epelpad

¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas!

¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas! ¿Que les afecta tanto?


Los humanos solo podemos percibir sonidos de hasta 20000 ciclos por segundos, mientras que la capacidad auditiva de los perros es mucho mayor; captando sonidos de alta frecuencia; de 60000 ciclos por segundo, así el oído del perro es hasta 4 veces mas receptivo que el humano, ellos pueden distinguir sonidos imperceptibles para nosotros y detectar un sonido débil a una distancia entre cuatro y cinco veces mayor que un ser humano.

La explicación a esta peculiaridad la encontramos en los ancestros caninos: los lobos se alimentan de roedores que producen sonidos ultrasónicos (imperceptibles para el oído humano) y para poder atraparlos, tuvieron que agudizar su sentido auditivo para poder localizar a su presa. A esta característica se la llama “hipersensibilidad auditiva”


perros

cuidado
.
Así ante la magnitud sonora de la pirotecnia o tormentas, responden con signos de DISTRES
:
(NO ESTRES porque el estrés es bueno ya que adapta al animal a lo que sucede a su alrededor) ansiedad, miedo, tendencia a la huida, escape, agresividad que generan un condicionamiento negativo de por vida.

cohetes

gatos

Animales ¿Que se produce en su organismo?

El Distres hace que en su cuerpo se libere mas adrenalina de la que normalmente actúa para adaptarlo al medio entonces aparecen algunos signos en tu mascota:

animal Taquicardia (aumento de frecuencia cardíaca)
Fuegos Jadeo (aumento de frecuencia respiratoria)
fiestas Hiper salivación
pirotecnia Temblores
artificiales Nauseas
¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas! Aturdimiento
perros psicosis, pérdida del control
cuidado Convulsiones
cohetes Agresividad
gatos Vasoconstricción de piel( se le paran los pelos)


Animales

animal

Fuegos ¿Queres que nada les pase?

En primer lugar NO USES PIROTECNIA
y si tu ego e instinto idio-humano es mas fuerte que la capacidad de razonar, tené en cuenta estos consejos para que se pueda calmar un poco el sufrimiento de tu mejor amigo (si es que es tu mejor amigo)

fiestas

pirotecniaUnos dias antes del 24/31 consultá con tu Veterinario de cabecera que mas conoce a tu mascota para que te aconseje si hay que medicarlo o no, cual es la droga mas conveniente y cual es la dosis correcta. NO LO AUTOMEDIQUES
porque la proteccionista o la vecina de una amiga de tu abuela lo hizo; es una vida, no te arriesgues. Y si usan la misma medicación que años anteriores le resultó, asegurensé que no este vencida.

artificiales

¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas! El medicamento ACEDAN en gotas es una opción pero no es la única ni la mas recomendada, especialmente en razas braquicefalicas como el bulldog, pequinés, boxer o persa, etc. Hay otros medicamentos que tienen menos efectos colaterales y tienen una ventana terapeutica mas amplia que éste. Consulte a su veterinario de confianza que es el único PROFESIONAL que puede indicarlo. No se deje llevar por consejos de medicos de humanos, proteccionistas, criadores o amigos. Su vet es el que mas conoce a su mascota, confíe en el.

perros

cuidado El día 24 y el 31 saque a su perro a hacer mucho ejercicio, a la noche estará cansado y un poco mas tranquilo.

cohetes

gatos Colocale algodones en los oidos humedecidos un poco para que se ajusten al oido; si queres probá unos dias antes asi se acostumbra. Acordate de sacarselos al dia despues.

Animales

animal Si su perro esta muy asustado con la pirotecnia unos dias antes: IGNÓRELO, no vaya al lado suyo y le hable, lo acaricie, no trate de calmarlo de esa manera porque esta reforzando esa conducta de miedo y condicionandoló para siempre.

