epespad

Todo Dragon Ball Z

Todo Dragon Ball Z

Sagas


dbz

dragon ball z

Saga de los Saiyans


Raditz, un guerrero del espacio que resulta ser hermano de Goku, aterriza en la Tierra con una cápsula espacial. Está buscando a otro guerrero del espacio que antiguamente fue enviado a la Tierra para conquistarla. Su nombre es Kakarotto. Y resulta ser Goku, aunque este segundo nombre fue, claro está, el que le puso su abuelo adoptivo, Son Gohanda. Por tanto, Goku es un saiyan del planeta Vegeta y, como todo saiyan, se caracteriza por la cola. Raditz es su hermano mayor y ha venido a controlar la situación: ¿Por qué Kakarotto estaría tardando tanto en acabar con la raza humana? Sabemos que de perqueño sufrió un golpe en la cabeza y dejó de ser tan violento como era cuando lo encontró Son Gohanda. Raditz encuentra a Goku en Kame House con Kame Sennin, Krilyn, Chichi..., y con su hijo, a quien ha llamado Son Gohanda y a quien su madre le obliga a pasar largas horas estudiando... Gohan lleva un sombrero a la cabeza con la bola de dragón de cuatro estrellas, el recuerdo de Son Gohanda que Goku le ha regalado a su hijo.

Cuando Raditz aparece en Kame House, comenta a Goku como desapareció el planeta Vegeta, que quedó totalmente destruído como consecuencia de colisionar con un enorme meteorito, aunque en realidad fue Freezer, un malvado tirano para quien trabajaban los saiyans conquistando planetas, quien destruyó el planeta por temor a esta raza: Los saiyans se estaban haciendo demasiado fuertes. Él único saiyan que se había percatado de ello y que, por tanto, sabía que Freezer planeaba destruirlos fue Bardock, padre de goku, que murió valientemente enfrentándose al mismo Freezer. Sin embargo, sus compañeros no lo creyeron y de momento se piensa que el planeta fue destruído por un meteorito. Los saiyans siguen trabajando para Freezer...

Raditz es consciente de la Tierra podría ser vendida a buen precio y quiere que Goku le ayude en esta misión, aunque éste se niega a destruir la vida del planeta en el que ha vivido y se ha desarrollado tanto tiempo. Por ello, Raditz se lleva a Son Gohanda y lo encierra en la cápsula con la que aterrizo en el planeta hasta que Goku cambie de opinión. Piccolo y Goku, viendo esta situación, se alían para derrotar a Raditz. De cualquier manera, sabemos que el interés de Piccolo sigue siendo el de conquistar él mismo el planeta. Con muchas dificultades, Piccolo decide emplear su 'makankosappo' (cañón mortal de luz diabólica perforadora), mientras Goku bloquea a su hermano mayor. Como resultado, ambos mueren... Goku se había sacrificado por la Tierra, acabando Piccolo con su propio hermano. De gran importancia fue la participación de Gohan, que logró romper la cápsula y golpear fuertemente a Raditz, que ha anunciado que dos guerreros aún más fuertes que él llegarán al planeta al cabo de un año. Durante este plazo, todos deciden entrenarse fuertemente. Piccolo se encarga de educar a Gohan, que muy pronto se hace muy fuerte gracias a él, incluso llega a causar problemas al ver la luna llena, pues se transforma en ohzaru. Parece que Piccolo ha visto un gran potencial en Son Gohanda y que sólo lo ayuda a entrenarse para que Vegeta y Nappa, los dos guerreros espaciales, no le interrumpan en sus planes. Sin embargo, ha cogido cariño por el pequeño saiyan.

En el más allá, se le ha permitido a Goku conservar su cuerpo para ser entrenado por Kaioh Sama, aunque primero deberá recorrer el enorme Camino de la Serpiente que dificilmente se conseguirá superar. Se entretenió algún tiempo en el palacio de Hebihime (la Princesa Serpiente), que intenta acabar con él. Finalmente llega a un pequeño planeta, donde se encuentra Kaioh Sama con un pequeño mono y una abeja que participarán en su entrenamiento. Allí, la aceleración de la gravedad es inmensa.

Han llegado a la Tierra Vegeta y Nappa. Vegeta es el príncipe de los saiyajins, un orgulloso guerrero, hijo del Rey Vegeta. Recordemos lo que mencionó cuando se le informó de la destrucción del planeta, cuando él estaba fuera del mismo con Nappa: "¿Y qué?". Al inicio del combate, los saiyans emplean unas semillas de las que rápidamente nacen los saibamans. Esto causa la muerte de Yamcha. Vegeta está esperando la llegada de un guerrero más fuerte mientras Nappa inicia el combate con Gohan, Piccolo, Krilyn , Ten Shin Han y Chaoz. Estos dos últimos mueren a manos de Nappa, al igual que Piccolo, que se sacrifica por Gohan, cuando Nappa iba a acabar con él, una muestra de bondad. Gohan está muy dañado, cuando por fin llega Goku, que está derrotando a Nappa sin problemas, como resutado de un duro entrenamiento. Él mismo Vegeta acaba con su compañero por ser incapaz de derrotar a Goku.

Se inicia la batalla entre Goku y Vegeta. Vegeta mide con su scouter la fuerza y comprueba que su nivel es muy elevado. A los niños saiyans se les valoraba por su potencial y, a los más débiles, se les enviaba a conquistar planetas, como Bardock y el propio Goku. Vegeta no queda satisfecho porque se va a enfrentar a un guerrero menor. Goku se ve obligado a emplear su 'kaioh hen', técnica que aprendió de Kaioh Sama y que sólo se podría utilizar en casos límite. Por otro lado, Vegeta se transforma en ohzaru voluntariamente, con su propia técnica. y Goku utiliza su Genkidama. Inesperadamente interviene Yajirobee, que corta la cola de Vegeta con su espada. Goku sin fuerza, transmite a Krilyn el resto de fuerza que le queda del genkidama, que reúne la energía de los elementos de la Tierra, y éste, con Gohan, atac a Vegeta satisfactoriamente. Gohan también s transforma en Ohzaru y logra dañar a vegeta en gran medida. Vegeta consigue consigue cortarla cola de Gohan, pero llama a su nave para huir. Cuando Krilyn intenta atacarle definitivamente, Goku le pide que le deje marchar para conservar un rival más. Podemos deducir que el accidente que sufrió Goku en su infancia salvó la vida de la Tierra.

