epelpad

Vegeta alcanza un estado superior, exclusivo del manga

Dragon Ball Super: Vegeta alcanza un estado superior, exclusivo del manga y jamás visto en el anime.

Vegeta alcanza un estado superior, exclusivo del manga

El 6 de enero, Dragon Ball Super nos regalo un impresionante episodio para comenzar el 2018 de la mejor manera. Bajo el título ¡Mantener su orgullo! ¡¡Vegeta desafía al más fuerte!!, el capítulo 122 nos mostrará a Vegeta en su máximo esplendor, enfrentando a Jiren sin necesidad del Migatte no Gokui.

Precisamente, en el adelanto contemplado al finalizar el episodio anterior, Vegeta logra hacer algo que Gokú jamás pudo hacer: presionar a Jiren usando solamente el Super Saiyan Blue.

Ahora bien, ¿es la transformación de Super Saiyan Blue usada por Vegeta en esta pelea la misma que hemos visto durante toda la serie? Al parecer, la respuesta la encontramos en el manga, en la saga de Black (y posterior saga del Torneo de fuerza), cuando Gokú domina el Super Saiyan Blue de una manera jamás antes vista (y que Vegeta luego replicará porque «no hay nada que Kakarotto pueda hacer y él no»)...


vegeta

Definido por Vegeta de la siguiente manera —de forma introspectiva, al observar a Kakarotto mientras mostraba el estado por primera vez—:

«Él [Gokú] ha logrado sellar el poder último y desbordante del Super Saiyayin azul dentro de su cuerpo. La debilidad del dios azul es que su poder sólo dura poco tiempo, pero él se ha enfrentado a esa debilidad, y ahora la ha superado. Kakarotto ahora está luchando con cien por ciento de su poder. Has completado la forma perfecta. El definitivo Blue Super Saiyan».

Pero también, según lo dicho por el propio Vegeta, durante el combate de Gokú y Zamasu, el Super Saiyan Blue Pefecto tiene un punto débil:

«Kakarotto. Sabía que estabas trabajando duro para perfeccionarlo. Sin embargo, mantener el modo de Dios dentro de su cuerpo podría causarle problemas serios e incluso romper en algún momento. La pregunta es: ¿cuánto tiempo puede retener el uso de ese poder?».

¿Capaz de derrotar a un dios de la destrucción?


manga

El Super Saiyan Blue Perfecto es el estado definitivo de un Super Saiyan God, por lo tanto, en teoría, equiparable al poder base de un dios de la destrucción; como muestra de ello podemos ver el efectivo golpe que Vegeta logra acertar en su duelo de entrenamiento con Bills. Sin embargo, luego de recibir tal puñetazo, Bills se pone serio y aplasta a Vegeta (aún cuando este mantenía su estado definitivo), lo cual indicaría tres cosas:

En el manga, Bills es uno de los dioses de la destrucción más fuertes, por lo que Vegeta (usando su estado definitivo o completo) podría situarse como rival digno para cualquiera de los otros dioses de la destrucción.
Jiren fue definido como un guerrero superior (en fuerza) a los dioses de la destrucción, por lo que Vegeta no tendría oportunidad de vencerlo.
Esta es una transformación similar al Super Saiyan Full Power, vista en Dragon Ball Z, durante la saga de Cell. Usando la misma lógica, ¿podría el dominio de la primera transformación (SSB Perfecto) de un Super Saiyan God dar pie a otra transformación, como un Super Saiyan Blue 2, por ejemplo?

4 comentarios - Vegeta alcanza un estado superior, exclusivo del manga

nuveasesina6
¿En donde puedo leerme el manga de DBS?
RikodouSennin21
en internet
sammita79 -1
@RikodouSennin21
JAJAJAJAJAJA
JuanGamarra7 +1
https://inmanga.com/ver/manga/Dragon-Ball-Super/33/329b93bd-ff82-4849-a512-f77bd390a013
uchihapipe +2
oh que bien ver esto ,hace un mes cuando me interesaba.
HxHBruno
Esto es viejo, todavía no salió el nuevo manga?
YuanitoBonilla
goku tmb lo hace peleando contra black, solo que vegeta lo domina por mas tiempo, a menos que goku tmb lo domine y no lo diga salu2