epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?

Shout GifGIF


Ahora ya podes ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood en Netflix



Fullmetal Alchemist

Intentando revivir a su madre, los hermanos Elric rompen la regla más importante de la alquimia: la transmutación humana. Usar la alquimia como arma es algo peligroso, ya que es una magia que se cobra cada acto con un nivel de energía o materia equivalentes. 




serie de anime


Como consecuencia a su osadía, Alphonse ve cómo su cuerpo se desvanece. Su hermano Edward, que ha perdido la pierna izquierda, sacrifica también su brazo derecho para salvar el alma de su hermano y sellarla en una armadura de hierro. Así empieza su búsqueda de la piedra filosofal, lo único que puede ayudarles a recuperar parte de lo que han perdido.

Brotherhood


Este es el punto de partida de 'Fullmetal Alchemist', un manga de Hiromu Arakawa publicado en 2001 que ha tenido dos adaptaciones animadas, una homónima y otra posterior titulada 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' (además de varios videojuegos, y un par de películas). Ambos animes están desarrollados por el famoso estudio japonés BONES ('Wolf's Rain', 'Eureka Seven', 'Soul Eater') y ambos han sido recientemente añadidos al catálogo de Netflix.


netflix
Un manga, dos versiones




Cuando en 2003 el estudio decidió hacer la adaptación de 'Fullmetal Alchemist', la autora se involucró en el desarrollo inicial, pero no colaboró más allá ni formó parte del proceso de guión. Dada la diferencia abismal entre el ritmo de publicación de un manga y el de emisión de una serie, es muy habitual en la industria del anime que aquellos títulos que adaptan un manga de éxito alcancen argumentalmente a la obra original. Llegados a ese punto, la productora tiene varios caminos para tomar.



anime

Cada trama y obstáculo, sea un pequeño bache emocional o una gran batalla frenética, se refleja siempre en cómo afecta a los protagoinstas y la forma en la que perciben su mundo.

manga

Ya que pausar para esperar al original no es una opción, quedan otras dos: Rellenar o continuar por tu lado. Lo del relleno en los animes es de sobra conocido por los seguidores de 'Naruto' y otros shônen del estilo; no suele ser plato de buen gusto entre los otakus.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?

Teniendo en cuenta el relato tan familiar y personal de 'Fullmetal Alchemist'', BONES probablemente acertó al inventarse el desarrollo y desenlace en una historia en la que no encajan demasiado tramas paralelas accesorias con las que rellenar episodios. Tras un año y 51 episodios, 'Fullmetal Alchemist' terminó su emisión y es uno de los animes mejor valorados y más queridos de los últimos años.


En 2009, la misma productora anunció que haría un nuevo anime, esta vez siendo fieles a la historia completa de la obra original. Por aquel entonces el manga aún no estaba terminado, pero ésta vez la autora tuvo relación directa con el director del anime hasta el final para que ambas historias acabaran igual, coincidiendo ambos desenlaces en el verano de 2010.


Fullmetal Alchemist



Brotherhood

Un pecado no se borra con lágrimas, tienes que sufrir y llevar esa carga para siempre. ¿A quién esperas en el laberinto de tus emociones, sin salida a la vista? ¿De qué intentas escapar? ¿De eso que llamamos realidad? (opening 1)

Edward y Alphonse Elric (eduardu y arufonsu eruricu) son dos hermanos definidos por el abandono de su padre y la muerte de su madre, la que intentaron revertir con alquimia. La fuerte conexión y amor entre ambos es el corazón de 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood'. Resulta muy estimulante vivir el progreso de los hermanos. Ed y Al sufren todo tipo de baches emocionales, físicos y morales durante la serie, algo que se acusa con un constante aprendizaje y madurez, que crecen incluso visiblemente gracias al diseño de personajes.

serie de anime
El cambio físico de Edward y su amiga (y mecánica) Winry con el paso de episodios.


Los primeros episodios marcan muy bien el tono y se enfocan sobre todo a presentar personajes y explicar cómo funciona ese universo y la alquimia antes de avanzar a tramas más complejas. A través de personajes e historias capitulares que hablan sobre la muerte, la vida y los dilemas morales derivados de la alquimia, te atrapa en su esencia traumática, un transfondo dramático, oscuro y adulto que resulta sorprendente en un shônen.

Brotherhood

El shônen es uno de los muchos términos que clasifican el anime, una de las distinciones demográficas que en este caso está referida a varones adolescentes entre 8 y 18 años. Bajo esta etiqueta (puro marketing) suelen englobarse historias de acción o aventura ligeras y con parte cómica como 'Naruto', 'Bola de Dragón' o 'One Piece'.


Como shônen que es, no faltan altas dosis de acción en 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood'. A medida que avanza el relato, el elenco crece y la historia evoluciona hacia tramas con contenido político y conspiranoias sobrenaturales, por lo que la acción épica es cada vez más frecuente. La parte de alivio cómico tontorrón tampoco falta. Se agradece un descanso del melodrama lacrimógeno pero algunas veces se siente tan fuera de lugar que arruina la tensión del momento.



