epelpad

¿Los animales pueden ser zurdos?

La respuesta es sí. Pueden tener más fuerza o habilidad en el ojo izquierdo -o derecho-, o en una pata más que en la otra.

En los años 30 los loros eran alimentados con zanahorias o manzanas que agarraban con una de sus dos patas,el 75% utilizaba la pata izquierda.

¿Los animales pueden ser zurdos?

Los peces tienden a esquivar a sus depredadores por la izquierda o la derecha, utilizando su mejor ojo para evitar la amenaza.

perros

Las ballenas jorobadas prefieren emplear el lado derecho de sus mandíbulas cuando se alimentan.

ballenas

Los perros y los gatos también tienen preferencias. En un estudio llevado a cabo en Belfast, Irlanda del Norte, un equipo de psicólogos pasó varias semanas jugando con 42 gatos.

Si bien los animales usaban ambas patas durante los juegos más simples, tendían a usar su favorita para las tareas más difíciles.

loros

Las hembras tendían a favorecer la derecha, mientras que los machos la izquierda.

Los perros se comportan de modo similar a menos que están castrados o esterilizados, lo cual hace pensar que las hormonas están vinculadas a la preferencia de una pata u otra.

6 comentarios - ¿Los animales pueden ser zurdos?

lexluchor
claro que si, no hacen falta estudios...en que momento dejo el ser humano de ser animal? y el 10% es zurdo, asi que si...los animales pueden ser zurdos
CHRIS_666_ +1
buena info aunque no hacia falta estudios par que lo comprobaran... ¿Los animales pueden ser zurdos?
emii2828 +1
despues te doy 10 puntos