epelpad

Gatos blancos y cancer de piel por exposicion al sol

::::....Los gatos blancos....::::

Gatos blancos y cancer de piel por exposicion al sol

En la raza común europea y su amplísima variedad en los tipos de pelo, puede encontrarse gatos blancos de pelo corto o de pelo semilargo.

Los gatos blancos pueden tener toda la variedad de color de ojos conocidas: azules, verdes, dorados, en toda sus gamas e inclusive es muy frecuente que tengan ojos de distinto color.

En una alta proporción, los gatos blancos son sordos, no se sabe cuál es el motivo de la relación entre el color del pelaje y la audición, pero la sordera se presenta en una alta proporción.

No debe salir al exterior ya que no puede usar su audición para evitar los peligros de la calle y no debe exponerse al sol ya que está muy propenso a sufrir cancer de piel puesto que al no tener color su piel no tiene defensa alguna a las malignas irradiaciones solares, sobre todo en los lugares de poco o escaso pelaje como la punta de sus orejas, la boca o la nariz.

Si un gato blanco sale a un lugar con fuerte irradiación solar (NUNCA JAMÁS al sol directo) conviene aplicarle Pantalla Solar o bien un protector de alta graduación para niños, ya que éstos no contienen óxido de zinc que es bastante tóxico para bebés o gatos.

::::::Tal vez por estar todo el tiempo adentro de nuestras viviendas y observarnos mucho, el gato blanco es particularmente afectuoso y muy casero; le encanta jugar y expresar su amor por todos los medios, pero por sobre todas estas cualidades es extremadamente inteligente::::::

HAGO ESTE POST PORQUE MUCHA GENTE TIENE GATOS BLANCOS Y DESCONOCE EL RIESGO QUE SIGNIFICA EXPONERLOS AL SOL.

HACE UNA SEMANA UN CHICO LE HIZO UN POST A SU GATITA BLANCA QUE MURIO DE CANCER, GENTE, ESTO SE PUEDE PREVENIR CONOCIENDO LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER EN ESPECIAL CON ESTOS GATITOS DE MANTO BLANCO. SON SUPER DELICADOS!

0 comentarios - Gatos blancos y cancer de piel por exposicion al sol