epelpad

Que hacer si envenenan a tu mejor amigo[SalváVidas]

Buenas noches,hoy tengo el agrado de presentar ante ustedes una información muy valiosa,pues esta misma es capaz de ayudarte a salvar a tu verdadero mejor amigo,ese que de verdad se alegra siempre que te vé,ese que siempre te espera,ese que sufre cuando te vas,hablo de tu fiel CAN.

Intoxicación o Envenenamiento de nuestro perro.

Los perros son animales curiosos por naturaleza y suelen meterse en problemas por su curiosidad con demasiada frecuencia. Si además se trata de un cachorro o un perro adulto juguetón, exploraran e investigan con mayor energía.

Además hay que tener en cuenta que son de naturaleza carroñera y depredadora por lo que todo lo que sea de su interés y este a su alcance lo comerán sin evaluar en primera instancia si es o no perjudicial para su integridad física, por lo tanto los dueños deben tomar precauciones y vigilar a su perro para evitar que corra peligro o encuentre algo dañino para su salud.

Debe acudirse al veterinario en todos esos casos en que un perro sano, durante o después del paseo comience a tener síntomas raros.

Recuerde que nunca sabremos el tipo de veneno con el que ha sido intoxicado, y en la mayoría de los casos puede que sea tarde.

Síntomas de Envenenamiento.

Los Síntomas pueden variar dependiendo en cada caso de la sustancia ingerida, pero existen signos generales que podemos fácilmente identificar como:

Dolor intenso, vómitos, nauseas, temblores, parálisis y convulsiones, presentar delirio, sangrado de repente por la boca, colapso o inconsciencia, problemas respiratorios, etc.

Que hacer si envenenan a tu mejor amigo[SalváVidas]

Medidas a Tomar.

Si sorprendemos a nuestro perro comiendo alguna sustancia tóxica deberemos:

Ubicar la sustancia ingerida e identificar los componentes en el envase (mientras más rápido se sepa que fue lo que se ingirió, más rápido se podrán tomar las medidas de auxilio).
Llamar de inmediato al veterinario por si debemos aplicar alguna medida de primeros auxilios, como inducir el vómito, dar de beber algo, etc. Es importante recalcar que cualquiera de estas medidas varían mucho dependiendo del tóxico ingerido por lo que no se pueden aplicar si se desconoce la causa del envenenamiento. En algunos casos el vómito retardaría la absorción, en otros podría causarle la muerte.
Llevarlo rápidamente al veterinario, junto con una muestra del tóxico y el envase del mismo.
Que no hay que hacer:

Dar agua, leche o un lavados gástrico sin antes conocer el tóxico (ello podría agravar las lesiones y la intoxicación al facilitar su absorción).
Hacer vomitar en caso de ingestión de productos corrosivos, de petróleo y sus derivados, en caso de coma, convulsiones, trastornos respiratorios graves…ellos podría agravar las lesiones o extenderlas a otros órganos por una falsa deglución.
Dar un purgante sin conocer el tóxico; algunos purgantes facilitan la absorción digestiva o tienen propiedades parecidas por lo que agravarían los síntomas.
“Pero a un perro con un cuadro de intoxicación grave de origen digestivo se puede recurrir al agua oxigenada para provocar el vómito y expulsar así la sustancia tóxica”.
Limpiar o lavar el pelaje del perro impregnado de gasolina o petróleo con un disolvente orgánico, lo que facilita la absorción.
“Si el perro se ha intoxicado por inmersión en sustancias químicas, se le lavará con agua abundante y aclarará para evitar que los elementos nocivos sean absorbidos por vía cutánea”.
Medidas de Prevención.

Para ayudarte a prevenir accidentes de tu perro, te presento una lista de cosas habituales en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para tu perro.

Es necesario tener especial cuidado de dejar fuera del alcance de su perro algunos productos de uso común en el hogar como:

Detergentes y Suavizantes: Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte.
Los suavizantes para ropa contienen detergentes, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.
Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros.
Lejías, amoniaco, líquidos para destapar cañerías, detergentes para baños, y detergentes para vajillas.
También pueden producir lesiones en las almohadillas plantares al caminar sobre suelos mojados con estos productos. Además si es ingerida puede producir salivación, depresión, y vómitos. Según la susceptibilidad del perro puede ser más grave.
Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren.
Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros.
Los venenos contra babosas y caracoles, los raticidas y pesticidas son mortales.
Elegir con responsabilidad las platas del jardín, ya que algunas pueden resultar tóxicas no sólo para el perro, sino además para los niños.
Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.
Hay que evitar que el perro toque cadáveres de animales como roedores, o palomas pues pudieron haber sido envenenados.
Medicamentos.

