epelpad

Tus mascotas te hablan




Conductistas de animales, nutricionistas, veterinarios y peluqueros de mascotas, arrojan luz sobre lo que tus amigos peludos te dirían si pudieran.





¿Crees que siempre que muevo mi cola es una invitación para que me acaricies más?


Investigadores italianos descubrieron que los perros mueven la cola ligeramente a la derecha cuando ven algo que les gusta y a la izquierda cuando ven algo negativo, como un perro dominador que no le resulta familiar.

MAS INFO







Puedes comprar cualquier tipo de cepillo de perro en la tienda de mascotas...


...Pero realmente debes elegir el más adecuado para mi pelaje. Un cepillo de goma mejora la circulación y afloja la suciedad. Un cepillo de cerdas elimina el pelo muerto.

MAS INFO







Tu "juego del gato" favorito para jugar conmigo implica un puntero láser. El resultado:


Me pongo muy frustrado porque no puedo atraparlo y yo vivo para la caza. Así que si vas a utilizar un puntero, por favor sustituyelo en un juguete real al final, así tengo algo para atrapar y matar. Esto hace que el juego valga la pena.

MAS INFO







Me estás dando demasiada comida.


¿Cómo lo sabes? Yo no parezco motivado por golosinas cuando estás tratando de entrenarme. Disminuye la cantidad y empezare a prestar atención.

MAS INFO







"Día de aseo" significa que traes el secador de pelo grande. No!


Para hacer que los perros como yo se vean mullidos, agita un poco de almidón de maíz en la base de la piel y luego cepilla. Se va a absorber el aceite y la grasa, y desenredara el pelo enmarañado.

MAS INFO







Por favor, no me apresures cuando voy al baño.


Hay una razon por la que los perros damos círculos a nuestro alrededor, antes de entrar en materia: tenemos un instinto para alinearnos con el campo magnético de la tierra antes de nuestra caca. De hecho, los investigadores observaron a 70 de nosotros participando en 1.893 defecaciones, durante un período de dos años, solo para resolver esto.

MAS INFO







Puedes pensar que es bueno dejarme dormir todo el día, pero demasiado tiempo de siesta puede afectar a mi personalidad.


Una gran cantidad de problemas de comportamiento se pueden resolver simplemente llevando a tu perro a dar un paseo diario o jugar con tu gato durante 20 minutos todos los días.

MAS INFO







Como soy un perro viejo, puedo comer lo que yo quiera, ¿no? ¡No!


Si tengo artritis, voy a ser mucho más feliz si me das un suplemento diario que contenga glucosamina y sulfato de condroitina, que protegen el cartílago articular. Y cambia a una alimentación formulada para un animal de mi edad.

MAS INFO







Si me pierdes...


...La primera cosa que debes hacer es llamar a todos los refugios de animales a 150 kilómetros de tu casa, y visitar los más cercanos todos los días si es posible. Muchas agencias de control de animales eutanasia a los animales si no son reclamados durante un período de tiempo específico. (Por si acaso, asegúrate de conseguirme un microchip cuando soy joven.)

MAS INFO







Si me vas a esterilizar...


...Pregunta a tu veterinario si puede quitar sólo mis ovarios, no mi útero. Un procedimiento mucho menos invasivo, que es la forma en que gatos y perros son esterilizados en Europa, y muchos veterinarios de Estados Unidos ya han hecho el cambio.

MAS INFO







Porque soy un animal de costumbres, incluso un sutil cambio en mi comportamiento es una señal de alerta de que podría estar enfermo.


Así que si me toma una hora para comer mi comida en vez de 60 segundos, como de costumbre, si me canso más rápido cuando jugamos, si hay más aglomeraciones de orina en la caja de arena de lo habitual, o si parece que estoy bebiendo más agua, llama al veterinario de inmediato.

MAS INFO







No hay duda de que si me mantienes en el interior y no me dejas vagar por el barrio...


...tanto si soy un perro o un gato, voy a tener una mejor oportunidad de vivir una vida más larga. No voy a ser atropellado por un auto, robado, o simplemente perdido. Pero una vez que me has permitido vagar libremente, va a ser difícil para mí cambiar.

