epelpad

¿ Como superar la muerte de tu querida mascota ?

Es normal que a tu perrito o cualquier animal que comparta tu tiempo, lo consideres como un gran amigo o hasta un miembro de tu familia, pero cuando por cuestiones del destino tu mascota pasa a mejor vida, puede que sientas un profundo dolor o un vacío en tu corazón superdifícil de llenar. Para ayudarte a superar esa etapa, a continuación te damos unos consejos para que poco a poco logres enfrentar la pérdida de tu querido compañero. ¿Por qué se fue?Por más doloroso que resulte, hay ciertas cosas que nadie puede controlar, y al igual que los seres humanos, los animales también tienen un ciclo de vida que tarde o temprano tienen que cumplir. Por lo general los cuerpos de los animales reaccionan muy diferente a los de las personas, ya sea en su forma de reproducción, las enfermedades o la manera en la que envejecen. Pero para que entiendas mejor la causa de la muerte de tu mascota, habla con el veterinario o investiga un poco sobre la raza de ese animalito, pero sobre todo recuerda que está en un lugar tranquilo donde nada lo hace sufrir. Date cuenta de que su muerte tampoco es tu culpa, simplemente es parte de la naturaleza que este tipo de cosas sucedan y no hay más remedio que aceptarlo.

¿ Como superar la muerte de tu querida mascota ?


Lagrimitas sinceras
La pena que sentimos cuando una mascota muere es normal, pues la tristeza es un sentimiento natural, y es lógico que la experimentemos cuando se va un amigo que ha vivido a tu lado durante tanto tiempo. Puede ser que algunas personas que están a tu alrededor critiquen tu sufrimiento, pero la gente que no entiende el vínculo que existe entre una mascota y su dueño, difícilmente puede comprender el compañerismo, la alegría, el amor y la felicidad que te daba ese animalito. Por eso es superimportante que no dejes que nadie manipule tus sentimientos; si tienes ganas de llorar, ¡hazlo!, estás en todo tu derecho. Además, expresar lo que sientes te ayudará más de lo que crees. También puede funcionarte escribir una carta a tu mascota para despedirte de ella, hacer un dibujo o hablar con una amiga o tu mamá. Pero sobre todo date cuenta de que no estás sola, pues muchas personas en el mundo saben lo que significa tener una mascota y perderla, así que mucho ánimo porque te aseguramos que podrás salir adelante. Choque de emociones
La pérdida de tu mascota puede hacerte sentir muchas cosas además de tristeza, así que aquí te damos otros tips por si te afectan las siguientes emociones:

1.Negación: no es fácil aceptar tan rápido que tu mascota se ha ido y que los juegos o actividades que tenías con tu amigo ya no se repetirán. Pero trata de no aferrarte a pensar que sigue con vida, mejor intenta recordarla con cariño y piensa en lo afortunada que fuiste en haber tenido un animalito tan especial.

2.Culpa: ¿te sientes responsable de la muerte de tu mascota y crees que si le hubieras tenido más cuidados nada hubiera sucedido? No tiene sentido que lo pienses, es muy común tratar de culparse en una situación así, pero sólo hará que el duelo sea más difícil para ti. El pasado no puedes cambiarlo, y la muerte tampoco es un factor que puedas modificar, así que ¡muestra otra actitud!

3.La depre: no tienes fuerza para seguir adelante, y es comprensible. Pero la vida continúa y tú debes disfrutar cada día de tu vida en todos los ámbitos. Comparte lo que sientes con otra persona para que analices tus sentimientos desde otra perspectiva, pero intenta incluir en tu rutina nuevas actividades que te ayuden a distraerte.

perros


4.Miedo: después de vivir algo tan fuerte, puede que no te queden ganas de volver a encariñarte con un animal. Pero ese enojo y miedo a volver a sentirte lastimada, sólo puede ser curado con el tiempo. Date chance de vivir el momento, no te preocupes por el futuro, y si en algún momento cambias de opinión, ¡no pasa nada! Pero por ahora no te tortures con eso

Un lugar para tu mascota
Si no sabes qué hacer con el cuerpo de tu mascota una vez que ha muerto, habla con el veterinario y pregúntale por las opciones que hay en tu ciudad. El entierro en casa es una elección muy común, pero en algunos sititos no está permitido. Si prefieres algo más formal, puedes recurrir a un cementerio de mascotas o a la incineración, pero primero checa con tus papis lo que más te aconsejan de acuerdo con tu estilo de vida y economía.


