTanoshi" suma cada vez mas y mas fans alrededor del mundo.
Enlace a la colicitud de   Change.Org: https://www.change.org/p/%E3%81%91%E3%82%82%E3%81%AE%E3%83%95%E3%83%AC%E3%83%B3%E3%82%BA%E8%A6%96%E8%81%B4%E8%80%85%E3%81%AE%E3%81%BF%E3%82%93%E3%81%AA%E3%81%B8%E3%81%9F%E3%81%A4%E3%81%8D%E7%9B%A3%E7%9D%A3%E8%BE%9E%E3%82%81%E3%81%AA%E3%81%84%E3%81%A7


Al dia siguiente, el 26 de Septiembre, nos enteramos que todo el staff de Yaoyorozu renuncia al proyecto. Para ponerlo de un modo mas romántico, el resto de la tripulación se baja junto a su capitan del barco. Esta noticia impacta aun mas en los medios, causando tal impacto que los de KADOKAWA se ven obligados a hacer algo al respecto para intentar calmar las aguas, pero en lugar de eso solo arrojaron gasolina al fuego.

yaoyorozu



Al dia siguiente, el 27 de Septiembre, las Seiyuu de Kemono Friends se disculparon públicamente en el programa de radio "Kemono Friends Nico Family Special #13: Kemono Friends Hour" por todos los problemas que estaban teniendo lugar. Eso solo aumentó el enojo de los fans, quienes criticaron esto afirmando que la compañía estaba usando a estas actrices como un “escudo”, y así desviar la infinidad de críticas que están recibiendo.
Esto no es la primera vez que sucede, recordemos el caso de Tales of Zeristia en el cual ocurrió lo mismo, y la maniobra se ganó el nombre de "VA Shield".

Kemono Friends

Ahora bien, pasando al análisis de la situación, podemos deducir que si lo que dice KADOKAWA es verdad, el mundo entero está actuando equivocadamente, brindándole su apoyo a Tatsuki por ser visto como el hombre pequeño que se enfrenta contra una malvada compañía que lo ha despedido injustamente y quiere apropiarse del proyecto en el que ha dedicado sudor y sangre. No son raros estos casos, en los cuales una compañía grande y poderoso siempre es tomada como el villano de la película por querer defender lo que por contrato le pertenece.
Sin embargo, que tanta verdad hay en lo que dice KADOKAWA? Respuesta rápida: Poca o ninguna.
Comenzando de nuevo con los hechos en orden cronológico podemos intentar analizar lo sucedido y sacar conclusiones propias.
Mediados de Agosto, "Yaoyorozu anuncio su retiro del proyecto", declaraciones de KADOKAWA. Si esto fuera así, los de Yaoyorozu no hubieran continuado con los proyectos realizados en Agosto y Septiembre.
"Realizaron sin permiso diversos proyectos, sin informar por los medios adecuados a las autoridades de la empresa". A esta parte podemos dividirla en dos: El episodio 12.1 y los cortos promocionales.
Con respecto al episodio 12.1 podemos aclararlo de manera muy simple: Yoshizaki Mine (autor original) le dio a Tatsuki permiso para la producción del video. Yoshizaki trabaja para KADOKAWA. Tatsuki ya ha realizado en el pasado imágenes y videos con el permiso de Yoshizaki. En resumen, todo era perfectamente legal.
Ahora, con los cortos promocionales que, según KADOKAWA, no tenían permiso para ser realizados, tanto la JRA como NISSIN afirmaron que estos SI fueron autorizados por KADOKAWA. Tan pronto como se enteraron al respecto de lo sucedido, ambos publicaron en sus respectivas paginas su versión del asunto:
http://umabi.jp/kemono-friends/

http://www.donbei.jp/kemono-friends/


Kemonos Wars





Entonces, en qué quedamos? Que es lo que quiere hacer KADOKAWA con Kemono Friends? Sin duda, literalmente, están matando la franquicia con sus decisiones egoístas y acciones que, en lugar de arreglar las cosas, pretenden ocultarlas.


Mientras tanto, en un lugar no muy lejano, el mismísimo internet, los fans no se quedaron callados frente a lo que estaba sucediendo. Además de las peticiones en Change.Org, los hashtag en Twiter y las campañas de boicot se han organizados diversos grupos a los cuales se han sumado diversas personalidades del mundo del anime: Productores, animadores y otros seiyuus. La pagina de KADOKAWA en Wikipedia ha sido cambiada incontable veces, en ningún caso diciendo cosas bonitas, y la pagina de NicoNico, lugar en donde ha sido transmitido el primer episodio, el cual ha roto records de visualizaciones, es foco de concentración de los fans disgustados. Frente a esto, se supo que KADOKAWA ha realizado una solicitud a Twiter para que quiten los hashtag que hablaban (mal) con respecto a los que estaba sucediendo.

