epelpad

Collie,el perro fiel del cementerio de Rosario

Collie,el perro fiel del cementerio de Rosario


Collie,el perro fiel del cementerio de Rosario


Collie llegó a La Piedad hace unos seis años, el mismo día en que sepultaron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares vinieron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con una soga.
“Vino el hijo de la persona  fallecida, intentó atraparlo con una soga pero el perro escapó hasta el fondo y no hubo manera de sacarlo de acá”, recuerda Lombardo, que lleva 30 años trabajando en el lugar y se ocupa personalmente de alimentar a Collie todas las mañanas, al igual que al resto de los perritos callejeros que eligieron el cementerio como residencia.
Según el hombre, ese es el único momento del    día en que Collie da muestras de afecto. Una vez concluido el desayuno, el perro se pierde durante horas, deambula o se recuesta en los alrededores de la que fuera la tumba de su amo.
“Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo    desorientó, sigue viniendo a este sector donde comenzó todo”, dice Eduardo Visconti, citando una versión que circuló entre el personal de La Piedad. “Ahora duerme la siesta en el lugar cercano a la tumba y el resto del tiempo se queda cerca de las oficinas de entrada”, comenta.
Antes que Domingo, a Collie    lo cuidó Miguel Landriel, capataz del lugar ahora jubilado, quien le pasó la posta. “Yo quería hacerme amigo, pero se iba corriendo, no me dejaba ni acercar”, recuerda y cuenta que hasta su esposa está involucrada en la historia. “Anoche preparó arroz con menudos de pollo que me regalaron y les traje a todos los perritos”.



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/LhC1jvSsepk
link: http://www.youtube.com/watch?v=LhC1jvSsepk


rosariocementerioperrocollie



fiel

4 comentarios - Collie,el perro fiel del cementerio de Rosario

ralxd +1
que perrito mas fiel
MediaRota +3

Nunca habia llorado por una peli, esta fue la primera y la unica! Nada mejor que los perros, tengo 7 en casa, 4 callejeros y 3 de raza.
ArianaKarin
+10, reco, y a favoritos, pobresito!!!!!