epespad

¿Son más cariñosos los perros o los gatos?

¿Son más cariñosos los perros o los gatos?

perros

gatos

carinosos

Son mas carinosos los perros o l

¿Son más cariñosos los perros o los gatos?

perros

gatos

carinosos


¿Son más cariñosos los perros o los gatos?


Son mas carinosos los perros o l



¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Esa pregunta es una verdadera tortura que a muchos nos han hecho alguna vez, ya sea en serio o en broma y que, por lo general, no suele tener una respuesta clara. Puede que tengamos más cosas en común con uno de ellos; pero, por lo general, los queremos igual. Bien, cambiemos ahora la pregunta. ¿A quién quieres más, a tu perro o a tu gato?. Esta pregunta también generará muchas respuestas diferentes, aunque es posible que predomine la victoria de los perros. Seguro que alguna vez habéis escuchado frases del tipo “los gatos son muy monos, pero van más por libre, los perros son más cariñosos”. Nosotros nos esforzamos en querer a los gatos, pero parece que son ellos los que no quieren saber nada de nosotros. Pues bien, todo esto tiene una explicación científica y hoy lo vamos a contar.


¿Son más cariñosos los perros o los gatos?


El papel de la oxitocina


perros


La “hormona del amor” oxitocina, por su implicación en la atracción sexual y el apego. Este apego no sólo se produce entre parejas sentimentales, sino que también crea los lazos afectivos entre las madres y sus bebés recién nacidos, debido al pico de oxitocina que se produce durante el parto. Y si la oxitocina despierta cariño entre humanos, ¿por qué no lo iba a hacer con nuestras mascotas? . Esa misma pregunta se la ha hizo el doctor Paul Zak, por lo que desarrolló un experimento con el objetivo de comprobarlo. Ya existen estudios previos que demuestran que los perros y sus amos experimentan un incremento de sus niveles de oxitocina mientras se miran a los ojos, pero no se han hecho experimentos similares con los gatos, por lo que éste estudio facilitaría poder comprobar resultados.

gatos


Para la realización de dicho experimento, Zak tomó a veinte humanos y sus mascotas, de las cuales una mitad eran perros y, la otra, gatos. A continuación, dejó que los animales y sus dueños jugaran, tomando muestras de saliva de los primeros, antes y después del juego. Tras analizar las muestras, comprobó que el incremento de los niveles de oxitocina producido en el caso de los perros eran cinco veces mayor que en sus compañeros felinos. Es más, sólo la mitad de los gatos experimentaron un incremento de la hormona, por lo que el dicho de que son más “despegados” que los perros queda perfectamente explicado.


¿A qué se deben estos resultados?


carinosos


La explicación a estos resultados está en los hábitos evolutivos de ambos animales. Los perros provienen de cánidos como los lobos, que suelen cazar en grupo, por lo que tienden a tener conductas más sociales. En cambio, los gatos suelen cazar en solitario, aunque a veces lo hagan en grupo. Por eso, ellos no necesitan a nadie para sentirse seguros, mientras que los perros sí que dependen más de sus amos, razón que les lleva a crear más lazos afectivos con ellos.

Son mas carinosos los perros o l


A pesar de todo, estos resultados no son concluyentes, básicamente, porque fueron realizados en un laboratorio y los gatos son animales territoriales que se sienten muy incómodos fuera de los lugares que conocen, por lo que podrían haberse sentido intimidados y, por lo tanto, haber mostrado peor el cariño por sus amos.

¿Son más cariñosos los perros o los gatos?


