epelpad

Cosas esenciales para la cría de un perro.

Hola bienvenidos a mi post


Hoy en día hay demasiadas noticias de Perros que atacan niños e incluso con resultados de muerte. Esto se debe a que el animal no a sido bien criado. En Este post doy unos cuantos datos para evitar la catastrofe.

Cosas esenciales para la cría de un perro.

Cuando el animal es un cachorro

cachorros

Cuando el animalito es cachorro, es fundamental que se comience con la socialización de este. Esto es que conozca todo tipo de personas, animales, cosas, ruidos etc... desde muy pequeño lo que le hará tener un carácter equilibrado de adulto. Si tienes un cachorro llévalo a conocer a tus amigos y a pasear, deja que la gente lo acaricie, que tenga contacto con muchas personas, así tomara a la gente en si como algo normal e incluso bueno. No tengas miedo de que se le acerquen otros perros.

pitbull

Adolecencia.

perros asesinos

Tener un perro adolescente, es tener un atleta en la casa. En esta etapa de la vida es cuando el perro mas necesita gastar energía y mas quiere jugar. Es necesario al menos jugar con el, media hora, dos veces al día. Igualmente el tiempo dependerá mucho de la raza del perro. El perro debe seguir siendo sociable, que juegue con otros perros le hara muy bien y evitara que sea agresivo con otros perros en la etapa de adulto.
Es la etapa donde se tiene que controlar mas al perro, hacer que respete las ordenes, no de manera agresiva pero si que esas ordenes esten presentes todo el dia con el, se pueden utilizar premios para que el reconozca las ordenes como algo positivo.

cria de perros

Etapa de adulto

cria de pitbull terrier

En la etapa adulta del perro la cría ya habrá terminado, el perro pasa de ser un hijo a ser un amigo. Si se ha criado Bien a perro jamas se tendrá problemas con este e incluso sera muy seguro que conviva con niños pequeños.


Cosas esenciales para la cría de un perro.

Recomendación.

Si lo que se quiere es tener un animal de raza mas agresiva como los pitbull, seria ideal que usted ya tenga experiencia criando perros y que no halla niños menores a los 10 años. Es vital que se cumpla la socialización de cachorro.


Si criamos bien a nuestros perros, no tendremos que lamentarnos.

Ademas de todo lo que escribí, lo mas importante es darle amor, cariño y respeto.
cachorros

4 comentarios - Cosas esenciales para la cría de un perro.

tetarius +1
Amor, cariño, respeto por la vida animal... creo que te faltó eso y yo veo la gente que le paga a los paseadores para que se "encarge" de sus animales como si se tratara de un problema.
konkeso
tenes razon, ahi lo pongo
hobbitpetizo
Muy buen post, voy a tener un nuevo familiar en casa +5
Camisagui
como me gustan los pichichos, hay que cuidarlos