epespad

Dragon Ball: Toriyama revela nuevos secretos de los saiyans

Menudo contenido traemos hoy, queridos lectores. Si queríais conocer nuevos secretos de los saiyans, desvelados por el mismísimo Akira Toriyama en persona, estáis de enhorabuena. A lo largo de los años, los fans de Dragon Ball han debatido sobre los orígenes de los saiyans, sus niveles de poder, los misterios del Super Saiyan legendario o incluso su forma de vida. Ahora, el gran maestro arroja luz a dichas cuestiones.




link: https://www.youtube.com/watch?v=CAhC-gkuAtU




En el suplemento Dragon Ball Super Saiyan Stronger de la revista nipona Saikyo Jump, el cual mostraremos en Hobby Consolas una vez nos llegue el ejemplar, Toriyama-sensei ha respondido a 10 preguntas sobre la raza guerrera más famosa del espacio: los saiyans. Aquí podéis ver la portada del libreto histórico donde se da a conocer dicha información, la cual he traducido al completo para vosotros. ¿La vemos?






Dragon Ball: Toriyama revela nuevos secretos de los saiyans









1- ¿Qué comida gusta a los saiyans?

Akira Toriyama - Como probablemente puedas deducir, echando un vistazo a Goku y compañía, los saiyans toman cualquier comida que parezca comestible. Que les guste o no, eso no importa. Creo que tienen un sistema digestivo bastante fuerte para sobrevivir, a diferencia de los niños, aunque se acaban acostumbrando de manera temprana.





2- ¿Con qué tienen problemas los saiyans?

Akira Toriyama - Probablemente con los estudios. No solo los niños tienen que luchar con este tema.




3- ¿Todos los saiyans se convierten en combatientes?

Akira Toriyama - El poder de combate de los bebés se mide en cuanto nacen. Si su número supera una media concreta, se consideran guerreros de nivel superior e inmediatamente ascienden a candidato combatiente. Por otro lado, aquellos cuyas unidades son bajas, incluso después de transcurrir cierto tiempo, se consideran guerreros de nivel inferior, convirtiéndose en ingenieros o "bebés de infiltración" que son enviados a algún planeta.

Si al crecer aumentan su poder lo suficiente para conquistar ese planeta, pueden volver a casa con el rango de combatiente. Sin embargo, los bebés de infiltración no tienen un alto índice de supervivencia. Raditz era un guerrero de nivel superior y fue asignado combatiente en el mismo grupo que Nappa. Más tarde, Vegeta también fue incluido en dicho grupo.



Dragon Ball



4- ¿Los saiyans entrenan para luchar?

Akira Toriyama - La mayoría de los saiyans nacen con talento para combatir, pero les tienen que enseñar a volar y cosas del estilo. Por supuesto, algunos niños consiguen volar sin necesidad de adiestramiento. En el caso de Goku el proceso de aprendizaje fue más lento, pues él se encontraba en la Tierra y que la gente pudiera volar era algo inaudito. Solo unos cuantos niños saiyans, seleccionados, reciben un breve período de entrenamiento para adquirir un nivel de combate superior.




5- ¿Cualquiera se puede convertir en Super Saiyan con entrenamiento?

Akira Toriyama - No se trata de que todo el mundo se pueda convertir en Super Saiyan con entrenamiento y rabia. Para lograrlo, el cuerpo del sujeto debe contener algo conocido como "Células-S". Una vez que se alcanza cierta cantidad de Células-S, un detonante como la rabia incrementará de forma explosiva dichas células, causando un cambio en el cuerpo, el Super Saiyan. La mayoría de los saiyans tienen algunas Células-S, aunque no demasiadas. La razón por la que los hijos de Goku y Vegeta se pueden convertir en Super Saiyan con relativa facilidad es, probablemente, porque heredaron un montón de Células-S y el ambiente de la Tierra es más apacible para vivir que el del planeta Vegeta.





anime




-¿Y cómo puede el sujeto incrementar las Células-S para convertirse en Super Saiyan?

