epelpad

¿Queres Comprarte Un Hurón? Aqui Lo Esencial.

Bueno gente para empezar este post lo dedico a todos aquellos que tienen un hurón (o varios) como yo, y/o quieren comprar uno.



Primero conozcamos al animal:
¿Queres Comprarte Un Hurón? Aqui Lo Esencial.

El hurón doméstico (Mustela putorius furo) es un mustélido, subespecie del turón, que fue domesticado hace al menos 2.500 años. Los hurones son animales más parecidos al perro que al gato, sobre todo a nivel veterinario. Son enérgicos, curiosos y mucho más sociables que los gatos, les gusta jugar con sus dueños, estos se clasifican según su tipo y color de pelo.

Tipos de Hurónes:

Por tipo de pelo:

Hurón Angora:

animal

Hurón Semi-Angora:

adoptivo

Por su Color de pelo:

Hurón Sable Oscuro:

huron

Hurón Blanco:

ferret

Hurón Panda:

¿Queres Comprarte Un Hurón? Aqui Lo Esencial.

Hurón Chocolate:

animal

Hurón Siamés:

adoptivo

Hurón Blaze:

huron

Hurón Silver:

ferret

Por Tamaño:

Hurón Whippet:

¿Queres Comprarte Un Hurón? Aqui Lo Esencial.

Hurón Standart:

animal

Hurón Bull:

adoptivo

Accesorios:

Primero que todo y mas importante, Jaulas:

huron

Los hurones son muy escurridizos y por ende se necesita una jaula amplia y confortable para la mascota, obviamente con su bebedero y comedero adecuado.

Bandeja Sanitaria:

ferret

Por si les pinta dejarlos sueltos asi tienen un lugar donde regar las margaritas.

Arnés con collar para hurones:

¿Queres Comprarte Un Hurón? Aqui Lo Esencial.

Para sacarlos a pasear, ojo que la gente es muy distraida, hay que tener un especial Cuidado si se los llega a sacar.

Juguetes:

animal

Existen tuneles que se les pueden comprar a los hurones, los cuales los disfrutan MUCHISIMO, los aman, pero no es necesario comprarlos, se pueden fabricar de forma cacera con facilidad y a ellos no les importa la calidad mientras tengan un lugar por donde escurrirse.

Luego están todos los accesorios de limpieza para hurones que varian en marcas y precios, pero es necesario comprarlos a todos para mantener un pelaje Limpio y Sano.

adoptivo

En cuanto a Argentina la comida se consigue (hasta donde yo se) unicamente en Buenos Aires, por lo que es necesario que si sos del interior averigues con tiempo de donde vas a conseguir el alimento ya que pueden comer Sola, y únicamente Comida para Hurones!

huron

IMPORTANTE

Cuidados a tener en cuenta a la hora de comprar un hurón:

1. Deben ser vigilados, todo el tiempo, sin excepción.

2. Debe realizarse un chequeo previo en la casa/depto para estar seguros de que no hayan elementos con los cuales puedan: Electrocutarse, cortarse, lastimarse, quedar aplastados, etc. (Tener en cuenta y con mucha seriedad esto ya que los novatos en cuanto a hurones pierden su primer mascota por errores tan pequeños como estos, duro pero cierto).

3. Tener en cuenta las entradas/salidas de la casa, se escapan por abajo de muchas puertas, y son bastante silenciosos cuando quieren serlo. (Importante también).

4. Son delicados por lo que recomentaria tenerlos adentro de la casa, el olor es cuestión de costumbre como los perros, y mientras tengan un aseo regular no deberian de ser una molestia, lo ideal es mantenerlos por debajo de los 25 grados ya que pueden empezar a deshidratarse .

5. Deben ser sacados de sus jaulas varias veces al dia, ellos necesitan mucho explorar y descubrir su entorno, aun cuando ya lo recorrieron miles de veces. (Importante).

6. El Aseo de su jaula es mas o menos cada 2 dias, no mas de eso si no el olor puede convertirse en un problema.

7. El Aseo de es máximo 1 vez al mes, porque si no se les irrita la piel, lo ideal es asignarles una toalla y que ellos se sequen por si mismos. (Recomendado).

8. Cortarles las uñas cuando se vea que estan muy largas, si no se lastiman, para esto viene un cortador de uñas especial para hurones. (Recomendado).

