epespad

Qué mascota nos quiere más, ¿el perro o el gato?

Qué mascota nos quiere más, ¿el perro o el gato?

Las mascotas nos alegran la vida y si estás pensando en tener un perro o un gato, la decisión puede ser difícil, pero la ciencia quiere darte una mano si lo que buscas es amor.

Un grupo de neurocientíficos quiso saber qué animal amaba más a su dueño y para ello realizó un experimento muy interesante. Quién te quiere más, ¿el perro o el gato?

mascotas

Hay gente que defiende la lealtad y alegría de los perros mientras que otros prefieren la compañía y y ronroneos de los gatos. Cada mascota tiene cosas a favor y en contra, pero si hablamos de amor hacia sus dueños hay una que gana y por lejos.

Neurocientíficos y expertos en animales estudiaron los sentimientos de las mascotas hacia sus amos para un documental de la BBC y concluyeron que los perros aman mucho más a sus dueños que los gatos, todo ello demostrado de forma científica.

Los expertos realizaron un experimento con diez perros y diez gatos antes y después de la interacción con sus dueños buscando medir los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor en su saliva.

Para realizar su investigación los expertos tomaron muestras de saliva tanto de los perros como de los gatos diez minutos antes de jugar con sus amos y también diez minutos después de terminada la sesión de juegos y los resultados son bastante interesantes.

¿Los perros sienten más afecto que los gatos?

perros

Al revisar los resultados de las muestras de saliva los investigadores pudieron determinar el nivel base de oxitocina de los animales previo contacto con sus amos. En los humanos la oxitocina se libera al estar con alguien que amamos o experimentar un evento lleno de sentimientos positivos.

Al parecer los perros tienen un mecanismo similar al humano al sentir cariño o estar con alguien que aman, ya que diez minutos después de jugar y compartir con su dueño sus niveles de oxitocina subían en un 57.2 % mientras que en el caso de los gatos el aumento era de solo 12 %. Si nos basamos puramente en lo hormonal y cifras los perros experimentan esa sensación de amor alrededor de cinco veces más que los felinos.

Los resultados de la investigación no son suficientes para determinar que los gatos no sienten un fuerte afecto hacia quienes los cuidan y miman sino que quizá los perros tienen procesos afectivos más similares a los de un humano.

En todo caso tengas la mascota que tengas tus sentimientos hacia ella y el efecto que tiene sobre tu vida han demostrado ser positivos por varios estudios científicos previos así que no te preocupes por las cifras y dedícate a hacer feliz a ese ser de cuatro patas que es parte de tu familia.

Comentarios Destacados

Dieguito00 +10
No hacia falta hacer un estudio para darse cuenta, comprate un perro y un gato, andate a laburar y decime quien viene a recibirte cuando vuelvas.

14 comentarios - Qué mascota nos quiere más, ¿el perro o el gato?

agus_r94 +3
El perro lejos, los gatos son unos soretes
azula451 +1
El gato, el perro es interesado: solo quiere la comida y culearse nuestra gamba.
DawnKeybals -1
el gato tambien es mas interesado, te pide comida y se pone a maullar si no le das, ademas de ser terribles cagones
azula451
@DawnKeybals Cagones? No debe haber animal con más huevos que un gato, capaz de enfrentar animales que lo quintuplican en su tamaño y encima en muchos casos triunfar... si querés saber cómo sería el resultado de una pelea en pesos iguales, pensá en la raza de perro más feroz, la que quieras, frente a un puma o un leopardo o jaguar, cualquiera de esos felinos se lo comerían en dos panes, les dura menos de 5 segundos. Nada con más huevos que un felino, sea del tamaño que sea.
the-gambler +2
Estoy de acuerdo, mi gato me usa de esclavo para sus estupideces, desde salir y entrar 12 veces durante la madrugada hasta comer cosas que no le gustan por el sólo hecho de que no me lo coma yo.
mani_rocha +2
estos científicos tendrían que conseguirse un trabajo honesto, como diría pappo
kalico99 -2
Para mi el gato gana, pero tenés que garpar bien je
matiasskap +6
tengo 2 perros y un gato... el perro te ama el gato si te puede cagar lo hace
ScatRat
Por obvias razones tu sabes cual es mejor para mi...
KikeDenis +4
Un perro obviamente.

Ademas los perros sirven para caceria, pastoreo, guardia, protección y muchas cosas mas.
rutero2004 +4
Quien convivió con ambos sabe que el perro es incondicional y cariñoso y el gato es rencoroso y frío.
LalaDad +1
todo se resume aaaaaa....................
gatosAnimales
brilliantstar -1
como se ve que hablan al pedo los que nunca tuvieron un gato...
EnzoFerreyra
Exacto, los perros a pesar que tuve algunos eran hincha bolas, solo quieren atención a cada rato, demuestran demasiados sentimientos para mi gusto, un gato en cambio si juegas con el también juega, si lo mimas te mima, si no le das bola no te da bola, si no le das mucha comida caza y no molesta, el perro te cargosea para todo es como un nene de 3 años , además el gato es más limpio cuando caga y mea lo tapa todo y hacen lejos de la casa si pueden salir, quedo con los gatos
EnzoFerreyra
Exacto, los perros a pesar que tuve algunos eran hincha bolas, solo quieren atención a cada rato, demuestran demasiados sentimientos para mi gusto, un gato en cambio si juegas con el también juega, si lo mimas te mima, si no le das bola no te da bola, si no le das mucha comida caza y no molesta, el perro te cargosea para todo es como un nene de 3 años , además el gato es más limpio cuando caga y mea lo tapa todo y hacen lejos de la casa si pueden salir, quedo con los gatos
michita33
ademas los gatos no le tienen miedo a nada (?) Qué mascota nos quiere más, ¿el perro o el gato?
EnzoFerreyra
Es un poco obvio, los perros son gregarios, es decir animales de grupo por ende sociables, es normal que sepan demostrar e interpretar mejor el estado de animo de los demás, es más convive con el hombre hace más tiempo, en cambio el gato lleva una convivencia mas temprana con el hombre, es de por sí solitario, normalmente solo ínteractúan (en estado salvaje) casi exclusivamente para procrear, a veces forman pequeños grupos familiares en el caso de los gatos callejeros por presión del entorno, al ser de naturaleza solitaria es comprensible que sea menos afectivo hacia otros (personas), el gato doméstico y el perro vienen de vidas distintas uno es sociable por naturaleza y el otro solitario por ello es medio estúpido decir quien ama más a sus dueños para los perros somos el alfa, los lideres, sus ídolos (son chupamedias personales) para un gato somos un compañero que hace su vida así como el la suya que comparten territorio, refugio y comida, además si no sabes interpretar el comportamiento de un gato no sabrás si está cómodo, alegre, triste, o furioso.

Si tengo que elegir me quedo con los gatos.