Yoshizaki Mine

Por otro lado, mucho más cerca (de hecho arriba), otra voz ha expresado su preocupación acerca del asunto. Nobuo Kawakami, quien es nada menos que el presidente de Kadokawa Dwango, la empresa dueña de KADOKAWA y Dwango, es decir, es el mandamás, la persona en la posición más alta de esta corporación, ha dado una entrevista en la cual le preguntaron acerca de su opinión acerca de la remoción de Tatsuki y su opinión acerca de este, en la cual el reconoce el gran esfuerzo que este puso para sacar adelante el proyecto. Nobuo Kawakami reveló que las discusiones acerca de lo que pasó se están realizando tanto en Kadokawa como Dwango, pero no puede decir cómo se desarrollarán, ya que no tiene el panorama completo de la situación. Él también se desempeña como el presidente de Dwango, la empresa dueña de Niwango que maneja NicoNico. Fue en este servicio de video donde Kemono Friends se volvió muy popular.

Nobou Kawakami

Significa algo esto para la situación actual? Posiblemente. Pero es bastante seguro que las cosas se van a poner peliagudas para quien dirige actualmente Kadokawa, y en especial al que despidió a TATSUKI. Algunos comentarios que circularon ayer es que la noticia de su despido incluso impactó el valor de las acciones de la compañía. Es por eso mismo que Kawakami no ha de estar muy contento con lo que está pasando. Sialguien tiene las suficientes facultades de volver a llamar a TATSUKI esprecisamente él. Aunque falta ver si quiere regresar. Ojalá así sea, para gustode todos los fans. Es interesante ver como el presidente de una corporaciónestá al tanto de sus empleados, aunque mucho debió ayudar el clamor de las redes sociales y el peso de los seguidores de Kemono Friends.


Esperemos que todo acabe bien para ellos, tanto los japoneses como los que están fuera de Japón.


The Kemono's wars has started

Aunque me tome la molestia de escribir todo esto, entiendo la vagueza del taringuero y hare un resumen lvl 5, aunque no prometo que sea corto:


- 25/9 KADOKAWA despide a Tatsuki (directo de Kemono Friends).
- KADOKAWA manda un anuncio en el que "explica" que los de Yaoyorozu fueron los que no cumplieron.
- 26/9 El resto del equipo de Yaoyorozu renuncia al proyecto.
- 27/9 KADOKAWA, por toda la mala fama que estaba ganando en internet, manda a las seiyuus a disculparse publicamente por los problemas, es decir, se escondieron detras de las mujeres.
- Se descubre que los de Yaoyorozu SI tenian los permisos para realizar los proyectos.
- KADOKAWA solicita a twiter que quiten los hashtag que hablan (mal) del asunto y no vuelven a tocar el tema.
- Futuro incierto para la 2º temporada de Kemono Friends.



END~

Comentarios Destacados

YamadaChan +11
el pobre tipo hizo la gran final fantasy con 100 dolares y 10 personas y ellos lo despiden

espero que si lleguen a un acuerdo todos y entreguen la segunda tem
Ray_Moon +2
Le hicieron la gran Kojima de Konami, solo que Tatsuki no parece querer armar su propia empresa de anime...
tavocopy +6
Lo que está pasando no es sugoi...

Yo sí lo leí todo
+10
Ray_Moon +1
Aprecio mas el interes que los puntos~
boicot

25 comentarios - The Kemono's wars has started

Nu_caja_mas -3
Para ser sincero todos saben que el anime ese es una mierda pero amo las peleas de internet y sobretodo los fanarts raros que hacen todos.