Nunca le des ningún medicamento sin consultar antes con tu Veterinario. Pueden producir estragos dependiendo de cuál sea. Recordar que algo bueno para humanos puede ser mortal para los perros.

Aspirina, ibuprofeno o naproxeno acetaminofeno, píldoras para dieta, antihistamínicos, antigripales, vitaminas, antidepresivos, medicinas prescritas. Paracetamol, analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros dolores de la vida moderna. Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros.

El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Por cierto no olvidemos el chocolate, por supuesto que es un manjar para nosotros pero no es una buena idea dar chocolate a tu perro. El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina.

La Teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen un aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

¡Recuerda, no des chocolate a tu perro!


MINIYAPA:
(Imagenes con alto contenido de ternura)
mascotas
dog
perro
veterinaria
offtopic
2015
envenenamiento

Comentarios Destacados

candiyuqui +20
Muy util!! me envenenaron un perro una vez, unos chorros hijos de puta!
te dejo 10 y ojala sea top
-RappeR- +14
Yo nunca le dí bola a info de este tipo,pero a mi hermano mayor le habían envenenado el perro para entrar a robar una miscera bicicleta y bueno,lo pudimos salvar por suerte porque justamente mi hermano mayor había leído esta info;gracias por la buena vibra !
csadddaaa +16
muy tarde para mi perro .. pero buena info igualmente..

34 comentarios - Que hacer si envenenan a tu mejor amigo[SalváVidas]

maxcaca758 -3
Un gato se morfo a mi lorito, se puede hacer algo al respecto
maxcaca758 +1
@Felipe_Uchiha
Lo peor es que es un gato callejero, ni a palos lo vuelvo a encontrar
-RappeR- +9
@maxcaca758 Estoy hablando de salvarle la vida a un perro y ustedes deliberando sobre envenenar a un gato?
Felipe_Uchiha -1
@maxcaca758 Que lata si hay animalitos que no hacen nada, son los loritos :c
Jedbangers +2
No se puede hacer nada porque si te envenenan al perro para entrar a afanarte siempre pasa cuando estas durmiendo.
-RappeR-
@M_Pudzianowski Con la incompetencia del poder de la seguridad que tenemos lo dejo pudrirse en la vereda de mi casa y los inutiles no lo encuentran,no hace falta ningún descampado
pipexd222
@-RappeR- Yo que tu hubiera dejado inconsciente al loco despues de sacarle la chucha, y de ahí voy a la comisaria, y digo que lo encontramos robando y se cayó del techo cuando intentaba subir
yayocaules
@M_Pudzianowski Despues te comes una perpetua,,,
FRANK_FRANCHESCA -11
denunciado lince este perro parece callejero
mejor amigo
RamiroSk8Er
@M_Pudzianowski Yo tengo una perra que es bichón frisé, tiene tres meses, es de raza, es hermosa, pero tiene esos mismos ánimos que los perros callejeros que tengo en lo de mi viejo, y no deja de ser una mejor amiga , no son mejores los de raza que los de calle ni los de calle que los de raza, al fin y al cabo, son perros, ciertamente es mucho más lindo salvar a un perro de la calle con pocas posibilidades que comprar a uno con altas posibilidades, pero comprado no es peor..
esdanieldragon +1
que sos racista vos ?!
FRANK_FRANCHESCA -1
@esdanieldragon no conocen la palabra humor h*** de ****
antirulz +7
Justo en el dia de hoy, un hijo de puta enveneno a 2 de mis perros ( tengo 5 ). Nose que carajo le dieron que los deje pasear afuera 15 minutos y cuando volvieron temblaban demasiado y uno de ellos murio en el lapso de 1 hora porque era el mas chico ( tenia 2 años y era una masa, muy guardian ) mi perra, la madre del que murio tambien temblaba pero se la banco y sobrevivio porque lo vomito junto con la polenta y huesos que le habia dado junto con agua ( esta tiene 7/8 años ).
Tienen idea que tipo de veneno les dieron? Obviamente mañana la llevo de una al veterinario porque ahora no tengo ni uno cerca
FRANK_FRANCHESCA
@tthug no yo creo que eso esta mal inducirle el veneno, yo prefiero sacárselo del cuerpo lo mas rápido posible eso ase el aceite, crea una bola en lo que tienes en el estomago y así lo cagas, el aceite aísla el contenido en el estomago... nose si me explico