dbz sagas



dbz Torneo


todo dbz

Saga de Freezer

En el transcurso de unos meses Krilin, Gohan y Bulma, se van en busca de las esferas del dragón a aquel planeta mencionado por Vegeta, Namek. Mientras que en la tierra Goku se recupera de la batalla con Vegeta. Al llegar al planeta Namek se llevan una gran sorpresa, ahí se encontraba un ser muy poderoso incluso mas que Goku y Vegeta, llamado Freezer. En el planeta Namek también se encontraban los ayudantes de Freezer, Zarbon y Dodoria que son derrotados por Vegeta que se encontraba en el planeta por que quería encontrar las esferas para volverse inmortal.
Con una serie de "yo las tengo y no me las quitas", Freezer se apodera de las esferas con ayuda de las Fuerzas Especiales Ginew... los soldados mas poderosos de Freezer que estaban conformados por Ghourd, Jees, Burtta, Recoom y Ginew. Vegeta derrota a Ghourd, un insignificante ser que tenia la habilidad de detener el tiempo por unos minutos. Gohan, Krilin y Vegeta unen fuerzas para derrotan a Recoom. Pero el esfuerzo es imposible. Freezer no puede invocar a Polunga (dragón de las esferas de Namek) por que el se invocaba en el idioma namek. Después de que Gohan y los demás son derrotados, llega Son Goku al planeta Nemek tras un entrenamiento en al nave en que venia. Al llegar se encuentra a su hijo y a Krilin casi muertos y les da una semilla del hermitaño la cual servia para la recuperación total de las fuerzas.
Recoom al ver que los ayudaba, ataca a Goku, pero este de un solo golpe logra eliminarlo. Hace lo mismo con Burtta. Despues el tratar de matar al jefe Ginew, este le hace una técnica que hace que los dos cambien sus cuerpos. Al hacer esto Goku tiene menos poder por tener el otro cuerpo, y es lastimado gravemente. Derrotan a Ginew, Goku recupera su cuerpo lastimado y es llevado a la nave de Freezer para que se recupere mientras los demás le logran robar las esferas a Freezer y por fin logran invocar a Polunga. Su primer deseo es que revivan a Piccolo en la tierra y en consecuencia que volvieran a existir las esferas de la Tierra. Su segundo deseo es que trasporten a Piccolo al planeta Namek, al llegar se fusiona con un guerrero namek llamado Nail que era muy parecido a Piccolo. Y el tercero no lo logran pedir pues muere el gran patriarca, Saichoro, quien es el creador de las esferas de Namek y el gran dragón desaparece. Freezer esta furioso por todo lo que han hecho los terrícolas, comienza a luchar con ellos. Freezer comienza a incrementar su poder mientras luchaba con Vegeta.
Freezer lastima a Krilin dejándolo casi muerto. Gohan esta a punto de morir, hasta que de pronto Krilin se recupera con ayuda del namek Dende, el cual tenia poderes curativos y después cura a Gohan... ya recuperados atacan a Freezer, pero en eso llega Piccolo más fuerte que nunca por haberse fusionado con Nail. Su lucha parece interminable, la diferiencia de poder de Freezer es notable, Piccolo parece no tener esperanzas.... así Freezer derrota a Vegeta por tratar de eliminarlo, y en aquel momento en que todo parecía perdido llega el poderoso Son Goku, quien después de haberse recuperado de la batalla con Ginew llega mas poderoso que nunca.
Comienza una de las batallas mas grandes de los tiempos, Freezer y Goku son verdaderamente grandes guerreros, sin embargo la desesperación de Goku lo hace aumentar su poder mas alto que el de Freezer y hace un ataque (la famosa Genkidama) que hace a Freezer una pequeña basura en su comparación. Todos creían que Freezer había sido derrotado, pero de la nada aparece y hace estallar a Krilin en mil pedazos frente a los ojos de Goku, desesperadamente Goku hace soltar su furia y rabia al máximo logrando desarrollar un sorprendente poder que lo hace convertirse en el legendario super saiyajin, logrando el primer nivel super saiyajin... ahora el pelo de Goku crece y es rubio y sus ojos son verdes, causando un gran temor a Freezer.
La batalla continua ahora es Goku quien controla el destino de esta pelea, Freezer realmente desesperado hace un poder contra Namek con intensiones de destruirlo con todo lo que se encontraba en el, pero el poder no fue suficiente y deja a el planeta pendiendo de un hilo. En una parte de la Tierra hacen que Shenron reviva a todos los que fueron muertos en Namek y así el dragón de Namek, Polunga, fue revivido para pedir el ultimo deseo, Dende le pide que transporte a todos los que revivieron a la Tierra a excepción de Goku. Freezer realiza un poder formando una especie de discos voladores (Kienzan), que comienzan a perseguir a Goku, este con su gran habilidad hace que los discos destruyan y partan por la mitad a Freezer dejándolo agonizándolo, Goku le da un poco de su poder para que pudiera escapar pero este lo usa para intentar destruir a Goku.
Goku furioso por su insistencia elimina de una vez por todas a Freezer, rápidamente Goku trata de salir del planeta a punto de explotar en la nave en que Freezer llego a Namek, pero esta es destruida por los temblores y explosiones que salían del centro del planeta. Sin remedio el planeta explota y el futuro de Goku es incierto... En el transcurso de unos meses, el la Tierra se dedican a juntar las esferas del dragón para revivir a Yamcha, Ten Shin Han , Chaoz y Goku. Al tratar de revivir a Goku, Shenron les dice que el no ha muerto, que se encontraba en otro planeta entrenando y que no quería que lo regresaran a la Tierra. En el espacio se encontraba la nave del padre de Freezer junto con Freezer... si, el que se creía muerto en la explosión, en el espacio, hecho pedazos, fue encontrado por su padre , este lo reconstruyo mitad cyborg, y se dirigían a la Tierra para acabar con Goku y el planeta Tierra. En la Tierra, todos sintieron el inmenso Ki que radiaba Freezer, y todos se prepararon para enfrentarlo. Al fin ha llegado Freezer, todos los peleadores de la Tierra acuden a su llegada pero en el transcurso de su llegada aparece un misterioso y joven personaje con la habilidad y fuerza de Goku, pues también es un super saiyajin, se hace llamar Trunks y sin mas problemas ni esfuerzos acaba con Freezer y sus soldados. Intrigados Piccolo, Vegeta y los demás, le preguntan su identidad al joven guerrero, pero el no les dice nada, solo la hora y el lugar en que Goku llegaría a la Tierra.
Todos esperan y por fin Goku ha llegado, se sorprende de que todos estuvieran esperándolo, ellos le dicen a Goku que es Trunks el que les dijo el lugar en que iba a llegar. Trunks le pide hablar a solas con Goku, el, le cuenta su identidad le dice que viene del futuro a prevenirlos de un gran desastre que sucederá... el doctor Gero, científico loco de la Red Ribbon creará unos androides súper dotados de poderes, estos androides crearan caos en la Tierra, serán muy poderosos, les dice que ninguno de los guerreros Z, pueden luchar con ellos y que todos mueren, le advierte a Goku de una rara enfermedad que lo afectara y ocasionara su muerte, le cuenta que Vegeta y Bulma son sus padres, es por eso que el es un saiyajin, y que Bulma creo una máquina del tiempo para que Trunks pudiera advertirles de los androides.

