epelpad

Raza de Perro Beagle. Mis mascotas

El Beagle o Sabueso Inglés es una raza de perro pequeño de cacería que por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas, este perrito parece un foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven, peculiar del beagle es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano. Estas y otras muchas cualidades a su favor, hacen del beagle una de las razas de perros más populares en el Mundo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=P28a9hms8Eo

Este es el más pequeño de los perros ingleses de cacería en jauría. se utiliza esta raza en la cacería de la Liebre, la que persigue utilizando el sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del beagle.


Origen
A pesar que su origen no es del todo conocido, se le menciona en la literatura inglesa del siglo XIV. Se estima que esta raza se originó mucho antes en Europa continental. Habiendo ido a Inglaterra desde Francia, de acuerdo a algunos autores también existía en Grecia.

Han existido al menos dos variedades del beagle que se han llegado a reconocer como razas de perros propias. Una de estas variedades fue el beagle de pelo duro el cual se estima que deba su origen al cruce del beagle con algún terrier del norte de Inglaterra o Escocia. En Gales también se reportó una raza de beagle de pelo duro pero no se sabe si fue la misma ya mencionada, la otra variedad fue un beagle miniatura que a pesar de su diminuto tamaño sí era usado en las cacerías. Se llevaba al perrito en las bolsas de las monturas, o los bolsillos de los jinetes, y cuando la liebre se escondía, se soltaba al beagle miniatura para que terminara el trabajo. Esta miniatura fue sumamente popular, llegando algunos reyes del reino unido, incluyendo a Isabel I (Elizabeth I), a tener jaurías de estos perros. Las dos variedades dejaron de existir poco después de la Primera Guerra Mundial.


Mascota
Antes de adoptar un perro de cacería debe de considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar el hogar, realmente ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera. Esto es muy cierto en el beagle al igual que en muchas otras razas de perros, por lo demás, este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebés, no porque sea malo, pero sí es muy activo. También demuestra buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con oros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben de atender.


Descripción
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la forma de la raza. si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. Usualmente los perros de la raza de beagle viven de trece a catorce años.

1 comentario - Raza de Perro Beagle. Mis mascotas

Kunfuoso +3
El mio es mitad calle ,mitad vereda