epespad

“Perros de agua”: 10 razas de grandes nadadores

¿Sabías que no todas las razas de canes pueden nadar, y que algunas lo encuentran muy difícil? Perros de agua que sí son grandes nadadores.

1-
“Perros de agua”: 10 razas de grandes nadadores

Labrador. Casi todos los tipos de labradores nadan muy bien y les encanta el agua. Esto es porque son criados para asistir en la caza, y muchas veces ayudan en la búsqueda y recogida de animales acuáticos, indica el sitio especializado del entrenador canino César Millán

2-
perros

Setter inglés. Una raza atlética y enérgica, amante de correr y la caza, señala la organización especializada en razas American Kennel Club. Su rol es localizar la presa y avisar al dueño, manteniéndose en su lugar. Para esto deben sentirse cómodos dentro del agua. Checa más tips de la organización.

3-
caninos nadadores

Setter irlandés. Al igual que el setter inglés, son perros activos que disfrutan estar al aire libre. Les encanta el agua, y sus dones atléticos los hacen grandes nadadores.

4-
razas de agua

Spaniel de agua. Esta raza, además de pertenecer al grupo de perros deportivos, se caracteriza por sus habilidades de caza, sobre todo, de aves acuáticas. Son amantes del agua por naturaleza, y tienen músculos fuertes para impulsarse dentro y fuera de ella, según el sitio de la señal Animal Planet.

5-
perro mojados

Barbet. Perro de origen francés especializado en la caza de aves acuáticas. Además de soportar cualquier temperatura de agua, son grandes nadadores en pantanos, zanjas y barro, explica la organización británica The Barbet Club.

6-
“Perros de agua”: 10 razas de grandes nadadores

Perro de agua portugués. Estos canes tienen una gran habilidad para nadar y bucear, según la organización Portuguese Water Dog Club of America, especializada en esta raza. Se conocen por ser acompañantes de pescadores, y si pudieran, ¡pasarían todo el día dentro del agua!

7-
perros

Perro de agua español. Aunque originalmente eran perros ovejeros y guardianes, también tienen la habilidad para cazar y sacar a la presa del agua. El sitio de la organización Rescate del Perro de Agua Español destaca que son muy inteligentes, poseen varios talentos, y hasta son capaces de tomar decisiones.

8-
caninos nadadores

Terranova. Son perros criados para acompañar a los pescadores, debido a su resistencia al nadar en temperaturas muy bajas. Además, son famosos por realizar rescates de personas gracias a su técnica de nado y patas palmeadas, explica la organización experta en la raza New Foundland Club of America (NCA por sus siglas en inglés).

9-
razas de agua

Schipperke. Se trata de una raza también conocida como “pequeño barquero” porque solían ser criados para la seguridad de las barcazas, y se ocupaban de eliminar plagas como las ratas. Por otra parte, es un gran perro de compañía que disfruta del agua.

10-
perro mojados

Caniche. Conocido también como ‘Poodle’, su nombre viene del alemán ‘Pudeln’ que podría traducirse “chapuzón de agua”. La revista Modern Dog indica que, a pesar de su reputación ligada al estilismo y exposiciones de belleza, tiene características atléticas para la caza, y para retirar las presas del agua.

0 comentarios - “Perros de agua”: 10 razas de grandes nadadores