pd: soy enfermero, trabajo en salas de emergencias


pd de pd: aseme caso makinola... saludos
tthug +1
@FRANK_FRANCHESCA inducirle el veneno no boluu jajaa inducirle el vomito para que saque del cuerpo el veneno. Yo no soy enfermero pero cuando me paso, me informe bien y hable con un especialista. El agua oxigenada diluida es menos dañina que leche con aceite, hace vomitar mas rapido y por otro lado si dejas que cague el veneno lo mandas al muere, la idea es que digiera lo menos posible de veneno, por eso se hay que hacerlos vomitar al toque. Saludos
FRANK_FRANCHESCA +1
@tthug muchas gracias por el consejo lo tendre en cuenta
leosuraso +1
si, a mi perra me la lataron cuando tenia 10 años creo, se murio envenenada, la queria mucho y no teniamos un mango, asi que nada, termino muriéndose
Felipe_Uchiha +1
Por eso, el mío no sale nunca a la calle a lo más un rato al patio para que haga sus necesidades pero siempre bajo vigilancia... Nunca me he fiado de mis vecinos.
ChukyA
bien ahi papu yo hago lo mismo,hoy no se puede confiar en nadie
tthug
Pobres perros, saquenlos a correr boludos! Que les hace bien y a ellos les encanta
Indigo_Rock +1
Gracias, ahora voy a saber como cuidar mejor a mis pequeñas
-RappeR- +1
No al contrario,gracias a vos por pasar y más aún gracias por preocuparte por tus mascotas!!
CR7_Fanboy +7
Que porquería de seres humanos los que envenenan a los pobres perritos.
PoliciaCrapero +8
En resumen que mierda hay que hacer'??? Mira todo lo que hay que leer forro. pone los item en negro o algo
Felipe_Uchiha +1
Corre al veterinario
Virginity_lvl100 +2
Salis con un fierro y haces mierda todo el barrio vieja.
Virginidad_4ever -2
quien me hace un resumen ¿
-RappeR- +2
Tampoco es tanto vieja,media pila,todo es información importante,no se puede resumir..
boladenievesII -1
Lo mejor que yo se es lo siguiente.... Cuando envenenan a tu perro tenés 2 diaas en curarlo y la mejor manera es darle vinagre cortado con agua... Fin del post y esperó que les allá servido para salvar a sus perror..
pipexd222 +2
Segun el post, darle cosas asi podría hacerle mal según el veneno que sea, lo mejor es llevarlo al veterinario.
boladenievesII
@pipexd222 post mis polainas... Yo salve al mío así...además lucran gran cantidad de plata los veterinarios y poco hacen... Por que les gusta los bitcoints
VamonosPest +5
No entiendo la gente como deja los perros afuera, los mios duermen en mi cama y solo salen con correa, no salen de noche y salen a mirar y ladrar afuera porque tengo reja pero pasan el 90% del dia adentro, no tengan mascotas para "proteccion" un perro no los va a defender de nada, las mascotas son amigos
Lauta68 +1
@tthug pero uno tiene que entender que los perros por mas que les guste la naturaleza, como bien dijiste vos, comen lo que sea y no saben si es bueno o malo para la salud. siempre los perros tienen que estar atendidos y vigilados por uno, los que sueltan a los perros y los dejan solos por un tiempo son gente que quiere que ellos se diviertan solos y no quiere dedicarle un poco de su tiempo para jugar o sacarlos a pasear... nunca dejen solos a sus perros ni 5 minutos afuera
tthug +1
@Lauta68 Claro eso si, hay que vigilarlos y cuidarlos. Pero no al extremo de dejarlos encerrados siempre
Lauta68 +1
@tthug claro obviamente no hay que tenerlos encerrados todo el dia pobres, como dije mas arriba hay que dejarlos salir, que jueguen en un parque y todo, pero siempre vigilados, nunca se sabe cuando un hijo de puta malnacido va a venir a cagarle la vida a tu perro
lucas7_canalla -2
Es algo curioso, en mi pueblo envenenan a los perros por envenenarlos ( no para entrar a robar ) u.u
BlaBlemBlem
en mi pueblo hubo un tiempo que tambien enveneban por envenenar a mi gato creo se me murio asi pobre...
fondodepantalla
denle sal puro boca abajo, que vomite todo, y leche, agua nunca , hay que hacerles vomitar no me vengas a decir que no, tambien darles sulfato de atropina
malditoperromalnacido +2
en realidad no dijiste que hacer solo dijiste lo que no hacer y los sintomas, uno esperaria ver algun antibiotico para contrarestar el envenenamiento o como hacerle un lavo estomacal casero o algo asi
ChukyA
a mi el año pasado se me murio mi perro que tenia como 11 años,una dia aparecio y estaba re duro pero despues de un rato se cayo y no se podia levantar,lo levante yo y estuvo un rato parado pero otra vez se volvio,le di un poco de comida y no comio entonces dije lo tengo que llevar al veterinario,llame a un par para ver si estaban abierto(era de noche)y me dijeron que no entonces salgo y lo encuentro que ya estaba muerto no habian pasado 5 min.lo envenaron no se que mierda le habran dado vale aclarar que tambien estaba un toque hinchado.
--Lobo +1
Yo lei que se puede ponerle sal bajo la lengua para inducirle el vomito segun que caso
steven_col -1
Organiza bien el Post LCDTM!
mrtIII
Genrelamente usan veneno para rata, les recomiendo que busquen el antídoto,incluso en los envases de los venenos esta que se debe usar en esos casos. La vitamina K es lo que se usa como antídoto para el veneno para ratas y sepuede comprar en las farmacias.
anselm0 +1
me pongo en la situación de que alguien envenene a mis perros