Akira Toriyama - Tener un espíritu tranquilo es la mejor manera para incrementar sobremanera las Células-S, pero la mayoría de los saiyans tienen problemas con esto, y creo que se debe a que los Super Saiyans dejaron de aparecer durante mucho tiempo, convirtiéndose en leyenda. No obstante, uno no puede obtener la cantidad necesaria de células simplemente con un espíritu tranquilo, pues es vital cierta cantidad de nivel de combate. Viéndolo de este modo, es fácil comprender por qué Goku se pudo convertir en Super Saiyan fácilmente.


secretos


6- ¿Los saiyans poseen avances científicos sorprendentes?

Akira Toriyama - Su ciencia no está demasiado avanzada, pero creo que están un nivel por encima de la Tierra en lo que respecta a naves espaciales y material de combate, dado que llevan mucho tiempo atacando otros planetas. Sin embargo, se acabaron unieron al ejército de Cold, el padre de Freezer, el cual albergaba una ciencia mucho más avanzada de la que poseían. El ejército de Cold les proporcionó todas sus armas, máquinas, armaduras, etc...

7- ¿Los saibaimen son un invento de los saiyans?

Akira Toriyama - Los saibaimen son una de las armas clásicas de los saiyans, pero no fueron ellos quienes los inventaron. De hecho, los saibaimen son una forma de vida descubierta en un determinado planeta. Al poder luchar por sí mismos, son bastante útiles, pero son un bien muy raro y preciado ya que cultivar sus bulbos es harto complicado, así que no todo el mundo consigue utilizarlos. Además, son tan salvajes que quizás terminen atacándote, por lo que solo unos cuantos guerreros elegidos son capaces de lidiar con ellos.

8- ¿Los saiyans celebran festividades como Navidad o Año Nuevo?

Akira Toriyama - Los saiyans albergan un alma individualista, así que, tristemente, no celebran este tipo de festividades. Además, muchos saiyans pasan mucho tiempo fuera de casa, en otros planetas, y no pueden volver a su hogar constantemente. Dicho sea de paso, los niños saiyan no juegan. Bueno, supongo que luchar es como un juego para ellos... Son una raza terrorífica.




Saiyans



9- ¿El Super Saiyan legendario que tanto temía Freezer era el Super Saiyan God que vimos en Battle of Gods?

Akira Toriyama - En cierto modo, son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que el planeta Vegeta fuera el planeta de los saiyans, existió un hombre llamado Yamoshi (probablemente venga del término nipón moyashi, esto es, brotes de soja), el cual tenía un corazón puro pese a ser un saiyan. Junto a sus cinco camaradas, comenzó una rebelión, pero fue arrinconado por diferentes guerreros y se convirtió en Super Saiyan por primera vez, sorprendiendo al resto de saiyans con su transformación y estilo de lucha temible.

Al estar en inferioridad numérica, Yamoshi se fue cansando hasta ser finalmente derrotado, pero esto fue solo el comienzo de su leyenda, pues su espíritu vagó sin descanso, buscando seis saiyans de corazón puro, un nuevo salvador, el Super Saiyan God. Por esta razón, existe la famosa ceremonia para dar a luz a dicho estado saiyan.

¿Y por qué Beerus busca al Super Saiyan God?

Akira Toriyama - Probablemente, Beerus recogió la información del espíritu de Yamoshi en su sueño profético. Toda esta historia se recuerda gracias al libro namekiano de leyendas, el cual fue escrito por un anciano namekiano que simpatizó con el espíritu de Yamoshi.



akira torishama



10- ¿Cómo puedo hacerme tan fuerte como los saiyans?

Akira Toriyama - Aunque creo que es mejor que no seas como los saiyans, el primer paso sería que fueras capaz de comerte cualquier cosa, y después, ir a entrenar con el Duende Tortuga. Si eso no funciona, supongo que puedes reunir las bolas de dragón y pedir el deseo.




¡Y hasta aquí el contenido, interesantísimo, que podemos encontrar en el suplemento Dragon Ball Super Saiyan Stronger! Supongo que todas las perlas que hemos descubierto en este ejemplar dan para mucho debate, sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología de los saiyans fue herencia pura de los tsufurs, pueblo al que sometieron, por poner un ejemplo.

¿Qué os ha parecido toda esta información oficial? ¡Espero que os haya gustado la traducción y nos leemos mañana en una nueva entrega Z! ¡Kai, Kai!

