epelpad

Liebre Saltadora de El Cabo(Pedetes Capensis)

Bienvenidos a mi nuevo post!!!!

Hoy traigo información sobre este encantador roedor que por el nombre y apariencia lo podemos confundir con una especie de liebre, sin embargo no tiene nada que ver con éstas.

Liebre Saltadora de El Cabo(Pedetes Capensis)

Familia: Pedetidae
Órden: Rodentia
Clase: Mammalia
Filo: Chordata
Reino: Animalia


Ni liebre ni conejo, el springhaas(En lengua afrikáans, hablada en Sudáfrica, springhaas significa liebre saltadora) fue clasificado primeramente entre los puerco espines (Yo primero lo confundo con un perro antes que puerco espin) y después entre las ardillas. Por último, los naturalistas se han resignado a clasificarlo como un grupo “aparte” entre los roedores.
tierno

Tiene un aproximado de 40 centímetros de longitud, sin medir la cola y pesa unos 3 kilos. Se alimenta de hierbas, raíces y semillas.
lindo

Además es muy solitaria y tiene como depredadores a las águilas, al búho de El Cabo, al gato montés, entre otros.En busca de hierbas y raíces con las que alimentarse.
En situaciones normales el springhaas se desplaza mediante perezosos saltos de poco menos de dos metros. Por el contrario, bastará con que una amenaza se acerque desde el lejano horizonte, para que cambie esta tranquila actitud, permutándola por una rapidez que le lleva a realizar prodigiosos saltos de hasta 8 y 9 metros(Pero puede ser que solo llege de 2 a 3 m).
sudafrica

Este animalito tiene unas patas delanteras muy cortas pero eso no le impide excavar grandes cantidades de tierra construyendo complejas redes de galerías subterráneas donde se alojan varias familias de sus congéneres.
Animales salvajes

Las crías nacen por lo general en el curso del verano, pero todos permanecen en el albergue subterráneo hasta que llega la estación de las lluvias.
liebre

No estoy seguro que pueda ser mascota pero no encontré la categoría de animales.

Esto es todo y ¡¡¡Gracias por tomar un poco de su tiempo y visitar este post!!!

Y si el dato sobre el Pedetes Capensis les fue de su agrado pueden encontrar otros animales curiosos en http://animales--asombrosos.blogspot.mx/ Y también puedes visitar las otras fuentes( NO ESTOY AFILIADO A ESTA PAGINA O A NINGUNA OTRA QUE PONGA, SOLO ESTOY PASANDO EL DATO)

0 comentarios - Liebre Saltadora de El Cabo(Pedetes Capensis)