Todo Dragon Ball Z dbz dragon ball z


dbz sagas

dbz Torneo


Saga de Cell


Después de la batalla contra Freezer, un nuevo peligro se aproxima, esta vez ya no desde el espacio sino desde la Tierra misma, todo inicia gracias a un científico loco que odia a Goku a muerte, el doctor Gero, un genio de los androides y que trabajó para la Red Ribbon hasta que Goku la destruyó, cuando Goku venció a Tao Pai Pai; el Dr. Gero supo que ningún ser humano podría vencerlo, mas aún que desde entonces Goku se había hecho mucho más poderoso, es así como decide crear robots que igualen los poderes de los saiyajins, a la vez que después de cada pelea, reunían datos para el siguiente, sobre los puntos débiles de sus enemigos, todo esto era para poder realizar un proyecto final, crear un ser invencible que pudiera vencer a Goku, así el Dr. Gero crea al A-19 y el transplanta su cerebro a otro robot igual que él, el androide 20, para poder tener poderes iguales a los de Goku y enfrentarlo, la lucha se inicia, el A-19 es destruido y el Dr. Gero, ahora como el A-20, casi también, regresa a su base y construye dos nuevos androides mas poderosos aun el A-17 y la aA-18, la lucha se inicia, los androides vencen a todos los que se les ponen al frente, pues como son robots, nunca se cansan o pierden energía, como si pasa con los humanos y los saiyajins, Goku sufre un ataque cardiaco por permanecer tanto tiempo luchando contra los androides, como lo predijo, la enfermedad, pero Trunks lo salva, cumpliendo así su misión, pues en su futuro alternativo, Goku moría y los androides conquistaban el mundo.
Los androides se rebelan contra el Dr. Gero y lo matan en su laboratorio, el que destruyen, a la vez que liberan al A-16, que extrañamente era bueno y pacifico, pero el doctor acababa de terminar su proyecto final, un ser mitad androide, mitad ser vivo, un ser que cumpliría su sueño de destruir a Goku: Cell, el cuál fue creado de la fusión genética de los más poderoso guerreros: Goku, Piccolo, Freezer, Vegeta, etc., es un bio-androide, del cual los A-17 y A-18 son parte.
Cell al inicio un ser deforme, busca a los androides para llegar a completar su perfección y los derrota, por medio de su cola se come al A-17, y cambia a un segundo estado máss poderoso y máss perecido a un humanoide, luego derrota y se come también a la A-18, llegando a su fase final o perfecta. Cell perfecto, destruye a A-16 y se enfrenta a Goku en un torneo que Cell había creado para esta ocación: Cell Game, destruyen todo el lugar en la pelea, Goku no puede vencerlo, la pelea esta siendo vista por algunos reporteros y por Mr. Satan.
Entonces Gohan, decide enfrentarse a Cell, y descubre todo su poder, hace que Cell, escupa a la A-18 y vuelva a su forma 2, pero desea que sufra, no lo destruye por más que Gokou se lo pide, en entonces que Cell, que lleva una bomba dentro, se hincha como un globo, para así explotar y destruir el mundo, Goku, toma a Cell y lo teletransporta al planeta del sabio Kaioh Sama, donde explota, muriendo Goku y el mismo Kaioh Sama. Pero Cell sobrevive, pues puede regenerarse desde una célula, como puede copiar todo poder que se use contra él, se teletransporta de nuevo a la Tierra en su forma 3 y mata a Trunks, entonces se inicia la batalla final entre él y Gohan, ambos lanzan sus Kame hame ha, los cuales se encuentran y luchan por largo tiempo, todos los guerreros terrestres y Vegeta ayudan a Gohan con el fin de debilitar a Cell, lo que logran, el Kame hame ha de Gohan vence y Cell es totalmente desintegrado.
Los guerreros muertos son resucitados con las esferas del dragón, menos Goku, que ya había sido resucitado en la batalla contra Vegeta, por lo que ya no pueden, pero puede ir y venir por cierto tiempo a la Tierra. Mr. Satan, que había estado escondido toda la pelea, se roba el crédito y dice que él fue el que derroto a Cell, convirtiéndose en un ídolo mundial.
todo dbz Todo Dragon Ball Z