juro que los cago a martillazos en el craneo
JAPBIC +1
Hace 2 años le dieron bocado al mio a eso de las 7am justo después que me fui para la u, felizmente un docente falto a las clases y me vine a mi casa un rato, al llegar encontré a mi perro detrás de las rejas tirado... me importo una mierda la u ese día, de inmediato prepare agua y jabón y le lave el estomago con una manguera el pobre estaba para morir. Pase 1 hora haciéndolo resucitar a pura agua. Al final se salvo, estuvo en cuidados 1 semana pero una noche se apareció en mi cuarto moviendo su colita
yayocaules
no entendí porque lloras... A mi perro lo envenenó un camión de la municipalidad...tambien hay genios que se les ocurre disminuir los perros de esa manera.
JAPBIC +1
@yayocaules Al mio lo han envenenado 2 veces y 1 vez lo atropellaron. Le tengo mucho cariño, la otra vez que le dieron bocado fueron precisamente los de la municipalidad.
AlexBeraIvanZorr
Toma mis +10. Yo hace 5 años, tenia un gatito aranjado con rayas blancas, precioso pero tengo un vecino paraguayo resentido y me lo enveneno el muy hijo de puta, asi como tenia un perro. Ahora mi hermana tiene un perro, hay que cuidarlos mucho y no fiarse
SerJacobos
es simple llevarlo al veterinario y ya!!
ezes19
Unas de mis perras la encontramos masticando un triángulo de veneno para ratas ya cuando la encontramos se había comido la mitad llamamos al vete y nos dijo q le hagamos comer sal gruesa lo q la llevo a vomitar todo el veneno despues mucha agua
hebiivstaka
Yo enseñe a mis perros a no ingerir alimentos crudos, y les salvo la vida eso, ya que una vez encontre una pieza de pollo cruda en mi patio y olia a medicamento en la noche descubri que mi vecina los queria envenenar pero seguia insistiendo con carne cruda. Loca ya se mudo y no logro matarlos.
SuperRYUO
Pero no me dijiste que antidoto general se pueden usar cuando el perro ya esta envenenado. No todos los veterinarios trabajan las 24 horas y para colmo, tampoco es que abunden. Esta bien que hables de medidas preventivas y todo lo demas, pero si lo unico que decis es "si el perro esta envenenado, llevalo al veterinario" entonces no vale mucho el post y de paso estas engañando con el titulo.
alexisrossi1998
yo uso la manera más fácil...es un rumor viejisimo, pero salvó a un gato y a un perro mío, cuando estuvieron envenenados se les cortó la punta, apenas la puntita de la oreja y a la hora eran los mismos de siempre. Aún no entiendo como es que eso sirve, pero sirve o_o
-RappeR-
Debe ser por que cuando el veneno ya está en el sistema circulatorio (en la sangre) y se les corta la punta de la oreja (que normalmente sangra mucho) al sangrar, junto con la sangre también se evacúa parte de el veneno, por lo que la dosis de veneno sería más baja.
Al menos eso creo