epespad

Tarantulas

Aca les dejamos un post con algunas fotos de nuestras tarantulas y un poco de informacion sobre ellas en general, ya que no hay mucha y se desconoce sobre su forma de vida, alimentacion, etc. espero que les sirva para aquellos que quieren tener una como mascota

QUE SON LAS TARANTULAS
Algunas personas creen erróneamente que las tarántulas son insectos;
Las tarántulas son artrópodos pertenecientes a la clase de los arácnidos, orden de los araneidos. Estos se dividen en numerosas familias (alrededor de 70), las que a su vez, se dividen en géneros, especies y subespecies. Entre los arácnidos, que tienen cuatro pares de patas (los insectos poseen tres pares) y el cuerpo dividido en dos sectores, cefalotórax y abdomen, se incluyen también los escorpiones y garrapatas.

Tarantulas

Grammostola mendozae comiendo una cucaracha

DE QUE SE ALIMENTAN
Las arañas son de régimen carnívoro. Son excelentes cazadoras, y se alimentan de presas vivas. Es interesante mencionar que no atacan a sus presas habituales si éstas permanecen inmóviles. Esta característica se relaciona con la peculiar manera de explorar el mundo que tiene la araña. Hace presa de todo animal cuyo tamaño esté en relación con su fuerza.
Son también caníbales, pues se alimentan de otras arañas, inclusive de las de su misma especie; o, como la mayoría de las hembras terminada la fecundación realizada por el macho, lo matan y devoran.
Muchas veces las presas cazadas por las arañas son insectos, escorpiones, pequeños batracios, reptiles de porte menor, ratones, etc., a todos los cuales paraliza con la inoculación de su ponzoña. Utiliza su veneno para inmovilizar la presa. Otras veces, la mata por simple traumatismo, atacándola con sus poderosos quelíceros, los cuales penetran fácil y profundamente en el cuerpo de la víctima.
En cautiverio se las puede alimentar con cucarachas, grillos, zophobas, u otros insectos, teniendo el cuidado que los mismos no hayan sido envenenados o estén parasitados.

COMO SE ALIMENTAN LAS ARAÑAS
Teniendo en cuenta que el aparato bucal y digestivo está adaptado a la ingestión de líquidos, es decir, no tiene función masticatoria, la araña "sorbe" el cuerpo de su presa. Una vez inmovilizada la presa por medio de su veneno, segrega de sus glándulas bucales poderosas enzimas cuya propiedad consiste en ablandar y disolver los tejidos blandos de la víctima; de esta manera el cuerpo queda reducido a una papilla gelatinosa que la araña absorbe. Las partes duras y de difícil ingestión quedan abandonadas en forma de una bolita. Esta manera de alimentarse es característica de las grandes arañas.
Por Ejemplo. El triturado y absorción del jugo celular de una cría de laucha dura de 10 a 20 horas; y el abdomen de la araña suele aumentar casi al doble de su tamaño.

mascota

TIEMPO DE VIDA
Las arañas macho generalmente viven hasta que logran fecundar a una hembra; es decir, llegan al estado adulto (determinado por su evolución sexual y capacidad para fecundar a la hembra) a los cuatro años en las grandes arañas, por término medio.
Las arañas criadas en cautividad (terrarios) pueden llegar a vivir algo más de doce años. Algunas tarántulas pueden llegar a vivir entre catorce y dieciocho años o mas.
En libertad en la naturaleza, la mayoría de las arañas sucumbe a diversos accidentes en la lucha con otros enemigos. Difícilmente alcanzan lo que podríamos llamar, en términos humanos, vejez.

CARACTERISTICAS DE LAS ARAÑAS

CONFORMACION EXTERIOR
Observada por la parte ventral, pueden distinguirse el cefalotórax y el abdomen (las dos partes en que se divide el cuerpo) y una placa quitinosa dura, llamada plastrón, en el cual van insertos los miembros.

ORGANIZACIÓN INTERNA
El aparato digestivo está formado por un tubo digestivo que recorre el interior de la araña. La parte esofágea se continúa en una bomba faríngea que conduce al estómago y a varios divertículos laterales, en forma de tubos encorvados, alojados en la región cefalotoráxica. En el abdomen de la araña continúa el intestino, el cual desemboca en una bolsa estercolar o cloaca. El intestino está conectado con el hígado a través de los tubos de Malpighi, los cuales desempeñan importante papel en la excreción urinaria.
El aparato circulatorio está ubicado en la región dorsal. Es un tubo de forma variable con pericardio y aorta, por los cuales entra y sale, una vez oxigenada, la hemolinfa (substancia semejante a la sangre en los animales inferiores)
.Los pulmones son tráqueas modificadas y adaptadas a la función de la respiración aérea
los ojos de las arañas darían imágenes separadas, desiguales y de tamaño diferente unas de otras.
El olfato no parece estar desarrollado en las arañas, y se supone que está circunscripto a los olores sexuales. El macho es capaz de seguir el rastro invisible de la hembra valiéndose de su olfato. Para los demás olores las arañas aparentan poca sensibilidad o interés, excepto para los muy irritantes.
Aunque las arañas pueden elegir los alimentos por su sabor, no se sabe exactamente en qué parte radica el sentido del gusto.

