Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Las 10 razas de perros más grandes del mundo



1.Lebrel Irlandés

También se le conoce como Irish Wolfhound o Lobero Irlandés, sobrepasa en altura al Gran Danés, midiendo más de 80 cm de altura. De origen celta, y se utilizaba en la antigüedad para cazar renos y lobos . Es un animal noble y se lleva bien con a los niños. Hay una leyenda sobre esta raza, la leyenda de Guinerfort, un noble francés que creyó equivocadamente que el perro quería matar a su bebé cuando en realidad lo salvó del ataque de una serpiente. En el álbum “Mercury falling” de Sting, lo verás posando con su Lebrel Irlandés.




2.Komondor

De origen húngaro y con un largo pelaje formado por infinidad de cordones, el Komondor se caracteriza por ser un perro de guardia y pastoreo. Su aspecto es imponente, de figura casi cuadrada y color marfil, midiendo más de 70 cm de altura. Requieren de un mantenimiento constante de su pelaje para evitar nudos,hongos y enfermedades de la piel, además de que necesitas ser un dueño firme desde el inicio, ya que es un perro sumamente inteligente y de carácter fuerte.




3.Terranova

Con el aspecto y la imponencia de un oso, el Terranova, originario de la isla de Newfoundland , es una especie de perro “todo terreno”, ya que ha sido empleado para tirar de trineos, como salvavidas o como perro de casa. De colores negro o café, a veces con algunas manchas blancas, mide unos 70 cm de altura. Debes saber que pese a su tamaño, es un perro fiel y cariñoso, en lo absoluto torpe, sumamente tranquilo y bueno. Eso sí, requiere de mucho ejercicio y debes cuidar mucho de sus articulaciones.





4.San bernardo

Es conocido por sus actos de heroísmo al rescatar a personas extraviadas en la nieve o víctimas de avalanchas, tiene también un lado místico, ya que se cree que es portador de espíritus benéficos de los viajeros de la nieve. Por otra parte, si consideras que es un perro bonachón, no lo es: si bien las hembras tienden a ser afectuosas, los machos son guardianes y territoriales, de carácter dominante. Pese a su tamaño, se adaptan a espacios pequeños por ser poco activos y tranquilos, pero ello no te exime de no dedicarles tiempo y brindarles ejercicio.






5.Borzoi

El Borzoi es un perro alto, esbelto, veloz y elegante. Historicamente hablando esta muy relacionado con los zares de Rusia, se originó inicialmente para proteger a los rebaños de animales grandes como osos o lobos. Puede medir hasta 80 cm, pero pesar menos de 50 kg. Posteriormente pasó a ser un animal aristocrático y de compañía, siendo dócil y fiel. Aun así no no és un perro para niños, ya que no es juguetón y su carácter es más bien algo indiferente. Requiere de mucha actividad física y de un dueño tranquilo.





6.Galgo Escocés

Esbelto, de cabeza triangular y hocico alargado y puntiagudo, no creerías que esta raza de perros se empleaba para cazar venados. Puede medir hasta 80 cm de altura, pero pesar menos de 50 kg, lo que aseguraba su ligereza y sigilo. Quizá hayas escuchado que los perros de razas grandes viven poco tiempo, pero el también llamado Scottish Deerhound puede vivir más de 10 años. Como notarás, es parecido al Lebrel Irlandés, pero con el pelo más largo. En caso de tener uno, necesita grandes espacios abiertos, mucho ejercicio y claro, cercas muy altas.





7.Bullmastiff

De origen anglosajón, es un poco menos alto que otros perros aquí mencionados (hasta 70 cm de altura), pero es corpulento e imponente, derivado de cruces entre Mastines y Bulldogs. Empleado como guardián de propiedades por parte de cazadores furtivos, es un perro tranquilo que no suele ladrar, sino que actúa cuando detecta peligro. Si piensas tener uno, debes ser un dueño equilibrado, asertivo y firme, así como socializarlo correctamente, para evitar posibles agresiones. Es muy afectuoso con su familia, especialmente con los niños. Eso sí, recuerda que detrás de cada niño y animal de compañía, está un padre responsable.






8.Dogo Argentino

Se trata de un perro fuerte y muy seguro de sí mismo, que si bien es tranquilo y ladra poco, es porque en realidad prefiere actuar a hacer ruido innecesario, por lo cual ha sido utilizado en la caza. Si quieres tener un dogo, debes socializarlo a temprana edad, para evitar agresividad posterior hacia sus congéneres. Asimismo, necesitas ser un dueño firme y equilibrado, a la vez que debes llevarlo a entrenamiento especial para tener al más fiel y noble de los perros. Recuerda que no existen los perros agresivos, sino dueños irresponsables.





9.Mastín Napolitano

Utilizado hace más de dos mil años en espectáculos, si bien sigue conservando sus características de perro de guardia y protección, en realidad si sabes educarlo y tratarlo bien, tendrás un perro cariñoso con tu familia, pero a la vez, sumamente protector de la misma. No suele ser bravucón en lo absoluto, es más bien bastante tolerante, pero cuando se llega al límite de su paciencia, se defenderá. Con todo, si eres un dueño firme y equilibrado, tendrás a un gigante bueno, protector y también equilibrado.





10.Gran Danés


Este perro es el gigante por excelencia, gran protector de su hogar y de los suyos. Como es un perro tranquilo que no suele ser ladrador, equivocadamente llega a creerse que no es una raza inteligente (por ejemplo la mofa que recibe el personaje de Scooby Doo, un perro de esta raza), pero todo lo contrario: son animales equilibrados pero también fuertes, por lo que si quieres uno necesitarás brindarle ejercicio adecuado y acostumbrarte a que, debido a sus grandes proporciones y gran fuerza, debes aprender a controlarlo correctamente.