dbz


dragon ball z


Saga de Boo


Siete largos años han pasado desde los juegos Cell y muchas cosas han cambiado. Gohan, ahora en la preparatoria, es novio de la hija de Mr. Satan, Videl. Trunks tiene ocho años y su mejor amigo es Goten. Krillin se casó con el Androide 18 y se convirió en padre de Marron. Goku compite en un torneo para los muertos y se hace amigo de Paikuhan. En un nuevo Torneo (número 25º), Goten y Trunks se disfrazan para poder luchar. A Goku le conceden 24 horas de vida para que pueda participar y Gohan usa su nueva personalidad del Great Saiyaman. En el torneo aparecen dos extraños seres con la letra M en sus frentes, que roban la energía de Gohan y huyen rápidamente. El dios Kaioh Shin del este se acerca a los guerreros Z y les advierte deben detener los planes de Babidi y Darbura, quienes están asociados para revivir a alguien llamado Majin Boo y un nuevo terror se cierne sobre la Tierra. Los ayudantes de Babidi y Darbura, Spopobitch y Yamu, mueren en manos de los guerreros y cuando se enfrentan a Darbura, éste convierte a Krillin y Piccolo en piedra, hasta que Darbura es asesinado y vuelven a la normalidad. Cuando Vegeta aprende que ser esclavo de Babidi lo hara más fuerte, lo hace y una M aparece en su frente, indicando que es Majin Vegeta, quien quiere vencer a Goku de una vez por todas. La donación de poder de Vegeta es suficiente para despertar a Majin Boo, quien comienza a aterrorizar la Tierra con Babidi.
Vegeta reflexiona y se da cuenta de que el bien siempre vence sobre el mal y se convierte en una buena persona. Sale a luchar contra Majin Boo, pero él es muy fuerte, así que Vegeta usa como último recurso la autodestrucción, esperando que Boo muera con él, pero falla en su misión. En la batalla contra Boo, Goku alcanza el nivel super saiyajin 3, paro aún no es suficiente para derrotarlo. Boo se aburre de Babidi y lo mata. Luego se purifica por fisión y se divide en dos seres, uno es bondad pura y el otro es maldad pura. Ambos Boo's pelean y el malo convierte al bueno en galleta y se lo come, así, se transforma en un nuevo y poderoso Boo. Mientras tanto, Goku va al planeta de Kaioh Shin para ser entrenado y Gohan saca la legendaria espada Z y comienza a entrenar con Ro Kaioh Shin, el Kaioh shin más viejo. Gohan aprende a usar sus poderes ocultos sin tener que molestarse para convertirse en super saiyajin. Kaioh Shin cuenta que Majin Boo fue creado por un ancestro de Babidi para aterrorizar a todos. Los Kaioh Shins los convirtieron en el ser gordo y lo durmieron. Goku enseñó la técnica de la fusión a Trunks y Goten, ahora pueden convertirse en Gotenks. Luego se marcha al planeta de Kaioh Shin desde donde lo ve todo a través de la bola de cristal. Como Boo necesita absorber energía para convertirse en un ser más poderoso, se dirige al Palacio de Dios, donde todos se encuentran y Goten y Trunks entrenan. Chichi reclama el mal comportamiento del monstruo y él la convierte en un huevo y la aplasta.
Boo se aburre al poco rato, y demanda luchar. Piccolo lo lleva hacia la sala donde están Goten y Trunks. Cuando Boo entra, Goten y Trunks se fusionan, y Gotenks inicia su lucha contra el monstruo. Piccolo destruye la puerta de la Sala del Timpo, dejándolos aprisionados en esa dimensión. Pero Boo, con un fuerte grito, logra abrir un agujero entre las dimensiones y escapa de la Sala, mientras Piccolo y Gotenks quedan atrapados. Boo transforma a todos los presentes en chocolate y se los come. Piccolo y Gotenks intentan abrir otro agujero gritando a todo pulmón, y finalmente logran salir cuando Gotenks logra alcanzar el nivel super saiyajin 3. La lucha contra Boo se reinicia, pero la fusión se acaba y Goten y Trunks son muy débiles para seguir contra Boo.
Afortunadamente Gohan está listo para el combate y logra vencer a Boo, haciendo que se autodestruya. Pero todo es un engaño para huir y al poco tiempo reaparece, absorbiendo a Gotenks en su fase super saiyajin 3 y transformándose una vez más y haciéndose aún más fuerte. En el planeta de Kaioh Shin, a Goku le dan los aros de la fusión: los pendientes Potara. Kibito y Kaioh Shin demuestran su poder, fusionándose, con la única desventaja de que la fusión es permanente. Goku debe darle uno a Gohan para que juntos puedan derrotar a Boo. Ro Kaioh Shin cambia su vida por la de Goku para que este pueda volver a la Tierra. Al llegar lanza un ataque a Boo, quien queda cortado en tres pedazos. Pero esos pedazos también tiene vida propia y absorben a Piccolo, Ten Shin Han y Gohan, obteniendo mucho poder. Vegeta aparece y toma el aro que Gohan dejó caer al ser absorbido. Goku y Vegeta se fusionan y se convierten en Vegetto. Vegetto derrota a Boo, pero se deja absorber para rescatar a los demás guerreros Z. La absorción anula el efecto de fusión Goku y Vegeta sacan a Gohan, Goten, Trunks y Piccolo de Boo. Majin Boo vuelve a su forma original.
Boo destruye la Tierra con un poderoso. Goku lo ataca y es vencido, Vegeta continúa la lucha y también es vencido. De pronto el Boo gordo sale del Boo original y comienzan a pelear, Goku y Vegeta tienen tiempo de recuperarse y continuar con la lucha. Kaioh Shin busca las esferas del dragón y pide como primer deseo restaurar la Tierra, como segundo revivir a todos los que fueron asesinados por Boo. El tercero es guardado para más tarde. Todos son regresados a la Tierra menos Vegeta, Goku y Boo. Vegeta distrae a Boo mientras Goku prepara una Genkidama para destruirlo.
Los guerreros en la Tierra piden ayuda a la humanidad para que levanten sus manos y cedan energía a Goku. Sin embargo, son ignorados hasta que Mr. Satan los convence. Goku recopila suficiente energía y dispara, pero Boo es demasiado fuerte y detiene la bola de energía. Kaioh Shin pide como tercer deseo restaurar todas las energías de Goku, quien las usa para hacer más fuerte su Genkidama. Boo, quien ya no la puede repeler el ataque de Goku, muere. Diez años más tarde Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan. Goku desea que Boo reviva para volver a combatirlo, pero de su deseo reencarna Oob, sin maldad, a quien Goku comienza a entrenar. Finalmente reina la paz en la Tierra...
dbz sagas dbz Torneo todo dbz


Todo Dragon Ball Z

MapaMundi


dbz

dragon ball z


1. El Monteo Paoz
En este lugar, Goku (recién nacido) cayó del espacio con su nave y se crió en manos de su abuelo Son Gohan. Al cabo de varios años, y después de casarse en este plácido monte, Goku fundó lo que es ahora su hogar y el de su familia: Chichi, Son Gohan, Son Goten y Pan. Situada en medio de las montañas, la pequeña casa de su abuelo queda ridícula comparada con su estado actual. Es un lugar idóneo para vivir tranquilamente sin preocupaciones, sólo tiene el inconveniente de que para los pequeños es algo peligroso, y Son Gohan lo comprobó con sus propias carnes. En este monte fue donde empezó toda la historia.