VENENO
La mordedura de las tarantulas es dolorosa pero no pasara de una inflamación local acompañada por un dolor “soportable”. Tras la mordedura se nos inflamara la zona y sentiremos dolor pero como ya hemos mencionado su veneno no es de los peores, es un veneno muy leve que no nos dará problemas a menos que seamos alérgicos y es entonces cuando deberemos acudir de inmediato a un centro médico.

LA MUDA
Cuando está por mudar su piel la araña deja de comer y permanece inmóvil en un lugar protegido. Se echan dorsalmente sobre una tela especial que ha construido previamente y a la cual se fija con sus patas. Varias horas después la cutícula del cefalotórax comienza a rasgarse en su parte anterior y en los lados; por ultimo, la cutícula del abdomen se abre longitudinalmente en los costados. Sin cambiar la posición inicial, la araña saca lentamente sus quelíceros y contrae rítmicamente las patas para desembarazarse de la piel vieja; después de varias horas logra su propósito. El cambio de muda se ha producido.

MARIO (Grammostola Mendozae)
Esta tarantula es originaria de Argentina, de la Provincia de Mendoza y sus alrededores, mide 6 cm de cuerpo y 10 cm de legspan.
Es macho, se le pueden notar (luego de la muda en donde llego a su madurez sexual) los espolones que posee en sus patas delanteras, los bulbos copuladores que sirven como reservorios de semen, ubicados en las punta de los pedipalpos y el pequeño tamaño de su abdomen a comparacion de su torax y patas.

Antes de la Muda

araña

cucarachas

exoticas

Durante el proceso de Muda

tarantulas

tarantula

spider

veneno

picadura

Despues de la muda

Colmillos

exotico

seda

mordedura

La muda

grillos

muda

grammostola

LOS OJOS
Vista por la parte dorsal, los ojos están ubicados sobre una protuberancia cefálica (parte delantera del cefalotórax), denominada túmulo ocular
. El numero de ojos es variable; pueden ser ocho y estar ubicados en dos hileras
En la generalidad de las arañas el numero de ojos adaptados para la visión nocturna es mayor que
el de los utilizados para el día. Esto se explica teniendo en cuenta que el régimen de vida de las arañas es eminentemente nocturno y por excepción suele hallárselas en horas anteriores al crepúsculo o al amanecer.

MONICA (grammostola pulchra)
Es originaria de Brasil y las provincias del Noreste argentino, posee una coloracion negro oscura y es una de las de mayor tamaño del genero. puede llegar a medir hasta 15 cm aprox.
Es una tarántula muy pacífica, es raro ver ejemplares agresivos (pero que los hay los hay).
Tienen tendencia a excavar en el substrato en invierno.
Es ideal para principiantes

zophobas


rosea

atropodo

mendozae

pulchra

aureostriata

pelos urticantes

ROSIE (Grammostola rosea)
Es una especie que la podemos encontrar en nuestro Pais y en Chile, es un animal manso y docil que permite manipularse.

spiderling

cria tarantu

Tarantulas

mascota

araña

cucarachas

exoticas

EDNA (Grammostola rosea)
Es una Spiderling que mide 2 cm aprox es de la misma especie que la anterior.

tarantulas

tarantula

spider

veneno

picadura

LA NENA (Grammostola aureostriata)
Es una spiderling de 1,5 Cm aprox.
Es una de las tarántulas más grandes ya que alcanza los 20-22 cm. Tiende a ser una de las especies más dóciles, lo que le convierte en una atractiva mascota. Es también bastante ostentosa en apariencia, posee largos pelos de colores claros por todo su cuerpo y rayas doradas en sus patas, particularmente en las rodillas.

Colmillos

exotico

seda

mordedura

grillos

Asi es en su etapa adulta

muda



Muchas Gracias por visitar el post


Comentarios, preguntas y puntos seran bien recibidos.


Mas adelante habra un post por cada especie con detalles mas especificos.