MAS INFO







Por favor preséntame cuando soy joven, así no tengo miedo de los extraños.


Algunos expertos dicen que debería conocer a 100 nuevas personas de diferentes tamaños, sexos y etnias, en mis primeros 100 días en casa, incluso si es sólo es un saludo rápido. Asegúrate de incluir personas con sombreros y gafas de sol, ya que estos accesorios me pueden asustar.

MAS INFO







Puedes pensar que es lindo cuando froto mi trasero cotra el piso...


...Pero probablemente significa que tengo un picazón y me gustaría ver a un veterinario.

MAS INFO







Cuando estás eligiendo un nuevo amigo peludo, pídele a un veterinario o entrenador, pruebas simples que puedas hacer para medir el temperamento.


Por ejemplo, puedes intentar tumbarme sobre mi espalda para ver cómo reacciono. Si realmente lucho, probablemente voy a ser más difícil de entrenar que un animal que yace allí plácidamente.

MAS INFO







Olvídate de los huesos!


Si quieres que realmente preste atención cuando me estás entrenando, utiliza una golosina que está húmeda, algo tan asqueroso 
como un pedazo de pollo grasiento
, no quieres tenerlo en la mano.

MAS INFO







Mientras que algunos de nosotros tragamos hierba sólo si hemos comido algo que no esta de acuerdo con nosotros y estamos tratando de vomitarlo...


...a otros de nosotros simplemente nos encanta masticarla. Así que permíteme pastar sólo, asegurándote de que la hierba que estoy comiendo esta libre de pesticidas y parasitos.

MAS INFO







Ten cuidado, mamá, porque me voy a comer tu ropa interior...


...Sobre todo si ha sido usada. Los veterinarios extirpan quirúrgicamente cientos de pares de los vientres de los perros cada año.

MAS INFO







Por favor, por favor, ¿puedo elegir mi propia cama?


La más cómoda dependerá de cómo duermo. Déjame probar algunas en una tienda de mascotas. Si yo suelo dormir con mis piernas extendidas hacia fuera, voy a estar más cómodo en una cama plana y sin almohadas laterales. Pero si me gusta acurrucarme, probablemente me encantara una cama con almohadas laterales.

MAS INFO







Dices que soy genial con los niños, pero...


...Si estoy lamiendo, moviendo mis orejas hacia atrás, volviendo la cabeza hacia otro lado, o bostezando (todos los signos de ansiedad) mientras juegan conmigo, probablemente apenas los tolero. Si sigues dejando que tiren de mi cola, uno de estos días, podría perderla.

MAS INFO







Contén tu rasuradora!


No importa qué tan alto el mercurio suba o cuánto tiempo tengo el pelo, yo no tengo que ser rasurado. Mi subpelo realmente me aísla del calor, por lo que me ayuda a estar fresco. Sólo asegúrate de mantener mi pelaje cepillado y mi estera libre, para promover una buena circulación de aire.

MAS INFO







Si me dejas en el patio trasero cuando no estás en casa...


...No te engañes a ti mismo que voy a correr y divertirme. La verdad es, que probablemente me voy a sentar en un lugar a esperar a que regreses. Los perros somos animales de guarida, y muchos de nosotros preferimos estar en el interior, a ser posible contigo.

MAS INFO







Me encanta buscar y quisiera saber cómo atrapar un disco volador...


...Pero esos discos voladores de plástico duro pueden dañar los dientes y las encías. En su lugar, busca uno suave en una tienda de mascotas.

MAS INFO







Si no estoy acostumbrado a los extraños y te acercas hacia mí la primera vez que me conozcas...


...Tu mano puede ser un cuchillo de carnicero. En su lugar, agáchate en una pierna y no me mires directamente a los ojos, sino ligeramente de reojo.  déjame que yo me acerque acercarme a ti.

MAS INFO







Vamos a dejar una cosa clara: Declawing no es lo mismo que cortar las uñas.