Comentarios Destacados

MartinNessar +102
mucha fruta le mandan
Azhurkral +9
@rbebre no es por justificar, pero también era medio flashero lo de los 17 millones de ondas blutz, que le entraban por el ojo, se les iba a la cola y se convertían en mono.
Qué necesidad de darle una explicación científica a algo que podría ser más simple
Zenetym +3
@Azhurkral a mi me parecio interesante la verdad
osogran +1
@rbebre midicloriansss
betblo +68
ladriyama deja de robar con esta serie
rodrigouez +3
salvo un poco con dr slump todo trabajo que manda ladriyama queda en la nada por que le vivían le viven y le vivirán rompiendo los huevos con dragon ball

46 comentarios - Dragon Ball: Toriyama revela nuevos secretos de los saiyans

Seulgi_RedVelvet +26
pero si Ladriyama ya esta re gaga y se le mezclan todas las historias
IGNISvlogs -9
Hasta que no hagan una buena peli de DB con gente y la rompa, va a seguir siendo solo un gran dibujo animado de nuestra infancia
elsaburosamuray3
La magia de DB se pierde fuera de lo 2-D.
Yet_the_Wack +32
"Tener un espíritu tranquilo es la mejor manera para incrementar sobremanera las Células-S, pero la mayoría de los saiyans tienen problemas con esto, y creo que se debe a que los Super Saiyans dejaron de aparecer durante mucho tiempo, convirtiéndose en leyenda."

Es lógico teniendo en cuenta la ausencia de los Super Saiyajin durante mucho tiempo, sin embargo se supone que ellos son una raza Guerrera, no una casta de putitos. Es increíble como Toriyama los cagó, por ejemplo Bardock pasó de ser un guerrero amante de las batallas, estratega, y luchador natural, a un boludo amable y tranquilo para que la gente se encariñe con él.

Dragon Ball: Toriyama revela nuevos secretos de los saiyans
Yet_the_Wack +2
@Libelulaverde No fue completamente un invento de Toei, Toriyama participó en la concepción del personaje, y en el manga lo incluyó cuando Goku se presenta ante Freezer y este recuerda su último enfrentamiento con Bardock. Inclusive, Toriyama afirmó que le gustó tal episodio. Pero pues claro, lo tenía que hacer mierda.
Yet_the_Wack +9
@Libelulaverde Toriyama participó en la concepción del personaje, y lo incluyó en el manga cuando Goku se presenta ante Freezer, y este recuerda la batalla que sostuvo con Bardock, inclusive afirmó que le gustó tal especial. Pero claro, lo tenia que agarrar y hacerlo mierda.
MathiasDie -1
No entiendo que tiene que ver que sean una casta guerrera... es decir lo siguen siendo y los sj que hubieron además de guerreros tambien tenian el corazon tranquilo cosa que los ultimos saiyajins no y por eso (ademas de no llegar en nivel de poder) no estaban ni cerca de llegar al SSj
SrymII +6
que pedo que tiene el toriyama
CachoCancerigeno +13
El tipo puede decir tantas estupideces como le sagan de los huevos, total sabe que sus fans son deficientes mentales.
Reaper2528 +29
La pregunta mas importante es como pudo Vegeta convertirse en ssj god, necesito la ayuda de los otros como con goku o de otra forma. Un desperdicio la ultima pregunta
Dragon Ball
Zenetym +5
@Azhurkral en el manga vegeta se transforma en god "rojo"
scorpion321
Dominando el ki de los dioses (que es diferente al ki normal)
Reaper2528 +1
@Zenetym ah ni sabia ahora lo busco
sr-Sotomonte +50
1- ¿Qué comida gusta a los saiyans?
5- ¿Cualquiera se puede convertir en Super Saiyan con entrenamiento?
10- ¿Cómo puedo hacerme tan fuerte como los saiyans?

