epespad

Te explico Evangelion así nomas. Re fácil

Presta mucha atención.
Ahora te voy a explicar Evangelion de la forma más simple que vas a ver en tu vida ¡Pero Ojo! Este no es un trabajo para cualquiera: solamente un experto en lo arcano puede explicar correctamente Evangelion. ¿Qué tipo de autoridad soy yo para hablar de Evangelion? La respuesta es muy simple: soy un ángel. No estoy bromeando: los ángeles somos capaces de obrar prodigios, y usar Taringa no está fuera de nuestras capacidades. Sé que es difícil imaginarse a un ángel conectado a Taringa ¡Y más difícil aún es imaginárselo viendo ánime! Pero es que en verdad soy un ángel, y no necesito ver el ánime: sé de él gracias a la “ciencia infusa” (don otorgado por Dios que me permite saber sin necesidad de aprender), así que sé del anime Evangelion como si lo hubiera visto pero sin necesidad de verlo ¿Se comprende? Está todo dicho: te he demostrado que soy un ángel. Y si querés más pruebas de que soy un ángel, está mi nombre de usuario: “@RoqAguchel”, “Aguchel” Gabriel, Rafael, Sachiel, Ramiel, etc; todos nombres de ángeles, todos terminados con “el”. Además, “Aguchel” escrito al revés es “lechuga”, por lo cual mi nombre significa “lechuga de Dios” ¿Ves? Todo tiene mucho sentido.

Explicación de Evangelion:
Hace mucho tiempo existió algo llamado gnosticismo, que era una herejía cristiana y judía muy loca. La relación entre el cristianismo y el gnosticismo es la misma que entre el capitalismo y el comunismo: mientras uno (cristianismo, capitalismo) es fruto de determinados acontecimientos históricos (la revolución industrial/ los milagros de cristo); el otro (gnosticismo, comunismo), es fruto complicadas elucubraciones mentales.
¡¿De qué tipos de elucubraciones es fruto el gnosticismo?!
RT: Es fruto de un sinnúmero de elucubraciones precedentes acerca de algunos temas como la composición del universo, la naturaleza del alma humana, el destino de todo lo que existe y, sobre todo: el origen del mal.

¡¿Qué carajos es el gnosticismo?!
RT: Es una filosofía común que compartieron un montón de sectas peligrosas a lo largo de la historia, se destaca por ser más racional que tu pastor evángelico de la radio.

¡¿Por qué es importante?!
RT: El gnosticismo no es importante, pero al igual que el comunismo, constituye un vicio para algunos intelectuales.

Entones digamos que el gnosticismo es una filosofía que proclama un montón de sandeces con el propósito de explicar razonablemente “el problema del mal” ¿Qué es el problema del mal? Es, entre otras cosas, un argumento que siguen utilizando los ateos de internet para joder a los religiosos... (2000 años después los mismos argumentos)



(La próxima vez que veas a un ateo jodiendo con esto, lo podés mandar a ver Evangelion: le decís que en este anime se soluciona la cuestión y que si es inteligente va ser capaz darse cuenta)

Bien, entonces ¿Cómo soluciona esto el gnosticismo? Muy simple: En el mundo hay mal, porque el mundo es imperfecto. ¡Ah! “¡Pedo ce xupone que dios es perfecto! ¿Pada q kreo Dioz un mundo inperfecto si podía aserlo pedfekto?” (Autistic screeching) Bueno, aquí el gnosticismo va cambiar todo: va a decir que hay un Dios UNO perfecto, creador de un Dios Dos menos perfecto, creador éste a su vez de un Dios Tres aún menos perfecto y así ad infinitum hasta llegar al Dios Super Imperfecto Jehovah, que nos va crear a nosotros, que en cierto sentido también somos como Dioses (eones es la terminología gnóstica). Entonces el mal existe en el mundo, como consecuencia de haber sido creado por un ser super-imperfecto y por lo tanto malvado ¿Bastante triste no? Por eso el gnosticismo no sirvió para un carajo y es completamente imposible que cree una civilización, mientras yo, el ángel Roq Aguchel exista, no le permitiré al gnosticismo crear una civilización…

Jesus en el gnosticismo
Bueno, la cosa continúa conque algunos eones (Dioses) superiores a Jehovah se mezclaron entre la mierda material que éste había creado y ahí salió el ser humano racional 2.0: materia y espíritu. Jesús, según el gnosticismo habría sido:
A.Un enviado del demiurgo para obligarnos a que le rindamos culto
B.Un Dios superior enviado para liberarnos de la cárcel de la materia, reinado de Jehovah “mi reino no es de este mundo”
Nótese como el gnosticismo no tiene ideas claras, porque es una filosofía de herejes a los que habría que quemar en la hoguera.