Es una cirugía dolorosamente horrible que es mucho más parecida a la amputación de los dos últimos nudillos de los dedos. Si mi rascado es realmente malo, trata de pegarme unas uñas postizas para gatos que existen en el mercado.

MAS INFO







Si estoy pulverizando fuera de la caja, no estoy siendo rencoroso.


Algo me está estresando. Puede ser una persona nueva, una nueva mascota, o incluso un nuevo mueble en la casa que parece estar invadiendo mi territorio.

MAS INFO







Antes de comprar un gabinete de lujo para poner mi caja de arena...


...Ten en mente que la mayoría de nosotros no nos gusta sentirnos acorralados. Yo prefiero una caja descubierta que este fuera del camino, pero en la que tenga una vista de la habitación y pueda escapar si veo algo amenazante.

MAS INFO







Disculpa, pero no soy indomable.


Puedo aprender a sentarse, venir, tocar un objetivo con mi nariz, saltar a través de un aro, chocar esos cinco, e incluso usar el baño, tan rápido
o incluso más rápido que un perro. Comprueba en YouTube algunos tutoriales.






Si me pongo rígido cada vez que me pasas una mano por mi espalda, capta la indirecta.


Un estudio de 2013 publicado en "Physiology and Behavior" encontró que a los gatos no les gustaba esa sensación, pero permitían que sus propietarios los acariciaran de todos modos, estaban más estresados que aquellos que evitaban el contacto.

MAS INFO







Recuerda, yo veo el mundo como vertical, no horizontal.


Así que en lugar de enojarte cuando yo golpeo las cosas fuera de la repisa de la chimenea, constrúyeme una autopista de gato alrededor de la habitación. Cuelga un estante que lleve a una librería, que lleve a la repisa de la chimenea que conduzca a una silla.

MAS INFO







Sólo porque estoy ronroneando, no significa que estoy feliz y contento.


Yo también ronroneo cuando tengo dolor o estoy mortalmente enfermo, porque es un mecanismo de auto-consuelo.

MAS INFO







¿Pensando en conseguirme un compañero?


Me llevo mejor con un gato que sea del sexo opuesto, y un poco más joven que yo, pero simplemente no nos dejes en un cuarto juntos. Habla con tu veterinario o un entrenador acerca de cómo introducirnos poco a poco. Si yo soy un gato más viejo y he vivido a solas contigo durante años, no necesito un amigo. En serio. 

MAS INFO







Disculpa por poner mi trasero en tu cara...


...Pero en realidad se debe considerar como un cumplido increíblemente alto. Se remonta a cuando era un gatito y le hacia lo mismo a mamá para que ella pudiera limpiar mi trasero. Significa que te percibo como una figura materna.

MAS INFO







Me encanta el Cat Dancer y otros juguetes de lujo y gadgets...


...Pero me puedo divertir tanto con una bolsa de papel con los mangos cortados, una bola de papel de aluminio, o una caja normal. En realidad es bastante fácil crear un juguete hecho en casa que me va a encantar. Todo lo que es brillante o que pueda arañar va a hacer mi día.

MAS INFO







No espere hasta que tenga seis meses de edad para empezar a corregir el mal comportamiento.


Para entonces, voy a estar acostumbrado a beber de la taza del baño y masticar los zapatos. Los expertos dicen que es más fácil inculcar buenos hábitos desde el principio, que reformar malos hábitos.

MAS INFO







Estoy confundido. Cuando me levanté de un salto en ti antes...


...Me diste una caricia tan linda. Pero ahora estás enojado conmigo por saltar sobre la tía Martha. ¿Se me permite saltar o no?

MAS INFO







Para evitar que raye un mueble...


...Cubre toda la zona con una vieja sábana, papel de aluminio, o tiras de cinta adhesiva de doble cara, porque ésos no se sienten bien debajo de las patas. A continuación, pon en alto un poste para arañar justo en frente de él.

MAS INFO







Si me permites estar en los muebles ahora, mientras soy joven y lindo...


...Yo siempre pienso que está bien, no importa lo grande que me haga.