9. Ademas de problemas en especial Deben visitar el veterinario 1 vez al año minimo, deben tambier ser vacunados contra el virus del Moquillo, es mortal para ellos pero regularmente te los venden ya con la vacuna, preguntar de todos modos para estar seguros.

10. Los hurones necesitan aproximadamente 16 oscuridad MINIMO para que su cuerpo pueda absorber melanina. A este proceso se le llama fotoperiodo y no respetarlo conlleva que el huron pueda sufrir enfermedades mortales para él. Esto es MUY IMPORTANTE.

11. Esta es muuuuuuy importante: A la hora de comprar hurones no compren los hurones de los criaderos Marshall o Cunipic. (No los tratan bien, gran parte de ellos mueren a menos de 1 año de edad!)


Bueno Gente llegue al final de mi post, espero que les haya gustado y que si se deciden por comprar estas hermosas mascotas tengan en cuenta los tips ya que son lo mejor que les puede pasar tenerlos!!

26 comentarios - ¿Queres Comprarte Un Hurón? Aqui Lo Esencial.

IBrenFran +1
Buen post! Me gustó el Sable Oscuro
V00d00 +1
Buen post, muy completo! te doy mis 3 xD
martula11 +2
cuanto sale un huron masomenos?
leslileo +1


mira en centro pet (el unico lugar que vede hurones) salen 410 dolares o 1770 pesos
sawyer93
Donde recomendas que se pueda comprar?
Primiciax +1
En centro pet los venden, no es muy recomendable en realidad pq reciben muchos "maltratos" por parte de la empresa, pero no hay muchas opciones ya que no se reproducen en Argentina, esta qe te lo consiga alguien tipo mercado negro pero es mas complicado ahi.
juuaaanmaa
O sea que si nos arriesgamos a comprar un hurón en centro pet, nuestra mascota podría morir en un año independientemente de nuestro cuidado?
Primiciax +2
Ese caso nunca me paso a mi y yo tengo unos 6 hurones ya comprados ahi, jamas tuve problemas de enfermedades ni nada parecido, pero son animalitos muy sensibles tendras que cuidarlos bastante.
Primiciax +2
Todo ese tema de que los modifican es cierto pero no estoy seguro de que los perjudique, creer o reventar diria yo.
FrezonRETURNS
¿Donde puedo comprar un hurón que no sea en centropet?
Primiciax
La verdad no sabria decirte que otros distribuidores podria haber, es ilegal la crianza de los mismos en Argentina asi que esta medio complicado, supe gente que los compra por abajo de la mesa pero ni idea como/donde.
gabriel_2003_94
Me interesa tener un Huron como mascota, pero mi pregunta es si este animal "sufre" o no es recomendable dejarlo solo en la casa, ya que tengo q ausentarme para ir al trabajo. Pregunto mas a nivel temperamento/hemocional del animal como reaccionaria ante esta situacion...
Otra cosa mas, q gasto genera promedio mantener un huron? (cantidad de comida x semana, piedras sanitarias, limpieza de pelo/oido y todo aquello q genera un gasto fijo x semana/mensual)
Gracias
ClauOlmedo
@Primiciax
che loco te consulto.. este animalito tendra alguna historia con perros? porque mi vieja tiene 3, para tomar recaudos..

saludos
Primiciax
@ClauOlmedo Mira yo tengo perro y se lleva re bien con los hurones, pero depende de la crianza que tenga, vos fijate. si son medio locos se te va a complicar, pero si de a poco los juntas se acostumbran, hasta los cuidan!
poseidon960
@Primiciax donde puedo conseguir un hurón?
SNEAKYFOX +1
La nueva mascota taringera! ¿cuanto sale? ¿donde se compra?
Primiciax +1
No se el precio actualmente se compra en buenos aires en el centropet, tambien se que ya no se venden mas a las personas que viven en el interior solo en Bs As!
pizzatarian
Hola, en centro pet los únicos hurones que se consiguen son Marshall. Sabés en dónde se pueden conseguir que no sean de ese criadero?
MagaliVictoriia
Hola quería saber cuánto sale un hurón y forma de pago y de donde sos ?? Porq me gustaría tener uno mi nombre es karen
YulyAndreaRodrig
Hola quisiera comprar un hurón cunato me sale y donde lo consigo
NIEZMO
http://www.centropet.com/centropet/shopping_cart.php?sort=2a