¿Y qué carajo tiene que ver esto con Evangelion?
Bueno, lo que pasa es que algunos gnósticos decían que tenemos que volver al mundo de las ideas platónico, que ellos relacionaban con el Dios UNO perfecto, y fundirnos con él; los gnósticos nazis llamaban a esto “volver al origen” y es la única manera de salir de la cárcel de la materia, reinado de muerte de Jehovah. El Proyecto de Complementación humana es justamente eso: un ritual llevado a cabo con tecnología (Con conocimiento, con gnosis) para volver al origen, sólo que en vez de volver al Dios UNO, se crea artificialmente a un Dios trucho que es el Eva para que nos fundamos todos y listo. ¿Re loco no? Más loco si tenemos en cuenta que el ritual se lleva a cabo con un clon de Lilith llamado Rei. Lilith es básicamente un cuento gnóstico (porque a estos hombres cuando se aburrían les gustaba inventar cosas) acerca de cómo Adán le metió los cuernos a Eva con una tal Lilith (lo peor es que no es joda lo que estoy escribiendo) y bueno nada, Eva cornuda… En el ánime se da a entender que los humanos descendemos de Lilith y los ángeles de Eva, desconozco si alguna secta gnóstica dijo semejante idiotez, pero no me sorprendería….


(En el episodio 2, Seele le dice a Ikari que el Proyecto de Complementación Humana es la misión más importante que tiene, incluso más importante que derrotar a los ángeles)

Algunos símbolos gnósticos de Evangelion

Sefirot o árbol de la vida, representa según los gnósticos el camino que tuvieron que hacer los eones para bajar al plano terrenal, para los judíos no-gnósticos representa otra cosa.


Pirámide inacabada, símbolo de la antigua secta alemana “los illuminados de Baviera”, o como se los conoce en internet: los illuminati. Esta secta era de corte ultra-hermético, así que no sabemos a ciencia cierta lo que significa este símbolo, se cree que representa a “Dios”, pero vaya saber uno a cuál dios representa. De todas maneras, los illuminati son una secta de corte masónico y por ende seguramente tenían una doctrina gnóstica. Casualmente la secta aspiraba a gobernar el mundo y justo su símbolo aparece en el billete de un dólar, pero esa es otra historia.


En el símbolo de Seele se distingue un uroboros (símbolo gnóstico) y una manzana, que representa el pecado original. Algunos gnósticos decían que, ya que Jehovah era malo, por lo tanto, la serpiente y el fruto del conocimiento (gnosis) eran buenos (re satánicos los guachos).

Bueno, entonces nos quedamos conque en el ánime Evangelion, una secta que usa símbolos gnósticos y se hace llamar “Seele” quiere “volver al origen” es decir: convertir a todos en jugo tang y así escapar del mundo material. Bien ¡¿Y quién es el villano entonces de la historia?! Muy simple: el demiurgo, Dios, Jehovah, él no va querer que trascendamos a la materia y regresemos al origen ¡No! Entonces va a enviar a sus ángeles para evitar el ritual. El deber de nuestros protagonistas es derrotar a esos ángeles y evitar así el llamado “Tercer Impacto”. Seele llama “tercer impacto” al acontecimiento consistente en que vengan unos ángeles y les rompan el orto.

Resumen Nivel Cinco:
Evangelion es un ánime acerca de cómo un grupo de gnósticos sectarios llamados Seele crean una organización militar llamada Nerv para “volver al origen” y escapar de la cárcel de la materia, pero el Demiurgo Jehovah va a enviar a su ejército de ángeles para evitar que eso acontezca y mantener encerrada por siempre a la humanidad en la inseguridad, nuestros protagonistas tendrán que derrotar a los ángeles para poder llevar a cabo el proyecto de complementación humana y “volver al origen”. Al final nada sirve para nada porque Shinji es un maricón y no se anima a dar el golpe final.


