epespad

No abandones a tú perro jamás!

Los perros abandonados sufren en las calles y necesitan ayuda de las personas que solo pasan a su lado y mucha veces los lastiman o insultan, pero me pregunto: por qué seguir lastimando a estos pobres animales?

No abandones a tú perro jamás!

Muchas personas agarran pequeños cachorros y los cuidan porque todos los perros cuando son bebés son lindos y tiernos pero después se hacen grandes y dejan de ser atractivos para los dueños entonces los tiran, porque pasan a ser una carga para ellos.

perros

Lo cierto es que los humanos muchas veces se olvidan que los animales tienen vida, sentimientos y grandes necesidades, como comer, bañarse y ser medicados en el caso que lo necesiten.


amigo

Antes de tener una mascota hay que ser consiente de todas las cosas que debemos ofrecerles como comida, asistencia veterinaria, cobijas, agua y amor, porque ellos son fieles a su dueño, solo que las personas muchas veces traicionan a sus grandes amigos perros.

Hombre

Abre tu corazón y recuerda que pasará hambre si lo dejas solo y también podría sufrir un accidente.

mejor

Es importante tomar conciencia y ayudar si es necesario.

el

Juntemos nuestras fuerzas para lograr un mundo mejor.

del

Hagas lo que hagas, por favor, NO LO ABANDONES... él nunca lo haría contigo .


No abandones a tú perro jamás!











"Abandono es maltrato"

perros

Siempre supe que la muerte existía, la había visto pasar muchas veces por mi puerta, en frente de mí, y al pasar le decía, señor, llévalo por buen camino. Quedaba tranquila como si fuera tan natural morirse y enterrarlos. Cuando pequeña volvía del colegio caminando hasta mi casa, era tan "normal" encontrarme con perros atropellados, muertos a la orilla de la calzada, como olvidar ese olor a perro muerto que el viento hacía correr por cuadras en la ciudad.

amigo

El día que murió mi madre, Dios me dio la fortaleza para enfrentarlo, para asumir que no la tendría mas para sentirla, abrazarla, besarla, tomar su silla de ruedas, ponerla en la maletera de mi auto y que saliéramos a vitrinear al Shopping, o sino por las calles de alguna playa en primera y segunda, era nuestro caminar en cuatro ruedas mirando las casas nuevas. Cumplí hasta el fin con la linda obligación voluntaria de hija, no olvido la sensación de dejarla en aquel frío nicho helado, la sensación sentida es imborrable, fue ahí que empecé a conocer el abandono físico.

Hombre

Sentía que por primera vez yo la estaba abandonando, no era así, era solo una sensación en mi piel, en mi mente, en mi alma. Era la ley de la vida, morir. Desde ese día, volví una y otra vez para tratar de sentirme cerca donde ella físicamente estaba, me recostaba encima de su tumba imaginando las veces que me metí en su cama tibia, no quería enfrentar mi abandono.

Siempre digo por algo pasan las cosas en la vida. Sin querer un día llegué a ese camino buscando a dos perros que vivían como reyes en mi pasaje, los que por uno u otro motivo de un vecino amargado, los tomó y los fue a botar, los que no encontré en ese lugar donde conocí parte de la verdadera miseria humana convertida en estropajos de mascotas abandonadas. Mis lágrimas caían una tras otra, lágrimas culiás, les digo ahora con cariño cada vez que están con intenciones de asomarse y yo ahí con los brazos vacíos y cruzados sin saber que hacer, apenas con algo de comida que no alcanzaba ni para alimentar al mas chico de uno de los cachorritos, esqueletos sonámbulos caminando entre medio de los cerros llenos de rocas y árboles. Recordar esa imagen, como bajaban los perros moribundos de los cerros hacia mí, es horrible. Fue ahí cuando sentí la verdadera sensación del abandono, tenía temor de quedarme, no podía irresponsablemente hacerles cariño por miedo a infectarme con sus sarnas avanzadas. Me subí al auto, puse el pié en el acelerador y paradójicamente arranqué en forma desesperada y al salir de ese infierno, hice una de las promesas que mejor he cumplido en mi vida, en caso de encontrar a Pillín y Café, volvería a ese camino aunque fuera con agua, pan duro y huesos pelados.