Sea como sea, cada animal es un mundo y seguro que conocéis algún gato séper cariñoso, que sea la envidia de cualquier perro. Muchas veces nosotros no elegimos a las mascotas, sino que ellos nos eligen a nosotros, así que, si os eligió, puede que no lo demuestre, pero podéis estar seguros de su cariño. Algo diferente es el caso de los humanos, pues nunca se ha visto ni a un perro ni a un gato abandonar a sus dueños, mientras que el caso contrario es otro cantar. Hay cosas que ni siquiera la oxitocina puede solucionar.


perros

gatos


Suerte y Gracias por pasar, un buen comentario siempre es bien apreciado
carinosos

Son mas carinosos los perros o l

¿Son más cariñosos los perros o los gatos?

perros


gatos

Comentarios Destacados

ThePostaThrower +39
Los perros papu, los gatos se van con cualquiera que les da de comer.
Gurthag
@_WATTA_ Osea lo que digo es que el gato y el perro tienen un limite no es que podes tratarlo como quieras a un perro por el mito que uno es fiel sin importar que y en ciertas razas podria ser muy peligroso tratar mal a un perro.

Para mi la mejor mascota y leal es la que va segun tu estilo de vida, si viviera un departamente no creo que seria buena idea un perro.

Igual los gatos me parecen muy fieles y buenas mascotas pero cada opinion es como un culo, todos son diferen
_WATTA_ +2
@Gurthag lo resumamos en q los dos son buenas mascotas siempre y cuando se crie y trate bien las dos dan exelente resultado y listorti
andresmedinanav -1
@El_Vonde_Crolok esa falta de inteligencia se llama humildad, capo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=3fmPVnlyLr8


link: https://www.youtube.com/watch?v=G05PHgcI0uU


link: https://www.youtube.com/watch?v=ujnJ4jwrKgU
Conclavista +32
Éste sí me escogió, llegó de la calle y no lo pude sacar...
carinosos
gueparditoxd +1
es una pena que abandonen a tantos galgos, para mí sigue siendo un misterio el por qué abandonan a tantos ya que es una de mis razas favoritas, claro que nunca tendría uno porque hay que pasearlos mucho [mi madre tenía uno y no la dejaba dormir si no lo paseaba]
gueparditoxd
es una pena que abandonen a tantos galgos, para mí sigue siendo un misterio el por qué abandonan a tantos ya que es una de mis razas favoritas, claro que nunca tendría uno porque hay que pasearlos mucho [mi madre tenía uno y no la dejaba dormir si no lo paseaba]
Conclavista
@gueparditoxd
No me molesta mucho, pero se pone loco cuando sale a pasear... Corcovea como dos cuadras seguidas. Lo bueno es que puedo sacarlo a la playa y ahí corre como condenado.
Y creo que los abandonan justamente porque después se dan cuenta de los cuidados que necesitan.

43 comentarios - ¿Son más cariñosos los perros o los gatos?

RAUL_09 +7
Buena aporte estimado, los dos son buenas mascotas al fin y al cabo, pero el perro tiene la delantera varias razones, una de ellas es que es el mejor amigo del hombre, la otra que te defiende hasta la muerte si te ve amenazado por alguien.
helgistar +2
@Bauti3000 jajajajajajaj no estimado en real.....................
Phanterus +13

link: https://www.youtube.com/watch?v=CYzNzwwaFR8
InoaGarcaruanova +3
Mi hermana tiene un gato, que además todavía es medio cachorro, acaba de cumplir un año, y hace poco estaba con una amiga en casa jugando al FIFA, su amiga marcó gol y se tiró encima de ella gritando, y el gato se fue a por ella, se puso como loco a bufar y se lo tuvo que quitar de encima y llevarlo a otra habitación.
Los gatos también te protegen si creen que estás en peligro, igual es menos habitual, pero también pasa.
diegoignaciocarv +14
Yo soy fiel a los gatos, tengo 11 en mi casa y los amo a todos por igual, cuando no estoy en mi casa por 1 día entero me esperan en la entrada de la puerta la mayoría, además que en mi opinión los gatos son mas limpios que los perros.
godzila12 +4
te esperan los 11 en la puerta porque quieren comida papu
garrincho
@yuko_82 jajajajja si, en el patio del vecino, tambien hay como 6 gatos y salis al patio y se viene un barandon
Programador0101
@kanegame ¿Coño de la madre?
Bauti3000 +3
Perros>gatos



