epespad

Construí una casa para mis perros y te lo muestro

Hola Taringueros!...

Con mi hermano estábamos analizando la posibilidad de construir una casa grande y cómoda para nuestros queridos hijos-perros, tuvimos algunas ideas y nos basamos en muchas casas y finalmente para mi opinión no nos quedo nada mal!..

Empecemos..

Construí una casa para mis perros y te lo muestro

Estos son nuestros queridos hijos-perros, Blue, Zeus y Lion respectivamente, como pueden ver son perros grandes que necesitan estar juntos para soportar los frios de la sierra ecuatoriana.

Tomando en cuenta esto, decidimos que la base de la casa debería ser de por lo menos unos 2.5 metros. Para nuestra suerte tenemos cerca de nuestra residencia un local de pallets de madera, cada pallet mide (1.20 x 1.20)m lo cual nos quedaba perfecto como ancho, y el doble como largo.

perros

Gracias a dios tenemos un patio grande, así que nos dimos cuenta que de ley teníamos que movilizar la casa para algunas situaciones, sean de limpieza, o podar el patio, etc.
Así que decidimos colocar unas ruedas en la base del pallet antes de empezar a construir, estas las pusimos con un taladro y unos pernos de 1/2 pulgada.

casa

Una vez colocadas las ruedas, empezamos a ver madera que nuestra madre tenia votada en el patio, nos llamó la atención unos restos de bases de cama, los cuales usamos para hacer las 4 bases principales de la casa..

perro

Ansioso por ya tener su casa, Zeus nos intentaba ayudar!.. =)

construir

casa de perro

A continuación está ya terminada la parte del esqueleto de la casa!.. como pueden ver, todos son retazos de madera de anaqueles, camas y un sin numero de cosas que nuestra mama tenía votada y sin uso las cuales decidimos utilizar antes de que se pudran.

con tus propias manos

casa de perros

A continuación seguiamos sacando madera guardada y sin uso de nuestra alacena, para rellenar asi las paredes..

construir con tus propias manosConstruí una casa para mis perros y te lo muestroperros

Decidimos comprar dos pliegues zinc de plástico transparente, para tapar el techo, y también compramos tabla triplex para tapar el un lado del techo para que tengan sombra y luz a la vez en el día.

casaperro

Una vez que terminamos de clavar las paredes, balcón y techo (solo el de madera), empezamos con la pintura...

construir

Como la idea era aprovechar toda clase de elementos sin uso en la casa, mezlamos tres partes de pintura de diferentes colores con una parte de tiner.

casa de perrocon tus propias manos

Una vez pintada y seca la casa, colocamos los techos cuidadosamente y los clavamos en partes donde no se puedan desprender facilmente.

casa de perrosconstruir con tus propias manos


Dándole los últimos retoques con clavos y fijando bien el techo, probamos si las ruedas funcionaban y movimos la casa..

Construí una casa para mis perros y te lo muestro

Zeus y Lion se encargaron de realizar la puesta a punto y el control de Calidad!..

perros

Todo está en dedicarle un tiempo y un poco de dinero a algo que queremos hacer, el diseño lo tomamos de algunas ideas pero la construcción la hicimos conforme a las piezas y elementos que teníamos.

Nos demoramos dos días (todo el sábado y domingo), usamos clavos, tornillos, cortadora de madera, sierra, serrucho, taladro y sobre todo las ganas de construir algo para nuestros canes!..

Los tornillos, clavos y la madera extra que compramos nos salio $50 dolares, se debe tomar en cuenta que una casa pequeña para un solo perro y no de mucha calidad, cuesta de $80 a $100..


Finalmente terminamos..

casa

Lion, Zeus y Blue agradecen su atención a este post!..


link: https://www.youtube.com/watch?v=UOXr4RvdAWw&feature=youtu.be


Saludos y Gracias!

Comentarios Destacados

25 comentarios - Construí una casa para mis perros y te lo muestro

maureras001 +2
Jajajaja muy bueno... ya he de ir a conocer la casa jajaja
ekardian +2
lo intentearé hacer
Trikuitlito
Dale loco!.. cuestión de ponerle ganas y dedicarle un poquito de tiempo!.. saludos!
ekardian
@Trikuitlito falta de amor también.... no es fácil
andresito4 +1
alto post, puntos pero..... no me gustan los top de perros
Trikuitlito
Por?
posturus
Te dejo los puntos, solo por el acto de amor a tus perros.
lordstein +1
estan bonitos los perros yo tambien tengo un husky (por cierto el tuyo no salio en las fotos) y el duerme dentro en la casa, no lo volvi a dejar dormir afuera desde el dia que me di cuenta que el vagaba toda la noche.
Trikuitlito
@lordstein te agradezco por comentar!.. mi husky no sale en las fotos xq en ese tiempo todavia tenia un problema de liderazgo con zeus!.. es por eso que subi el video en dond ya salen los tres juntos!.. talvez no duerman en la casa.. pero si se meten en la lluvia o en el sol!.. al menos yo me podido constatar eso!.. de todas maneras le debes amar mucho a tu perro para dejarlo dormir adentro!.. saludos!
xeo66 +1
le falta el segundo piso. Espero ver la ampliacion de la casa XD
Trikuitlito +1
Ja!.. si pensamos ponerle gradas y un segundo piso.. pero ya no teníamos madera.. jaja lo unico que le falta es una alfombra por dentro y esta lista!
DeltaSky075 +1
Te quedan 10.