2. Ciudad del Oeste
Una de las grandes metrópolis del mundo, por no decir la más grande. Situada en la costa del continente, es una de las ciudades más ricas gracias a la empresa Capsule Corporation (compañía de Bulma y su familia), que tiene su sede principal en esta ciudad. Bulma y Vegeta tienen su "nido de amor" en esta ciudad. La región donde estaba situada la primera vez que Piccolo iba a aniquilar en su afán de destrucción planetaria y es un punto de encuentro para todos nuestros héroes.

3. Kame House
Uno de los lugares más entrañables de todo este mundo. Vivienda durante años y años del maestro Roshi (Kame Sennin) y de su inseparable tortuga Umigame. Es uno de los lugares más visitados por todos los protagonistas, y siempre ha sido un refugio para huir de los peligros. Esta casa se ha trasladado a diferentes lugares y no siempre a estado en esta isla tan diminuta. Fue el lugar donde se encontraron por primera vez esos dos amigos inseparables: Goku y Krilin.

4. Isla de la Papaya
Esta isla, aunque es pequeña, es una de las más visitadas por todos. Su secreto reside en el evento que se realiza cada cuatro años: no es otro que el Gran Torneo de Artes Marciales, donde los mayores luchadores del planeta se enfrentan entre sí para perjudicar cual es el mejor. La vida de esta isla se reduce casi en toda su totalidad al torneo, porque al ser una isla pequeña no tiene mucho atractivo turístico que digamos.

5. Torre Karin
La torre sagrada. Cuenta la leyende que si conseguís trepar a lo alto encontrarás el agua sagrada y serás más fuerte. Eso sí, sólo podés subir por tus propios medios. Mucha gente lo ha intentado con aviones y otros artilugios, pero siempre han tenido misterios averías. Al final de la torre esta su amo: el maestro Karin, que lleva vigilando esta torre durante infinidad de años. Justo encima de la torre se encuentra el templo de Dios.

6. Satan City
Esta ciudad se construyó encima del escenario que Cell eligió para su torneo particular, frente a los guerreros Z. La ciudad tiene el nombre del héroe mundial Satan y se le puso este nombre en su honor por "derrota" al malvado Cell. En esta próspera ciudad, Satan vive despreocupado de cualquier problema. Aquí es donde Son Gohan siguió con sus estudios en la escuela Orange Star, donde se encontró quien sería su futuria mujer, Videl, y donde empezó su carrorea contra el crimen como el Gran Saiyaman.

7. Laboratorio del Dr. Gero
En este pequeño y recóndito lugar, el malévolo doctor Gero instaló un increíble laboratorio totalmente equipado. Escondido de cualquier intruso, pero muy cerca de la civilización (cerca de la ciudad del norte), el doctor construyó a los poderosos androides, A-13, A-14, A-15, A-16, A-17, A-18 y A-19, con la finalidad de matar a Goku y gobernar el mundo (que típico).

8. Isla Genroro
Situada en la parte sureste del continente, en esta isla se encuentra la Penguin Village, donde viven felices el Dr. Slump, Arale y compañía. Este pueblo tuvo una visita realmente rápida (pero intensa) de Goku cuando perseguía al Blue Shogun.

9. La casa de Boo
A esta casa no le falta de nada. Boo tuvo suerte y consiguió una señora de la limpieza sin costo alguno que le mantenía la casa en completo orden y no era otro que Satan "el héroe de la Tierra".

dbz sagas

Torneos


dbz Torneo

21º Torneo
Ganador: Jackie Chun Finalista: Goku


todo dbz


Primer torneo en el que partició Son Goku. Esta competición estuvo marcada por el misterio que envolvía al participante ganador, Jackie Chun, que no era otro que el maestro de las artes marciales Mutenroshi. Derrotó fácilmente a Yamcha, pero estuvo a punto de no llegar a la final del torneo frente a uno de sus alumnos, Krilin, que con su picardía estuvo a punto de sacar afuera del tatami a su rival. Son Goku, por su parte, venció al monstruo Giran (que se rindió al ver la increíble fuerza del pequeño saiyajin cuando recuperó su cola) y a Nam, que tuvo un despiste que Goku aprovechó para llevarse la merecida victoria.
El combate final de Son Goku contra Jackie Chun fue espectacular. Jackie lanzó uno de sus famosos kame hame ha, con el que destruyó la luna para que Goku -convertido en ozharu- se volviese a convertir en un niño y así poder ganarle definitivamente. Aunque el premio se lo llevó Jackie Chun, Goku dio buena cuenta de él en una cena.

Todo Dragon Ball Z


22º Torneo
Ganador: Ten Shin Han Finalista: Goku


dbz


La escuela de la tortuga contra la de la garza, una rivalidad que viene de muchos años atrás. Yamcha cayó derrotado de forma estrepitosa en el primer enfrentamiento, ya que al principio parecía que podía ser un combate igualado, Ten Shin Han ganó sobradamente, pese a aprovechar para lesionar a Yamcha cuando se encontraba fuera de combate. Por otro lado, Krilin derrotó a Chaoz "utilizando" la cabeza, y Jackie Chun renunció a su combate con Ten Shin Han para que las nuevas generaciones de luchadores siguieran adelante.
El combate más emotivo lo realizaron los dos alumnos de Mutenroshi: Goku y Krilin. Se enzarzaron en una pelea feroz, como si de dos rivales de toda la vida se tratase. Como era de esperar, Goku derrotó a su compañero. En la final participaron Goku y Ten Shin Han. Este último se llevó a la victoria, en parte gracias a la suerte (aunque esto no significa que no lo mereciese). Los dos contendientes utilizaron todas la técnicas que conocían, lo que convirtió el combate en algo realmente épico.