No hace falta explicación.
Gran_Espada +5
Mira la posta, en mi hogar vi pasar como 10 gatitos y solo 2 fueron cariñosos los demas frios solo respondian cuando se les alimentaba...en cambio los perritos sii todos ellos muy cariñososo,fieles y agradecidos!
kanegame +2
Si, yo tengo 4 perros que viven en mi casa, la perra que siempre se tira y siempre me pega porque con sus patas me pega y el otro perro que no suele parar mucho porque anda molestando perros pero igual es cariñoso, el hijo de ese perro siempre cuando jugamos me pega en las bolas entonces me entro a la casa y la mama de ese perro cuando quiero hacerle cariño se tira al suelo porque yo los tomo y los levanto
ramtis +1
tienes razon aunque a mi me gustan mas los gatos ...pero los perros con hambre o sin hambre te mueven la cola igual en cambio el gato cuando esta recien comido después no te da ni bola ...solo te da bola cuando quiere que lo alimentes
diegoignaciocarv +2
Eso es porque los gatos no confían en extraños, algunos si, pero otros no, te lo digo por experiencia propia, cuando me llevaron a mi primer gato durante los primeros días no quería que la tocaran y ahora es la mas cariñosa de la casa
Agus_Mza87 +3
Tengo de los 2, el gato se te acerca para que lo acaricies y le chupas un huevo, el perro es mas compañero me parece
rbebre +5
Todo depende si el animal de considera parte de su familia.
Jhike +5
En mi opinión: Los perros, por que es como las amigas refeas que están enamoradas tuyo y siempre te ponen atención, y los gatos son como las mujeres a las que quieres llamarles la atención pero sólo la obtendrás en limitadas ocaciones por medios alternos, como la comida, en este caso en la vida real serían medios económicos.

+10
Jhike -3
@MauriLaz ¿Demasiada realidad para ti? ¡Qué feo!
MauriLaz
@Jhike No, lo que quiero decir, es que lo comparaste con cosas totalmente distintas.
Jhike
@MauriLaz Bueno, estando en un lugar como Taringa, donde cierta cantidad de comentarios no tienen argumentación valida alguna ó sentido (como el mío por ejemplo) lo catalogasen según tu jerga como "pelotudo", pero ¡qué va! Esto es Taringa, no hay que acotar lo poco importante que deberían de ser esta clase de comentarios.
Bauti3000 +7
Perros>gatos



