epespad

Batman Ninja: un murciélago suelto en Japón

Batman Ninja: un murciélago suelto en Japón

El caballero de la noche visita la tierra del sol naciente

batman

Si algo sabe hacer bien DC son películas animadas. (Ya sabemos que los cómics son buenos pero no son el tema de esta nota). Y lo demuestra en su reciente lanzamiento Batman Ninja, una cinta animada llena de acción. Y una animación impresionante.

DC Comics

Desde el anuncio de la película hubo muchísimos comentarios tanto a favor, como en contra. Ya sea por el estilo de la animación. Por el lugar a donde se lleva a cabo la historia. O cosas tan “simples” como el diseño de personajes. Y claro que las reacciones se multiplicaron cuando se dieron a conocer los trailers. Tanto en idioma japonés como en inglés y en español.

Trailer japonés


link: https://www.youtube.com/watch?v=8mVTKEc-mu8

Trailer inglés


link: https://www.youtube.com/watch?v=08dHXfIprYE

Batman Ninja – la nueva aventura del caballero de la noche

Esta es sin duda una película muy auténtica. Llena de acción y giros de tuerca si bien un poco predecibles. No son una razón para hacer menos la película. Que te deja con un agradable “sabor de boca”. Incluso con ganas de verla una vez más.

Pues empezamos con lo que ya sabemos después de ver el trailer.

Batman y varios personajes tanto amigos como enemigos. Son transportados a Japón en su época feudal. El Joker (“Guazón” para los fans de la vieja escuela) es un señor feudal. Y claro que Batman debe averiguar qué está pasando y detenerlo a toda costa. Ya esto podría cambiar la historia de Japón como la conocemos.


japon

Voces originales y doblaje

Una historia un poco diferente a lo que estamos acostumbrados por parte de DC. Sobre todo por las libertades en el diseño de personajes. Narrativa y animación. Esto gracias a que están involucrados muchos artistas japoneses en la producción. Y claro que no pueden faltar los actores de voz. Que si bien en inglés todos aman la interpretación de Joker hecha por Mark Hamil. En su versión japonesa, destaca el trabajo de voz de seiyus como:

  • Kōichi Yamadera como Batman
  • Wataru Takagi como Joker
  • Rie Kugimiya como Harley Quinn
  • Daisuke Ono como Nightwing
  • Yuki Kaji como Robin
  • Akira Ishida como Red Hood
  • Kengo Kawanishi como Red Robin.

Esto lo menciono ya que parte importante de una película es la interpretación de los actores de voz. Tanto en su versión original (la que vimos). Como los diversos doblajes que se realizan en diferentes regiones.

Algo que es obligatorio mencionar son todos esos guiños a los clásicos de la animación japonesa. No queremos hacerles spoilers así que dejaremos que vean la película y entenderán a lo que nos referimos.

Batman Ninja es una aventura diferente para la Bat Family. En donde su habilidad es puesta a prueba. No solo en contra de sus enemigos, si no con sus propios aliados y su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno.


ninja

Cada una de las secuancias de acción es impresionante. Tiene muchos detalles propios de la animación japonesa. Pero sobre todo no pierde la esencia propía del Caballero de la Noche.

¿Dónde la encuentro?

La cinta está disponible en formato digital en distintas plataformas como YouTube, Amazon (solo en inglés), iTunes y Cinépolis Klick. Además de que cuenta con distribución en formato DVD/BD desde el pasado 8 de Mayo.

batman ninja
Batman Ninja: un murciélago suelto en Japón
batman
DC Comics

Comentarios Destacados

Spaghettifideos +5
Horrible animacion, la tematica japonesa y el anime no son lo mio, solo la puse porque es batman, igual creo que al que le gusta el anime tampoco le gusto la pelicula
ArtyMarciano +2
Igual estaba medio pasable, hasta que se fueron a la mierda con lo de los mechas

14 comentarios - Batman Ninja: un murciélago suelto en Japón

Dami_Corrientes +1
Bastante mala,pero de gustos nadie tiene la razón.
Eduardoelgris
Muy mala, ni la termine de ver y mira que no me pierdo una.
markos314
Malisima peli, hecha solo para vender figuras , "Batman: Gotham by Gaslight", le pasa el trapo mil veces en historia.
el_ave +1
Hay uno mas viejo de batman ninja que se hizo con estilo mas tradicional, no esta fea por lo menos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=8t0jQGTc_ok
abue93 +1
Venia mas o menos bien hasta que cada malo tenia una casa que se transformaba en power ranger, me dolía verla, así que no pude terminarla
KazuhiraMil +1
batman ninja y con armadura de samurai
alexandeeduardu +1
ese si es mejor estreno del año ese superheroe si se puede ver no como chistenger infinity
ninja
kanondeoz +1
Soy muy fan de Batman y la neta esta muy mala la peli... parece los power ranger en cierto momento
rafaperaza +1
la película iba bien hasta el "mecha" de simios y murciélagos...
giofran +1
La verdad es trailer espectacular, pero después de verla dan ganas de fumarse lo mismo que se fumo el guionista y productor jajaja, la cagaron mal con los super robots en época samurai
petitt +2
inicia muy bien los primeros 20 minutos despues viene a menos hasta que llega un punto donde no sabes si estas viendo los power rangers, voltron, gundam.

el diseño de personajes esta bien hecho.