epelpad

Las 10 razas de perros más peligrosos del mundo





Uno de los animales domésticos por excelencia es el perro. Excelente en el cuidado de la seguridad del hogar, fiel. Por estas razones te será muy útil saber cuáles son las 10 razas de perros más peligrosos.



1. Boxer

El Deutscher Boxer o simplemete Boxer es una raza de perro de origen Alemana, fue un perro de guerra podemos decir que la raza fue muy importante durante la Primera Guerra Mundial, así como la Segunda Guerra Mundial. Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra.

Son bastante dociles de entrenar pero no agresiva por naturaleza. Son muy juguetones y bastante sociables la desconfianza lo pueden volver agresivo, a esta raza se le debe tener bastante paciencia.




2. Presa Canario

El Presa Canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón. Es una raza que sirve como pastor de ovejas, es muy enérgico no tiene miedo y es muy inteligente. Generalmente es agresivo con otros perros o con los humanos.



3. Gran Danés

El gran danés, dogo alemán o alano alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el ‘Apolo entre todas las razas’, El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no suele ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter suele ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras. No es un perro agresivo pero por su gran tamaño se debe tener cierto cuidado ya que tiene mucha fuerza.



4. Chow Chow

El Chow Chow es una raza de perro originaria de China, El Chow Chow es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas en la punta y las lleva separadas con la punta ligeramente inclinada hacia delante las cuales siempre están erguidas. Esta raza que parece un peluche no se podria decir que es peligrosa pero su visión periférica limitada los hace perros asustadizos y de mal genio, lo que los convierte en peligrosos.



5. Doberman Pinscher

El Doberman Pinscher, es una raza comun entre los perros domésticos, son leales, son ágiles y sobre todo son buenos guardianes, por esta razón son utilizados por la policia. Tiene un promedio de vida entre los 10 a 13 años. Ya que son grandes guardianes esto los hace agresivos cuando ven que su familia o terrirtorio se ve amenazados.



6. Alaskan Malamutes

El Alaskan Malamute es un perro originario de la zona Artica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo. Se trata de un perro con orígenes muy antiguos, que ha sido poco modificado desde su procedencia del lobo. Eso no quiere decir que sea agresivo. Si bien su aspecto y altivez pueden impresionar al observador externo, se trata de un animal juguetón (cuando se le invita a ello), fiel a su amo y con un gran instinto protector con los niños.



7. Huskys Siberianos

El Huskys Siberianos es una raza de perro de trabajo, originaria de Siberia, estos perros tiene gran similitud a los lobos, originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.



8. Pastor alemán

El Pastor alemán es una raza canina que proviene de Alemania, esta raza fue principalmente pastores de ovejas, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía entre otros. Estos perros son altamente agresivos pero no con sus dueños sino con intrusos.



9. Rottweilers

Los Rottweilers son de origen Aleman, era grandes perros de pastoreo a mediados del siglo XIX. Ahora son usados como perros de busqueda, perro guía, o perro policía entre otras funciones que desempeña por ser de temperamento tranquilo es muy dócil y sobre todo si lo entrenan bien no es agresivo y es muy cariñoso.



10. Pit Bull Terrier

El American PitBull Terrier, es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales. Las estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros son por la raza del American PitBull Terrier.




4 comentarios - Las 10 razas de perros más peligrosos del mundo

metalrazta
Eso depende la crianza.. he tenido pitbulls que con las personas son un amor.. no puedo decir lo mismo hacia con otros perros.. ya ahi si se les despertaba una sed de sangre salvaje jejeje. y los chow chow si son putos salvajes desde peques. los odio :c
xvoldemortx
Para tu informacion el de la foto es un American bully no es un pitbull , un american pitbull terrier es estoperros mas peligrosos

De paso te informo que el pitbull nunca fue ni sera peligroso, los que atacan son mestizos. Si no mostrame el pedigrí de algun "pitbull" que ataco,obviamente no existen.
NIKEYZE +1
ESTE COMENTARIO ERA PARA OTRO POST QUE ELIMINARON RECIÉN, PERO VIENE AL CASO ACÁ.
Voy a ser objetivo. no importa lo que digan, luego puteen todo lo que gusten. Los perros, todos sin excepción, son descendientes del lobo, ese instinto salvaje siempre lo poseen, subyacente, pero está. Se puede considerar peligroso a un can pues por su tamaño llega a superar la fuerza humana, ahí perdiste, pues no es lo mismo tirarle una patada a un salchicha que a un ovejero alemán. Quiero decir que por más de 20 años tuve dogos argentinos y pitbull también, fueron siempre criados para ser familieros y cordiales con las visitas que llegaban y con nosotros, no los hice tontos pues el día que se metió un chorro, casi pierde un tobillo cuando escapaba por el paredón. Un perro es una responsabilidad enorme para su amo porque no debe tener acceso a la calle, debe tener plan sanitario completo, poder hacer ejercicio, uno debe enseñarle a obedecer, darle buena alimentación y siempre hacerlo sentir parte de la familia, aunque a la noche duerma en su cucha. Así tengo hoy a los míos, no conocen la calle, no conocen la cadena, duermen bajo techo y cuando alguien viene, estando yo son muy amigables. Esa misma persona, entrando por las suyas sin invitación es recibida con los tapones de punta. Mucha gente, ignorante e inconsciente (me atrevería a decir que se cagan olímpicamente en los demás) tiene en sus casas pilas de perros y son como los hijos que tienen, a la buena de Dios y librados a su suerte, sin ser educados, hambrientos y agresivos. Pasar por esos lugares donde pululan tantos perros es toda una odisea, no podés salir a caminar tranquilo si no llevás un palo para defenderte. Resumen: los perros son como los chicos, en muchos casos víctimas de la hijaputez de sus responsables. Perro grande no es sinónimo de malo, malo es el ser humano que no se porta como tal.
wotan37A +1
el titulo el post es muy discutible, cualquier raza puede ser peligrosa y depende de una gran cantidad de factores, trato que le des, cuidados, entorno etc; pero el contenido me gusto ya que mencionas tanto lo bueno como lo malo de cada especie que mencionas; tuve un Rottweiler y conmigo fue de lo mas docil y jugueton
Maykol_15 +1
gracias x tu comentario, la proxima utilizare un titulo mas acercado al contenido q postee!