anime
Yet_the_Wack +19
Es obvio que estaba todo armado, de última él se inventó las diez preguntas más chotas que se le vino a la mente y las respondió. Esa esquizofrenia sí se puede ver.
walterzaq
@Yet_the_Wack por que esquizofrenia ? jaja
Yet_the_Wack +1
@walterzaq Por que el pelotudo se hace preguntas a sí mismo y las responde, como si fuera otra persona (una voz en su mente) la que se las formula
lukass8 +11
Hay un par de preguntas de virgo
joni09654 +11
Un par nomas? Te quedaste corto
MaTiax91 +35
Es genial como con cada error que tiene busca alguna explicación estúpida para que los fanas se mojen con su respuesta. Eso de las Células S es chamuyo del grande no me rompa los huevos.. lo hubiera explicado hace 20 años cuando hacía Z
Francous +1
El problema son los boludos que le buscan explicacion a un dibujito para nenes.
MaTiax91
@Francous Uff en la saga nueva de Trunks no paraban de buscarle la veinteava pata al gato. Yo me acuerdo que cuando vi Z no me cuestionaba nada. No sé si es que la serie estaba re bien hecha o directamente ni me importaba
elsaburosamuray3
@MaTiax91 No nos importaba y era mas facil de entender, la saga de black es dificil de entender para algunos.
rc1138 +2
que se deje de joder, ayer fue pesimo !!! de golpe goku se olvido el entrenamiento con kamisama...y piccolo que esta fusionado con kamisama...tambien se olvido, xD es mas ni los dioses podian detectar la garrapata que los cagaba a palos
MathiasDie
@rc1138 Y por que no? Toriyama no se acuerda mucho de su propia obra (bueno ahora si porque trabaja con el manga) pero no tiene nad de malo ganar plata asi
rc1138
@MathiasDie nadie dijo que no pero por lo menos decidi vos sobre tu obra y no otros
MathiasDie
@rc1138 Y es lo que hace... o sea vende los derechos al anime como cualquier negocio y ellos hacen su propia adaptación
riririririririr +23
Este pelotudo de Ladriyama no solamente hizo mierda la historia de todo Dragon Ball, tambien hizo mierda la raza sayayin poniendo la transformacion de amar azul, poniendo sayayines de otros universos humillando al planeta vegita, haciendo humillar a goku y vegeta inclinandose ante un robot teto sasa o que se yo. No entiendo como pueden ver esa mierda, con tan solo escuchar "DBS" me da asco. Esto es un sayayin

link: https://www.youtube.com/watch?v=FFdEoZUZ4nw
Joker7 +15
"Células-S"


Que manera de mandar fruta y arruinar su historia. Pero bueno, ahora al menos los pobres diablos que viven haciendo teorías para justificar la basura de DBS tienen otra cosa para mencionar
LeviatanOrigin +9
Quiero creer que a Toriyama lo hicieron boleta y un doble avaricioso y pariente de judios tomo su lugar para usufructuar la saga de la manera mas absurda e insultante posible, sino no se explica como se cago de lleno en la serie, hay que ser hijo de puta tambien para que sigan reproduciendo esta reverenda mierda que es ahora
LeanKurono1991 +9
Encima está lleno de pelotudos que dicen que ahora dragonball "tiene argumento". Me importa un choto el "argumento" si cagaron toda una franquicia. Se cagaron en la esencia de dragonball y los "fans" aplauden.
quique_lp
El toriyama no tiene idea de lo que pasa en el anime... a el le chupa un egg... su obra esta en el manga... anda a leer el manga de super y decime si hizo mierda todo... deja de ver el anime y ponete a leer el manga... DB esta intacta
Alfajor_Poseido +25
dragon ball z
Saiyans


DBS

akira torishama
Lum_ +7
eso no es canon, salu2322222222222222
esel
@SantiLambrussxD es de la pelicula de tapion
esel
sinceramente lloro por dentro cuando ver a las guerreras del amor dandole pelea a vegeta
FedericoMDH +3
solo hay alguien que puede salvar la serie, es sacar una nueva pelicula de dragon ball que explique todas las incoherencias anteriores y sea dirigida y escrita por este señor;