Podríamos alabar y recomendar la serie hablando de la relación de los hermanos, la complejidad psicológica, el tono adulto, Roy Mustang, la fabulosa animación o del diseño artístico con cierto punto steampunk. Pero si hay algo que destaca y convierte a 'Fullmetal Alchemist: Brotherhoods' en uno de los mejores animes que he visto es la forma en la que construye y evoluciona a todos los personajes.

netflixRetorcido Newton narrativo

La serie no necesita más que su madurez psicológica para atrapar y resultar apasionante. Aplica a su guión el propio principio de la alquimia. Cada paso, cada descubrimiento, cada evento es respondido con una consecuencia de igual intensidad (aquí negativa, porque tienden a ser cenizos); algo así como una retorcida tercera ley de Newton narrativa.

anime

Toda trama y obstáculo al que se enfrentan, se trate de un traspiés emocional o de una gran batalla frenética, acaba reflejándose y teniendo razón de ser en sus protagonistas; en cómo les afecta, en cómo cambia la forma en la que perciben su situación y su mundo. No sólo los hermanos Elric sino el fantástico y magnético elenco de secundarios. Cualquiera diría que esto es algo que se debería dar por hecho en un relato, pero la acción y la aventura suelen estar centradas en el devenir de los hechos (plot driven) y suelen recurrir a señuelos, giros rebuscados o misterios vacíos para mantener el interés.


manga



La historia y los protagonistas de 'FMA: Brotherhood' son tan potentes, tan consistentes, tan carismáticos y tan coherentes que no son necesarios los artificios. De hecho sigue un esquema basado en pequeños arcos argumentales que desarrolla y resuelve antes de plantear uno nuevo. Sencillo pero no simple.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?

Es un anime entretenido, original, espectacular, divertido, sorprendente y con un historión. Dentro de un relato donde las batallas, las peleas cuerpo a cuerpo y, en general, la acción espectacular son muy frecuentes, las heridas de los hermanos Elric y de todas las personas que van encontrando durante su búsqueda están siempre al descubierto, convirtiendo también a 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' en una experiencia trascendente y emocionalmente contundente.


Fullmetal Alchemist



Shout GifGIF

Comentarios Destacados

6feet +15
FMA es el mejor anime del mundo de hecho, y no estoy jodiendo, por años se mantuvo en el top 1, no es mi favorito pero si es un anime apto para todos, es que es imposible que no te guste este anime
6feet +1
@gaston947 estoy diciendo lo que sumando literalmente todas las paginas opinan, y esas paginas son de votos mmm
gaston947
@6feet si flaco como son por votos de la gente pierden todo el sentido critico, macross en myanimelist esta rankeada 489 solo por ponerte un ejemplo y es una obra maestra, para que veas el lindo criterio de repetir boludeces sacadas de internet, cualquiera con media neurona sabe que dragon ball es mejor que fma
6feet +1
@gaston947 umh, eso es verdad, pero solo lo estoy diciendo para que no se crea que es mal anime, es muy inhabitual que alguien no le guste fma

23 comentarios - Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?

Tranquilo_Viejo +2
¿Tan bueno estara?

Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?
6feet
@PapanatasZM cuanto te apuesto a que si no hubieras dicho dos boludecez estarias discutiendo hasta morir, y fuiste vos el que empezo a decir cosas como "fma es normie" asi que ahora no vengas con "no tengo ganas de ponerme a pelear por anime y refurtarte todas las boludeces que decis, no soy tan virgen. ya, hace calor deja de joder mogolico"
uchihapipe
@6feet Podes darle el titulo de mejor shonen ,nadie te lo va a negar.
Pero anime en general conosco mejores, objetivamente.
6feet
@uchihapipe yo igual, pero en la mayoria de las paginas esta o en primer lugar o excesivamente alto, en anime list estuvo primero por años
-Semilla- +4
Muy buena la historia de FMA Brootherhood, uno de los mejores animes que vi.
6feet +4
omegasprint +2
Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?
searinox0902 +1
Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?
Cidora +2
Empece a ver la primer temporada hace unos dias y me parecio muy buena.
OPINION DE UN TIPO NORMAL
NO ME MATEN
-Shiemi-
no tenés que ver el común, tenés que ver Brotherhood que es la versión canon del manga
PapanatasZM
es para normies el anime asi que te va a gustar y vas a pensar que es el "mejor del mundo"
6feet
@PapanatasZM nunca. en toda. mi vida. vi un normie. que le guste. fma
JuancaDiarraIde -2
me gustaría si tuviera mas yaoi
ChocoboDrogomon +14
No tendra yaoi pero tiene al general Armstong
Fullmetal Alchemist
Algo es algo.
6feet
@-Semilla- la homosexualidad es una enfermedad...

