epelpad

La melancolía de Haruhi Suzumiya (anime) Reseña personal

La melancolía de Haruhi Suzumiya (anime) Reseña personal



Opening para ambientar el post critica

RECOMIENDO TOTALMENTE LA SERIE, SOBRETODO VERLA ANTES DEL POST.

Argumento

Trata sobre una chica llamada Haruhi Suzumiya, la cual esta obsesionada con encontrar alienígenas, viajeros en el tiempo, éspers, entre otras cosas fantásticas e irreales, a tal punto de desinteresarse y rechazar a cualquier otra persona que sea ''normal''.

Luego conoce a Kyon, un tipo de lo más común el cual se sienta en frente de ella, con el pasar del tiempo se vuelven amigos y ella forma un club llamado la brigada donde reúne otras personas que sin saberlo, eran ''especiales''.

Todos sus amigos en realidad son agentes de distintas sociedades encargados de estudiarla, pues resulta que Haruhi contiene un poder igual al de un Dios, pero ella no lo sabe, ellos vienen para encargarse de descubrir el por qué de las cosas e intentan hacer que las cosas a su alrededor sean lo más normales posibles.

  • Resumen Platinum

Una pendeja loca arrastra a otros tipos para entretenerse.

Análisis de personajes

En un principio Kyon parece ser el protagonista de la serie, pero realmente todo esta centrado en Haruhi, así que el prota no está bien definido.

Suzumiya Haruhi

anime

Haruhi es una chica loca por la vida, llena de talentos, capaz de lograr todo lo que ella quiera, con excelentes calificaciones, sin interés en nada que no sea fuera de lo común, alguien que quiere apreciar todo lo que no ocurre a menudo, una chica interesada en salir a buscar aventuras, bastante extrovertida y un poco tsundere, ella arrastra a todos queriendo o no, pues lo que más se destaca de esta chica y el propósito de la serie es que ella es ''Dios''.
Haruhi maneja el mundo inconscientemente, las cosas suceden por que ella quiere, aunque ella no se de cuenta, el mundo gira en torno a ella, pero de todos modos las cosas se ven normales, lo cual significa que aunque Haruhi este apasionada por lo raro, sigue pensando como alguien normal.
Haruhi trajo consigo un tipo con poderes (Koizumi), a un extraterrestre (Nagato) y a una viajera del tiempo (Asahina) y aún así ella no lo sabe, pues ella de todos modos sigue pensando que sería imposible que existan, pero existen por su deseo.

Kyon

manga

Kyon, así se le conoce a este personaje, es el único ''normal'' del grupo, no destaca en nada, no tiene super-poderes, notas regulares, etc...
Su nombre es desconocido, esto se hizo así para hacernos ver que podría ser cualquiera, es alguien reemplazable por cualquier persona, menos para Haruhi.
El hecho de que Haruhi se proponga hacer un club y reúna a los demás, el hecho de que Haruhi se alegre en un comienzo cuando estaba sola, la persona culpable de esto es Kyon.
Cuando Haruhi hizo el espacio cerrado en la escuela, solo estaban ella y Kyon, Haruhi iba a crear otro mundo, por que estaba aburrida, pero no iba a hacer otro si no era con Kyon.
Kyon es el personaje que narra todo, el que más vemos, no es el principal pero a la vez sí.
Durante la película podemos ver un excesivo cambio en el personaje, donde pasa de ser el amargado que odiaba a Haruhi durante toda la serie, a ser un tipo solitario, triste y melancólico, el cual la extrañaba, durante la escena de la discusión consigo mismo (la cual dejaré al final del post) podemos apreciar quizá la mejor escena de toda la serie, donde se desenvuelve, donde se confiesa a si mismo todo lo que el realmente piensa, es un personaje sencillo, pero a la vez complejo.

Asahina Mikuru

haruhi suzumiya

Mikuru, es la típica chica moe, tímida, llorona, con grandes atributos, etc...
Es la mayor del grupo y es la viajera del tiempo, haruhi la trae por ser una chica sexy y tierna.
No tengo mucho que decir de este personaje, no tiene un gran desarrollo y no es muy destacable, pero es una buena waifu en caso de que necesites una uwu