mejor

Pasó el tiempo, a través de mis experiencias aprendí que el sufrimiento sentido con la muerte de mi madre, era similar aquel que sentían algunas mascotas que nunca logré acariciar hasta el día de hoy, con aquellas que son abandonadas en un lugar preciso, las que nunca se alejan de ese lugar, que se dejan morir de pena sin querer alimentarse, esperando por instinto que su amo vendrá a buscarlas, y en su espera, mueren. Mascotas abandonadas por sus dueños.

]

Asimilando abandonos, pensé en aquellos padres que lo han dado todo sacrificándose por sus hijos, estos crecen sintiéndose dueños del mundo adolescente, juvenil, e inmaduramente aún en crecimiento a ser sabios, se equivocan, esos hijos no piensan en que aquel sufrimiento paterno puede cambiar toda la vida de una madre o de un padre, no piensan que ese abandono puede traer crueles consecuencias familiares y personales. Padres abandonados por sus hijos dejados en asilos para evitarse la vergüenza de alguna enfermedad.

el

Asimilando abandonos encontré también el de la amistad, cuando dos amigos se aman deben confiar plenamente el uno en el otro, aquí no hay envidias, no hay celos e inseguridad, el pololeo, me decía mi padre, es una amistad verdadera mas íntima. Cuando un amigo desconfía poniendo en aprietos al otro cerrándole la puerta de una vez sin siquiera pensarlo, es exactamente lo mismo que le hacen a una mascota, la tiran por la puerta trasera de un auto en marcha, o la sacan a escondidas detrás de la maletera para tirarla en algún lugar. El abandono es traición.

Todo lo que traiciona a la larga te lleva al abandono…

En el abandono uno siente que pierde todo lo bueno que produce la compañía de otros al sentirse desamparados al no recibir caricias y protección, se nota indefenso, que la situación en que se encuentra no es suficientemente fuerte como para defenderse a sí mismo. Se siente desamparado, huérfano, desvalido, afligido, rechazado y triste, deja de comer.
Cambia su sensación de seguridad por la de inseguridad.

del

En el abandono se siente el cese de control, los acontecimientos son incontrolables para quien lo sufre. Hay que ceder, rendirse o someterse, sentimiento que acaba inhibiendo la motivación y hace que el “sujeto” deje de actuar y entre en una fase de pasividad desesperada. Cuando alguien se siente impotente para cambiar una determinada situación o estado de ánimo, esto puede acabar desembocando en un sentimiento de desesperanza cayendo en depresión. Lo mismo es en los perros abandonados. La muerte se los lleva.

El abandono puede ser absolutamente delicioso o terriblemente doloroso. Visto en su vertiente negativa, el abandono se intensifica con una soledad amarga. El ser traicionado, desamparado, separado de un ser querido, puede ser una persona o un animal, la única compañía que le queda es la de la pena, el miedo, la incertidumbre. Si se ha abandonado a alguien, a todo ello se mezclan el pesar y los remordimientos, solo espero que aquellas personas que abandonan a su mascota nunca dejen de sentirlo.
Afortunadamente, el abandono tiene sus momentos buenos. Instantes de calma, de reposo. Uno se abandona al sueño, a la pereza, a la caricia del sol…en los perros esa etapa puede durar de cuatro a dos semanas. En los humanos también puede ser la hora exquisita de las confidencias.

No abandones a tú perro jamás!