No se olviden de dejar puntos que esto no es copy-paste

Comentarios Destacados

RoqAguchel +5
Yapa: explicación del Rebuild of Eevangelion
anime

21 comentarios - Te explico Evangelion así nomas. Re fácil

Calvin0 +2
resumen nivel 5 ese blasfemo anime se trataba de impedir que prepararan una sopa cosmica con tada la humanidad
Necrofilman
y no tienen mejor idea que elegir a un taringuero como salvador del mundo. Al virgo se le murió el novio, la veterana que se comió y la colorada con la que se acogotó el ganso.
Se convirtió en diamond y permitió que se prepare la sopa cosmica. Al final, se da cuenta de la cagada que se mandó y le hace un hard-reset al mundo.
cainyx
Pero se supone que Shinji no completo la Implementacion humana, porque ya no queria estar solo... en fin, ahora explicame Twin Peaks
evangelion
RoqAguchel
Al contrario, si completaba la instrumentalización no iba a estar sólo jamás, pero se cago en las patas con la idea de fundirse y convertirse en jugo tang y dio marcha atrás.
albertoc720 +1
jajajajaj que hdp me hiciste leer todo, lo mejor cuando dices que Shinji es un maricon.....ajjajajaj
ravila513
Nunca vi el anime, pero te dejo unos puntos por la redacción...
451569
Muy buena explicacion... cuando va salir la ultima de evangelion?
rolog +1
Leí todo...😱
adelito_garay
Pero al final shinji decide mantener su identidad y asi se separa de todos y hace que todos sigan siendo diferentes. el libre albedrío vence al mal como producción divina, y el unico mal existente de ahora en adelante sería aquel producto del...
adelito_garay
...libre albedrío. La sopa cósmica nos hubiera hecho a todos UNO. sin humanidad, sin decisión, son culpa. Sin mal.
RoqAguchel +1
@adelito_garay "volver al origen" consiste en eso.. en que nos fundamos todos.
Que la mariconada de shinji pueda ser alegórica "al triunfo del librealbedrío", puede ser cierto, o puede ser que no.
Fwuzzy
Estas explicando toda la saga de Evangelion o solo el final ? Ni ganas de leerme todo al pedo
a18327
@RoqAguchel Claro y sería correcto pero en ese caso Dios sería el único ser ya que con el simple hecho de crear un nuevo ser con libre albedrío se abre la posibilidad de que este nuevo ser haga lo malo, y si el ser no tiene libre albedrío entonces no sería un ser capaz de hacer lo bueno.
RoqAguchel
@a18327 Un gnóstico te respondería que un ser perfecto sería capaz de crear un mundo perfecto sin necesidad de destruir el libre albedrío. También te diría que la elección de Adan y Eva en el jardín del Edén no fue mala porque "el fruto del conocimiento del bien y del mal" no es algo detestable ¿Quién no quiere conocimiento después de todo?
a18327
@RoqAguchel "mundo perfecto sin necesidad de destruir el libre albedrío" sería algo así como crear un circulo de 4 lados no tendría sentido, crear un ser con libre albedrío que no puede hacer su propia voluntad , luego el mal no es lo que es detestable, el mal es el la desobediencia a Dios, es similar a cuando se le dice a un niño que no coma la comida mientras se esta preparando, si el niño come estaría haciendo lo malo aun cuando el comer sea algo bueno.
Ender1984
Y el resumen para taringueros muy ocupados?
RoqAguchel
Si tuviste tiempo para mirar el ánime y para registrarte en taringa no estabas tan ocupado
ophiu +1
ahora hazlo con lain
cerezamoon
Para variar en artículo original y entretenido.

Me gustó mucho la explicación. VAN 10
zhagato
+10. Y dime... Eres como Tabris?
RoqAguchel +1
Tenemos muchas formas
zhagato
@RoqAguchel me referia al decimo tercer angel kaworu , pero bueno
nachopaez1991

link: https://www.youtube.com/watch?v=1Wjwx4X0YZk
kabuza_crap +1
una mierda
RoqAguchel
¿Qué cosa? El anime, el post, esta página?
Rockman_09
Termine de ver la serie y note varias incoherencias...

La que mas me llamo la atencion es porque los pilotos no tenian ayuda de psicologos... Si hasta los futbolistas tienen psicologos por la presion que sienten, no entiendo como una Mega Organizacion como NERV no dispusiera ese tipo de ayuda profesional a unos nenes de 15 años que intentan "salvar al mundo", son tontos o que?? Sobre todo para el virgo de Shinji que se la pasa lamentandose, y la otra pajera de Misato que cuida de el no hace un carajo, desde los primeros capitulos pense eso y no deje de pensarlo hasta terminarlo...
RoqAguchel
@Rockman_09 Asuka es más simple porque tiene 2 conflictos y uno de fantasía: por un lado su afán de ser la mejor piloto, y por el otro el rollo de su madre que se suicido y el querer llamar la atención desde lo sexual.
RoqAguchel
@Rockman_09 Misato tiene el rollo de haber sobrevivido al tercer impacto a la vez que tiene el romance con Kaji, un romance muy coherente por cierto: Kaji no es el príncipe azúl ni mucho menos (tiene defectos) , y se especifica que es como el desconocido padre de Misato ¡lo cual es una genialidad! porque así es como funcionan las cosas en la vida real. Los hombres tienden a buscar mujeres como sus madres y viceversa.
RoqAguchel
@Rockman_09 Casualmente Gendo es sólo un sectario más de selee con el plus de que se le murio la esposa y eso, además de que es malo porque sí; y Rei es un clon sin alma con algunos sentimientos, así que tampoco hay mucho que decir...
Numechan
Tu post es interesante, pero tiene muchas incoherencias con la serie.
En Evangelion los televidentes sabemos que Jehova no existe, y que los creadores son la Raza Ancestral, que ellos son los que crean a los seres como Lilith y Adan que envían en lunas (contenedores) a poblar los planetas.
Adan crea a los angeles y demás especies prehistóricas como los dinosaurios, pero por un error Lilith llega a la Tierra y la Raza Ancestral destruye las especies y vuelve embriones a los angeles para que despierten en el año 2015 y peleen contra los humanos para ver quien se gana la Tierra, cosa que estaba predicha en los Manuscritos del Mar Muerto.
Hay un DVD de la serie o alguna de las películas donde hay un video extra explicando bien esto que te estoy diciendo
Numechan
Este no es el video oficial, pero te va a ayudar a entender un poco mejor. https://www.youtube.com/watch?v=IC7NOlIOdrQ
PD: el video oficial esta narrado por la voz original de Rey Ayanami.