se contagia
6feet
@-Semilla- la homosexualidad es una enfermedad...

se contagia
Pichis87 -14
¿Imprescindible?. A la mierda. ¿Entonces que es Saint Seiya que te enseña acerca de la mitología griega y otras culturas?.
Elcolapsodeluniv
@IlCommentadore te tocó ser representado por el caballero más amanerado de la serie, con razón dices que es una mierda... soy de escorpio.
thi3ve
@IlCommentadore https://elcomercio.pe/blog/elcuartodeseiya/2016/04/oficialmente-afrodita-de-piscis-es-declarado-travesti-sorry-por-los-de-ese-signo

P.d.: También soy de piscis.
MichaelBy98
"Te enseñan acerca de mitologia" cuantos años repetiste en el colegio?
Gossdie +2
Em ustedes mandan a imprimir fundas de almohadas con estas cosas para luego masturbarse?
TatsumaruOZ +1
si!
Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime imprescindible?
1504rodrigo
@TatsumaruOZ miss click...

Envy era pibe....
Elcolapsodeluniv
¿ Acaso estás interesado en unírteles ?
agust13 -2
vi dos capitulos y no aguante mas, tiene ese humor como en las peliculas d superheroes fuera de lugar, en definitiva, es para otakus nivel 100
Ramawipu
Mirate la serie del 2003, es mucho más madura en ese aspecto (y explícita en cuanto a violencia se refiere)
agust13 +2
@Ramawipu paso, el anime en gral no me llamo la atencion
arielmansur
La verdad parece interesante pero me quedo con dragon ball y saint seiya.
FlancitoR +5
Me gusto mas la del 2003, el primer anime es mas maduro y es mas dramatico...el brotherhood...es mas completo, mas personajes, mas graficos, pero las muertes no impactan tanto en los protagonistas...a los 5 minutos se vuelven a reir como si nada hubiera pasado..
En cambio el del 2003 es mas crudo
uchihapipe
@Ramawipu entonces si quiero ver la del 2003 y terminar con el final original de brotherhood ,hasta que cap tengo que verla?
Diego2056
@uchihapipe Creo que hasta la mitad
FlancitoR +1
@uchihapipe No te conviene hacer eso...elegi una y despues si queres ves la otra.
Si bien cambia en una parte la historai
CharlieNukem +1
FMA es el mejor anime de todos pero recomiendo ver las 2 versiones porque si bien Brotherhood es fiel al manga, también avanza muy rápido a diferencia de la primera versión que tiene un ritmo mas lento y cuenta mejor la historia.
Nenias12
Recomiendan ver FMA del 2003 o Fullmetal Alchemist Brotherhood?? Quería ver ambas pero si son lo mismo, cual es la más recomendable de ver (tengo tiempo limitado)??.
PD: Hasta el momento voy por el capítulo 8 (FMA del 2003).
Diego2056
Si quieres peleas la del 2009, esta es la historia original. La del 2003 es mas triste y no tiene tantas peleas
Decarkain
@-Shiemi- no se porque mierda se la pasan diciendo que sigue el manga como si eso fuera algo positivo,en el fma del 2003 supieron narrar muy bien la historia y la cerraron bastante bien
-Shiemi-
@Decarkain porque no me gustó el final del común
TatsumaruOZ +1
es imprescindible para primerizos que estan empezando a ver anime o casuales por que la verdad se deja ver por cualquiera, para un putako echo y derecho yo diria que no es totalmente opcional
uchihapipe
Llevo tratando de verla hace 3 años y siempre la dejo. No soy de ver animes largos.
Pero me eh leido el manga y si esta buena. Como shonen diria que es el mejor.
juansoria4321
de los tres FMA que menciona el post, cual me aconsejan ver?
para alguien que hace mucho no mira anime...
Diego2056 +2
La del 2003 es mas triste, dramatica y seria, no tiene tantas peleas como la del 2009, y se desvia por completo del manga. Brotherhood es la original, la que sigue el manga, tiene mas personajes, mas peleas, pero un humor algo infantil
juansoria4321 +1
@Diego2056 Gracias, aclaraste bastante sobre las tres... quizás agarro la primera... la dramatica y seria...
GoNxII
Muy bueno Dr.
gabagus
Jajaja, me pescaste publicando anime!!!
searinox0902
Pedazo de Opening!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=et7oxRRkPEo
1504rodrigo
Tiene pinta medio industrial árabe.
1504rodrigo
Me cago en el auto corrector del celular...quise decir indu
-JostecK
la primera version que fue hecha no me agrado la verdad, la vi porque de igual manera me intereso pero la trama era, segun yo, mas vacia y monotona, la animacion tampoco me gusto mucho, pocos detalles
en la nueva todo eso mejoro
SubZeroMaster
Mi anime favorito, me acuerdo que entre compas en el colegio debatíamos si Envy era hombre o mujer. Unos se guiaban por el 2003 y otros por el 2009.