Sabes que?...hoy mi mayor estímulo ha sido Rayo Boy y Catalina, ellos estaban ahí, como sabiendo que algo raro pasaba en mi corazón. Rayo no ha dejado de buscar su pelota para tirarla a mis pies, toma, es tuya, te la regalo, juguemos?...y Cata al escuchar la música de mi Calamaro, se pone de pie en sus dos patitas, se afirma de mi cadera e insinúa…¡bailemos!…ahí están ellos, dos abandonados que un día se los robé al camino, ahí están ellos, dos abandonados que amo mas que la cresta, que no cambiaría por nada del mundo esa felicidad agradecida que me entregan a diario, que no me ponen en contra de la pared, que no me celan cuando traigo olores de otros perros, que se alegran cuando me ven llegar para orinar en las ruedas de mi auto, que no se enojan cuando lleno mi auto con cosas ricas sabiendo que no son para ellos, que no me levantan la voz cuando les llamo la atención, que no me traicionarían dejándome botada en un camino...en medio de la noche, ni tampoco me eliminarían del facebook.

Ellos confían plenamente en mí entregándose en alma y vida, como diciendo que puedes hacer de mí una obra de tu amor. Que yo puedo experimentar que el amor es fuerte como la muerte y como la vida.

No dejo de sentir mi corazón junto a ti, es lo que debe pensar aquel perro que sufre en el abandono esperando a su amo.

Lee y piensa bien si crees estar en un hoyo, trata de subir, y si tienes una mascota, valora lo que te puede entregar sin condiciones, quizás sea la única que estará esperando ansiosa que puedas tapar ese hoyo para alegrarte la vida como ningún humano. Piensa bien en este sentimiento, el abandono, antes de hacerlo, mira a sus ojos, acaricia su cabeza. Verás que la comunicación siempre se da cuando por lo menos lo intentamos.

perros

¿Como Adopto?

amigo

Hombre

¿Me adoptas?

mejor

Estos bebes son tres machos buscan una familia, tienen 45 dias y estan desparasitados van a ser tamaño mediano y bastante peluditos….155-399858.

Chocolate bombon

el

Estos 4 hermanitos fueron abandonados en Colastine, una helada mañana de invierno. Seran de tamaño mediano a chico, ya tienen 50 dias, fueron desparasitados, y estan muy saludables, hay 3 hembritas y un machito. Los interesados pueden llamar al 0342 4535254 (Renee).

Tres hermanitos

del

Estos son 3 hermanitos de 35 días. Son muy peluditos, estan desparacitados, van a ser de tamaño mediano. Para adoptar llamar :155-317516.

Perrita chica

No abandones a tú perro jamás!

Necesita de una hogar perrita de 6 meses, ya esta castrada y vacunada. Va ser de tamaño chico. Para adoptarla llamar a 155-556818 o via mail [email protected]

Cachorrito

perros

Se da en adopción cachorro macho de dos meses, va ser de tamaño mediano, esta desparasitado. Llamar al 155-556818 o via mail [email protected]

Los bebes de abuela Tina


amigo

Tina fue rescatada preñada en la calle, por Grace y Marta. Es una perra grande de tamaño y de edad, por lo cual tuvo que ser asistida en el parto, ya que no tenia fuerzas para hacer nacer a sus bebes mas grandes. Estas 4 bellezas son las que se pudieron salvar. Hoy ya tienen un mes y pueden encontrar un hogar definitivo, son dos machitos y dos hembritas. Los interesados pueden llamar al 0342 4535254 (Renee).

Adoptanos no nos maltrates

Hombre

NO MAS ABANDONO DE PERRO!!!




1.Nadie te seguirá incondicionalmente adonde quiera que vayas.El sí.

mejor

2. Te querrá igual si eres rico o pobre, guapo/a o feo/a.

el

3. Nunca te guardará rencor, aunque lo reprendas.

del

4. Siempre que te vea será féliz, por el simple hecho de saber que eres tú el que llegas a casa.

No abandones a tú perro jamás!

5. No te pedirá más que una caricia, o que le tires la pelota.

perros


6. Si lloras, lo entiende perfectamente.

amigo

7. Si enfermas no se moverá de tu lado

Hombre

8. Ha nacido para ser compañero del ser humano

mejor

9. Se conformará siempre con la comida que le dés, sin protestar como hacemos nosotros.

el

10. Harás ejercicio para pasearle.

del

11. Siempre te hará compañía.

No abandones a tú perro jamás!