Linda casa para los perros/linces.
Trikuitlito
Gracias capo!
Anickilator +4
+10 capo quedo bueno ,que tal es el paint zoom?construir
Trikuitlito
jaja la verdad el paint zoom excelente!... hay que cerciorarse de que no haya desperdicios y funciona super bien!.. es la tercera vez que lo usamos y no nos dio ningun problema.
RapCol +4
La verdad con el paintzoom puedes pintar y avrnizar como un profesional, y deja todo con un acabado inmejorable, con paintzoom puedes pintar paredes lisas, estuco e incluso ladrillo.
Anickilator +1
@RapCol que picardia
sachiha -1
te quedo buena.
http://toggledy.blogspot.com/2014/11/quiz-3-introduccion-la-licenciatura-en.html
uchihapipe +1
y si la usan? ,porque yo eh hecho varias en mi vida para mis antiguos perros y nunca las usaban
Trikuitlito
la verdad es que no he podido constatar que duerman en ella pero si les he visto metidos a los tres cuando llueve o cuando hace mucho sol!.. gracias por comentar saludos!
jahino +1
Exelente Amigoo te doy 10 +puntos
vitanesanchez5 +1
Que bueno y bonito es ver esta clase de post. Te felicito jovencito. Muy bien por ti y tus hermosos perros, síguelos cuidando y nunca los maltrates.m
nestoralv +1
Muy buena la idea y los perros son hermosos, pero ya que dices que es una zona fria, debiste haberle puesto un piso con triplex y una zona con alfombra para soportar los frios de la sierra ecuatoriana, que se ve en las fotos que el viento sopla constantemente, tambien les dejaste 3 entradas, entonces cuando busquen protegersen del frio va a ser muy dificil, te recomiendo que les dejes una, por mucho dos entradas pero no en el mismo muro o pared de madera, tambien con la teja plastica, con solo 1 tendrian la iluminacion suficiente y tendrian mas zona de sombra que es lo que buscan ellos.

Tienes buenas ideas y dale con ganas, te digo esto por experiencia, pues trabajo en un almacen de venta de materiales para construccion.
Trikuitlito +1
Te agradezco por comentar!.. Ya esta ahorita el suelo con una alfombra!.. lo de las entradas me dijo lo mismo mi papa que tape la ventana y la salida del balcón.. así que vamos a hacer una especie de ventana corrediza para dejarla cerrada y abrirla en el sol!.. para protegerse del frió, volvimos a mover la hacia una zona tapada.. y ya corre menos el viento!..

saludos!
nestoralv
@Trikuitlito no le dejes todo cubierto de alfombra, porque en epocas de lluvia se va a volver un desastre, tambien busca unas bisagras de vaiven para evitar que los perritos tengan visita de arañas u otros animales que pueden representar un peligro para ellos, con eso le puedes poner una puerta de plastico o madera.

Un video que puede darte una idea de como montar una puerta con estas bisagras, claro, tienes que acomodar las cosas para que ellos puedan acceder a la casa. https://www.youtube.co
richirolsss
usas laminas de plastico verdad ¿cuanto cuestan?
Trikuitlito
Si, de plastico.. Compramos dos planchas de las que ves ahí cada una a 20 dólares.. son de (1.5 x 2) metros.. saludos
juanmagedon
Sólo veo las tres primeras fotos , podrías subirlas nuevamente ?
elva_ea
Excelente trabajo chicos! Lo que importa es que siendo jóvenes han han construido una casita para sus perros. Sugerencias, como les han mencionado antes, dejen UNA sola entrada a la casita, los perros adoran los espacios oscuros y similar a una madriguera, no se olviden de donde provienen de los lobos y zorros. Hice hace unos años dos casitas para mis perros, y las forré por dentro con paneles de plywood finos que venían en unos cajones de una fábrica de repuestos, se descartaban y los conseguimos gratis, eso genera una cámara de aire que mantiene fresco en verano y cálido en invierno. Pintaría el techo de plástico para que no les pase luz, créeme, los perros no aprecian una casa con luz como los humanos. En mis casitas para perros inclusive cerré las puertas con "cortinas" en contra de la opinión de toda la familia. Las cortinas consisten en cortar las bolsas de alimento para perros (compramos en bolsas de 15 o 20 kg) en tiras y las sujeto con una madera por dentro para que queden estéticas, por supuesto se van estropeando con el tiempo pero como el material es gratuito una vez al año la cambio. Mis perras han apreciado muchísimo las casitas y sus cortinados pasando mucha horas dentro de sus casitas a pesar de tener un parque grande para correr. Otra cosa que hice es que una de las alas del techo la hice móvil colocándole bisagras, lo que permite que por una lado puedas regular alguna entrada de aire si hace mucho calor en verano y además puedas limpiar la cucha más fácilmente. Esta es su primera casita, con certeza le harán mejoras con el tiempo, pero por de pronto Felicitaciones
army5ks +1
buena triku!! +10