epelpad

Raza de Perro American Pit Bull Terrier. Mis Mascotas

El American Pit Bull Terrier o Pitbull Terrier Americano es la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5JKEYr4sfbo

Historia
Aunque el origen exacto del APBT no se sabe, podemos rastrear sus raíces en Inglaterra. Durante el Siglo XVIII y el Siglo IXX estaban de moda las peleas entre perros y toros. Los APBT fueron criados para combates contra toros, el mismo tipo de perro fue utilizado por los cazadores y los ganaderos para desplazar los rebaños de reses. Estos perros fueron llamados los "Bulldogs".

Históricamente la palabra Bulldog significó una raza específica, sino que fue aplicada a los descendientes de los perros molosos que destacaban en los combates contra toros.

Los Bulldog antiguos no deben ser confundidos con los actuales Bulldogs de echo eran más parecidos con los actuales Pitbull y el Bulldog americano moderno.

Los combates entre perros y los toros fueron prohibidos en Inglaterra en 1835 y entonces, comenzaron los combates entre perros. Existen muchas hipótesis sobre el tema, la anterior es una de ellas. Podemos referirnos a otra teoría que dice que surgió del cruce del antiguo Bulldogs que poco se parece a la raza que hoy conocemos con ese nombre y un Terrier.

También mencionan la ayuda del Blau Paul, raza extinguida actualmente. Sus orígenes parecen provenir de los antiguos molosoides que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 a.n.e. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Entraron en el continente a lo largo del Siglo VI A.C. A través del comercio con los fenicios. Estos molosos fueron utilizados también por los romanos en los juegos de los circos. Lo que no esta claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por la guerra contra los romanos. Lo importante en este hecho es que cruzaron estos molosos con una raza que ya existía allí y que dieron perros mas feroces que los molosos. Famosas eran las luchas entre perros Romanos y Británicos en los circos de Roma. La evolución de los molosos Británicos prosiguió dando lugar dos razas Bandog y Alaunt, que suponen que mas tarde darían lugar al Bulldog y al Mastiff.

El Bandog era utilizado y criado para cazar a los cazadores furtivos de los bosques Ingleses. Era famoso porque no ladraba ni gruñía antes de morder y tenia una excepcional presa (mordida), esta descripción encaja perfectamente con el Pitbull actual y dicha descripción data del año 1586.

El Alaunt era un perro con cabeza grande, orejas caídas y patas fuertes, sus características mas destacada, es que cuando hacia presa no la soltaba.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JiJudfhvEYI

El Mastiff era un perro de defensa de talla noble, cabeza grande y unos larguísimos dientes. Este, al igual que el Alaunt, eran perros que se utilizaban también para la lucha contra toros.

Entonces, los Bulldogs fueron cruzados repetidas veces con los Terriers Ingleses, dando origen al Bull Terrier, más inteligente que el antiguo Bulldog, que seguía utilizándose en las peleas de perros. Estos Terriers Ingleses eran famosos por su habilidad para introducirse en madrigueras de zorros, conejos, etc. También hay que añadir al Blue Paul Terriers en los cruces del Pitbull, aunque de esta raza no se conoce mucho. Con el Bull Terrier no se seguía una línea clara, sino que se realizaban cruces entre los campeones de peleas. Este perro fue el protagonista de la llamada "caza del ratón" muy popular en Inglaterra en el Siglo XIX.

La descripción de este perro era cabeza ancha y cuadrada, cuello corto, pecho profundo, patas muy fuertes y una fuerza en la mandíbula incomparable. A principios del Siglo XX, la caza de ratón desapareció, y se empezaron a seleccionar los perros para el cruce por su forma estética y morfológica y no por sus existas en las peleas.

De esta manera el Bull Terrier se dividió en dos caminos, del primero salen las cuatro razas reconocidas por la FCI, es decir, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Terrier Ingles y Bull Terrier Ingles miniatura.