Fuegos

fiestas Si ud no puede resistirse a esa locura de salir a la calle a mirar los fuegos artificiales no lleve a su perro, y menos lo deje suelto en la vereda ya que huir despavorido, ser atropellado por un auto y/o tener un "accidente"cuando están acostumbrados a recoger objetos. Lamentablemente, hay casos en que cuando alguien tira un petardo, el perro corre a buscarlo, como un juego y les estalla en la boca.

pirotecnia

artificiales Si su perro se siente cómodo arrinconandose bajo una mesa, encerrándose en el baño, dejelo pero no le refuerce la conducta, ignorelo. Suele funcionar en muchos casos dejarlos en un ambiente cerrado, tranquilo y ponerles música.

¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas!

perros Los felinos responden al distres de una forma mas inteligente, se aislan, se esconden y buscan lugares donde la gente no los moleste. Dejelo, es su mecanismo de adaptación.

cuidado

cohetes Si lo va a dejar solo en su casa porque Ud se va a pasar las fiestas a la casa de algún familiar/amigo, no lo deje en lugares con espejos, puertas de vidrio u objetos donde el perro con la desesperación puede llegar a lastimarse.

gatos

Animales Si no quiere comer no lo obligue. Lo ideal es dejarlo con los algodones en los oidos, en un baño o lavadero, con música o tele prendida y las persianas y ventanas cerradas. Siempre dejele agua y un juguete o hueso para morder. Si hace 35°C dejele el Aire acondicionado para que no sufra un Golpe de calor

animal

Fuegos Jamás dejes atado a tu perro en el patio, ni en la terraza, ni en un balcón, no lo expongas ya que el pánico y el terror que le genera puede hacerlo girar sobre su correa y ahorcarlo.

fiestas

pirotecnia Si lo lleva con usted NO se le ocurra la idea tan razonablemente humana de dejarlo en el auto para aislarlo de los ruidos.

artificiales

¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas! Si no tiene una identificación ( chapita o tatuaje) tenes que hacerla, si no hay tiempo, una tela atada alrededor del cuello con tu teléfono te puede salvar de perderlo para siempre.

perros

cuidado Mantenga la calma, no se ponga loco ni triste por esto que esta pasando su perro/gato, él necesita alguien tranquilo al lado NO a una persona mas ansiosa, nerviosa o miedosa que el.


cohetes

gatos

Animales

animal

Fuegos

fiestas

pirotecnia

artificiales

¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas!

perros

cuidado

cohetes
No dejes que pase esto

gatos Animales

animal Fuegos

fiestas pirotecnia

artificiales ¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas!

perros

cuidado
Tampoco esto

cohetes

gatos

Animales

animal

Si queres cuidar a tus mascotas y te queres cuidar,
este año no uses pirotecnias


Fuegos

fiestas

pirotecnia

Comentarios Destacados

creamshow +94
Yo en los días de fiestas agarro a los perros callejeros y los meto para mi casa.
No puedo evitar pensar que estan corriendo de un lado para el otro con los ruídos.
RLT1 +38
Yo todos los años hago lo mismo aunque mis viejos me caguen a pedo después. Meto mas de 10 perros en mi pieza tipo 11 de la noche y a eso de la 1 los suelto. Me cagan y mean todo, pero prefiero eso a que se lastimen...
masterxd100 +20
Que capo,por desgracia yo no puedo hacerlo
chupacabras147 +4
Yo hago exactamente lo mismo,meto en el galpon del fondo mi casa como a 20 perros callejeros hay estan mas tranquilos.

41 comentarios - ¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas!