dragon ball z


23º Torneo
Ganador: Goku Finalista: Piccolo


dbz sagas


Este evento se recuerda como uno de los torneos más sangrientos (no en vano uno de los participantes era Piccolo Jr.). Uno de los enfrentamientos puede considerarse como bíblico por sus especiales características: los contendientes eran Dios (Kamisama) y el hijo de los demonios, Piccolo. Este último ganó al esquivar el mafuba (ver en Técnicas) y devolvérselo a su rival. Piccolo también derroto a Krilin y se enfrentó a Goku en la final. Goku, en su recorrido por la competición, había vencido a su futura mujer (Chichi) y a Ten Shin Han. En este combate, Goku demostró una gran fuerza y resistencia, ya que ninguna de las técnicas realizadas por Ten Shin Han cansaron lo más mínimo a Goku. Nuestro amigo demostró que su entrenamiento en el palacio de Dios no había sido en vano. La final fue épica y sangrienta, desatando la histeria colectvia de todo el público que allí se reunió al darse cuenta de que el rival de Goku no era otro que el malvado Piccolo. El choque no pudo ser más intenso: dos luchadores casi igualados en un combate a muerte. Cuando todos daban por hecho que Piccolo ganaría el torneo, un Goku malherido derrotó a su adversario, haciendo gala de un espíritu insuperable.
Tras ser declarado vencedor, el bueno de Goku dejó que su rival se marchara tranquilo para poder enfrentarse a él otra vez.

dbz Torneo


25º Torneo
Ganador: Mr. Satan Finalista: A-18


todo dbz


En esta ocasión, el torneo tenía dos categorías: la categoría infantil y la adulta. En la infantil, los dos únicos participantes de verdadera categoría eran Son Goten y Trunks. Los dos se deshicieron de sus respectivos oponentes y se enfrentaron en la final. Trunks se alzó con el título, y como estaba previsto, se enfrentó al mismísimo Mr. Satan, que "se dejo ganar", para no ponerlo en rídiculo.
Más tarde, en el plato fuerte del torneo, se encontraron luchadores de todas las clases: algunos tan conocidos como Goku (que volvía del mundo de los muertos), Krilin, Vegeta, A-18, Videl, Great Saiyaman... y otros tan desconocidos como Spopobitch, Kaioh Shin, Mighty Mask (Goten y Trunks), Killer o Punta. Al principio parecía un torneo normal y corriente. Krilin le ganó a Punta, Videl luchó al límiti y perdió el combate frente a Spopobitch (aunque si el combate se hubiera decidido por puntos, Videl habría ganado fácil). Pero cuando llegó el turno de que Son Goten demostrase que no había perdido la forma desde Cell game, ocurrió algo inesperado. Spopobitch y su compañero saltaron encima del saiyajin, y absorbieron su energía con un extraño aparato. Al huir, le siguieron la práctica totalidad de los participantes para ver qué pasaba. En el torneo sólo quedaron cinco contendientes, dos de ellos a destacar: Mighty Mask y A-18. La bella androide se deshizo de todos sus rivales, excepto de Mr. Satan, por quien se dejó sobornar para dejarse ganar.

Todo Dragon Ball Z


26º y 27º Torneo
Ganador: Mr. Satan Finalista: Mr. Boo


dbz


Dos torneos con una similitud increíble: Mr. Satan y Mr. Boo (que fue el encargado de eliminar a los rivales importantes) se enfrentaron en la final, y Boo se dejó ganar para que el héroe de la humanidad no defraudara a su gente. De esta manera, los habitantes de la Tierra pueden respirar tranquilos, ya que siguen teniendo a su gran campeón para que los proteja.

dragon ball z


28º Torneo
Ganador: Mr. Satan Finalista: Oob


Satan no estaba para muchos trotes, pero seguía dando guerra (aunque en esta ocasión sin Mr. Boo participando en los torneos). Oob era su rival, y al final dejaba ver claramente que el título se lo iba a llevar a este último. Sin embargo, en lo que más profundo de sí mismo, la parte de Mr. Boo que anidaba en su corazón le rogó que se dejara ganar. La razón era que la gente se sentiría muy defraudada si Mr. Satan, su héroe, caía en la final. Así, en otro patético combate, Mr. Satan consiguió un nuevo título, y renovó su papel de héroe terrestre.

dbz sagas

Niveles saiyajin


dbz Torneo

Saiyajin
todo dbz
Esta raza guerrera es conocida por sus peculiares rasgos: todos tienen el pelo negro, cola, carácter belicoso, apetito sin fin, se pueden convertir en Ozharu al ver la luz de la luna llena, con lo que su fuerza y energía se multiplica por diez. Al no ser una raza demasiado inteligente, siempre han estado aprovechándose de los avances tecnológicos de sus víctimas. Cuando sometían a cualquier raza, robaban su tecnología, tal y como hicieron en su momento con los tsufurs. También cabe destacar que, a medida que va combatiendo más su nivel aumenta de poder, cualidad que recibe el nombre de Zenkai Power.

Super saiyajin
Todo Dragon Ball Z
En este nivel, el guerrero rompe la barrera del estado normal de saiyajin y accede a un estado calificado como "súper", en donde su fuerza se multiplica diez veces (sin convertirse en Ozharu). En la mitología saiyajin se decía que sólo lo podía conseguir el super saiyajin de la leyenda, aunque más tarde se demostró que cualquier saiyajin bien entrenado podía llegar a este nivel. Al convertirse en super saiyajin, sufren ciertos cambios: los ojos se les vuelven azules y el pelo rubio. A los saiyajins que aumentan de nivel también les aumenta la arrogancia, creyéndose invencibles en los combates. Al primero que vimos así fue a Goku en su encarnizada lucha frente a Freeza, después de un ataque de ira producido por la muerte de su amigo Krilin.

Super saiyajin Dai Ni Dankai
dbz
Esto es una evolución del super saiyajin, en la que se consigue superar el legendario primer nivel. Al llegar a este punto se aumenta, aparte del poder, la masa muscular, consiguiendo así un cuerpo bastante voluminoso. Vegeta y Trunks consiguieron este nivel entrenándose en la sala del tiempo. Pudimos contemplar esta mutación muscular en Vegeta cuando se enfrentó a Perfect Cell.

Super saiyajin Dai San Dankai
dragon ball z
Un paso más allá en el primer nivel de super saiyajin. Aquí se conseguiría mucho más poder y masa muscular, aunque se pierden velocidad y reflejos. Este nivel fue un gran fracaso y casi le cuesta la vida a Trunks cuando se enfrento a Cell Perfect. Al pobre no le salieron las cosas muy bien y sufrió las consecuencias. La verdad es que estéticamente no es muy atractivo, pues los músculos aumentan de forma que el cuerpo queda deformado por ellos. Cuando Broly se enfrentó a Goku por primera vez, también estaba en este estado de poder.