Ojala se recupere. salu2
Higuchi +8
Hacete banear gil
JRA
manuestabre +2
R0RIKON +1
no pienso leerme todo eso, me duelen los ojos por desvelarme jugando fallout, y todavía me falta conseguir el chip de agua
explicamelo en un resumen de nivel 5 por favor
¿de verdad despidierón al director?
Ray_Moon +3
A ver, intentare hacerte un resumen, pero tampoco sera taaaaan corto:
KADOKAWA despidio al director, alegando que hicieron sin permiso diversos proyectos y publicidades-
El resto del staff (9personas) renuncio un dia despues-
KADOKAWA manda a las seiyus a disculparse publicamente, o sea, se esconde detras de las mujeres-
Nos enteramos que el equipo SI tenia permisos para hacer las cosas-
KADOKAWA manda a borrar hashtags y se niega a hablar del sunto-
Ni idea como terminara-
R0RIKON +1
@Ray_Moon noooo, que manera de arruinar la serie
iavenlex +1
@Ray_Moon no , la concha de la madre. a mi que no me gusta tanto el anime , disfrute un monton kemono friends y cuando anunciaron temporada 2 me cai de culo.
Pero que ahora se suspenda a la mierda o quede acargo de otros muertos me la re baja
Konejito___loko +2
No podes postear esto sin resumen, no no podes
Ray_Moon +1
Uhhh uhhh... Estuve como tres horas escribiendo como para que me pidan resumen u.u
Ahi veo si lo edito y lo pongo-
Konejito___loko +2
@Ray_Moon es q no leo un choto y no entiendo nada, hazlo por mi pipo... por maginer!
Ray_Moon +1
@Konejito___loko Listo, master-
nonmaggot +1
Buen post man. Lástima que recién terminada la temporada ya hayan problemas así.
Ray_Moon +4
No me voy a cansar de decirlo: Por esto es que no podemos tener cosas bonitas-
Camilox13 +1
Pero loco, el resumen tiene que estar en negritas.
Ray_Moon
Ya esta, ya esta... Y despues porque cae la inteligencia colectiva...
Camilox13 -1
@Ray_Moon de qué estás hablado si esta mierda no es inteligencia. Además es porque no todos tienen tiempo para leer el post, capo.
¿Cuantos años en T! y aun no te das cuenta de eso? .
Alendee +1
Que buen post, por fin entiendo que fue lo que paso

Eso de mandar a disculparse a las seiyuus no tiene perdon
Ray_Moon +1
Es no tener cara siendo, o pretendiendo ser, una gran compañia-
KatsuraKotaro +1
Si le pasara esto a Jojo, tiembla japon.
erick157 +1
¿Esta bueno? Tenia ganas de verlo hasta que leí la sinapsis en jk anime y me pareció muy estúpida.
Ray_Moon +1
Que emoticon mas colgado ese...
erick157 +1
@Ray_Moon

tatsuki

Entonces le daré una oportunidad.
deltasquad91 +4
@erick157 Básicamente es fallout/Mad Max con chicas animales, la historia detrás es media oscura cubierta de dulzura. No te puedo spoilear más.

P.D Tiene mejor animacion que berseker 2017
nikoo_s +2
Gracias por el resumen papu, eso tmb se valora
Kemono Friends
pendejadeanime +1
ay me dieron pena las seiyus para la mayoría es el primer trabajo relevante que tienen y encima que se lo cagan las mandan al fente ;c
deltasquad91
Tienen que comer papu, yo lo haría.
Argtorias
Capo me haces una traducción? porque esta escrito en idioma de virgo putako y no se entiende un pomo
Waifutrash +2
Pobre tipo, solo espero que las waifus estén bien
Ray_Moon +2
Las waifus siempren estaran seguras...
Kemonos Wars
agustich +1
vALE LA PENA ESE ANIME? SI ES ASÍ DÍGANMELO Y ME LO GUARDO EN FAVS
AlterChispon
depende que tanto fumes el moe
Ray_Moon
Lo que dijo el de arriba. Puede estar muy cargado de cosas, pero al final no te bancas algo por ser "chicas lindas haciendo cosas" te va costar mirarlo-
Aleta-Chan +2
leí todo +10 lo único interesante a estas horas
MisakaSama -2
Esta bien si dejas que un director putako haga lo que quiera en tu compañia es que no tenes huevos. Miren animes decentes no esas mierdas mal echas y con animaciones echas con paint salu2
Ray_Moon +2
No leiste ni el resumen. Tanto el director como el estudio siempre tuvieron permiso para hacer todo y en cuanto a la animacion, es asi porque fue hecha solo por diez personas con muy bajo presupuesto y asi y todo le rompio la cara a todas las series de temporada-
AlterChispon +1
Nobou Kawakami
Krsthn78 +1
Gracias por el resumen de la situación maquina, +10
epihfon +2
estos post de politica son cada ves mas interesantes
The Kemono's wars has started
Udongein_USA +1
Me entere de la noticia en 4chan, espero que puedan llegar a un acuerdo. Encontre un blog donde subieron el juego de pelea de kemono friends a mega.
D-any +1
pasalo kpo
Udongein_USA +5
@D-any http://eziolessjuegosanimes.blogspot.com.ar/2017/09/gran-post-de-kemono-friends-kemofre.html
francisco
@Udongein_USA alto post loco