No hace falta explicación.
MauriLaz +1
Para vos.
roque1988 +1
excelente post amigo
helgistar
Gracias estimado
Danper93
Yo tengo perros y gatos y los amo a todos por igual.
NegroGarrapatoso +2
Los gatos mil veces, los perros son re lamebotas y los gatos re arios
gueparditoxd -2
que los gatos no abandonarian a sus dueños? mi gato se fue de casa y nunca más volvió.
gueparditoxd -1
@Phanterus para saber si un animal es fiel tienes que soltarlo y ver si te sigue y ya
Phanterus
@gueparditoxd eso no es fidelidad, si un perro está alzado su instinto es seguir a una hembra que vea, por las hormonas que liberan y que los atraen, sabes poco del tema
gueparditoxd -1
@Phanterus en mayoría de los casos es así
rorra -1
Los gatos, dependiendo del efectivo.
SteveVaiHimself1 +5
Los dos son muy mimosos, con la diferencia que el gato te pide los mimos, el perro se te viene encima y es re hinchabolas.
Walterargie2 +4
Los gatos no son para inseguros... Los gatos si te abandonda, si no les gusta como los tratás, se van...
MatyBI
Perros, esos si que te quieren de por vida y te lo agradecen, yo tengo un perro de la calle y un batata, se llevan re bien y te defienden a muerte
Phanterus +6
Yo tengo 3 gatos y 2 perros, y la verdad que cada uno se expresa a su forma, los perros le mueven la cola a cualquiera (entra un desconocido a la casa, y los dos perros le andan moviendo la cola) mientras que los gatos son muchos mas reservados, hay que ganarse la confianza de un gato para en algunos casos poder acercarse. Uno de los gatos me espera en la puerta del baño hasta cuando me estoy bañando, parece un perro, lo llamo y viene, me siento en la mesa y se sienta en una silla al lado y mira, asi que, quienes odian los gatos son porque simplemente no entienden que los gatos no son perros
_WATTA_ +4
mi gato hace lo mismo voy al baño me espera afuera voy a comer se sienta al lado y asi jajajaj los gatos depende como los cries lo q pasa es q son de perder confianza rapido si los maltratas a un perro le pegas y lo llamas y viene re feliz suena bobo pero es real
Phanterus +2
@_WATTA_ Tal cual, los perros como dije antes se pone pata para arribas con cualquiera, en eso se diferencian los gatos. Y cabe resaltar, que no conozco casos de gatos que hayan asesinado a alguna persona, mientras que casos de perros así hay miles.
sirgalatar +2
si quieres un esclavo que te mueva la cola aunque lo trates mal consigue un perro
si quieres un amigo un igual que te acompañe consigue un gato
sirgalatar
@Gurthag exacto la paciencia se termina sobre todo en perros creados con rasgos temperamentales
sirgalatar
@MauriLaz una cosa es que te parezca poco expresivo y otra es que no entiendas su forma de expresar cariño
MauriLaz
@sirgalatar Sí, tenés razón, son poco expresivos.
valencchu +1
pasando +10 buen post papu segui asi !
fjbp92 +4
Ambos son iguales de afectivos, pero los gatos son mas independientes.
mfl690
El gato es un animal de tinte más solitario, aunque siempre hay excepciones. Mi tía tiene una gatita y es re amorosa, pero aún así, yo soy amante de los perros. Yo tengo una perra cruza de labrador con dogo y es un ángel, pero eso sí, también es caprichosa, cuando se le pone algo, hasta que no le das no te deja en paz (hace lo que quiere), por eso es un mito eso de que los perros son esclavos.
anti_yusticia +1
LAS PERRITAS



LITERAL
ggco2s
zoofilico de mierda
the-machine12
el plantel de boca no parece muy amigable pero las chicas del bailando sin plata no figuran asi que no te sabria decir
¿Son más cariñosos los perros o los gatos?
TodoGTA
segui participando
Pintita_Gago +2
El perro lo llamas y viene, el gato es un pan casero.
oeba96 +3
yo tengo gata y es tranquila, se deja acariciar pero en cuanto se cansa de uno empieza a morder para que la dejen en paz la ventaja para mi es que el gato no deja olor como lo deja un perro, ademas la mia caga y mea en el retrete .
igual me gustan muchos los perros, pero mi gata la tengo porque la rescate de la calle con un par de semanas de nacida
sam77sam77 +1
Particularmente me gustan más los perros. Buen Post. a Fav Reco y van +10. Saludos.
lumpalumpaluis +2
interesante hace mucho que pensaba tener un amigo
desbrozado +3
Buena información, cualquier animal que reciba cariño es agradecido, aunque a veces hay excepciones +10 y recomendado
Mariaxhe
Sin lugar a dudas el perro , los gatos son mas independiente y van a su aire, quieren a sus dueños pero distintos a los perros.
macanba
Excelente Hermano, buena info ! Reco y Fav + que pases un Genial dia y tengas una semana de Lujo Amigo Abrazo
EmptyHead +3
Los gatos papu, siempre los gatos

carinosos
an-cha7 +1
Los animales como las personas cada uno es un mundo
galilea617
Yo definitivamente amo mi gata, aunque nosotros le decimos nuestro perro de lo consentida que es siempre esta a nuestro lado y la llamamos e inmediatamente acude es una lindura mi negra