Pueden ver mi post, del pasado 22-11-11 donde relato la pérdida grandisima que sufrí ese dia... con fotos de mi amada Catalina. Sigo con un dolor inmenso, que solo el tiempo calmará.

http://www.taringa.net/posts/mascotas/13252931/_-22_11_2011---Dedicado-a-mi-perra-Catalina.html#comid-788753

Comentarios Destacados

_DulcE_ +11
bastante triste, y no es un sentimiento que dura un segundo, ni dias, te dura toda la vida, y no hay otra cosa mas que aprender a vivir sin tu maascota .
amendolaroo +6
Desde el martes que murio, quedé sin vida.....

21 comentarios - ¿ Como superar la muerte de tu querida mascota ?

RepostPost +5
mi viejo la sepulto ami perra en el fondo d emi casa
Elcocineropro -5
RepostPost dijo:mi viejo la sepulto ami perra en el fondo d emi casa


Mi abuelo hiso lo mismo,mas vale que haya sido profundo porque sino as verano el bicho mas chico te saca volando
adicto_al_cafe +3
RepostPost dijo:mi viejo la sepulto ami perra en el fondo d emi casa


Creo q todo el mundo hace lo mismo
nycm1989 +3
yo le aria una estatua
dark_lucifia +6
Yo enterre a mi primer gatito en el fondo de mi casa, pasaron años pero nunca me voy a olvidar.
goku1201234 +2
me iso acordar a mi perro duque se murio por diplacia de cadera

era un pastor aleman
meneco10 +5
como dijo bart simpson:"Nadie quiere vivir mas que su mascota!"
paulakoarasawa +4
yo debo confesar que aunque han pasado 10 años desde que perdi a mi gato, aun sigo pensando en el con dolor, por que era el unico ser que de veras me importaba, y ni siquiera mi mama fue capaz de entender todo el dolor que sentia y que todavia siento ( por que le di el amor que no he sido capaz de darle a nadie mas). pero pues nunca he dejado de querer a los animales, son la mejor compañia para una persona, y aunque, si, todos tienen que morir, pues siempre va a doler bastante aun sabiendo que les has dado lo mejor.
mjkingofpop +4
mi gato fue asesinado por un vecino...
era taaaaan lindo...
tengo 2,uno ciego y el que se murio...
MALDITO VECINO ENVENENADOR!
AuguxM +1
desgraciados hdp! lo mismo le hicieron a mi milo ! ojala sufra lo mismo algun dia !
meneco10 -7
mi abuela tenia un perro al que queria demasiado y cuando murio le dijo a mi viejo que lo enterrara parado para que cuide la casa!
JuanCornejoCinca +1
yo lo perdi hoy i puf lo malo es que cayo muy rapido i me se ajuto con mi otra mascota i a sido muy fuerte i no puedo ni mirar ni fotos de mi gatito estoy vastante jodido el i yo jugavamos siempre terminava arañadisimo es mas aun tengo arañazos de el hace tres dias aun jugavamos i ahora puff
bioinformatics56 +1
Ufff cuando tenia 3 años me cuentan que mi perro Lobo, un hoosky siberiano, tenia Parvovirus y como ya estaba sufriendo le pusieron la inyeccion letal para que no sufra, y me dijeron que se lo habian llevado a una casa donde corriera y conviviria con otros perros, yo creo que seria la manera mas sutil para explicarle a un niño la perdida de una mascota. Ahora tengo a mi perrita pastor aleman Laika y mi mestiza Blondi, por lo que cuando tengan que partir, podre superarlo y sonreir...

Algo de actividad despues de 6 largos meses de ausencia en Taringa!.
gopv16 -1
los perros que tenia mi papà que los vi una vez, pues cuando murieron, los enterrrò en el cementerio al lado de mi abuela y mi abuelo con su lapida y todo, asi de fuerte que cuando partieron los enterrò al lado de su mamà y su papà (mi abuelo y mi abuela) por ello me criò siempre a no tener mascota alguna para que no pase por esa depresiòn y me repudiò el no tenerlos, y ahora no quiero adoptar ninguno en la vida por ese dolor que dura años, decadas y vidas
mk6519xd +1
jueves 29 de mayo 2014 mi mascota fallecio. Que descanse en paz
Night27
Sabado 20 de diciembre 2014 20:30 - 24:00
Murio mi gato
OpopMax
Mi perro es el primero y el ultimo que voy a tener, me lo regalaron cuando nací, y a todos les sorprende que siga vivo, tiene como 16 años......

Y todos me joden diciendo que morirá. Y yo no le veo nada de gracioso
tiano2012
25 de diciembre de 2015 - 11:30 en plena navidad, fallecio mi perro de un infarto, duele mucho
amendolaroo
Lamento la perdida de tu perro. Solo el tiempo sanará tanto dolor....