PinkiLagarto -47
falta una banda para las fiestas...
_-AmazinG_- +19
36 dias para navidad y 41 dias para fin de año... el tiempo pasa rapido...
PinkiLagarto -19
@_-AmazinG_-
q poronga no m gusta q pase el tiempo...
cada año es peor !
laureano_punk +13
Pero desde Noviembre ya empiezan a vender pirotecnia a lo loco
XTHE_O2772 -3
alto cagaso se pegan los perros cuando escuchan las explociones
robindeloksley +12
Buen post. Uno de mis gatos en vez d asustarse se asoma por la ventana y se queda mirando el cielo para las fiestas, un grande
santikpo9816 +6
Muy buen post ! Tengo una Perrita hace 10 meses , la navidad pasada tire pirotecnia a lo loco pero apenas adopte a mi perrita lo primero que pense y me hizo reflexionar fue que no iva tirar nunca mas en mi vida pirotecnia...

Ojala entiendan todos los que hayan visto este post y que reflexionen y no tiren pirotecnia...

Yo me arrepenti de tirar pirotecnia desde que conoci a mi perrita que adopte y que es mi mejora amiga ...

Por que no darle Felicidad a un perro no tirando pirotecnia ? si a nosotros siempre nos dieron felicidad...
juampixp +5
la idea no es que vos no dejes de ser feliz por tener un perro, si te gusta la pirotecnia TIRÁ, a mí me encanta, y la tiro, no te voy a decir q no, pero tengo 2 perros y un gato, los encierro en mi pieza con tele, musica o lo que sea, les dejo comida agua y al gato piedritas por si quiere hacer sus necesidades, los meto ahi a las 11:30 y los saco a las 12:30 o 1 y nunca se hicieron ningun problema hasta ahora
santikpo9816 +3
@juampixp Solo quiero que mi perrita que me da tanta felicidad todos los dias devolverle lo mismo ,felicidad por eso deje de tirar pirotecnia pero creo que tienes razon es una buena idea para navidad dejarlos con algun volumen (no tan alto ) y tirar , pero yo opte no tirar mas pirotecnia por una razon ademas de contaminar se que no solo existe mi perrita y se que si tiro en la calle un perrito lo va a escuchar y le va a hacer mal por esa razon deje de tirar pitotecnia...

saludos
carburadormantal +2
a mi me ancanta la pirotecnia, pero soy muy conciente de que los show deben ser ejecutados por profecionalesy en los lugares apropiados, y no por cualquier persona en cualquier lugar
matiaspikinazo +3
muy buen men tomare la recomendacion de encerrarlos en el baño con musica algo para comer y tomar y un hueso de jugete te dejo 10 y reco
santikpo9816 +2
es una buena opcion !!
Jimmy45s +3
No sabia nada de eso muchas gracias por la Info +10 y Reco :3
Tedio +3
Que cagada loco me estresa de solo pensar lo el perro sufre cuando vienen las fiestas, no sabia lo del algodon lo voy a probar, no entiendo porque no los prohiben loco, odio la pirotecnia...en realidad odio las bombas de estruendo que es el simbolo maximo de la estupidez, gastar guita en algo que hace ruido nomas, xq no explotan globos es lo mismo y mas barato
santikpo9816
creo casi lo mismo que vos , gastar en pirotecnia es quemar dinero ademas de quemar dinero hace mal al medio ambiente y mal a algunos seres vivos como los perritos por eso mismo opte de dejar de tirar pirotecnia
Sucu22 +2
Muy bueno! A fav! estare implementando esto ya que mi perra es muy asustadiza :/
RLT1 +1
Muy buen post! Apoyo tu causa!
laureano_punk +3
Aca lo que hay que hacer es que en las fiestas los animales tienen que estar adentro de las casas y no en el patio para que sientan los fuegos artificiales, con mi perra hago siempre lo mismo y no tengo problema despues cuando empiezan a tirar pirotecnia.
Igual cada año se tiran menos fuegos artificiales cuando era pendejo se tiraba a loco, ahora casi nada en Navidad muy poco y para Año nuevo un poquito mas pero tampoco es la gran cosa
santikpo9816
Hay pensar no solo en tu perrito si no que si pensas un poquito hay muchos perritos que estan en la calle e igualmente escuchan los fuegos artificiales , un ejemplo es un perrito de la calle lo debera escuchar quiera o no por que no puede donder esconderse ...
MatuGtaSa +1