Nagato Yuki

resena

Mi antigua waifu, Nagato es una especie de androide alienígena enviada con el fin de proteger a Haruhi y estudiarla, Haruhi la une al grupo por ser la chica callada.
Nagato suele estar ahí, pero no parecerlo, siempre está quieta, tranquila, sin hacer algo más que leer, a menos que le soliciten algo, pues ella lo toma muy literal y junto con sus poderes de androide intergaláctico junta las fuerzas del peluchín y hace todo tipo de cosas inimaginables, pero todo esto sin demostrar emoción alguna, pues fue programada para no mostrar emociones.
Durante la serie (sobretodo la segunda temporada y la película) podemos ver un cambio, un cambio que a pesar que no se muestra en sí, lo podemos sentir, Yuki va tomando ciertas emociones humanas, podemos ver soledad y aburrimiento cuando está en el verano, podemos ver como cada vez que se conecta con la Yuki del ''presente'', ella quita sus lentes por que Kyon le dijo que se veía mejor, entre eso y muchas cosas más, sobretodo el cambió que hizo en el mundo, cuando hizo todo normal, ella pudo hacerlo por Kyon, demostrando así su afecto hacia el, o pudo hacerlo por ella, por que estaba cansada de ser un simple androide, quería sentir lo que era vivir.

Koizumi Itsuki

waifu

Es un ésper, encargado de matar a los gigantes de los espacios cerrados y de cuidar a Haruhi.
Haruhi lo trae por ser un estudiante transferido ''sospechoso'', sin saber que es un ésper.
Tiene ciertas tendencias homosexuales hacia Kyon.
No tengo mucho que decir de él, es un tipo sexy y eso.

Comentarios generales.

La serie en un comienzo parece muy normal, Kyon, un chico común y corriente en su escuela, Haruhi, una chica muy excéntrica la cual arrastra al resto a sus locuras. No es hasta el capítulo 3 que la serie toma ese giro argumental y nos muestra la trama real, Haruhi resulta ser Dios y los demás integrantes de la Brigada SOS resultan ser ''especiales'' de igual modo, pero aún así la serie sigue normal, solo yéndose a campos inusuales en casos contados (Yuki vs Asakura, el grillo gigante, etc...), eso es más que nada por que a pesar de todo, son chicos normales en cierto modo y deben hacerlo parecer para Haruhi, por lo que en ningún momento se nos sobrecarga de contenido cliché de ficción y sucesos sobrenaturales, lo cual contradice totalmente a la mayoría de las series de este estilo, haciéndola en cierto modo única.

La película es la clave del éxito de la serie, la serie actúa como un complemento a la serie, es como echar sal en un plato vacío para luego poner la comida. La serie está bien, la primera temporada nos presentan los personajes y es una trama entretenida, la segunda nos sobrecargan en cierto modo, sobretodo con el verano infinito, pero luego viene lo mejor, la película, la película es el clímax de la serie, es donde por fin ocurre algo realmente problemático, al menos para Kyon, es donde los personajes de Nagato y Kyon se desarrollan de mejor forma, donde a Nagato se le puede ver como humana, donde se ve que la Nagato original quería ser un humano real, donde Kyon se da cuenta de que Haruhi realmente es alguien importante para él, donde Kyon decide que la vida es mucho mejor con Haruhi y en el final, donde vemos que Haruhi estaba realmente preocupada por Kyon, esta serie es amor, pero no amor en el sentido romántico típico, si no en pequeñas cosas lindas de la vida.

La serie en total me encantó la primera vez que la ví, luego la vi de nuevo hace poco para poder analizarla más detenidamente, además de poder seguir su orden cronológico (pues fue transmitida en otro orden y en algunos sitios se encuentra desordenada). Sin duda recomiendo esta serie y puedo decir que de momento es el anime que más me ha cautivado y el que más he disfrutado, mi anime favorito si lo puedo llamar así.


Mejores escenas.

Quiero destacar estas escenas, pongo mi opinión abajo y explico el por qué me gusta junto al vídeo, espero les guste este anime tanto como a mí.

PD: Algunas no las encontré en español, pero estarán subtituladas o dobladas al gringomandarín, disculpen las molestias en caso de no saber el idioma <3

God Knows.



Quiero destacar mucho esta escena, pues siento que no se le da la suficiente importancia, en un comienzo podemos ver la ambientación que tiene esta, es distinta, a mi me llega a producir cierta nostalgia y angustia en conjunto con la música, luego la fuerza con la que Haruhi está cantando, como expresa todo mediante la canción, uniendo estos puntos la escena ya es bastante buena, pero analicemos la canción, si ponemos el caso de que Haruhi le canta a Kyon podemos ver un gran significado simbólico en esta, cuando Haruhi dice que buscaba a Kyon podemos referirnos a John Smith, cuando Haruhi habla de Dios, se refiere a ella misma sin saberlo, todo podemos relacionarlo de cierto modo con elementos de la serie, por eso considero esta escena tan buena, también los planos de ''cámara'' que se llevan a cabo son espectaculares, los primeros planos a Haruhi gritando y sobretodo el plano de perfil de Kyon boquiabierto viendo a Haruhi desde el público.

