epelpad

Cuidados para gatos cachorros

Cuidados para gatos cachorros



Todos los gatos requieren cuidado y dedicación, sin embargo la franja de los cachorros nos insume más trabajo debido a la fragilidad que este tipo de animales tiene por su corta edad. El control del veterinario es un elemento fundamental a la hora de adquirir un gato cachorro. A continuación trataremos algunos de los puntos más importantes de los cuidados.



cachorros



Un elemento principal que tenemos que tener en cuenta son las vacunas. Estas son la forma de inmunizar al pequeño gatito y deberán ser dadas en tiempo y forma para garantizar su efectividad. Las vacunas previenen enfermedades que, adquiridas por un gato cachorro pueden llegar a resultar mortales, por lo cual es importante seguir el calendario de vacunación. A los dos meses comenzaremos con la vacuna a dar a los dos meses. Aquí se debe administra la triple felina y vacuna contra la leucemia. En este caso el animal quedará cubierto para enfermedades con la panleucopenia, la rinitis infecciosa, el calcivirus y la leucemia. Esta vacuna consta de más de una aplicación.


cuidados

Otro punto importante a tener en cuenta son las desparasitaciones. Los pequeños gatitos pueden ser receptores de virus tanto internos como externos, así como también pueden transmitirlos. La desparasitación no es definitiva, por lo que habrá que realizarla periódicamente de manera de poder mantener su efecto. Al nacer el gatito la desparasitación se tiene que efectuar con una frecuencia de 15 días hasta que el cachorro cumpla 3 meses. A partir de los 3 meses la frecuencia se reducirá a una vez por mes hasta los 6 meses. Luego, una vez cumplidos los 6 meses seguiremos un ritmo de una desparasitación cada 3 meses por el resto de la vida del gatito. Estos son tipos estimativos, sin embargo antes de llevar a cabo la vacunación será importante consultar con el veterinario en cuestión.


gatos



Contra los parásitos

cuidados para gatos cachorros bebes de algunos mecesEn relación a los parásitos internos que el cachorro puede albergar podemos decir que la mayoría viven en el torrente sanguíneo, los órganos internos o el aparato digestivo del gatito. Existen dos formas de adquisición de los mismos: por un lado se pueden transmitir de la madre al cachorro, y por otro pueden ser adquiridos luego del nacimiento por el contacto con otros animales o simplemente a través del ambiente. Los parásitos externos son los que se encuentran en la superficie del gato. Estos parásitos causan frecuentemente inflamación, irritación de la piel y pérdida de pelo. Dentro de los cuidados para gatos cachorros necesitaremos tener en cuenta aquellos que contrarresten los efectos de estos parásitos. El cepillado regular ayuda ampliamente, así como lo hace tenerlo en una ambiente seco, limpio y templado. La alimentación balanceada es otro punto importante en la prevención de los parásitos. Ejemplos de parásitos externos que todo lector puede conocer son la pulga, la garrapata, los hongos y los ácaros.

para


n problema al que por lo general nos enfrentamos es el de elegir qué elemento usar para desparasitar al gatito ¿spray, shampoo, pipeta, collar, polvo, jabón? Como vemos las opciones son varias, por lo cual habrá que seguir ciertas directivas de criterio a la hora de elegir. Para empezar habrá que tener en cuenta que el producto sea aprobado para cachorros, a veces los productos son muy fuertes y puede provocar alergia o hasta la muerte del gato. También hay que leer atentamente el modo de aplicación, debido a que muchas veces la mala aplicación del mismo reduce su efectividad. Por último es importante evaluar el costo del producto. A veces lo barato sale caro y un producto muy económico no resulta efectivo. Por eso, aunque tengamos que gastar algo más conviene comprar un producto serio que no ponga en riesgo a nuestro gato. Finalmente encontramos el tema de la alimentación como algo relevante. Tendremos que elegir un alimento específicamente diseñado para cachorros. Esto se debe a que este tipo de alimento contiene un nivel mayor de proteínas y de energía que el alimento típico para el gato adulto. Por lo general los paquetes de alimento para cachorro aparecen claramente diferenciados con una inscripción.


Cuidados para gatos cachorros

Pero, ¿cómo saber cuánto alimento darle al gatito? Esto dependerá lógicamente de su peso. Recomendamos igualmente consultar al veterinario sobre las opciones de alimento posibles y sobre las cantidades del mismo según las características del gato. Como último punto importante en el cuidado de gatos cachorros tenemos que señalar que los cambios en el alimento tienen que realizarse de manera gradual. Si recibimos un gato muy pequeño será importante asesorarnos sobre el tipo de alimento que se le venía dando, y si vamos a cambiarlo hacerlo de manera paulatina de forma de evitar problemas gastrointestinales o diarreas que pueden desbalancear el frágil sistema del gatito.





cachorros

cuidados




Hola quisiera invitarte a esta comunidad http://www.taringa.net/comunidades/los-gatos/


necesito gente super activa qe comente en temas, haga aportes, asi de paso te subimos de rango si tenes tanta actividad....

la comunidad trata del mundo de los gatos ,sobre todo necesitamos qe atraigan gente...te animas?? te esperamos

gatos


para


4 comentarios - Cuidados para gatos cachorros

VeronicaTsukino +1
me encantó! te dejó diez puntos!
3_patas
gracias te invito a la comunidad hay mucha info sobre los gatos

http://www.taringa.net/comunidades/los-gatos/
Karlontxo +1
lei gatos chorros xD de esos q te roban la comida de la cocina o te sacan las medias de los cajones
edme88 +1
lindooo.... AMO A LOS GATITUS!!!