12. Si tienes hijos, aprenderán a querer y respetar a los animales.

perros

13. Te será fiel hasta la muerte.

amigo

14. Es capaz de dar mucho más de lo que recibe.

Hombre

15. Si no has tenido nunca un animal, aprenderás lo que es quererlo.

mejor

16. Te hará reir, aunque de cachorrito haga alguna travesura.

el

17 .No le importa que le hayas puesto un nombre ridículo, se conforma con todo. El te amará igual.

del

18. Si le das un pequeño regalo, lo agradece siempre.

No abandones a tú perro jamás!

19. Solo con la mirada aprenderás a entenderle

perros

20. El resto lo sabrás cuando se haya ido para siempre.

amigo






carta de un perro viejo a su amo










La conmovedora historia de un perro japonés que no abandonó a su amigo herido



La televisión japonesa ha divulgado la conmovedora historia de un perro que ayuda a un compañero herido después del terremoto y tsunami de Japón. El animal trata de llamar la atención de las personas, para que lo ayuden a salvar a su compañero, que no consigue levantarse. El perro no lo deja ni un momento, incluso lo acaricia para aliviar su dolor. La televisión japonesa anunció que ambos han sido rescatados y salvados.

Hombre

mejor

el



link: http://www.youtube.com/watch?v=2opJpwhxdJA



vean como este perro no abandona a su amigo aunque este muerto





link: http://www.youtube.com/watch?v=fGNW93n0HZo






2 perras adoptan 1 pollo (una lección para el hombre)




link: http://www.youtube.com/watch?v=dGGa7oylwvY





GATO SALVA A OTRO GATO DE MORIR (JEFF)





link: http://www.youtube.com/watch?v=dEzpiv_e8g4



PERRO HEROE DEFIENDE A SU MAMRE






link: http://www.youtube.com/watch?v=CEVAK4U4XWw



ESPERO QUE LES GUSTE, SALUDOS TARINGUEROS

6 comentarios - No abandones a tú perro jamás!

Injustificante
del

Nah, enserio muy buen post, la gente debería concientizarse sobre esto, la verdad, parte el alma ver a un perro flaco y descuidado por la ciudad. +5
bulva
Buen post No abandones a tú perro jamás!
santikpo9816
La verdad es que Muy Buen Post , tengo una perrita de 11 meses y no pienso en nunca abandonarla por que siempre me da muchisimo amor, ahora por ej estoy de vacaciones y no me puedo ir por que se me hace dificil llevarla pero por eso prefiero millones de veces que no irme de vacaciones que dejarla por que nunca pero nunca la abandonare y es por que ella me da muchisimo amor y aunque no me lo diera no la dejaria, por el simple echo de que nunca me gusto ver a un animalito en la calle , la verdad es que si podria me traeria a todos los perros de la calle aunque tenga dificultades por que me encantaria ayudarlos ...
josecr7100
buen post conmovedor muchas personas no se dan cuenta de que ellos son grandes amigos, aparte de eso hay otros animales sufren del maltrato como los de las granjas o la corrida de toros y los humanos lo vemos como espectaculo.
te van 10
martinespirituco
hay que ser un hdp para tener un perro y abandonarlo como un trapo, cuando tengan un animal domestico se tendrian que comprometer por que es un animal no un juguete como si fuera que no sufren, algun dia llegará el dia que se acuerden de los animales
te daria puntos pero ya dejé 10 en otro :/
alfredo64p
La verdad que lo estoy pagando con sufrimiento i lloros salgo a buscar ami perro por todos los sectores de mi ciudad dejo de comer por pena me siento culpable por haberme descuidado de mi perro cuando lo saque a pasear i no llevaba un collar con identificacion me siento remal pido adios que me haga llegar a mi perrito el era mi unica i especial compañia cuanto deseo de encontrarlo en la calle i decirle snoopy mijo lindo i abrasarlo i comermelo a besos pero no no llega ese momento a veces veo unos dalmatas en la calle me acerco alegre a ver si es mi perro lloro de tristesa ver que no es mi perrito