Estos perros seguían características morfológicas definidas y no se volvieron a utilizar en las peleas, por otro lado se siguió criando para peleas el denominado Pitbull Terrier que mas tarde se convertiría en el American Pitbull Terrier. Este perro era de talla mediana, cuello robusto y músculos posteriores muy desarrollados, eran más inteligente que los Bulldog, este no abría la mandíbula hasta que no lograba arrancar un trozo de carne, sin embargo el Pitbull cambiaba frecuentemente de objetivo.

Esta raza era exportada desde Inglaterra a E.E.U.U y Canadá donde los combates entre perros tuvieron mucho éxito. Otra tercera teoría indica que realmente el APBT es la misma raza que el antiguo Bulldog y que se ha mantenido hasta hoy.


link: http://www.youtube.com/watch?v=1Z0S23SWWds

Aspecto general
El APBT deberá ser cuadrado visto de lado, que la distancia desde el hombro hasta el punto de la cadera sea igual a la distancia del hombro hasta el suelo. El animal pisara alto y tendrá un máximo punto de apoyo para su peso corporal.

El American Pit Bull Terrier es un atleta completo. Su morfología esta solicitada para la velocidad, potencia, agilidad y vigor. Deberá estar equilibrado en todas las direcciones, demasiado de una cosa le roba de otra, a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.

En la selección de crianza del American Pit Bull Terrier, al combinar el standard (funcionalidad) con un gran corazón (equilibrio, inteligencia, coraje, tesón, valor, nobleza), el resultado es inmejorable, encontrándonos con la mejor raza canina para realizar todo tipo de trabajos o deportes, por muy adversas que sean las circunstancias a la hora de efectuarse.


link: http://www.youtube.com/watch?v=d57K9ne56_s

Ejercicios para el pit bull
El APBT parece haber nacido para el deporte. Es un atleta nato con unas cualidades físicas impresionantes y una recuperación ante el cansancio muy rápida. El Pit es una combinación de velocidad, fuerza, potencia, agilidad y resistencia. No en vano, si está en buena condición física, podría soportar un duelo de 2 horas (no hay otra especie animal que pueda hacer esto).

En el ejercicio físico, pasa lo mismo; los peleadores de perros han estudiado con detalle cuáles son los ejercicios óptimos para conseguir una potencia y resistencia absoluta con el objetivo de conseguir la victoria. Estos ejercicios se pueden aplicar de igual manera a un Pit sin la finalidad de la lucha.

El ejercicio principal es el aeróbico. Esto significa hacer correr al perro, moverse de modo continuo. El objetivo es incrementar su resistencia cardiopulmonar y tonificar sus cuartos delanteros y traseros. Hacer correr a un perro se puede conseguir de diversas formas; corriendo junto a tu perro es una buena opción, pues tú también te beneficiarías del ejercicio y no hay nada más agradable que participar de la naturaleza haciendo deporte con tu perro. Claro que, con toda seguridad, no podrías seguir el ritmo de tu pit y esto resultaría una sesión muy corta de entrenamiento para él.

Existen otras alternativas para esto. Una de ellas es la cinta de carreras. Es un aparato muy parecido a los que existen en los gimnasios en los cuales caminas o corres sin desplazarte en el espacio. Se pone al perro en la jaula y se ata su arnés en la parte superior. Se comenzará con sesiones cortas para posteriormente irlas aumentando, siempre vigilando no "reventar" y extenuar a tu perro.

El tiempo de estas sesiones está relacionado con el fondo físico de tu pit y debes ser tú el que regule la duración de la sesión. Este aparato se vende en comercios especializados y muchos criadores de otras razas lo tienen para muscular a su perro de cara a las exposiciones de belleza. Otro sistema empleado es el carrusel. Este es de fabricación casera y consiste en un eje, que sirve perfectamente el de un coche, el cual va enterrado en el suelo. De este eje parten principalmente dos tubos en forma de radio; en uno irá atado tu pit con su arnés, y en el otro se pone un mordedor o su juguete preferido. El perro perseguirá el mordedor en una carrera sin fin. No se os ocurra poner como cebo a un animal vivo; esto, además de ser tremendamente cruel, haría correr a tu pit con una intensidad mayor a la de sus posibilidades y la frustración hará que corra a mayor velocidad dándolo todo. No es extraño ver como un pit muere de fallo cardiaco por esfuerzos de este tipo. Este ejercicio se debe racionar en dos sesiones e intercambiar a tu pit y al mordedor en ambos radios, así evitamos que corra en círculo en una sola dirección y conseguimos una musculación simétrica.