Dragon Ball: Toriyama revela nuevos secretos de los saiyans
kuesmar22 +1
escrita por el hermano mejor
Tozad +2
¿Quien es el Duende Tortuga?
thor_reptiloide +11
el maestro roshi a todo gas,chavalin!
sanitizo +5
Lo de las celulas-s es un poco raro para dragon ball, suena raro, un concepto biológico en este universo, pero ahora ya tienen una explicación de por que a caulifla le resultó tan fácil convertirse, olvídense de lo que mostró la serie, eso es de toei, esta es la palabra del mismo autor.
seba_as2107 +2
La cagaron como star wars cuando inventó

los midiclorianos para explicar la sensibilidad a la fuerza que presentan algunos
HerniMusulmann +2
Sigue robando con esto? bue que se puede esperar si sus fans tienen un cromosoma de mas
trivia +4
¿Y por qué Beerus busca al Super Saiyan God?
Akira Toriyama - Probablemente, Beerus recogió la información del espíritu de Yamoshi en su sueño profético....

Probablemente le mando jajaja... Si lo escribió el, tendría que saber todo
CharlieNukem +2
Como roba este ponja con dragon ball, Z había terminado re bien no era necesario hacer GT y después la cagada de super. Si querían seguir haciendo dinero con esta serie hubieran hecho un spin-off con otros personajes, se cagaron en dragon ball.
crazywen +4
Déjate de joder, pero mirá como chamuyan papá!
Todo para justificar las incoherencias de que un saiyajin logre en 1 día lo que goku logra en años de entrenamiento.

En definitiva, todo eso se resume en "porque se me canta el culo"
MathiasDie
estas hablando de Goten y Trunk verdad?
ONIRIC0 +13
Rennciá Ladriyama!!!

Dragon Ball
pablochann +2
A escepcion de la 9,todas las demas preguntas son una poronga,cosas que uno mismo puede deducir. Pero bueno,se nota que un ponja lo entrevisto
--Stark-- +9
Como amo Taringa loco, estoy podrido de ver videos de Youtube, grupos de facebook todas las redes sociales llenos de niños rata, otakus, mexicanos, virgos y deficientes mentales apoyando y justificando cada pelotudes que hace Ladriyama con DBS. Lo peor de todo es que esos virgenes odian a GT porque como no tuvieron infancia y lo poco que vieron de DB lo vieron por Youtube tienen envidia que GT fue muchisimo mejor y mas memorable.
EzequielRomagnol +2
Te molesta mas que los nombrados en tu comentario quien sera el anormal? Te dejo la pregunta y me voy muy despacio
Demencial777 +2
Calmate... soy mexicano y pienso que DBS es una idiotez... mira que quise verla pero ya no puedo con tanta pendejez...
No generalices, mano...
MathiasDie
GT muchisimo mejor?? Es una mierda capo, solo porqu es infancia no deja de ser malisima... la gran diferencia entre DBS y GT es que DBS tiene un manga que le rompe mil veces el orto a GT
dexter00x +2
bueno, dbs es una mierda, pero esa explicacion de como se convirtieron en super sayan con un corazon tranquilo, tiene mucho sentido,
Nezumi_90 +2
Yo me esperaba el origen de la raza saiyajin relacionado con alguna mitología antigua jaja que desepción, aun así por ahora va bien, y hasta que no vuelva en latino no continuo mirando la nueva saga
7733RP +4
loco en ves de revivir al muerto de freezer podian revivir a CELL q por lo menos tiene celulas sayajin y por ende tendria mas transformaciones y le romperia el orto a todos añklfnheiaufebnagedghaebfieaf
gokussjblue10
opiniones? le puse subtitulos propios y le cambie la musica de fondo por una de dragon ball clasico, a ver que onda.

link: https://www.youtube.com/watch?v=xKT_fHTWQ4k
ernest1010
Hernan Botbol
gokussjblue10
@ernest1010 muy profunda la critica
El_Rosacruz +2
Mas allá de ser ficción, es funcional al argumento.
VirgoCronico +2
Yo le haria una pregunta: Porque hiciste mierda tu propia serie?
_Chapa_
Q inventó ahora? Resumen?
MathiasDie
Nada nuevo bajo el sol, es más de lo mismo, ya se entendia y por lo menos le da una explicación a que Goten y Trunks se transformen desde chicos y sin entrenamiento en SSJ
Rikku_00 +1
Pinche Toriyama... ¿nunca ha visto Dragon Ball?