MAS INFO







¿Qué quiere decir,que no puedes enseñar a un perro viejo nuevos trucos?


Mi dueño me enseñó a buscar el periódico desde el camino de entrada y llevárselo a él, cuando yo tenía diez años.

MAS INFO







¿Recuerdas cuando era pequeño y metiste mi nariz en un charco de pis y me fui?


No tengo ni idea de por qué lo hiciste. En su lugar, yo salí fuera lo más rápido posible y me elogias cuando orino al aire libre.

MAS INFO







¿Quieres que aprenda a caminar a tu lado con una correa?


Bueno, dame un poco de incentivo. Tan pronto como empiezo a tirar para adelante, dejar de caminar. Cuando me vuelvo y miro hacia atrás, ofréceme una golosina justo al lado de tu pierna. Pensare rápidamente tengo que estar a tu lado para poder seguir haciendo lo que me gusta más: moverme y explorar.

MAS INFO







Si yo soy un gato o un perro, si estás cansado de encontrar pelos de mascotas en tu sofá y quieres mantenerme fuera...


...Prueba un Scat Mat, que da un pequeño e inofensivo pulso electrostático, cuando se pisa. O cúbrelos con un plástico; es un material que no nos gusta nada.

MAS INFO







Cuando ladro, salto y agarro la toalla de la encimera...


..No estoy tratando de ser malo. Estoy aburrido! Quiero tu atención! Por favor, deja tu smartphone y juega conmigo.

MAS INFO







Si yo soy un perro que tiene miedo a las tormentas eléctricas o a los ruidos fuertes, tráeme una Thundershirt ceñida (camiseta antiansiedad).


O puedes hacer la tuya. Envuelve una venda elástica en mi pecho, cruzada por encima de la parte superior de mi cuerpo y luego hacia bajo, arriba y abajo hasta que esté a medio camino en mi espalda, y luego asegurala. La presión constante sobre la mitad de mi cuerpo va a ayudar a aliviar mi ansiedad y a calmarme.

MAS INFO







Recuerda, mi sistema digestivo es muy diferente al tuyo.


Las pasas y las uvas pueden cerrar los riñones de un perro. Otros alimentos peligrosos son el chocolate, café, nueces de macadamia y aguacate.

MAS INFO







¿Quieres que mi pelaje sea grueso y brillante?


Asegúrate de que mi dieta tiene un montón de ácidos grasos esenciales. La mayoría de los alimentos comerciales para mascotas de alta calidad tienen los suficientes, pero las mascotas con alimentos de baja calidad o dietas caseras que no están equilibradas, pueden desarrollar un pelo sin brillo.

MAS INFO







Cada bolsa de comida para animales domésticos tiene etiquetas de calidad...


...Aunque es posible que necesites una lupa para leerlo. Busca una que dice que la comida ha sido objeto de ensayos de alimentación animal en lugar de una que ha sido "formulada" por una computadora. Los ensayos son caros, pero indican que perros reales en realidad comieron la comida durante seis meses con buenos resultados.

MAS INFO







Consulta con un nutricionista certificado veterinario antes de darme una dieta de comida casera


Investigadores de la Universidad de California, Davis, examinaron 200 recetas de comidas para perro preparadas en casa, encontrado que el 95% tenían algunas graves deficiencias nutricionales.

MAS INFO







¿Escuchaste la publicidad sobre alimentos de perros y gatos, libres de grano?


Eso es lo que es: publicidad. No hay nada de malo en mí alimentación con granos, en realidad puede ser una parte importante de una dieta equilibrada. Antes de realizar cualquier cambio, habla con tu veterinario.

MAS INFO







T

11 comentarios - Tus mascotas te hablan

socram39 +1
excelente info... +10
lacarancha +2
excelente post. me encanto. lastima que solo me quedaban + 5.
a fav. y R
lloog
Muy bueno e interesante este post, especialmente acerca de los gatos:
macanba
Buen post Amigo, buena info ! Reco y Fav + que pases un Genial viernes y tengas un Finde de Lujo Hermano Abrazo