Otros ejercicios son una combinación de resistencia y trabajo de maseteros. Uno de ellos consiste simplemente en darle al perro un neumático de coche. Él mismo lo morderá con fuerza, lo volteará, lo arrastrará y en definitiva, se lo pasará muy bien destrozándolo. El increíble observar como cierra continuamente sus mandíbulas estrujando un neumático de caucho tan duro como si de gomaespuma se tratase. Esto es un ejercicio para desarrollar estupendos maseteros. También podemos colgar un neumático algo más pequeño, tipo scooter, y dejar que salte y haga presa en el aire.

Podemos variar su altura para que la dificultad en apresarlo sea mayor y se vea obligado a dar continuos saltos; el fin es hacer que el perro haga una mordida precisa, muscule sus cuartos traseros y también controle su centro de gravedad cayendo perfectamente en el suelo como si hablásemos de un gato. Una cuerda elástica atada en un punto superior con un mordedor en su extremo es muy efectivo También la podemos atar en un plano horizontal y veremos la capacidad de tracción trasera que tiene el pit al tirar hacia sí el mordedor. La cuerda debe ser lo más gruesa posible y mejor si damos varias vueltas de cuerda consiguiendo una mayor resistencia a la hora de estirarla.

Colocar un arnés de tiro al perro sujeto por cuerdas a un peso añadido, es de los mejores métodos para conseguir un buen volumen muscular. El peso debe aumentar progresiva y proporcionalmente a la respuesta del perro ante este ejercicio. En principio se trabajará con mínimos kilajes para ir aumentando posteriormente. No me gusta definir ni la distancia que debe recorrer el perro, ni los kilos añadidos a su arnés, ni las series a realizar, ni el tiempo de duración. Esto lo hago porque cada perro es diferente a los demás. El dueño es la persona indicada para, según el peso del perro y su condición física, adaptar y racionar el ejercicio. No debemos hacer cosas absurdas y peligrosas para la salud del pit como suministrar algún tipo de anabolizante hormonal tipo clenbuterol. Esto es una insensatez que puede ocasionar daños a la salud del perro y, en caso de aumentar su volumen corporal, lo hará reteniendo líquidos y no se apreciará su definición muscular. De suministrar derivados sintéticos de las testosteronas ni hablemos; eso es ridículo puesto que estos esteroides son una réplica de la hormona masculina humana y no tiene nada que ver con la especie canina. Estas prácticas que desapruebo pueden sonar poco creíbles y absurdas, pero desgraciadamente se utilizan, sin eficacia, por estúpidos dueños que quieren ver convertido a su perro en un pequeño "Schwarzenegger" sin tener ni idea de lo que están haciendo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=O9ysL96flmc

Las peleas
Las peleas de perros pueden empezar por diversas situaciones, que provocan una reacción agresiva de un perro hacia otro. Es fundamental conocer estas situaciones tanto para evitarlas (en la medida de lo posible) como para saber actuar en caso de que el conflicto resulte inevitable.

2 comentarios - Raza de Perro American Pit Bull Terrier. Mis Mascotas

SirioL +1
El Bandog era utilizado y criado para cazar a los cazadores furtivos de los bosques Ingleses. Era famoso porque no ladraba ni gruñía antes de morder y tenia una excepcional presa (mordida),

Buen post
lep1 +1
Una de las razas mas poderosas y hermosas que tenemos.
Lastima que mucha gente le falte el respeto a tal punto que los utilizan para ganar plata a costas del animal, lo critican considerandolo una bestia asesina que debe morir y ser prohibida y estan tambien los que no le dan una crianza dedicada alimentando las posibilidades de que el perro ataque o lastime a alguien aumentando la mala fama de la raza
mismascotas2013 +1
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un perro maravilloso con muy mala fama, fama de agresivos que no deberian tener ellos sino sus amos.