Yuki v/s Asakura.



Esta escena habla por sí sola, sin profundizar mucho fue impactante, pues fue la primera escena fuera de lo común en la serie.


Beso entre Kyon y Haruhi.



Lo genial de esta escena no es sólo el beso en sí, es el diálogo que mantiene Kyon consigo mismo y el final, cuando el llega a la escuela y ve a Haruhi con coleta.

Kyon despierta en el hospital.


Esta escena es muy linda y habla por sí sola, no quiero entrar a detalles, pues no sé que detallar, usted véala.

Estos y muchos otros momentos que no quise destacar para no alargar el post son de lo mejor de la serie, recomiendo verla si no la han visto, y si ya la viste quiero tu opinión en los comentarios.

Eso fue todo, no te vayas sin el +10 <3


RESUMEN LVL5
ME GUSTÓ, VELA, MIKURU BUENAS GLÁNDULAS MAMARIAS.

8 comentarios - La melancolía de Haruhi Suzumiya (anime) Reseña personal

JjJ0 +4
sale denuncia

critica
zero008full +4
anime
JjJ0 +3
capo, sabes el orden de los capitulos?
zero008full +1
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100413092818AAFoBFH

En ese post sale el orden de los capítulos, he visto el mismo en varias páginas así que supongo que ese es
supercuate_1990 +2
Buena serie.. la vi y luego me guie por las novelas que tienen todo cronologicamente (mas que el orden del anime) y te explica mas mas cosas, como la culpa de la hermana en que todos lo llamen kyon (de cariño por un familiar)
zero008full +1
@zaryus Yo tengo una obsesión fuerte con las seiyu de Love Live, veo los vídeos de las transmisiones de radio que hacían y los conciertos, cuando hablan tan felices entre ellas me hace pensar que comparto con ellas y que tengo amigos...
zaryus +1
@zero008full lo que hace la fobia social papu :s.
zaryus +1
@zero008full en todo caso las seiyus tienen la voz muy linda. Tambien algunas doblajistas como la que hacia la voz a Sakura card captor no recuerdo el nombre, me enamoraba su voz, sobre todo cuando hacia la voz de Haruko
elsaburosamuray3 +1
Lo estoy viendo y es muy bueno, pero se pasaron con los capitulos repetidos de la segunda temporada.
zero008full
Le da el toque, te pone en el lugar de Yuki
elsaburosamuray3
@zero008full Supongo que con 3 o 4 repeticiones era suficiente para lograr eso. Otra cosa que se me olvido comentar fue que obviamente el protagonista de la serie es kyon, haruhi es mas como un objeto que crea problemas, "plot device" creo que le dicen los pseudo criticos.
garyaguirre520
puntaje cuanto para no perder tiempo ?/10
Uzumaki_Rebelde +2
7/10 es entretenida y deja atrás muchos clichés de ánime, además salió en la época en la que todavía había más o menos buenas producciones (2006)
zero008full
A mi gusto un 10/10, tiene de todo y sabe controlar y usar de buena manera cada elemento que tiene la serie, es muy buena
garyaguirre520
@zero008full nadie tiene un 10 a execpcion de cow boy bebop
VictorMR10 +2
la pelicula es de las mejores lejos , el agosto infinito es lo peor muy pesado y repetitivo , te da ganas de pegarte un corchazo , aunque luego te das cuenta que Nagato paso eso como 300000 y nosotros solo 6 y ya te queres matar , la pelicula cierra bien ese circulo , las novelas ligeras son un golazo tambien , encima terminaron en el mejor momento , donde aparece otra mina con los mismos poderes que Haruhi o que en su momento los poseyo , y eso me da a entender que el que es "dios" no es Haruhi sino Kyon
zero008full
Wacho me cagaste el final jajajaja, quiero leer las novelas pero cuando tenga tiempo disponible, ahora estoy con mucho exámen y se me dificulta mucho.

La serie es como hecha para que entiendas la película, es una obra maestra sin duda
VictorMR10 +1
@zero008full noo las novelas quedaron inconclusas , osea da a entender que las van a seguir , pero nunca salio nada más , aun no tiene final
zero008full
@VictorMR10 Oh vale compa jajaja
estocacio +1
Amigo, te ganaste 10 pts solo por mencionar la serie, que Agosto infinito es puro crap, pero concuerdo en que deben leer las novelas ligeras! Son lo máximo
zero008full
No creo que el Agosto sea puro crap, te pone en cierto modo en el lugar de Yuki jeje.

Gracias por los puntos wachín