epelpad

La mejor serie animada que vi

Avatar: La leyenda de Aang fue una serie animada producida por Nickelodeon. La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Estrenada el 21 de febrero del 2005, y finalizó el 19 de julio del 2008.

La mejor serie animada que vi

La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones: las tribus agua, el reino tierra, la nación del fuego y los nómadas aire.
serie

Agua
nickelodeon

Tierra
avatar

Fuego
Leyenda de Aang

Aire
La mejor serie animada que vi

En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros.[/size]

serie

En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus, por lo que se podría decir que es quien preserva la paz en todo el mundo. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire), así que si el avatar muere siendo un nómada aire, en la siguiente vida se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nación del fuego y vuelve a comenzar el ciclo.

nickelodeon

Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.

La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente Asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado Príncipe del Fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor.


avatar

Esta es la historia del joven maestro aire Aang, quien resultó ser el Avatar, persona que tiene la capacidad de poder manejar los 4 elementos básicos del mundo: Tierra, Aire, Agua y Fuego; y además está destinado a ser quien mantenga el equilibro entre las naciones.

Aang, un Nómada del Aire de 12 años del Templo del Aire del sur, se enteró por medio de los monjes que lo instruían que él era el Avatar. Usualmente, al Avatar no le dicen su verdadera identidad hasta llegar a los 16 años; aun así, los monjes presentían que una guerra se avecinaba entre las cuatro naciones, y que el Avatar sería necesario para controlar la situación.


Leyenda de Aang

Confundido, asustado y con su bisonte volador Appa, huyó por todo lo que sucedía y la gran responsabilidad puesta sobre él, Aang voló lejos de casa sobre su bisonte volador Appa.

Mientras volaba sobre el frío mar del sur, una tormenta repentina hizo que Aang y Appa cayeran al mar. Involuntariamente, Aang entró al Estado Avatar, y usó Aire-control para hacer una burbuja y encerrar a ambos dentro de ella. La burbuja de aire se congeló rápidamente y se convirtió en una esfera de hielo, poniéndolos en estado de animación suspendida.


La mejor serie animada que vi

Cuando la serie abre cien años después, la Nación del Fuego está muy cerca de triunfar en su guerra imperialista. Las Tribus del Agua están en crisis — los guerreros de la Tribu Agua del Sur dejaron su hogar para luchar junto al Reino Tierra, dejando la tribu indefensa, y la Tribu Agua del Norte, casi intacta, está continuamente a la defensiva. El vasto Reino Tierra es la única barrera para la victoria de la Nación del Fuego, pero como la Nación del Fuego continúa pasando sus fronteras y conquistando sus territorios, las esperanzas de la victoria decrecen con cada año que pasa.

En el presente, dos hermanos adolescentes —Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka— descubren y liberan a Aang del iceberg. Aang descubre que en su ausencia la guerra que los monjes presentían sucedió.



link: https://www.youtube.com/watch?v=F0OFpsRqDRo


Vean la serie, manga de abusados

Comentarios Destacados

GordoSatanico +12
La leyenda de Korra también está buenísima, tiene un toque más "oscuro" y toca temas más serios. Demasiado para ser una serie de Nick
serie
r7didi +2
@FranklinSOMB si Zahir hubiera sido el antagonista durante las 3 temporadas y hubieran arrancado a desarrollar su historia, profundizar sus motivos, su pasado y el porque de sus objetivos hubiera sido una saga de gran nivel

Era el mas complejo de los personajes y la motivacion que dejo ver en poco tiempo tenia bastante logica, era una especie de revolucionario antimonarquia, tenia un trasfondo espiritual profundo, se podia llegar a simpatizar con su causa, daba para mas
FranklinSOMB +1
@r7didi es cierto, su ideologia pegaba perfectamente con amon y ademas era aliado del tio de korra, el loto rojo debio haber aparecido desde la primera. Ademas creo que les falto desarrollar mas las habilidades de los compañeros de korra, mako desde la primera temporada ya lanzaba rayos (algo muy dificil entre los maestros fuego) y bolin de la nada aprendio lava control ... Me hubiera gustado que les dieran algunas mini historias sobre su pasado, etc.
Yamato
nah fue mucho mas mala que avatar, ni la termine, me chupaba un huevo korra y los demás protagonistas

15 comentarios - La mejor serie animada que vi

lisi5667 +1
Fantástica serie, excelente historia y animación!
MathiasDie +3
Nunca la vi más alla de algun cap que encontraba por la tele, aunque siempre me gustó la idea, le voy a tener q dar alguna chance
GordoSatanico +2
si tenés netflix mirala, está toda ahí
MathiasDie
@GordoSatanico Gracias capo, se puede ver con subs español tambien??

saludos
GordoSatanico +1
@MathiasDie por netflix no tiene subtitulos pero si está en ingles no sé por qué, ni idea donde estará subtitulada
gonzalo01 +2
Mi infancia! me encanta, la veo hasta el dia de hoy
Deanlej +1
ojala hubiera algo asi para ver, pero he probado con otras serie onda animé y ni se le acercan en humor, historia y profundidad.
llginoll +2
Puedes probar con Wakfu, empieza algo lento pero no decepciona en sus desenlaces.
nickelodeon
GordoSatanico -1
"la mejor serie animada QUE VI" nunca dije la mejor que existe salu2
Deanlej +1
@GordoSatanico no entiendo tu respuesta o no entendiste lo que dije.
yo estaba diciendo que ninguna otra cosa que haya visto asi de series animadas se le acerca en humor, historia y profundidad al avatar, que es mi serie favorita de esa clase.
r7didi +5
Concuerdo 100x100, la mejor serie de la historia, te dejo +10 y un par de videos de la mejor animadora/fan de avatar que conozco


perfeccion absoluta, musica / audio / movimientos



MathiasDie
@r7didi Gracias capos!
r7didi +1
@RobertoEspanaRio el link era para otro user, pero gracias igual, ya le avise

yo tengo toda la serie en ingles guardadita en mi disco, tremenda coleccion

¿viste los videos que recomende? estan tremendos
r7didi +1
@RobertoEspanaRio fa por lo que veo estan en muy buena calidad, voy a comparar y de pronto descargo nuevamente, gracielita !!

mira esos videos que pase que valen la pena
kentsuo +3
Te apoyo... me encanto la serie... pero no enganche con korra
GordoSatanico
Korra tiene como otra vibra, un poco más para adolescentes y adultos. A mi me enganchó a finales de la temporada 2
DrQuinn +2
Nose la note rara ah, solo se que existe pero nunca me acerque a verla, solo recuerdo a la ciega me encantaba xd
manu1234x +3
buenisima la serie, ojalá hubieran animado la historia de la madre de Zuko
DaaniielGTA +3
yo vi todos los cap en nickelodeon cuando chico, pero no vi la pelea final
FranklinSOMB +2
Buenisima, de las mejores que vi. La leyenda de korra tambien es muy buena (no mejor), no se porque la gente le tira tan mala onda ...
jurk +1
si solo hubiesemos visto mas de Aang ya como Maestro Avatar junto con Zuko como Señor del Fuego y reunificando las 4 Naciones , creando la Republica esa, casarse con Katara, el nacimiento de sus hijos, etc, se que aparecio unas veces en Korra pero no es lo mismo
mastertamermt
Sale positivo?

link: https://www.youtube.com/watch?v=M0a8dSZO33Q