Gracias por la info, ya que mi perro, es viejito...

te dejo
+10
juicin +11
dejen de romper las bolas con esa pelotudes loco es tirar plata al pedo, PAFF! explota, te provoca una leve sensacion y se te fueron 60 pesos, boludos, compren globos y sueltenlos en vez de pirotecniaa!!!
Acer5000 +7
Sería un espectaculo, miles de globos volando, es lo mas!
juicin +1
@Acer5000 es hasta que algunas personas hagan ésto de los globos, se muestra la conducta y se la repite reiteradamente hasta que la volves costumbre... primero lo hacen dos gatos locos, luego pasan a ser 10, luego 20, mientras mas globos, mejor, más van a querer participar, es hasta que algunas pocas personas lo hagan
AGpablo +9
En la ciudad de Neuquen capital se aprobo una ley que no permite la venta de pirotecnia, la cual contempla multas de hasta $3000 por el uso ilegal y de hasta $40000 por la venta ilegal.....ciudades de al rededores se han apegado a la normativa para que la gente no compre en ciudades aledañas...algo esta cambiando.....creo...
zGamer
Bueno si hare pirotecnia, pero en el patio de mi casa, antes a mi perro y gato los llevo bajo mi cama. Cosa que siempre hacen jaja
monjito47
muy bueno! lo comparto en facebook
darkfjc
Pregunta tonta creen que una iguana de 6 meses aprox se asute con pirotecnia?
luudmiila_acosta
¿Tienes mascotas? ¡Cuídalos de estas fiestas! ... Creoq ue no
darkfjc +1
@luudmiila_acosta ok XD
y +asuste
bonzo1000 +1
Buen post!! pero por favor sacale las fotos del final de los animales heridos, etc...hacen mal realmente
Lukaas376 +2
Mi perra por suerte no le asusta, ahora tiene 2 años, en la navidad pasada, la dejamos afuera, pero osea, en el fondo de la casa, donde no se tiran fuegos artificiales. Ademas no vivo en ciudad, vivo en la llamada "Area Metropolitana" osea no hay tantos fuegos artificiales como en Montevideo (Uruguay). El primer año si la entramos, y como vimos que nada pasaba, la dejamos afuera el proximo año Buen post! Te ganaste +10 y recomiendo
jonylukas1 +1
buen post...te dejo 10 y lo recomiendo
ermix +1
Gran aporte los +9 que me quedan y recomendado, gracias.
JakeSully1 +2
En las fiestas a las 23.55 me voy con mi perro al cuarto mas tranquilo de la casa, asi
pasa bien. Si no con los fuegos artificiales los nervios le duran toda la semana pobre bicho.

Voy a shotear alguna de estas imagenes para crear conciencia.

saludos.
MelinaBeli +1
Si los voy a cuidar muy bien
gorath +2
un post como la gente en medio de tanto crap
SolePando +2
simplemente antes de las 12 pongan a los perros en una habitacion con musica... yo hago eso con mis pitbull porque se vuelven locos... no podemos decirle a la gente que no tire pirotecnia porque de todas formas lo van a hacer... hagan eso y los perros estaran bien...
mr_x_nemesis +1
Muy buen post, no se que hacer, porque al fin y al cabo, se va a usar pirotecnia,... esperemos que no se use mucha
chrisdamperezt +2
me dan una pena los perros.. corren de un lado a otro y a veces algunos alcoholizados manejan y los pisan.., r+1! a fav!
il_machio
es un bajon para los que tenemos mascotas el tema de las fiestas.. algun dia van a tomar conciencia no?

reco
Pako015 +1
reco muy buen post, hace dos años para navidad por la pirotecnia mi perro se escapo, por fortuna y ayuda de vecinos y amigos aparecio a los 15 dias, e aprendido a tenr cuidado de estas fechas
tucamino +1
+10, gracias por intentar crear conciencia