epelpad

7 finales mejores que el de DBS (y menos predecibles)

7 finales mejores que el de DBS (y menos predecibles)

mejores
TOEI / SHUEISHA

Desde la última transmisión de Dragon Ball Super, cuando la nota postrera del opening cerraba el episodio 131, la emoción y nostalgia de muchos fans fueron empañadas por un sentimiento de desazón: el final no había sido lo suficientemente sorpresivo.
DBS había terminado como todos suponían que lo haría y, para muchos, esto era un defecto que sepultaba todo lo construido durante el Torneo de Fuerza. Por esta razón, y en solidaridad para con estos fans, he desarrollado un listado de desenlaces que podría servirte de argumento...
Cowboy Bebop


¿Qué decir de esta serie magnánima? Si bien su final no fue absoluto y podría ser calificado subjetivamente; en términos generales, fue la conclusión óptima para un anime de tal jerarquía.
Code Geass


Uno de mis anime favoritos, con un final devastador, abierto y letal, en el que un antihéroe consumaba mediante su muerte todo aquello por lo que había trabajado. Sublime.
School Days


Los que odiaron el final de DBS seguramente amaron este desenlace (bueno, uno de los tantos). ¿Por qué? PORQUE FUE TOTALMENTE INESPERADO... ¿Quién supondría que decapitaría a su exnovio? ¿Eh, eh?
Your Lie in April


Aquí alguno podría argumentar: «yo sabía que Kaori iba a morir, entonces, como no me sorprendió, no me gustó el final», de seguir la lógica con la que se mide DBS, por supuesto. Sin embargo, el camino y la transformación sufrida por los personajes fue tan satisfactoria que justificó un final pronosticado desde muy temprano en la serie (¿como Dragon Ball Super, acaso?).
Puella Magi Madoka Magica


Un anime que muchos subestiman hasta conocer el dramatismo y la crueldad que realmente encierra. Con un desenlace un poco esperable, pero igual de psicológico y alucinante.
Fullmetal Alchemist


«Una lección sin dolor no tiene sentido.

Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio.

Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás.

Así es, un corazón de acero».
Con esa frase culminaba una historia magnífica, perfecta en todo sentido. Circular y armoniosa. Trágica, pero esperanzadora.
Dragon Ball Super (sí, como has leído)

finales
TOEI / SHUEISHA

Si eres un lector que esperaba una tormenta de odio hacia Dragon Ball Super y su final, o un artículo en el que defenestraba la predictibilidad del mismo, a pesar de mi título engañoso, no lo encontrarás aquí.

Es cierto que no fue una maravilla que nos dejó conmocionados y que, de cierta forma, dejó escapar un final más artístico e inesperado; sin embargo, DBS tuvo el final más apropiado a la hora de respetar y coronar su esencia como anime: nostalgia, emoción y adrenalina; valores humanos, restauración moral y catarsis. Un verdadero fan, no necesita más y por eso será considerado un maravilloso final de aquí hasta su pronto regreso.

Esperamos tus comentarios.


sieteque el de DBS7 finales mejores que el de DBS (y menos predecibles)

3 comentarios - 7 finales mejores que el de DBS (y menos predecibles)

gerardox2002 -2
Un verdadero fan no se tomaría la molestia de ver DBS porque sabe que solamente es una muestra más de que a Toriyama se le fue la inspiración, por dios. Nostálgico mis huevos
hiliosmk2
Ver hxh no te hace intelectual, lo vi y leo el manga pero soy un bobo
gerardox2002
@hiliosmk2 HxH no es complicado de entender, por eso es un shonen, la única parte complicada viene en el arco de los príncipes. Me vas a decir que lo entendiste a la primera pero es mentira.
hiliosmk2
@gerardox2002 No, de hecho aun no lo entiendo del todo, son tantos personajes nuevos que no entendi mucho