epelpad

un pinguino viaja 8Milkm para visitar al hombre que lo salvó


un pingüino viaja 8.000 km para visitar al hombre que lo salvó (Historia del Corazon)

Joao Pereira de Souza es un brasileño que vive al pie de una de las muchas playas del estado de Rio. Cada año, de Souza recibe la visita de un navegante muy particular: un pingüino de Magallanes. Es el mismo animal que salvó de la muerte hace ya 5 años, pero ¿por qué regresa?

Todo comenzo en el año 2011 Cuando:

Joao Pereira de Souza encontró un pingüino Magallanes en uno de sus habituales paseos por la playa junto al pueblo pesquero en el que vive. Estaba desnutrido y cubierto de petróleo. El albañil retirado de 71 años limpió las plumas del ave y la proporciónó alimento (forzadamente, los pingüinos comen peces, pero no saben cómo hacerlo fuera del agua). El caso es que el tratamiento funcionó, y el pingüino se recuperó. Tras pasar unos meses con de souza, desapareció sin dejar rastro.

al cabo de unos meses, el animal, al que de Souza se refiere como Dindim, regresó, y lleva haciéndolo cada año. Dindim viaja alrededor de 5.000 kilómetros desde las heladas aguas de las costas de Patagonia para llegar a la playa brasileña hacia junio, y permanece con de Souza hasta febrero. A veces pasa días alimentándose por sí mismo en el mar, pero siempre regresa a la cabaña de su salvador. A día de hoy se ha convertido en una especie de celebridad local.

En cuanto al comportamiento de Dindim solo se deja tocar por Souza ya que si lo quiere tocar alguien mas el pinguino se pone a la defensiva. Todos los años este pinguino regresa a la playa para ver a esa persona que salvo su vida.

El pinguino llega en junio al lugar de pereira y se va en Febrero.

Por cierto aca lo podran ver mejor
La Gran Pregunta es que pasara cuando Joao haya muerto?
Esta historia me hizo recordar mucho a la historia de Hachiko.


Por cierto si no sabes quien es Hachiko era un perro que esperaba a su dueño en la estacion.
hasta que el volviera para luego regresar juntos. pero un dia su dueño muere y el perro desde
ese dia que no sabia nada del paradero de su Dueño volvia al mismo sitio.
hasta que un dia fallecio de "causas naturales"



2 comentarios - un pinguino viaja 8Milkm para visitar al hombre que lo salvó