24 comentarios - Tarantulas

carlosmurcia11 +2
que lindos son los artropodos unirrameos
+ 3
SirLechuga +2
grammostola

AH PERO NI EN PEDO!!!!!!
muy buen post!
fenival +1
Siempre me han dado terror estas arañas, incluso en imágenes. Te admiro, yo soy montañista, salgo seguido a excursiones, pero cada vez que veo una quedo paralizado.
Babbe
y dejalas libres entonces vieja. porque las encerras en una pesera?
grammostoleros
@Babbe lee los demas comentarios en los otros post y te vas a dar cuenta. o lee un poco de como transcurre la vida natural en la "libertad", ademas estamos haciendo re-inserción, ya que hay mucho mercado ilegal, muchas de las que tenemos fueron rescatadas o regaladas. no viven en cualquier parte, por lo cual no se pueden devolver por mas que queramos a su hábitat natural. y pecera va con c vieja!
jocoman +1
groso post!! +10
Sirius147 +2
aah como haces para agarrarlas, yo me muero... mañana te dejo 10
Soymuysimpatica +1
interesante info +10 .... muy bueno tu post ....la tarantula grammostola pulchra me parece la mas bonita
ezequiel2395 +1
Tambien tengo la duda como las manipulas? Buen post
Sirius147 +1
Sirius147 dijo:aah como haces para agarrarlas, yo me muero... mañana te dejo 10

ya esta
mevoyairdeaca +1
muy buen post!!!! ya voy a tener una... saludos desde bahia brother!!!!
fenival +1
Ahí te van mis +10, ya queda poco para NFU, te los dejo porque hace mucho que no se ve algo original en T!, y porque me ha dado la curiosidad de atreverme a tocar una araña alguna vez.
Eljavi_asdasd +1
uuu muy buen post +10 dentro de poco me voy a comprar una grammostola y esto es lo que estaba buscando mas informacion sobre ellas de que alimentarlas etc muchas gracias
crisde1 +2
muy buen post si tubiera puntos te los daria javi si te compras eso ni en pedo voi a tu kasa
Eljavi_asdasd +1
grammostoleros dijo:
Eljavi_asdasd dijo:uuu muy buen post +10 dentro de poco me voy a comprar una grammostola y esto es lo que estaba buscando mas informacion sobre ellas de que alimentarlas etc muchas gracias



crisde1 dijo:muy buen post si tubiera puntos te los daria javi si te compras eso ni en pedo voi a tu kasa



Gracias a ambos!
Sabes que grammostola comprarte ya? o estas pensandolo?
Cualquier duda o consulta mas especifica de alguna especie pregunta nomas.
Te puedo brindar datos o documentales tambien si estas interesado en el tema.

Un saludo!

si, estaba pensando en comprarme una grammostola mendozae, me gustaria saber especificamente que deverian comer, como armar el terrario y donde ponerlo si un lugar donde de sol o siempre a obscuras, si podes responder todo lo anterior me mandarias un mensaje privado?
Udyat
Qué comen las spiderlings?
grammostoleros +1
microgrillos, o cualquier insecto acorde a su tamaño...
yo les doy y aceptan pedazitos de carne o tenebrios mas grande que ellas..
y no tuve drama hasta ahora...
Udyat
Buen post +10
velez6661
como andas... hace mucho que busco un juvenil de grammostola pulchra... me podes ayudar con algun criadero que haga envios?
leitovergara +1
de donde sos? soy de mendoza puedo hacer envios.. Mendozae,Lings de brachy verdezi, Cyriocosmus ritae, Eupalaestrus weijenberghi,
Paraphysa scrofa , stromatopelma calceatum XXXL,
Euathlus sp. Blue ,Grammostola sp.concepción, Lapropelma nigrigerimum, Pterinochilus murinus gigantes , Brachy Emilia, bohemei...Avicularias sp. Guyana, Versicolor, Tapinaucheniussp, Lapropelma sp. Borneo black,
Acanthoscurrias, aphonopelmas, vitalius....todas juveniles y lings! si hay algun interesado le paso mi co
rodomod3d
conseguis alguna especie bien mansa? es para comenzar, tengo una argentina q no se bien la especie, es masomenos tranqui, pero busco alguna tipo las brazileras, negras y si hay alguna especie mansa mejor..
asadoquemado
una pregunta es normal que una grammostola rosea este menos activa durante el invierno ???? y ace un poco mas de un año no cambia de piel la tengo ace 3 años
grammostoleros +1
Buenas, mira.... si, todas las tarántulas en invierno son menos activas, generalmente comen menos y se quedan en sus madrigueras lo mas que pueden. también recorda que las roseas hacen grandes periodos de ayuno en cualquier época y capas están 3 meses sin comer. lo que es normal... en cuanto a la muda ya es una rosea adulta no? un año sin mudar esta bien pero depende también de la alimentación. vas a notar en el pelaje mas que nada y el color del abdomen si esta por mudar o no... cualqui
asadoquemado
@grammostoleros gracias ¡¡¡ si es adulta
cashsam15
pfff esa pulchra es hermosa !! desde hace mucho quiero una