Super saiyajin Full Power
dbz sagas
Por fin llegamos al último estado antes del segundo nivel. Para poder aumentar el nivel de super saiyajin y no menguar en ninguna habilidad, se necesita concentrar toda la energía. Para lograrlo hay que entrenar no sólo el cuerpo, sino también la mente. Así, obtenemos todo el poder del super saiyajin san daikai sin deformaciones, consiguiendo rapidez y reflejos. Este estado fue alcanzado por Goku cuando se enfrentó con Perfect Cell en su particular torneo (ver más en Torneos).

Super saiyajin 2
dbz Torneo
Al igual que el nivel anterior este nivel debe alcanzarse con un exceso de ira. Fue alcanzado cuando Son Gohan sobrepasó el Full Power al enfadarse (como le ocurrió a Goku la primera vez que se transformo en super saiyajin). La concentración de poder es mayor que antes y se puede ver que el pelo está más erizado. Además del cabello no hay ninguna otra alteración en el cuerpo. La arrogancia de los saiyajins también aumenta muchísimo y por culpa de ello, Goku pareció al llevarse a Cell a otro lugar antes de que explotase.

Super saiyajin 3
todo dbz
Este tercer nivel necesita un poco más de tiempo que los anteriores. Goku demostró por primera vez su poder frente a Majin Boo y parecía que éste era el límite al que podía llegar un saiyajin. En este estado, los rasgos de Goku se volvieron más solemnes, la longitud del pelo aumentó considerablemente y pudimos comprobar que desaparecían las cejas, también su carácter cambia volviéndose más bélico y arrogante. Para poder conseguir este nivel se necesita mucho tiempo y entrenamiento. Goku consiguió llegar a él gracias a que estaba muerto.

Todo Dragon Ball Z

Fusiones


dbz

Tipo de fusiones


Fusión Metamor
dragon ball z
Esta técnica fue aprendida por Goku durante su estadía en el planeta Metamor. A diferencia de la fusión Potara, esta requiere de un complicado ritual a modo de coreografía, donde los dos deben coordinar bien los movimientos, que no siempre suele salir bien las primeras veces. Tal fue el caso con Goku y Vegeta, dando como resultado a Vekuh. También pasó con Goten y Trunks.
También vale aclarar que la fusión tiene un tiempo de duración limitado dependiendo del nivel de poder que tenga el resultado. En el caso Gotenks el tiempo de duración era de 30 minutos. En el caso de Gogeta en super saiyajin 4 era de 5 minutos.

Fusión Potara
dbz sagas
La fusión Potara fue explicada por el Ro Kaioh Shin. Consiste en la colocación de un pendiente a cada uno y luego se fusionarían instantaneamente. Y así fue el resultado de Goku y Vegeta, y también por accidente se fusionaron Kaioh Shin del este con Kibito.
A diferencia de la fusión Metamor, con la fusión mediante de los pendientes (como desventaja si se podría decir) quedarían fusionados como un solo ser por siempre. Algo que por suerte no paso con Goku y Vegeta, ya que al entrar en el cuerpo de Boo fueron separados debido a que la fusión Potara deja de tener efecto cuando se entra en otra dimensión (en este caso el cuerpo de la monstruosa creación de Bibidi).

Fusión Namek
dbz Torneo
Poco se sabe de este tipo de técnica. Al parecer el cuerpo al fusionarse con el que emplea la técnica se transforma en energía, aumentando el nivel de pelea del fusionado. Por la desconfianza y temor de Piccolo para con Nail, parece que no solo aumenta su poder, sino sus recuerdos tambien pueden ser modificados.
Piccolo se fusionó con Nail y Kami Sama, por supuesto que la fusión es definitiva, y Nail y Kami Sama desaparecieron, aunque de alguna forma estan dentro de Piccolo. En cuanto al aspecto físico, al parecer el fusionado puede tomar la desición o no de cambiar su apariencia como en el caso de Piccolo, advirtiendole tanto a Nail como Kami Sama que no quería cambiar su aspecto.

Absorción
todo dbz
Este tipo de fusión es empleada por los villanos de Dragon Ball. En su momento Cell, necesitaba absorber a dos androides para llegar a ser Cell "Perfecto", logrando su cometido tragandose a A-17 primero y luego a A-18. Otros que utilizaron esta técnica fueron Boo y Baby.
Dependiendo de quién la haga cambia el resultado de la técnica. En el caso de Cell, cambia su aspecto propio, pero no queda ni marcas de los absorbidos. En el caso de Boo, cambia su ropa dependiendo de a quien absorba. Y en el caso de Baby cambia su aspecto físico. Pero en todos los casos en común aumenta su nivel de pelea considerablemente.

Resultados


Gotenks
Todo Dragon Ball ZTipo de fusión: Metamor.
Gotenks es el resultado de la fusión entre Goten y Trunks. Fueron los dos primeros saiyajins en probar esta combinación originaria del planeta Metamor. Dicha técnica les fue enseñada por Son Goku durante la visita de un día que realizó para poder disputar el 25º Torneo de las artes marciales (Kakarotto la había aprendido en el Otro Mundo). Goten y Trunks acabaron su entrenamiento junto a Piccolo ya que Goku tuvo que regresar al Otro Mundo, y aunque los dos primeros intentos de fusión fueron fallidos lograron perfeccionar su técnica hasta lograr una fusión perfecta. La primera fusión nos mostraba a un Gotenks en estado normal muy pretencioso, pero poco le duraría su arrogancia al ser derrotado en pocos minutos por Boo. La segunda fusión relizada apareció en estado super saiyajin y volvieron a caer en el error de pensar que eran los más fuertes, esta vez fue el tiempo lo que terminó con su fusión antes de enfrentarse a Boo. Para culminar la utilización de la técnica y durante el enfrentamiento contra Super Boo, Gotenks se transformó en super saiyajin 3, siendo por breves minutos el ser más fuerte de todo el Universo. Pero todo este poder no pudo impedir el fin de Gotenks a manos de Super Boo, que absorbió la fusión para hacer más poderoso. Más tarde, Gotenks reaparecería para enfrentarse a Hildegan, y un ejercito de fantasmas del Otro Mundo. El estado de fusión tenia varios inconvenientes que equilibraba el gran poder que otorgaba: para empezar solamente duraba 30 minutos, los cuales se reducen a 5 si se emplea mucho poder (en el estado super saiyajin 3.

Gogeta
dbzTipo de fusión: Metamor.
Gogeta, Goku + Vegeta, era el guerrero que nacía de la técnica de fusión aprendida por Goku en el planeta Metamor. Aunque estos dos saiyajins eran eternos rivales, no dudaron en unir sus fuerzas para combatir el mal que zoaba "el otro mundo", dicha amenaza se llamaba Janemba y probó la fuerza y energía increíbles de la fusión. Pero la técnica de la fusión requería un complicado ritual que no siempre salía bien a la primera, y este fue el caso de un ser llamado Vekuh, dicho ser de aspecto gordinflón era todo lo contrario del guerrero que esperabamos: lento, débil e incluso ridículo. Tuvieron que enfrentarse contra Janemba en este lamentable estado durante treinta minutos antes de poder vlver a su estado normal, los cuales fueron terribles para los dos saiyajins. Una vez hubieron entretenido suficiente a Janemba (con la ayuda de Paikuhan) el segundo intento fue todo un éxito, nació Gogeta el guerrero invencible que derrotaría al villano. hay que aclara que la única vez que Goku y Vegeta practicaron esta técnica de los metamorianos ambos estaban muertos.

Vekuh
dragon ball zTipo de fusión: Metamor.
Vekuh es la contrapartida de Gogeta. Es la fusión realizada por Vegeta y Goku utilizando de manera incorrecta la técnica de la fusión aprendida por Goku de un habitante del planeta Metamor. La técnica consta de un ritual a modo de coreografía en la cual los movimientos tienen que ser idénticos, pero en este caso Goku extendió el dedo y Vegeta cerró el puño. En esta ocasión tanto Goku como Vegeta estaban muertos encontrándose en el más alla, cuando por accidente un joven oni se convirtió en una amenaza llamada Janemba. Por este motivo Goku y Vegeta decidieron unir sus fuerzas no sin antes tener la discusión habitual de "yo nunca me fusionaré con mi mayor rival". Finalmente la fusión de Vekuh hizo acto de presencia mostrándose como un ser obeso y torpe además de ridículo, que recibió más golpes de los que pudo contar. Por suerte para él esta técnica de la fusión tiene una duración de treinta minutos, que los utilizo para esquivar todos los ataques que pudo.

Vegetto
dbz sagasTipo de fusión: Potara.
Este guerrero es el resultado de la fusión creada por los pendientes Potara proporcionados por Ro Kaioh Shin. Los fusionados en esta ocación fueron Vegeta y Son Goku, y el nombre viene de la fusión entre Vegeta y Kakarotto: Vegetto. En un principio la fusión de los pendientes Potara tendría que haber sido entre Goku y su hijo Gohan, pero el destino, y la absorción de Gohan por parte de Majin Boo, quiso que finalmente se unieran Goky y Vegeta, (que había vuelto del Otro Mundo por un día para luchar contra Boo). Aunque al principio a Vegeta no le hacía mucha gracia fusionarse con su eterno rival, al final accede viendo el potencial del demonio. Una vez de acuerdo, los saiyajins se colocan los pendientes y surge el guerrero definitivo: Vegetto. Al tratarse de una fusión, el carácter de los dos también esta repartido. Encontramos en él la seguridad de Son Goku en el combate combinada con la arrogancia y desprecio hacia el enemigo de Vegeta. La indumentaria también es una combinación de los trajes que llevan y en un principio la fusión tendría que durar para el resto de sus vidas, al igual que le pasó a Ro Kaioh Shin con la bruja. Durante el combate que disputa contra Majin Boo la superioridad de la fusión se pone de manifiesto en todo momento, e incluso sigue siendo muy poderosa cuando es transformada en un caramelo de chicle por Boo. La creación de Bibidi lanza todo su arsenal de armas, pero una y otra vez Vegetto repele sus ataques. Por si fuera poco, las respuestas de Vegeta + Goku son aplastantes, llegando en alguna ocación a humillar a su rival. Finalmente, Vegetto se protege con un escudo energético y deja que el demonio le absorba para introducirse en su interior y poder rescatar a sus amigos. Para su sorpresa, en el interior del organismo de Boo se produce una "desfusión", algo muy inusual cuando se llevan los pendientes Potara y que deja libres a Goku y Vegeta.

Kaioh Shin + Kibito
dbz TorneoTipo de fusión: Potara.
Producto de la fusión entre el Kaioh Shin del este y su fiel escudero Kibito, este nuevo ser tenía los poderes y habilidades de estos dos individuos. La aparición de este ser se debe a la acción del Ro Kaioh Shin, que después de ceder su vida para la resurreción de Goku, le explicó como realizar una fusión con los pendientes de los Kaioh Shin utilizando como cobayas a estos dos seres. El invento consistía en que cada uno de ellos se pusiera un pendiente y se mirara a los ojos, con esto surgiría un nuevo ser que hasta el momento poco ha hecho, siendo lo único destacable la salvación de nuestros héroes antes de que la Tierra explotase a manos de Majin Boo, el viaje al nuevo Namek para pedir tres deseos a Polunga y el rescate de Goku antes de morir a manos de Vegeta Baby.

todo dbz
Espero les halla gustado!. .
Agradecer no es pecado!


Todo Dragon Ball Z

dbz



dragon ball z

8 comentarios - Todo Dragon Ball Z

kevinlost
te merece un 10 y mucho mas muy buen trabajo capo!! que sea un top post!!
nero519
kevinlost dijo:te merece un 10 y mucho mas muy buen trabajo capo!! que sea un top post!!

KJAKAAJKKAKKAJKJKAJAJAJAJAJJAAAAKAKJAJKA
TODO LO QUE PUSO YA ESTA EN TARINGA Y DRAGON BALL YA ESTA SOBRANDO EN TARINGA
NO SEAN ENFERMOS TODOS LOS DIAS PONEN TODO DE DRAGON BALL PREOCUPENSE DE LOS ANIMES DE VERDAD